sábado, 9 de junio de 2018

[4:48 a.m.] Capítulo 4

Capítulo 4

[QingYan, QingYan, ¿estás despierto?]

[¿Me escuchas?]

[Debe ser aterrador escuchar una voz extraña a mitad de la noche, pero no te preocupes, no te lastimaré.]

[Déjame presentarme, soy Cero. Soy una conciencia que no te pertenece, un alma que no te pertenece pero que está en tu cuerpo.]

Su QingYan abrió los ojos y vio el oscuro techo en su habitación. Sus compañeros de cuarto estaban dormidos, y la voz no era de alguno de ellos, lo que significaba que no se trataba de alguna de sus bromas. Su QingYan parpadeó y rápidamente aceptó el extraño sonido en su mente. Quería abrir la boca, pero temía despertar a alguien, por lo que trató de hablar directamente con Cero en su cabeza.

'¿Por qué has aparecido?'

[Parece que has sido capaz de aceptar inmediatamente el hablar directamente en tu mente.] Cero exclamó, [Ve la hora, son las cuatro y cuarenta y ocho de la mañana. Pues bien, estoy aquí para salvarte.]

Su QingYan guardó silencio por un momento y preguntó: '¿Moriré?'

Cero no había imaginado que Su QingYan le haría esta pregunta directamente, respondió: [Sí.]

'Entonces... ¿has venido a salvarme para detener mi muerte?'

[Sí, pero ¿cómo lo adivinaste?]

'No lo sé.' Era extraño que Su QingYan no tuviera miedo cuando escuchó la voz. De alguna manera se sintió algo familiarizado con ella, como si la hubiera escuchado antes. Cuando Cero le dijo que iba a salvarlo, su primera reacción fue preguntar si iba a morir. Cero venía a salvarlo.

[Al final, esto sigue teniendo un impacto.] Cero suspiró.

'¿Qué?'

[No es nada.]

Su QingYan se sintió un poco raro, pero no preguntó más, en cambio dijo: 'Entonces, ¿cuándo voy a morir?'

[Dentro de seis años.] Cero respondió con calma, [Te busqué ahora para evitar que te encuentres con alguien.]

'¿Con quién?'

[He Shu.]

Su QingYan pensó y pareció no conocer a esta persona, así que se sintió muy extraño: '¿Por qué?'

[Tu muerte está relacionada con él.]

Por el momento, Su QingYan siguió sin entender a qué se refería, pero aún así sintió que debía escucharle porque Cero le daba la sensación inexplicable de que podía confiar en él. En la profundidad de la noche, la luz de la luna brillaba a través de la puerta de vidrio del balcón e iluminaba la habitación. Su QingYan pensó de repente,“Cero, ¿tienes un cuerpo?”

[No.]

'Pero quiero ver tu apariencia.'

[Lo siento, no tengo una entidad física.]

Está bien, Su QingYan abandonó la idea.

*  *  *

Cuando Su QingYan se despertó al día siguiente, tenía enormes ojeras. Todavía se sentía muy somnoliento, pero no tuvo más remedio que lavarse los dientes e ir a la escuela. Su escuela no les permitía a los estudiantes saltarse las clases a voluntad propia. Por lo tanto, Su QingYan tenía que asistir a como diese lugar. Tomó la taza con el cepillo de dientes y se dirigió al baño, se lavó los dientes y la cara. Después de llenarse la boca con agua, de repente recordó que tenía a un sujeto en la cabeza. Saludó en su mente.

'Buenos días, Cero.'

[... Buenos días, QingYan.]

Después de una breve preparación, Su QingYan compró el desayuno y pronto estuvo listo para las clases. La primera fue una aburrida lección de matemáticas. Las personas a su alrededor estaban durmiendo o jugando con sus teléfonos móviles o sino simplemente con la atención en otra parte. Su QingYan pensó que el celular no tenía nada de divertido, y tampoco quería dormir, así que comenzó a conversar con Cero.

'Cero, ¿cómo sabes que moriré dentro de seis años?'

[Vengo del futuro.]

'Ah, ¿y por qué elegiste salvarme?'

[Esta es mi misión.]

'Entiendo...' Parecía que aún era muy favorecido por Dios. Deliberadamente envió a alguien para que se salvase a sí mismo. Su QingYan pensó por un segundo y preguntó: '¿Cómo dices que moriré dentro de seis años?'

'¡No lo sé!'

'¿Cómo es que no lo sabes?' ¿Es que Cero no predice el futuro?

[Hay demasiadas posibilidades de muerte. No puedo decirlas claramente.]

'Está bien...' Su QingYan tomó algunos detalles de su aseveración y le preguntó: 'Dices que hay demasiadas formas para morir. ¿Se podría decir que he muerto muchas veces o es que me has intentado salvar pero has fallado?'

[Algo así.] Aunque, él no quería admitirlo.

'Entonces... ¿cual vez es esta?'

[Noventa y nueve.]

Su QingYan tragó saliva. No podía imaginar cómo había sido capaz de morir noventa y nueve veces. No entendía por qué Cero lo intentó salvar en tantas ocasiones y aún así quería seguir haciéndolo.

'Has fallado muchas veces. ¿En algún momento has pensado en rendirte?' Su QingYan no se preocupaba demasiado por su propia vida, pero seguía sin entender las intenciones de Cero.

[No, la razón de mi existencia es salvarte.]

Obviamente se trataba de una voz mecánica, pero Su QingYan sintió que esta voz sonaba muy gentil, lo cual podía estar relacionado con su experiencia. En realidad la personalidad de Su QingYan era de un chico introvertido. No tenía ningún amigo desde la infancia. Así que, si alguien era amable con él, por defecto pensaría que aquel era una buena persona.

Aunque Cero era amable con él, no se trataba de alguien a quien le guste conversar. Por lo general, Su QingYan preguntaba primero antes de que el otro respondiera. Sin embargo, Su QingYan no se preocupó por estas cosas. Le era posible hablar con aquel ser y pensó que eso en sí ya era bastante bueno.

'Dime, ¿por qué dijiste que mi muerte estaba relacionada con He Shu? ¿Cuál es mi relación con él?'

[En los mundos pasados él fue tu novio, y fuiste tú quien se confesó primero.]

Su QingYan nunca pensó que le gustasen los hombres. Jamás había imaginado que confesaría su amor hacia un hombre. Dicho esto, el hombre llamado He Shu debió ser muy bueno o muy amable con él, de lo contrario, ¿de qué otro modo se sentiría atraído?.

'Pero si él es mi novio, ¿por qué mi muerte está relacionada con él?'

[La mayoría de las veces, su muerte no fue causada directamente por él, pero de alguna forma sí estuvo relacionado. Por lo tanto, no puedes conocerlo.]

'Está bien...' En una palabra, su muerte no fue causada directamente sino indirectamente. Su QingYan pensó que aunque no sabía quién era esa persona, pero para proteger su propia vida, lo mejor era no encontrarse con él.

Sin embargo, también comenzó a preguntarse, al final ¿qué tipo de persona es He Shu?. Así que se armó de valor para hablar con una chica bastante popular en la clase.

La chica se sorprendió cuando vio a Su QingYan hablándole. En su impresión, él era reacio a mezclarse con los demás y por lo general, solo intercambiaba algunas palabras con sus compañeros de dormitorio. Después de escuchar sus intenciones, ella dijo: “¿He Shu? No lo conozco, pero escuché que es una estrella en el Departamento de Lenguas Extranjeras. Dicen que también es bastante bueno en los deportes, ¿por qué?”

“No es nada, solo preguntaba.” Su QingYan sonrió, tenía un ligero rubor en el rostro. Después de todo, él nunca había hablado con esta chica tan popular.

Departamento de Lenguas Extranjeras, Su QingYan nunca pensó que iría allí. Su inglés en secundaria era más o menos un fiasco. Además, él no conocía a nadie en ese departamento. Así que hizo lo que dijo Cero, y evitó los lugares a los que podría ir He Shu.

*  *  *

Dos días después, tuvo su clase semanal de educación física. El maestro les dijo que jugaran al bádminton y que lo llamaran unos minutos antes del final de la clase. Esta era una materia selectiva. A Su QingYan no le gustaba el bádminton. Al principio, escogió voleibol, pero muchas personas ya lo habían elegido. Llegó demasiado tarde y fue expulsado, por ello fue obligó a tomar bádminton.

Su QingYan miró la raqueta de bádminton en su mano y se sintió deprimido. No podía jugar solo. Si más tarde el maestro venía a comprobar, ¡¿qué podría hacer?!

Su QingYan miró a su alrededor y descubrió que no muy lejos había un sujeto jugando al bádminton. Parecía ser muy bueno jugando, así que tuvo la idea de ir a pedir consejo. Pero Cero le gritó a tiempo.

[¡No vayas!]

'¿Qué pasa?'

[Él es He Shu. En el mundo pasado, ustedes se conocieron aquí.]

Después de escuchar esto, Su QingYan se detuvo y se quedó mirando a lo lejos. Él era alto y delgado, con una cara pálida, ojos afilados y una nariz alta, de hecho se veía muy atractivo. Le habían dicho que era una estrella y eso parecía. Su QingYan era un buen chico en su Departamento de Psicología, pero de alguna forma era inferior a él.

'Él realmente se ve bien.' Su QingYan suspiró.

[¿Es tan bueno?]

'Sí, no me extraña que hayas dicho que lo amaré.'

[Entonces no pienses en eso.] Cero interrumpió rápidamente las ilusiones de Su QingYan. [Mejor sigue pensando en cómo jugar.]

'Lo pienso y no lo haré.'

[¡Olvídalo! Yo te enseñaré.]

Su QingYan no creía que Cero pudiera enseñarle. ¿Cómo podía hacerlo cuando ni siquiera tiene un cuerpo físico? Pero Cero realmente lo hizo, y fue más serio que muchos maestros en deportes. Le decía cómo debía ser su postura, hacia dónde debía mover el brazo, lo que estaba mal en su fuerza y cómo debía ser la posición de la pelota. Cero fue muy instructivo, pero Su QingYan ni siquiera fue capaz de darle un buen golpe a la pelota.

'Lo siento...' dijo Su QingYan con un toque de disculpa.

[Está bien, te seguiré enseñando.] La voz de Cero no sonó impaciente.

Su QingYan sabía que su condición física era realmente mala, y su comprensión era tan pobre que muchos profesores eran demasiado flojos como para guiarlo. Sin embargo, Cero fue capaz de enseñarle por tanto tiempo. Cero era realmente el primero.

Antes de que terminara la clase, Su QingYan finalmente jugó con éxito bajo la guía de Cero.

'¡Maravilloso!' Su QingYan estaba muy feliz.

[Bien hecho.] Cero exclamó: [Sabía que podías hacerlo.]

'¡Je!' Su Qingyan felizmente corrió hasta donde estaba el profesor, probó una partida y se olvidó de He Shu.

Mientras Su QingYan estaba nerviosamente intentando jugar frente al maestro, Cero seguía hablando con él en su mente y le decía que se relajara, que no se pusiera nervioso. Finalmente, pasó la prueba.

Su QingYan se sintió aliviado. Aunque sabía que Cero no podía verlo, aún así sonrió y le dijo: 'Cero, gracias.'

[De nada.]


Texto al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción al inglés: az_ayaka [Blog] (MTL)

1 comentario:

  1. woow yo quiero ver como termina este bucle de muertes infinitas ya 99 es bastante... oo cero quien eres?

    ResponderBorrar