domingo, 17 de junio de 2018

[Ficha] ‘To Our Pure Little Beauty’ de Zhao Gan Gan

Nombre: 致我们单纯的小美好 / Zhì wǒmen dānchún de xiǎo měihǎo / To Our Pure Little Beauty
También conocida como: A Love So Beautiful
Autor/a: 趙乾乾 Zhao Gan Gan
Extensión: Prefacio + 50 capítulos + 27 extras
Año: 2015
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Josei, Recuentos de la vida, Romance, Vida escolar,
Tags: Adaptado a drama, Amor de infancia, Época actual, Protagonista atractivo
Rating NU (2018.05): 4.3 ★ [46 votos]

Sinopsis: La televisión y las novelas nos etiquetan a nosotros, los chicos y chicas que somos amigos y vivimos terriblemente cerca desde pequeños como ‘novios de la infancia’, y además en general los dividen en dos categorías:
Uno, los del tipo ‘enamorados del uno del otro’. Dos personas tan cercanas como si fueran hermanos, picando colmenas y siendo ambos picados por las abejas, robando patatas dulces y recibiendo una paliza los dos. Para el momento en que ambos miran hacia atrás, solo entonces se darán cuenta de que la amistad de hace largo tiempo lentamente floreció y se convirtió en amor.
El otro tipo es del ‘se ven y se odian el uno al otro’. Son dos personas que son opuestas entre sí con la misma intensidad, están ansiosos por salir disparados para morder al otro cuando se es visto a la distancia. En el momento en que tienen la oportunidad, tiran del pivote de la llanta de la bicicleta del otro. Pero después, cuando los dos crecen, ambos de pronto se dan cuenta de que.... ¡ah! ¡esto es amor verdadero!
Desafortunadamente, Jiang Chen y yo no somos ninguno de los mencionados anteriormente. Por largo largo tiempo, él y yo hemos sido simplemente vecinos que viven uno frente al otro. Él toca el piano diariamente, yo veo a mis anchas a Chibi Maruko-chan. Ocasionalmente, cuando me olvido del contenido de nuestra tarea, presiono el timbre de su casa. Él siempre se burla de mí, y con impaciencia me pregunta por qué no lo recuerdo.
Probablemente porque estoy buscando un favor, así nunca pelearé con él. Por supuesto, esto también puede ser porque desde pequeña no me ha gustado discutir con las personas. Soy alguien tranquila, un poco extraordinaria.
[Trad.Inglés: Tea-Quila ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Tea-Quila [Wordpress]
- Estado: En proceso [2018.05: La historia principal ha sido publicada, solo falta la traducción de los extras]
Traducción al español: No hay

Adaptación
- Audiodrama : --
- Drama
Título: 致我们单纯的小美好 / Zhi Wo Men Dan Chun De Xiao Mei Hao
Título en inglés: A Love So Beautiful
Género: Romance, Escolar, Drama
Episodios: 23
Cadena: QQLive (Tencent TV)
Período de emisión: 9 de Noviembre, 2017 al 7 de Diciembre, 2017.
Sinopsis: Cuenta la historia de amor de dos amigos de la infancia: un chico genio, orgulloso de sí mismo y una chica linda con mucha energía. Chen Xiao Xi (Chen Yue) y Jiang Chen (Hu Yi Tian) crecieron juntos durante sus 19 años. Xiao Xi es una joven con mucha energía y de alguna manera, terminó demostrando su amor a Jiang Chen, un chico muy inteligente, pero Chen la rechazó. Xiao Xi no se rinde y lo sigue intentando. [Fuente: es.drama.wikia.com]
Elenco: Hu Yi Tian como Jiang Chen y Shen Yue como Chen Xiao Xi 陳小希
Créditos de producción
Productor: Dai Lu (戴璐)
Director: Yang Long (杨龙)
Guionista: Zhao Gan Gan (赵干干), Wu Tong (吴桐), Duan Yu Le (段余乐), Yu Ku (鱼枯), Zhou Chu Cen (周楚岑), Wang Yan (王妍)

Mi valoración
= Sin leer aún =

Solo quiero comentar que por casualidad llegué a esta historia y dado que la traducción de la novela ya alcanzó el final de ‘la historia principal’ decidí ver el drama.
Sí, el drama me gustó, tanto por los actores como por su desarrollo... es bastante linda, me recordó un poco a “Comenzó con un beso” (la versión taiwanesa es mi preferida) <3 .="" br="">

1 comentario: