sábado, 16 de junio de 2018

[4:48 am.] Capítulo 5

Capítulo 5

Habiendo escapado del encuentro inicial, los siguientes fueron más sencillos. Su QingYan simplemente no tenía que ir donde estaba él. Afortunadamente, las dos personas no estaban en el mismo departamento. Al final, no tuvo que trabajar duro en evitarlo.

Sin embargo, Su QingYan también tenía una pregunta. Según Cero, su muerte sucedió únicamente porque él y He Shu se convirtieron en pareja. Entonces, debería ser suficiente con que no confesase sus sentimientos a He Shu. Pero entonces ¿por qué? ¿Por qué debería evitarlo?

[Porque He Shu te ama, es solo que no lo muestra.] Cero respondió a su pregunta.

De hecho, Su QingYan no creía que He Shu lo amara cuando sabía que 98 de sus muertes estuvieron relacionadas con él. Sintió que tal vez los 98 mundos eran una ilusión. Afortunadamente, él ahora estaba en este mundo, el cual no era una ilusión.

[No debes enamorarte de él en este mundo, ¿entiendes?] Dijo Cero.

“Por supuesto.” Su QingYan respondió: “De acuerdo con lo que dijiste, porque yo no tenía amigos, él simplemente estuvo allí para mí. Entonces más tarde lo amé. Pero ahora no será así. En primer lugar, no soy cercano a él. Y en segundo lugar, yo ya te tengo hablando conmigo.”

[Entonces... eres bastante serio sobre mí.]

“Naturalmente.” Es difícil tener a alguien que esté dispuesto a hablar y nunca lo deje.

Si Cero tuviese un cuerpo, Su QingYan podrá verlo siendo tímido.

Los compañeros de habitación de Su QingYan recientemente descubrieron que este no estaba del todo bien. Siempre estaba aturdido y ocasionalmente se reía solo. No sabía qué hacer con él.

Ellos pensaron que estaba enamorado o era estúpido. Lo primero era muy poco probable, por lo que debería de ser un estúpido.

Su QingYan, naturalmente, no sabía lo que sus compañeros pensaban de él. Aún así, tampoco importa si no lo sabía. No le daba importancia lo que otros pensaran de él. Le era suficiente con ser feliz.

En una ocasión, Cero le preguntó: [QingYan, ¿por qué no hablas con otras personas? ¿qué pasa con tus otros amigos? ]

“No hay otros amigos.”

[¿Por qué? No creo que tu personalidad sea desagradable.]

“Tal vez porque tuve depresión en secundaria. Aunque ahora estoy bien, sigue sin gustarme asociarme con otras personas, además a ellos tampoco les intereso mucho.”

[En realidad, creo que puedes tratar de comunicarme más con los demás, así no estarás solo.]

“No me importa,” respondió Su QingYan. “¿No estás tú aquí?” Estaba satisfecho con que Cero le hablara.

[Pero yo solo soy algo que existe en tu mente. No puedo aparecer frente a ti, ni siquiera físicamente.]

“Está bien, además...” Su QingYan guardó silencio por un momento, entonces continuó: “Siempre he sentido que, de hecho, en realidad puedes dejarme verte. Quizás como una proyección holográfica, ese tipo de cosas que pueden verse pero que no se pueden tocar. ¿No estás de acuerdo?

[¿Por qué crees eso?]

“Intuición.”

Bueno, eso es cierto, nunca antes se lo había mencionado, y Su QingYan nunca lo notó. Después de todo, en la mente de Su QingYan siempre estuvo He Shu.

“Y bien, ¿puedo ver cómo te ves?” Su QingYan se volvió cada vez más curioso.

[Lo siento, pero no.] Cero simplemente se negó.

“¿Por qué?” Su QingYan estaba muy decepcionado.

[Por nada en especial.] El tono de Cero sonaba un poco serio.

“Entonces...” Su QingYan pensó por un momento y planteó una condición. “Si con éxito sobrevivo en este mundo, ¿puedes mostrarme tu apariencia?”

Cero lo pensó por un momento y respondió: [Está bien...]

Su QingYan sonrió. Debería vivir bien para poder ver a Cero. Crecía que, siempre y cuando no tuviera ningún contacto con He Shu, seguramente sobrevivirá.

Desde que Cero llegó a su lado, Su QingYan se sintió como el héroe de una novela. Cuando no podía pasar el examen de deportes, recibió un poco de orientación. Si no podía hacer el examen general, podía en su mente preguntarle a Cero. Por supuesto, a excepción de Psicología. No sabía por qué, pero parecía que Cero solo era bueno en temas de conocimiento como el inglés, las matemáticas, etc. En cuanto a Psicología, esta materia siguió dependiendo del propio Su QingYan.

En este caso, Su QingYan estaba muy agradecido con él, después de todo, cero le había ayudado mucho.

No sabía si fue debido a las enseñanzas de Cero que su imagen comenzó a cambiar gradualmente, y no solo cambio esta a largo plazo, sino que también lo hizo su temperamento. Ahora estaba dispuesto a levantar la cabeza y sonreír.

El propio Su QingYan se veía muy bien, y después del cambio, esto naturalmente atrajo la atención del sexo opuesto.

Una vez, en el penúltimo año, Cero repentinamente le recordó que ese día prestara atención a su imagen. Le dijo que se vistiera mejor y se peinara antes de salir.

“¿Me estoy perdiendo de algo?” Preguntó Su QingYan.

[No preguntes, solo hazlo.] Dijo Cero.

Así que Su QingYan lo hizo, se puso la ropa más decente de su guardarropa y se peinó.

Este día no tenía muchas clases, solo una por la mañana y el resto sería por la tarde. Su QingYan planeaba regresar al dormitorio después de almorzar afuera, pero fue detenido en el medio de la carretera.

Fue una chica quien lo detuvo. Su QingYan le preció familiar a primera vista, pero no podía recordar en dónde la había visto, y tampoco sabía su nombre.

La chica parecía un poco tímida y se atrevió a mirarlo con un leve sonrojo. Ella se miró los dedos de los pies con la cabeza gacha y dijo: “Hola.”

“Hola.”

“¿Que está pasando aquí?” Su QingYan le preguntó a Cero.

[Confesión.]

“¿Confesión?”

[Sí, durante noventa y ocho veces esta chica te dijo que le gustas pero la rechazaste. No la rechaces esta vez.]

No era de extrañar que hoy Cero lo hiciera vestirse bien, Su QingYan miró a la tímida chica frente a él y no dijo nada.

“Eh ¿Tienes novia?” La chica preguntó con cautela.

“No.” Su QingYan respondió con sinceridad. Cuando la chica escuchó la respuesta, ella sonrió. Sin embargo, las siguientes palabras de Su QingYan la dejaron atónita.

“Porque no me gustan las mujeres.” Su QingYan respondió con seriedad.


Más tarde, la noticia de que Su QingYan era homosexual se extendido por toda la escuela. Los estudiantes a su alrededor lo miraban más o menos con cierta curiosidad y desprecio.

A veces Su QingYan escuchaba conversaciones de los chicos a su alrededor.

“Oh, escuché que es él.”

“No creo que se fijase en nosotros.”

“Pero aún así todavía tengo que compartir habitación con él. Me siento en peligro. Me gustaría cambiar inmediatamente de habitación.”

Ni siquiera te miraría una vez si lo quisieras. Su QingYan pensó que hasta cierto punto estas personas debían ser muy lamentables, estando tan desesperadas. A él tampoco le importaban los rumores. Antes de que se extendieran, aquella gente no podía congeniar bien con él. Pero después de que los rumores se aparecieran, lo miraron más con desdén.

[QingYan, creo que esta vez hiciste algo mal.]

“¿Qué pasa?”

[Debido a tu franqueza, tu reputación está dañada. ]

“Está bien. De cualquier forma, solo estoy diciendo la verdad.”

[Pero no te enamoraste de He Shu en este mundo. ¿Cómo sabes que eras gay? ]

“No lo sé.” Su QingYan tampoco lo sabía muy bien. Es solo que tenía una sensación tal con la que inexplicablemente no estaba interesado en las chicas. A él le gustaban más los chicos. Lo pensó y preguntó: “¿Cero, eres hombres?”

[Sí.]

Efectivamente, es hombre. Su QingYan se sintió feliz.

Afortunadamente, Su QingYan no hizo nada fuera de lo ordinario, por lo que los rumores no duraron por mucho tiempo y todo quedó resuelto. Sin embargo, los estudiantes hombres siguieron en guardia. En cambio, Su QingYan no hizo nada para recuperar su confianza.

Los días pasaron sin grandes cambios. Su QingYan tuvo una vida ordenada todos los días. Cada mañana y tarde, tenía una buena conversación con Cero. Al comer, le preguntaba sobre su gusto ya que descubrió que Cero podía sentir lo que él comía. Cero no era muy quisquilloso, pero siempre le decía que no comiera algo sucio o poco saludable.

En el último año escolar, muchos estudiantes comenzaron a pensar sobre el trabajo que tomarían. Su QingYan quería ser maestro, lo había decidido desde su infancia. Pero al escuchar la descripción de Cero, donde en el mundo del pasado solía ser maestro, y He Shu también, Su QingYan se preocupó por estar en la misma escuela que él.

Entonces, decidió pedir primero la opinión de Cero.

“Cero, ¿qué crees que debería hacer en el futuro?”

[Está bien seguir tus propias ideas.]

“¿Ser maestro? Sin embargo, tengo miedo de encontrarme nuevamente con He Shu.”

[No te preocupes, en este mundo nunca sucederá.] Dijo Cero con convicción.

Estás bastante seguro, pensó Su QingYan. Al final decidió ser maestro. Como estaba estudiando Psicología, optó por convertirse en maestro en el Departamento de Psicología de su escuela. Cuando completó el plan de la carrera, se acercó al Departamento de Idiomas Extranjeros y escuchó al amigo de He Shu. Se sintió aliviado de no tener que tratar con la aquella otra persona cuando supo que su plan era ser traductor.

“¡Él no planea convertirse en maestro, dijiste la verdad!” Su QingYan estaba muy emocionado.

[Entonces, después solo confía en mí.]

“Sí,... eh, dime ¿eres una persona real?” Su QingYan estaba perdido.

[¿Por qué dices eso?]

“De esa manera podría comunicarme contigo de forma justa y podríamos ser amigos, en lugar de hablar en mi mente y esconderme como un ladrón.”

[En realidad, no tienes que pensar en eso. Al menos ahora solo estoy para ti, ¿no es así?]

Es Cierto, si Cero fuese una persona real, entonces me temo que a otras personas también les gustará él. Eso no sería bueno.

“Sí, Cero, eso creo. Pero dime ¿puedo escuchar tu verdadera voz? La real, no esta voz fría.” Su QingYan pensaba que Cero debería tener una voz original distinta a la que escuchaba y no se ajustaba a él en lo absoluto.

[Por supuesto.] La fría voz desapareció. En cambio, lo que escuchó fue una magnética voz masculina.


Texto al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción al inglés: az_ayaka [Blog] (MTL)

1 comentario: