sábado, 23 de junio de 2018

[4:48 am.] Capítulo 6

Capítulo

“Buenos días, Cero.” Esta era la primera oración que Su QingYan decía al despertar cada mañana.

Inconscientemente, el plazo de seis años se acercó. Su QingYan pasó seis años con Cero. En estos últimos años, Su QingYan se había convertido de estudiante a profesor universitario, y pasar de ser un hombre que no se atrevía a iniciar una conversación con los demás a un hombre que puede interactuar con las personas. Los ojos ardientes a su alrededor fueron en aumento, e incluso su madre lo instaba a que rápidamente encontrara pareja, pero Su QingYan nunca tuvo esta idea.

A veces, sus colegas y amigos le preguntaban qué tipo de persona le gustaba o si había alguien especial. Su QingYan respondía que tenía a alguien que le gustaba, pero nunca les dijo quién o qué clase de personas era esa persona.

Después de todo, si hablaba, sería tratado como si tuviera una enfermedad neurológica, y entonces sería encerrado en un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento. El médico lo diagnosticaría con división de personalidad.

Eso era porque no sabían que en su cuerpo no solo existía él mismo sino también estaba la presencia de Cero. Aunque nunca vio su apariencia y simplemente escuchaba su voz, a pesar de esto, Su QingYan podía sentir su cuidado y preocupación.

“Cero, ¿sabes dónde está ahora He Shu?” Como cada vez se acercaba ese día, Su QingYan estaba preocupado.

[Lo siento, no lo sé. El transcurso de los hechos en este mundo se ha alterado, así que no puedo predecir el paradero de He Shu.] Cuando escucho la voz, esa voz era muy gentil, con rastros de disculpa. Otros podrían pensar que se trataba de un hombre maduro.

“Está bien, Cero, no te culpo.” Su QingYan suspiró. Podía predecir que la habilidad de Cero no era predecir el futuro sino recordar lo que había sucedido en el pasado, con referencias pasadas a esos mundos que Cero había experimentado.

Su QingYan pensaba que Cero debía amarlo. De lo contrario, no pasaría por tantos mundos solo por él.

Su QingYan llegó a la escuela y saludó a sus colegas. Comenzó su día de trabajo, aunque su mente no estaba ahí sino reflexionando sobre el destino de su propia vida.

La noche anterior al incidente, Su QingYan estaba acostado en la cama. La luz había sido apagada. Extendió su mano, miró vagamente los cinco dedos en la oscuridad y comenzó a hablar con Cero.

“Cero, ¿crees que podré sobrevivir?” Su QingYan mismo sonaba indiferente, después de todo él había muerto 98 veces.

[Sin duda podrás hacerlo.]

“Pero Cero, si muero...”

[¡No morirás!] El tono de Cero era serio. [No te dejaré morir.]

“Quiero decir que si muero, ¿podrías no borrar mi memoria la próxima vez que me encuentre?”

[QingYan......]

“Quiero recordarte.” No quería olvidar quién era Cero. Deseaba apreciar el tiempo que estuvo con él.

[Está bien.] La voz de Cero tembló un poco cuando estuvo de acuerdo.

“Cero, tengo otra petición.”

[Dime, mientras esté a mi alcance lo haré.]

“Quiero... verte.” Él quería verlo. No era solo curiosidad, simplemente quería conocer a su persona favorita.

[Lo siento, te dije antes que...]

“Quiero verte ahora. No encenderé las luces, tú solo tienes que aparecer.” Dijo Su QingYan sentándose en la cama.

Cero no respondió. Su QingYan sabía que lo estaba considerando. Sabía que Cero tenía algo que ocultar o de lo contrario, no siempre escaparía a esta petición. Así que no siguió presionándolo, y esperó en silencio.

Después de un rato, vio a un hombre sentado en la cama. En medio de la oscuridad, Su QingYan no podía ver su rostro y solo vislumbró una figura.

“Cero...” Su QingYan tembló y extendió la mano, tratando de tocarlo. Pero cuando llegó a la mano de Cero, sintió como si atravesara un aire frío. Después no pudo sentir nada más en absoluto. Recordó que Cero le dijo que no tenía un cuerpo físico, y esta persona frente a él probablemente era solo un fantasma.

De repente, Su QingYan sintió una incomodidad en su nariz, mientras que un líquido cálido brotó de sus ojos y le recorrió las mejillas. Vio a Cero frente a él, y este estiró su mano, él parecía querer tocarle la mejilla.

[No llores.] Dijo Cero, [Quiero limpiar tus lágrimas pero no puedo hacerlo.]

*  *  *

Cuando el día siguiente se levantó, los ojos de Su Qingyan estaban rojos. Los profesores en la oficina parecían preocupados. Rápidamente le preguntaron qué le pasó anoche pero Su QingYan solo sonrió y les dijo que había visto una película triste.

Su QingYan no tenía nada de qué preocuparse desde la mañana hasta el mediodía. Después de todo, su hora de muerte supuestamente sería a las cuatro de la tarde. Así que incluso si quería morir al mediodía, no lo haría. Por la tarde, se sintió cada vez más asustado y comenzó a sudar frío. Aunque Cero siempre lo había animado a evitar que se pusiera demasiado nervioso, él siguió sin sentirse aliviado. Cuando maestro en la oficina le vio incómodo, este le aconsejó que se fuera a casa y descansara. Ante esto, Su QingYan estuvo de acuerdo.

A las cuatro con treinta de la tarde, Su QingYan estaba listo para irse a casa.

Al pasar frente a un edificio de la escuela, descubrió que se encontraba rodeado de gente en la planta baja y todos miraban hacia arriba. Su QingYan levantó la cabeza, pero cuando no pudo ver nada, tiró de un estudiante junto a él y le preguntó qué sucedía.

“¡Alguien quiere saltar!”, la chica exclamó.

¿Saltar? Su QingYan una vez más levantó la cabeza y observó por un momento. Solo entonces descubrió que, ciertamente, alguien estaba parado en la azotea y de vez en cuando miraba hacia abajo.

“¿Has llamado al departamento de bomberos?” preguntó Su QingYan.

“¡Sí, lo he hecho!”

“¿Qué pasa con ellos? ¿Dónde están?”

“Deben de estar en camino, pero me temo que él..."

La persona de arriba podría saltar en cualquier momento, pero el camión de bomberos estaba atascado en el camino. Su QingYan apretó los dientes y no supo qué hacer. Sabía que ahora no debería involucrarse en este asunto, pero él era un maestro. No debería quedarse viendo a alguien que quiere saltar.

[QingYan, ¿quieres salvarlo?] Preguntó Cero.

“Sí.”

[Pero tú...]

“¡No puedo ver a alguien morir!”

“Iré a ver.” Su QingYan les dijo a los estudiantes que lo rodeaban. Los estudiantes sabían que era un maestro, así que le abrieron paso para que fuera a salvarlo.

No había ascensor en el edificio. Su QingYan corrió hasta el sexto piso. Cuando llegó a la azotea, estaba tan cansado que parecía morir.

A las 4:44 pm., Su QingYan abrió la puerta de la azotea.

Vio a un hombre parado cerca, no era más alto que él. Este se encontraba dándole la espalda, así que no logró ver su cara. Su QingYan no se atrevió a actuar precipitadamente frente a aquellos que querían suicidarse, probó acercársele lentamente.

A las 4:45 pm., Su QingYan se acercó a la otra persona. De repente, el hombre se giró y lo miró.

Su rostro era muy atractivo, pero también era una cara muy familiar. Su QingYan no podía recordar en dónde lo había visto.

“¿Qué haces aquí?” El hombre se sorprendió ante la la repentina aparición de Su QingYan.

“Tranquilízate, yo solo quiero convencerte de que no hagas cosas estúpidas.” Su QingYan saludó al hombre frente a él.

[QingYan, QingYan, ¡esto no es bueno!]

“¿Qué pasa?”

[Ese es He Shu.]

Su QingYan nunca esperó que el hombre frente a él fuera He Shu. Tenía que lamentar que el mundo fuera demasiado pequeño, no entendía por qué He Shu iba a suicidarse. Sin embargo, ahora le era imposible escapar. Solo podía tratar de persuadir al hombre que frente a él para que se tranquilizase y no hiciera cosas estúpidas.

“¿Podemos hablar?” Su QingYan quería intentar detener el tiempo y conversar con él.

“No te conozco. No tenemos nada de qué hablar.” He Shu no quería darle la oportunidad de retrasarlo.

4:46 pm.

“Cálmate, solo quiero hablar contigo. Quiero saber por qué debes suicidarte saltando de este edificio.” Su QingYan aminoró deliberadamente sus pasos y se acercó muy lentamente.

“¿Por qué debería decírtelo?”

“Creo que tienes una vida maravillosa. Realmente no deberías suicidarte.”

“Ese no es tu problema.”

“La vida es preciosa, e incluso si no te consideras a ti mismo, deberías pensar en las personas que te rodean y se preocupan por ti.” Su QingYan avanzó cada vez más, y He Shu también había descubierto su cercanía, en consecuencia este retrocedió un poco.

“Cállate. ¡No vengas!”

A las 4:47 pm., He Shu estaba al borde de la azotea.

“¡Cállate¡ ¡No digas nada!”

“¡Tranquilízate!” Su QingYan lo vio parado al borde de la azotea y de repente entró en pánico. Notó que el pie de He Shu se movía hacia atrás, y rápidamente una parte de la planta del pie estaba suspendida en el aire.

“¡Ten cuidado!” A Su QingYan ya no le importó. Se lanzó hacia adelante y abrazó el cuerpo de He Shu, tratando de sujetarlo.

“¡Mierda!" Al segundo siguiente, Su QingYan sintió que el mundo estaba de cabeza. Sostuvo a He Shu y los dos cambiaron de posición.

[¡QingYan!] Oyó que Cero lo llamaba.

A las 4.48 pm., un profesor en la Universidad XX, lamentablemente cayó desde la azotea cuando intentó rescatar a un hombre que pretendía saltar del edificio. Murió al instante.


Texto al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción al inglés: az_ayaka [Blog] (MTL)

Nota personal: ¡No se pierdan la próxima semana los dos últimos capítulos!

2 comentarios:

  1. frustracion al maximo espero con ansias el siguiente capitulo, gracias por tu arduo trabajo, cariños

    ResponderBorrar
  2. Otra vez... que ansiedad el destino es tan loco... wa quiero saber mas... gracias por traducir (^w^)?

    ResponderBorrar