domingo, 8 de septiembre de 2019

[¡El guión no es así!] Capítulo 2: El llamado “despertar”

Capítulo 2: El llamado “despertar”
Aunque Wen Muyan había formulado su frase como una pregunta, su tono era seguro y hostil.

Sin embargo, la respuesta a sus palabras fue un completo silencio.

Además de una mirada que lo incomodaba.

Mirando fijamente al hombre indiferente parado frente a él, Wen Muyan frunció un poco el ceño y gentilmente metió los lentes en el bolsillo de su pecho.

—Xiao Han, Xiao-Fan está descansando ahora; él no quiere verte. Y yo no quiero que alguien como tú lo lastime otra vez. Por favor, vete.

Xiao Han difícilmente podía molestarse en ponerle atención, pero tuvo que detenerse frente a la puerta de la sala porque Wen Muyan le bloqueaba el paso con el brazo.

—Fuera de mi camino.

—Lo repetiré.— Wen Muyan frunció el ceño con más fuerza y habló con severidad— Xiao-Fan no quiere verte. Por favor, ¡no lo lastimes! ¡Su pierna tiene quemaduras pero es su corazón el que está sufriendo más! ¿No crees que ya lo has lastimado lo suficiente?

—¿Fui yo quien inició el fuego?— Al encontrar la acusación bastante divertida, Xiao Han se rió.

Wen Muyan se sorprendió, y entonces escuchó al otro hombre continuar.

—En lugar de culpar al restaurante por las quemaduras, ¿me estás culpando a mí?

—¿No te importaba solo salvar a tu viejo amor sin preocuparte siquiera por la vida de Xiao-Fan?— Wen Muyan estaba furioso.

—Entonces, según tú, ¿Chenli debió de haber muerto?

Wen Muyan no perdió la cabeza en la lógica del otro hombre. En cambio, captó la implicación de las palabras y se burló.

—Entonces puedes ir a cuidar a tu Chenli. Xiao-Fan me tiene a mí. No tienes que preocuparte por él.

«La verdad es que realmente no quiero preocuparme por él.» Dijo Xiao Han en silencio dentro de su corazón, pero con su boca solo pudo expresar otra cosa.

—Zhuo Fan es mi novio. Es natural que lo vea —levantó el brazo frente a él y empujó la puerta.

Efectivamente, Zhuo Fan estaba aturdido, sentado en la cama y mirando fijamente las ramas fuera de la ventana. Cuando escuchó que se abría la puerta, lentamente giró la cabeza y miró por un momento la cara bonita y familiar de Xiao Han.

—¿No soy solo un amigo?— se burló roncamente.

Después de eso, giró la cabeza para mirar nuevamente hacia la ventana, como si sufriera dolor en los ojos si miraba Xiao Han por demasiado tiempo.

Xiao Han, por supuesto, entendió lo que quería decir. Por ello, según lo dispuesto por el guión, se paró frente a la cama del hospital “lleno de pesar” y miró a Zhuo Fan con “una expresión de sinceridad sin precedentes”.

—Sabes que nunca me ha gustado dar explicaciones a las personas,—dijo— pero espero que mi explicación de hoy pueda hacerte sentir mejor. Ese día, no te abandoné intencionalmente para salvar a Chenli. Simplemente no te vi…

—¡Pero solo gritaste el nombre de Liang Chenli!— Zhuo Fan se giró para mirarlo con furia, siendo incapaz de reprimir sus emociones.

Xiao Han en verdad quería preguntarle por qué él no había respondido cuando le había escuchó entrar al baño, pero el guión no le permitió avergonzar de esa manera al pequeño shou. Así pues, solo podía parecer avergonzado y susurrar una respuesta.

—Solo quería sacarlo antes de volver por ti...

—Entonces, ¡siempre seré en tu corazón el sustituto de Liang Chenli! ¡Eternamente estando en segundo lugar!— Zhuo Fan gritó la queja enterrada en su corazón durante largos años. Se sintió aliviado, relajado, mareado; volvió a caer sobre la almohada, con el pecho agitado.

Wen Muyan se asustó y se apresuró a tranquilizarlo.

—Xiao-Fan, el doctor dijo que una agitación emocional no es buena para tu condición—su rostro estaba molesto pero su tono era tierno.— Este tipo de persona no vale tu tristeza. Prométeme que no le prestarás más atención a lo que tenga que decir, ¿de acuerdo?

—Muyan, gracias. Afortunadamente, te tengo aquí conmigo.

—Xiao Fan, crecimos juntos. No hay necesidad de ser tan educado conmigo.

Después de que Muyan lo consoló por un momento, Zhuo Fan lentamente se calmó.

Xiao Han observó el intercambio de ambos, siendo él ignorado a pesar de ser el gong oficial. Por supuesto, el guión lo hizo a propósito. La intención original era hacer que el gong escoria “se enfadara bastante” por su intimidad, “sintiendo inexplicablemente que Wen Muyan era una gran molestia”, que “Zhuo Fan era claramente suyo” y así sucesivamente; experimentando tales emociones de celos como si tuviera una doble personalidad.

Sin embargo, después de verlos por largo tiempo, Xiao Han simplemente hizo algo muy inoportuno: accidentalmente bostezó.

No hay manera. Este romance es demasiado aburrido. Las piernas de cualquiera comenzarían a doler después de estar tanto tiempo parado, ¿ok?

Afortunadamente, el shou y la carne de cañón profundamente enamorada estaban demasiado inmersos en el placer de antagonizar al gong escoria como para darse cuenta de lo que este había hecho.

Sintiendo que les había dado el suficiente 'tiempo al aire', Xiao Han habló en voz baja con un tono ligeramente preocupado.

—Descansa bien. Te veré de nuevo mañana.

—No tienes que venir de nuevo. No quiero verte más— como era de esperar, escuchó una respuesta fría de parte de Zhuo Fan.

Xiao Han se detuvo apropiadamente, entonces salió con indiferencia y se sentó en el banco fuera de la sala, esperando que el gong carne de cañón saliera y le encontrara.

Efectivamente, en menos de dos minutos, Wen Muyan salió y se sorprendió al ver a Xiao Han en la puerta. Parecía que no había esperado que este tipo aún estuviera aquí.

—Tengo algo que decirte— Wen Muyan se puso el abrigo y las gafas— Ven conmigo.

¿A dónde más podrían ir? Al estacionamiento subterráneo, por supuesto.

Xiao Han se apoyó contra la fría pared. Al pensar en la escena de dos hombres peleando, debido a los celos, por un tercer hombre, encontró esto particularmente ridículo. Sin embargo, tuvo que reprimir su risa, lo cual era algo realmente difícil de hacer.

Wen Muyan se acomodó las gafas y comenzó con una mirada seria.

—Lo repetiré. En el futuro, por favor no aparezcas nuevamente frente a Xiao-Fan.

—¿Y quién eres tú?— Xiao Han no quería burlarse del pobre hombre frente a él pero, según la trama, la verdad es que ni siquiera sabía el nombre del otro sujeto.

Wen Muyan hizo una pausa pero no mostró una expresión infeliz. Xiao Han no sabía si él realmente tenía un buen temperamento o si solo era muy bueno en ocultar sus sentimientos.

—Soy el amigo de la infancia de Xiao-Fan, Wen Muyan.—Al ver que Xiao Han no respondió, Wen Muyan continuó— Después de ignorar todas las cosas que Xiao-Fan ha hecho por ti, ¿qué cara tienes para hacerle volver contigo? ¡Un hombre como tú no es digno de él en absoluto!

Xiao Han cambió a otra pose, seguía apoyado contra la pared, y respondió cooperativamente.

—¿Y de qué forma eres tú digno?

—Soy quien realmente ama a Xiao Fan— pronunció Wen Muyan esta frase con solemnidad.

Xiao Han le miró cuidadosamente, sintiendo tanto diversión como lástima por él. No pudo evitarlo más, así que sonrió con frialdad, mostrando los dientes.

—Soy yo a quien Zhuo Fan ama, tanto en el pasado como en el futuro. No permitiré que me deje.

Xiao Han dejó esta frase como un golpe de despedida, dio un paso al frente para darle una palmada en el hombro a Wen Muyan y luego se marchó.

Por supuesto, él había improvisado esa última acción.

Pero lo cierto es que Xiao Han estaba muy preocupado. Su angustia no provenía de pensar en cómo hacer que Zhuo Fan cambiara de opinión. Más bien, radicaba en la conciencia de que tenía que seguir la dirección del guión de ahora en adelante y convertirse en un verdadero perro leal; también conocido comúnmente como gong inútil.

¡Esto era insoportable!

Pero no sabía qué pasaría si violaba los arreglos del guión. En cualquier caso, nunca podría resultar en algo bueno.

Después de una ardua lucha ideológica, Xiao Han decidió ducharse y dormir.

Temprano, a la mañana siguiente, Xiao Han fue a la cocina para preparar sopa de pollo pero enseguida se deprimió cuando vio el pollo desplumado sobre la tabla de cortar y es que: ¡Él no sabía cómo cocinar!

Pero eso no importaba, ¡tenía un guión omnipotente!

De tal forma la sopa de pollo fue rápidamente preparada. Y se preguntarán, ¿por qué no parece haber preocupación debido a la gripe aviar? ¡No sean tontos! Hay tantos hombres homosexuales teniendo sexo en las novelas y ni siquiera usan condón, pero en cambio, no has visto a alguno de ellos contraer SIDA, ¿verdad?

Cuando Xiao Han le llevó la sopa de pollo a Zhuo Fan, Wen Muyan no estaba allí.

—¿Qué haces aquí?— Zhuo Fan le miró con frialdad. La calidez del pasado ya no estaba presente.

Xiao Han sintió “un dolor en el corazón”. Colocó la sopa sobre la mesa y la sirvió, hablando lentamente.

—Veo que estás mucho más delgado que antes, así que yo mismo la preparé. En el pasado, siempre has hecho estas cosas por mí, pero no las valoré. Estaba equivocado.

Zhuo Fan obviamente estaba sorprendido, pero pronto se volvió sarcástico.

—¿Por qué me tomas? ¿Un perro que intentas sonsacar para llevar a casa usando una golosina como premio? ¡Dije que nunca más quiero volver a verte!

En este momento, se suponía que el protagonista no se había dado cuenta del grado de desesperación que sentía el shou. Él solo debía considerar esto como una discusión común y corriente. Así pues, Xiao Han tomó una cucharada de sopa, sopló e intentó alimentar a Zhuo Fan.

—Me iré después de que te vea terminar esto.

Zhuo Fan cerró los ojos y apartó la cabeza. La cuchara se movió junto con Zhao Fan, siendo ignorando por completo su pedido de que el otro hombre se fuera.

—¡Te dije que te fueras!— Zhuo Fan sintió que su autoestima había sido seriamente pisoteada. Enojado agitó la mano, derramando el tazón con sopa de pollo. La sopa caliente los salpicó a ambos. Era tan caliente que Zhuo Fan frunció el ceño y gritó.

En ese momento, la puerta de la sala se abrió de nuevo. Wen Muyan entró, cargando en sus manos consigo un almuerzo.

—¡Xiao Han! ¡¿Qué le has hecho a Xiao-Fan?!

Xiao Han había anticipado este incidente. Por lo tanto, había evitado rápidamente que la sopa le salpicara encima mientras sacaba los pañuelos que había preparado antes. Trató de limpiar a Zhuo Fan pero este, por supuesto, quería esquivarlo. Naturalmente, esta lucha fue obviamente malinterpretada por Wen Muyan.

¡Un puño se dirigió hacia la cara de Xiao Han!

Sin embargo, este no aterrizó en su rostro. En cambio, pasó rosándole la mejilla y Xiao Han interceptó el ataque agarrando de inmediato la muñeca.

Xiao Han sintió la fuerza que había sido lanzada en el golpe, y a su rostro.

Miró de soslayo a Zhuo Fan. Este sujeto seguía con la cabeza desviada en indiferencia, y no le dedicó una sola mirada.

Habiendo fallado, la furia de Wen Muyan, por supuesto, no disminuyó. ¡Inmediatamente lanzó otro golpe hacia la parte inferior del abdomen de Xiao Han!

Aunque esto solo era actuación, Xiao Han no pudo evitar enojarse de verdad. Se hizo a un lado para esquivar el segundo golpe y clavó el codo en el estómago de su oponente. Wen Muyan, quien no era bueno peleando, de inmediatamente comenzó a dar arcadas.

—¡Alto!— Cuando Zhuo Fan vio que golpeaban a su buen amigo, ¿cómo podría soportarlo? Quería detenerlos e inmediatamente luchó para levantarse de la cama. Por supuesto, terminó moviendo su pierna lesionada y cayó encantadoramente en los brazos del gong carne de cañón.

—Muyan, ¿en dónde estás herido?— Zhuo Fan le miró con gran auto-reproche— Es todo mi culpa. Por accidente derramé la sopa, haciéndote malinterpretar y ahora incluso te lastimé.

Wen Muyan le abrazó suavemente y sacudió la cabeza en negativa.

—Por supuesto que no te culpo.

—Zhuo Fan, ¿qué le pasó a tu pierna?— Xiao Han pacientemente pretendió mostrar preocupación.

—¡No es de tu incumbencia! Xiao Han, ¿por qué golpeaste a Muyan? La primera persona que vino a verme después de que me hospitalizaron fue él, y él fue quien me cuidó todo este tiempo. ¿Qué derecho tienes para pegarle?— Zhuo Fan le fulminó con la mirada, sus ojos llenos de odio.

Xiao Han se burló en su corazón. Estaba bien que Wen Muyan le golpee, mientras que él mismo consigue un reproche por defenderse.

Intentó mantener la trama mientras reprimía su ira. Con una expresión oscura en su rostro, dio un paso al frente y jaló a Zhuo Fang de los brazos de Wen Muyan.

—Ven a casa conmigo,—dijo fríamente— de ahora en adelante seré yo quien cuide de ti.

—¡Sueltame!— Zhuo Fan tenía la pierna lastimada. Sin importar cuánto luchara, no podía contra el otro hombre. Por lo tanto, solo pudo mover la otra mano hacia él tan fuerte como le era posible.

¡Cachetada!

Siguiendo este sonido, la sala de repente cayó en silencio.

Después de un segundo, Xiao Han comenzó a sentir un dolor ardiente que se extendía desde su mejilla derecha, y se volvía cada vez más doloroso.

¡Pero – qué – diablos!

¡Qué tipo de crímenes cometió en su vida pasada como para cargar con un guión como este!

En su corazón, Xiao Han vomitó una bocanada de sangre correosa. Pero eso no era todo; la ira de Zhuo Fan no se alivió con una simple bofetada. Indiferente miró por la ventana, pareciendo demasiado desdeñoso como para mirarle a la cara.

—Xiao Han, ya no te amo. Rompamos. No vuelvas a aparecer frente de mí.

Los ojos de Xiao Han lentamente se volvieron siniestros y oscuros. Después de mirar a Zhuo Fan por largo tiempo, lentamente se giró y salió de la sala.

Pero no fue muy lejos; porque el guión le hizo sentarse junto a la puerta durante todo el día, reflexionando, antes de entrar de mala gana al día siguiente para disculparse con el hombre que acababa de abofetearle.

Wen Muyan se acercó para darle apoyo al cuerpo tambaleante de Zhuo Fan .

—Xiao Han es un imbécil,—dijo con alivio— él solo sabe cómo hacerte entristecer. Está bien, aún me tienes a mí.

Zhuo Fan no parecía haberse recuperado de su trance. Su mirada eran un poco incierta. Después de que Xiao Han salió de la habitación, no pudo evitar mirar hacia la puerta. Inconscientemente se separó del apoyo de Wen Muyan, forzando una carcajada.

—Estoy bien. El médico dijo que me pueden dar de alta en los próximos días.

—¿De verdad? Eso es maravilloso —Wen Muyan bajó las manos, que se habían congelado en el aire, y respondió con una sonrisa.

—Mn.

Con un fuerte golpe, ¡la puerta se abrió una vez más y Xiao Han apareció de nuevo!

Viendo a Xiao Han acercarse, Zhuo Fan frunció el ceño. Con cansancio giró el rostro y habló en voz baja.

—Xiao Han, déjame ir. No importa lo que digas ahora, nunca volveré a verte. Solo ríndete. Yo no...

Abruptamente se detuvo a mitad de la oración. No porque fuese interrumpido sino porque Xiao Han pasó de largo hasta la mesa y recogió el termo con sopa de pollo que había dejado antes.

Al darse cuenta de que se había halagado demasiado a sí mismo, en un instante desapareció todo el color de la cara de Zhuo Fan.

Xiao Han cargó el termo, caminó hacia la puerta y de repente se dio la vuelta.

A la mierda tu podrido corazón. —dijo sonriéndole a Zhuo Fan— Adiós.

La puerta se cerró de nuevo. Esta vez, Xiao Han salió fresco y relajado. Ya no tenía que soportar todo este dolor en las bolas. Y aunque no sabía cuál sería el resultado de alterar el guión, le era imposible poner la otra mejilla y recibir nuevamente un golpe después de haberlo experimentado ya una vez.

Condujo alejándose del hospital. La luz del sol en el exterior era tan brillante como su estado de ánimo.

Justo cuando estaba pensando cómo seguiría su vida en el futuro sin tener que seguir lo establecido por el guión... un camión avanzó rápidamente hacia él.


Todo sucedió tan rápido que Xiao Han solo tuvo tiempo para dejar sus últimas palabras en este mundo.

Solo dos sílabas: Jeje.


Corrección y estilo: Siboney69
⇒Traducción automática inglés español⇐
Traducción en inglés: Blackbox Translations
RAW: JJWXC

Nota de traducción:
- La novela hace mención de la gripe aviar porque precisamente en 2013 (cuando fue escrita) hubo brotes y preocupación al respecto. Aquí algunos artículos sobre la situación.
2013.02.23 China: segundo muerto por gripe aviar en 2013
2013.04.03 La gripe aviar sobrevuela China otra vez.

4 comentarios:

  1. Wow quede inpactada con el capitulo 😱😱😱😱😱

    ResponderBorrar
  2. Es tan difícil, aveces me confundo y tengo que leer 2 veces el párrafo apara entender, pero gracias me está gustando...

    ResponderBorrar
  3. Esto está bueno¡¡¡¡¡¡¡. Imagínate que cada que un actor improvise en el guión, el director lo mate.....jajajaja!!!!!!

    ResponderBorrar