23 de junio de 2016

Capítulo 72: Bai Han Qi tiene buena suerte

“Señor Bai, el director de la fábrica lo está buscando.”

Bai Han Qi se quitó su cubre bocas, entonces entró a la oficina del director con una cansada y somnolienta postura.

“Lao Bai, entra, toma asiento.”

Bai Han Qi no tenía idea de que había pasado con la normalmente cara seria del director, pero le hablaba con mucha cortesía, no solo tiró de la silla para que se sentara Bai Han Qi, sino que además le sirvió una taza de té.

Bai Han Qi estaba desconcertado, */¿Qué será lo que quiere hacer?/*

“¡Lao Bai! Nuestra fábrica ha decidido prescindir de ti.”

El corazón de Bai Han Qi se detuvo por un momento, su cara se puso blanca, de pronto comprendió por qué el director estaba actuando diferente de lo normal, era simplemente porque quería despedirlo. La mano de Bai Han Qi sostenía la taza temblando, se puso de pie y la colocó sobre el escritorio, estando de pie directamente frente al director de la fábrica, su cara mostraba una expresión ofendida.

“Director, usted sabe que mi hijo aún está en secundaria, este es el momento exacto en que necesito dinero. Aún tengo que apoyar a toda la familia, sin mencionar que aún tengo gastos de tratamientos médicos mensuales...”

“Lo sé.” El director lo interrumpió, “Si no fuese por esto, ¡realmente odiaría dejar ir a alguien que ha trabajado aquí por más de diez años!”

“Entonces, ¿por qué me está despidiendo?” Bai Han Qi apretó su puño con ansiedad, “¿No acaba de obligar a toda mi familia a afrontar un callejón sin salida?”

“¿Qué quiere decir con obligarlo a afrontar un callejón sin salida?” La declaración de Bai Han Qi confundió al director, “Así que, ¿aún no lo han llamado?”

“¿Quién?” Bai Han Qi estaba confundido.

El director se rascó la cabeza con impaciencia, “Al verte así, ¡significa que realmente aún no has recibido una carta de ellos! Qué tal esto, les haré una llamada...”

Justo cuando terminó de hablar, alguien tocó la puerta.

El director de la fábrica fue a abrir, vio a un hombre usando un traje impecable y directamente lo saludó con una sonrisa.

“Oh, hola. Ya está aquí. ¡Estaba por hacerle una llamada!”

El hombre en traje simplemente asintió mientras sonreír, su mirada se dirigió a Bai Han Qi quien estaba a un lado, “¿Este persona es...?”

El director lo llamó de inmediato, “Este es Lao Bai, la persona que está buscando.”

El hombre de inmediato le extendió la mano.

Bai Han Qi sonrió con disculpa, “Hay polvo en por toda mi mano, está bien así.”

El hombre no obligó más a Bai Han Qi, el director a un lado tomó la iniciativa de presentarlo.

“Lao Bai, esta persona es el Gerente de Recursos Humanos de la Compañía de Fabricación de Equipos de Refrigeración Tong Jie, su apellido es Miao, puedes dirigirte a él como Gerente Miao.”

Bi Han Qi asintió hacia el Gerente Miao.

El director de la fábrica sirvió también un vaso con agua para el Gerente Miao, y entonces se excusó, solo Bai Han Qi y el Gerente Miao permanecieron dentro de la oficina.

“El asunto es este, a nuestra compañía le gustaría contratarle para trabajar como ingeniero en nuestro Departamento de Ingenieria Tecnológica, el salario mensual, después de los impuestos, es de veinte mil yuan. Habrá vacaciones pagadas casa mes, el subsidio residencial es de cinco mil yuan, los gastos de transporte son de dos mil yuan, los gastos de comidas son de dos mil yuan, y por último, el bono de fin de años equivale al valor de seis meses de salario. Las horas de trabajo son de ocho horas al día, con días de descanso dobles durante las celebraciones y días festivos...”

Los oídos de Bai Han Qi quedaron aturdidos.

“Gerente Miao, ¿su compañía no imprimiendo dinero falso, cierto?”

Cuando Bai Han Qi fácilmente interrumpió al Gerente Miao, quien hablaba con el contenido de su corazón, el corazón del manager se sintió algo amargo.

“Señor Bai, ¡usted es realmente gracioso!”

Bai Han Qi rió falsamente, “No estoy siendo gracioso, es solo que las condiciones que su compañía ofrece son bastante irracionales.”

El Gerente Miao sacó su tarjeta de negocios, “Usted ya ha trabajado en esta fábrica por más de 10 años, por lo tanto definitivamente está familiarizado con las operaciones diarias de la fábrica. Más de la mitad de las piezas de repuesto son hechas por su fábrica, su director y yo lo reconocemos también, ¿aún sigue sin creernos?”

Bai Han Qi seguía sin poderlo creer, “Lo más importante es, no comprendo mucho sobre tecnología, ¿cómo puedo simplemente ganar algo fácilmente en su empresa y volverme ingeniero ahí?”

“No se preocupe. Cuando llegue el momento, habrá alguien que lo guíe.”

“Si es así, ¿por qué no simplemente encuentra a un ingeniero? ¡Le ahorrará muchos problemas!”

Unas líneas verticales se podrían haber visto constantemente sobre la frente del Gerente Miao, */Esta persona realmente es muy desinteresada. Esta es una muy buena oportunidad. Si fuera yo, incluso si es asunto de vida o muerte, ¡no dejaría escapar esta oportunidad! Míralo, ¿todavía piensa en otras personas?/*

“Señor Bai, si todavía duda, permítame invitarlo a nuestra compañía, su lugar de trabajo ya ha sido preparado para usted.”

Bai Han Qi siguió al Gerente Miao a la compañía en un estado medio dormido y medio despierto. Entró y miró alrededor. Era una espaciosa y limpia fábrica, todo era producción mecanizada. Aquellas piezas que había producido con sus propias manos, si se compararan con estos productos terminados ante sus ojos, eran como pequeñas semillas de sésamo.

“Señor Bai, hemos llegado.”

Bai Han Qi atrajo su atención de vuelta, siguió al Gerente Miao y entró a una habitación.

El cuarto tenía un área mayor de 30 metros cuadrados, espacioso y bien iluminado. Un escritorio estaba colocado cuidadosamente en medio de la habitación, había un gran estante de libros atrás, con libros especializados y de referencia dentro, junto había un sofá, una mesa de café, aire acondicionado, TV... todo lo necesario estaba ahí, de pie frente a una ventana francesa, se encontraba un hermoso pequeño parque en el exterior.

*/De hecho, esto merece ser llamado la oficina de un gerente.../* Bai Han Qi suspiró en su corazón.

“Esta será su oficina.”

Bai Han Qi fue tomado por sorpresa, “¿Qué ha dicho?”

El Gerente Miao le explicó con paciencia a Bai Han Qi, “Si está de acuerdo en trabajar aquí en nuestra fábrica, simplemente permanezca aquí primero por el momento. En el futuro, si hay algo con lo que no esté satisfecho, siempre podemos reemplazarlo por usted.”

Bai Han Qi estaba parado en medio de la oficina, su cuerpo se puso rígido como una estatua.

El Gerente Miao abrió un cajón y sacó una bolsa de papel marrón.

“Hay cinco mil yuan dentro, si está dispuesto a aceptar nuestra sinceridad, por favor tome esto, y puede trabajar aquí comenzando desde mañana.”

"......"

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

1 comentario:

  1. El apellido del gerente me sonó muy familiar, oh sí!! Es el mismo sonido de mis gatos cuando llego a casa

    ResponderEliminar