2 de julio de 2016

Capítulo 129: Mejor afrontarlo que evitarlo

*El presente capítulo ocurre después de la primera temporada de la web serie.*

Por tres días, fiel sus palabras, Gu Hai de hecho no ingirió nada. O para ser más precisos, simplemente, en todo momento, no dejó la habitación en absoluto. Cuando a Bai Luoyin le daban los líquidos intravenosos que contenían distintos nutrientes, Gu Hai también estuvo a su lado, con un tubo que sobresalía de su mano, recibiendo los mismos fluidos.

El médico no podía soportar ver más este escenario y comenzó a quejarse, su voz estaba empapada de desaprobación, “Joven, ¿qué tan perezoso puedes ser? ¿Toma tanto tiempo y esfuerzo bajar y encontrar algo para comer?”

Gu Hai no dijo nada. Extendió su brazo y como si le diera indicaciones al doctor, elevó su barbilla.

*/Si te digo que lo pongas la aguja, entonces solo hazlo. No es como si no fuera pagar por ello./*

Después de tres días de tratamiento, el cuerpo de Bai Luoyin ya estaba casi recuperado y de vuelta a la normalidad. Así fue, excepto por algunos de sus movimientos que aún eran algo torpes.

Una vez que su fuerza física había vuelto, el hambre le siguió inevitablemente después, por lo que Bai Luoyin indudablemente comprendió la sensación de un estomago vacio. Para él, era bastante bueno estar simplemente acostado en la cama cada día, ya que podía cruzar fácilmente el umbral del suelo. De esta forma, el tiempo pasaba lentamente pero también con seguridad. Para alguien como Gu Hai, quien estaba perfectamente saludable y tenía que cuidar de un paciente enfermo todos los días, el hambre debió ser simplemente tortuosa.

“Deberías ir y conseguir algo para comer”, aquella cadena de palabras había salido de labios de Bai Luoyin y resonó en la habitación.

Gu Hai simplemente agitó su cabeza mientras esta tocaba la cabecera de la cama, recostado en ella. Sus ojos se entornaron ligeramente, como si hubiera sido atrapado en algún pensamiento profundo, incapaz de escapar de él.

“Ya lo hecho, hecho está. Lastimarte y torturarte no te dará ninguna ventaja. Simplemente ve a comer. Incluso si te matas de hambre, no cambiará nada.”

Una perturbadora tez pálida fue pintada en el rostro de Gu Hai. Lo más probable, debido a los eventos ocurridos en los últimos días.

“No estoy usando la estrategia de lastimarme o torturarme para ganar tu confianza. Es solo que no tengo apetito.”

Ninguna otra palabra salió de los labios de Bai Luoyin, entonces cerró los ojos. Mientras esperaba a que el sueño llegara, sintió que dos manos se movían a los largo de su cintura.

El doctor quería aplicarle el medicamento... de nuevo.

Las primeras veces que fue aplicado, el proceso en sí era para Bai Luoyin el más incómodo, incluso agonizante. Después de todo, el doctor también era un hombre. Y teniendo su extremo posterior siendo tocado por otro hombre, no era ni un gran esplendor ni una gloriosa victoria, especialmente cuando la lesión había ocurrido de una forma tan mortificante y humillante. Por esa única razón, cada vez que el doctor estaba presente, tomaba una almohada y enterraba su cabeza en ella. Incluso si este le hacía algunas preguntas, sus labios permanecían fuertemente sellados, rechazando responder nada.

Afortunadamente, el doctor era una persona buena, recta y honesta, quien tenía una gran actitud y ética médica. No solo nunca se burló o ridiculizó a Bai Luoyin, sino que también le informó algunas cosas de las que necesitaba ser consciente durante actividades sexuales. Los informó bien en cómo tener, y las diversas formas de disfrutar, una saludable y armoniosa relación sexual. Él, entonces continuó contándoles sobre su encuentro con este tipo de casos. Aunque no era apropiado y probablemente no era el mejor momento para discutir este tipo de asuntos, no obstante, disipó aginas de las preocupaciones y malestares en la mente de Bai Luoyin.

Ahora, Bai Luoyin ya no usaba una almohada para cubrir su cabeza. El incluso le dijo algunas palabras de cortesía, tales como ‘gracias’ antes de que se fuera el doctor.

Sin embargo, era bastante lamentable como de mínimo era aún su intercambio verbal entre él y Gu Hai.

En estos tres días, sus conversaciones consistían en no más de diez oraciones.

Si Bai Luoyin no tomaba la iniciativa de abrir su boca y decir algo, Gu Hai tampoco decía nada. Ocasionalmente, le preguntaba si necesitaba usar el baño y otras cosas de la misma naturaleza. Si Bai Luoyin no respondía, significaba que no necesitaba nada y si lo hacía, simplemente levantaba su cuerpo por un segundo. Gu Hai entonces naturalmente iba al otro lado de la cama, le ayudaba a levantarse y de soporte.

En la noche antes de dormir, como de costumbre, Gu Hai traía un recipiente con agua caliente y limpiaba el cuerpo de Bai Luoyin.

Bai Luoyin abrió su boca y dijo, “No es necesario que me limpies hoy. Me iré pronto de cualquier forma. Está bien estar un poco sucio. Tomaré un baño una vez que llegue a casa.”

La mano de Gu Hai se detuvo a medio camino en el aire, la toalla estaba fuertemente sujeta en su palma. Dudó algunos segundos, antes de proceder a levantar el edredón y moverlo a un lado.

“En cualquier caso, te irás pronto. Si puedo limpiarte algunas veces más, tomaré la oportunidad. Puede ser la última vez que lo haga. Más tarde, incluso si quiero, no podré hacerlo.”

Bai Luoyin no dijo nada más. Simplemente cerró sus ojos. Con la cálida toalla frotando contra su piel, rápidamente fue arrullado hacia la tierra de los sueños.

Después de terminar de limpiarlo, Gu Hai miró fijamente el rostro dormido de Bai Luoyin por largo tiempo. Grabó cada detalle de las características del chico en su memoria. Sus sentimientos estallaron, y no pudo contenerse más, le dio un beso. Pero de pronto sintió que algo como esto solo hacia las cosas más difíciles para él, así que se obligó a sí mismo a levantarse y salir de la cama.

En medio de la noche, Bai Luoyin fue arrastrado de su sueño. Se despertó y encontró dormido a Gu Hai. Al ver a dicha persona dormida, su cara a una distancia tan cerca a la suya, la conciencia le hizo un llamado para que sus ojos permanecieran abiertos. Estaba profundamente dormido, tanto que la desdicha, se arrastró de vuelta de donde quiera que vino.

Esta era la primera vez, desde que había sido traído aquí, que podía echar un vistazo y ver a Gu Hai durmiendo.

En el pasado, sin importar la hora en que despertaba Bai Luoyin, los ojos de Gu Hai siempre estaban abiertos... siempre. Algunas veces, estaba de pie frente a la ventana. Y otras, sentado sobre la cama. Pero la mayoría de las ocasiones, se encontraba recostado en silencio sobre la cama junto a él. Aquellos ojos carbón siempre estaban fijos, absortos en su semblante.

Una noche, Bai Luoyin le preguntó a Gu Hai, “¿Por qué no duermes?”

En ese momento, Gu Hai no le respondió. Fue solo después de que Bai Luoyin se había quedado profundamente dormido que Gu Hai dejó que su sonora voz viajara a través de la habitación y posara sobre Bai Luoyin.

“Quiero prolongar el tiempo que tengo contigo.”

Hoy, él probablemente estaba muerto de cansancio. Sin haber consumido nada sustancial desde hace varios días y noches, ¡sería extraño si fuese capaz de soportarlo!


A la mañana siguiente el doctor llegó para revisar su estado de salud. Él entonces felizmente le dio una palmada en la parte trasera de Bai Luoyin.

“¡La estructura corporal del los hombres jóvenes de hecho son sorprendentes! Incluso pensé que con este tipo de lesión estarías acostado por al menos unos días más. Pero justo ahora, al revisarte, no encuentro ningún problema en absoluto. Cuando regreses, intenta tener tanto descanso como te sea posible y recuerda aplicar el medicamento a tiempo.”

Esta fue la primera vez que Bai Luoyin enderezó su cuerpo y se puso de pie. Mientras enfrentaba al doctor, de inmediato le dio su pregunta más difícil y urgente.

“¿Ahora puedo comer algo?”

“Esto...” el doctor dudó por un segundo, “Debería estar bien, pero intenta comer menos. Ingiere más alimentos licuados, vegetales y frutas. Además, limita el consumo de comida picante, incluso mejor, evítala.”

Bai Luoyin sonrió y asintió con la cabeza, “Comprendo.”

El doctor palmeó el hombro de Bai Luoyin. “Entonces, me retiro ahora. Más tarde, si hay algún problema, no dudes en llamarme si lo necesitas.”

Bai Luoyin encaminó al doctor hacia la puerta del frente, “Con cuidado.”

“Está bien, no es necesario que me despidas. Regresa.”

De vuelta a la habitación, Gu Hai estaba inmóvil junto a la pared. No se había movido en lo más mínimo. Desde que el doctor había llegado, hasta el momento en que se fue, nunca cambio de postura ni dijo una sola palabra.

Bai Luoyin estaba por empacar sus cosas cuando Gu Hai señaló una maleta cerca de la mesa de noche. “Tus cosas ya han sido empacadas.”

Bai Luoyin cargó la maleta y se dirigió a la puerta principal para cambiar sus zapatos.

Los sentimientos de ser capaz de salir de esa cama, salir de esta habitación, eran increíbles.

Gu Hai también había empacado sus pertenencias. Este lugar le pertenecía a su prima y él solo lo había pedido prestado. Ahora, ya que Bai Luoyin quería irse, no había necesidad de que permaneciera aquí por más tiempo.

Los dos caminaron juntos a la planta baja, sin separara sus labios para decir algo. Frente a ellos estaba la calle principal y casi cada segundo aproximadamente pasaba un taxi. Para pedir uno, todo lo que necesitaba hacer era ondear su mano.

Bai Luoyin dio unos pasos al frente. Estaba por levantar su mano cuando de pronto, Gu Hai lo sujetó.

“¿Realmente quiere irte?”

Bai Luoyin giró su cabeza hacia atrás para mirar a Gu Hai. Una resuelta e inquebrantable determinación estaba tallada en esos ojos color tierra.

“Desde antes de que hicieras este tipo de cosas, debiste haber predicho ya las consecuencias. Ahora, tienes que estar dispuesto a aceptarlas.”

Gu Hai dudó por algunos segundos, poco dispuesto a dejarlo ir, pero al final decidió soltar su firme agarre.

Entonces extrajo la billetera de su mochila, sacó algo de dinero y se lo dio a Bai Luoyin.

“Olvidé poner algo de dinero en tu equipaje. Guárdalo para el taxi.”

Después de dicho esto, se dio la vuelta y se alejó.

Bai Luoyin lo miró a la distancia, sus ojos se posaban sobre la espalda de Gu Hai. Parecía fuerte y determinada y sin embargo solitaria y desolada al mismo tiempo. La palidez encerraba aquella estructura, mientras lentamente se volvía borrosa y desaparecía de su línea de visión.

Una vez que consiguió un taxi, Bai Luoyin abrió la maleta.

Dentro había medicamentos. Los envases y frascos fueron todos cambiados y reemplazados. Esto fue hecho probablemente por miedo a que la familia de Bai Luoyin pudiera verlos. Había varios artículos de ropa, toda ella fue lavada propiamente. Debajo, se encontraba algo cálido. Bai Luoyin lo sacó y echó un vistazo. Este contenía varias cajas de almuerzo, en cada capa estaba envuelta con fuerza sobre la otra. La abrió y lo miró, gachas de arroz y varios platillos comunes y simples tales como vegetales y pescados. Todos ellos habían sido sugeridos y dichos precisamente por el doctor. Pero para Bai Luoyin, una persona que no había comido por tres días, esto ya era la comida más deliciosa...

Después de haber llenado su estómago con comida y agua, Bai Luoyin no fue directamente a casa, prefirió ir a buscar a alguien.
--------

Después de lo sucedido aquel día, Shi Hui era incapaz de salir de la sombra de aquella escena oscura. Todo su ser se había vuelto inusualmente deprimido. No estaba dispuesta a interactuar o comunicarse con nadie. Simplemente permanecía en silencio consigo misma y en ocasiones caía en un completo aturdimiento. Después de ver a su preciosa hija con este comportamiento, sus padres se pusieron extremadamente ansiosos. Llamaron a distintos psiquiatras para que los asesoraran, pero no hubo ninguna mejora.

Fue solo hasta que la niñera de la familia se apresuró y le dijo a Shi Hui, “Hay alguien afuera buscándote. Dijo que su nombre es Bai Luoyin.”

La palidez más profunda y el color más brillante revolotearon, extendiéndose a lo largo de la piel de Shi Hui.

Su alguna vez pálido y enfermizo rostro, finalmente permitió que algo de color se mostrara.

De inmediato se cambió de zapatos y corrió hacia la puerta.

Cuando Bai Luoyin vio a Shi Hui, su ex novia quien había atestiguado personalmente como era xxxx por otro chico, no estaba ni avergonzado o nervioso por su presencia, como él lo había imaginado. Por el contrario, estaba excepcionalmente calmado y compuesto.

Por otra parte, era Shi Hui quien no podía controlar más sus emociones. En el momento en que sus ojos se posaron sobre Bai Luoyin, las lágrimas en cascada de inmediato cayeron de sus ojos.

“Dime que lo que vi ese día, fue falso.”

Bai Luoyin permaneció en silencio por largo tiempo, pero con calma y tranquilidad dijo, “Lo que viste, fue totalmente real.”

Una rabia loca y salvaje sobrevino en Shi Hui, miró a Bai Luoyin y le dio de golpes en el pecho. Con cada puñetazo que aterrizaba, ella sacaba la depresión y el resentimiento que se había instalado de forma latente en su corazón.

“¿Por qué? ¿Por qué te volviste así? No lo creo. Incluso cuando muera, no lo creeré.”

Bai Luoyin hizo a un lado el brazo de Shi Hui. No había ningún signo de lamento o ternura en su expresión. Sus palabras no tenían piedad ni perdón en ellas.

“Tienes que creerlo incluso si no quieres. La verdad del asunto es que la persona que me gusta es Gu Hai.”

Los hombros de Shi Hui temblaron y entre lágrimas miró directamente a Bai Luoyin.

“¿No crees que lo que estás haciendo es inusualmente cruel?”

Bai Luoyin sonrió con indiferencia, “Yo creo que tu capacidad mental es lo suficientemente fuerte para soportar esto. Después de todo, ya dirigiste tu misma una escena desvergonzada como ser violada por aquellos hombres en la calle.”

Una palidez mortal se hundió y atravesó el rostro de Shi Hui. Ya no se atrevió a ver más directamente a los ojos de Bai Luoyin, aquellos abrazadores ojos. Toda su imaginación estaba a punto de agotarse, sumida, hasta prácticamente no quedar nada.

“¿Cuando lo supiste? ¿Quién te lo dijo?”

“Nadie me lo dijo. Yo mismo me di cuenta. Eres más inteligente que Gu Hai. Cuando él dice una mentira, nunca logra disimular bien.”

La voz de Shi Hui fue sellada con alguna sensación temblorosa al hablar, “Ya que tú... ya que tú lo sabías desde antes, ¿por qué no me expusiste?”

“No quería exponerte. Sé que las chicas pueden ser sensibles. No quería ponerte en evidencia y hacerte sentir avergonzada frente a mí. Al principio, quería esconder este asunto por mi cuenta y pretender que nada pasó. Entonces quise hablar contigo y aclarar las cosas para que así pudieras renunciar a mí. Pero al final, no pude hacerlo y pasaron todas esas cosas. Supongo que él estaba aún más impaciente que yo...” una sonrisa amarga y dolora fue trazada a lo largo de la línea de los labios de Bai Luoyin.

El espíritu de Shi Hui se quedó perdió por una fracción de segundo. Se quedó aturdida, y en este nuevo estupor, simplemente se sentó en un banco de piedra cercano, con el frío tocando la parte baja de su cuerpo.

“Shi Hui, no hay necesidad de ser así. No te estoy insultando. Respeto a cada chica, especialmente a aquella a la que le gusto. Puedo comprender por qué hiciste esto, y también la motivación para hacerme ir al extranjero. Todo lo que has hecho por mí lo recordaré. Pero lo que quiero decir es que no me gustas y que nosotros hemos terminado. Espero que tengas el mismo respeto por mí, y respetes mi decisión. Si puedes hacerlo, tendré más gratitud hacia ti.”

“Bai Luoyin, has cambiado. ¿A dónde se fue todo tu juicio y racionalidad? ¿Tus principios?”

“Ahora creo aún más en mi corazón.”

Si la escena que había atestiguado Shi Hui hace unos días había sido un golpe fatal para ella, ahora esto era el fin del mundo.

“Trátate bien, después de todo, en este mundo, tu eres la persona más importante para ti.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr
*Nota: Se me olvidó aclarar antes que la censura del 'xxxx' es de la novela original, ni la traductora en inglés ni yo lo cambiamos :)

10 comentarios:

  1. Bai louyin admitio que le gusta Gu Hai despues de ser violado y lastimado por el? No puedo comprender esto. Crei que esto iba a complicar mas sus sentimientos hacia el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo más importante en esta conversación con SH es que él está tratando de terminar la relación y dejarle en claro que a ella ya no la ama, con o sin GH, ya no tiene sentimientos hacia ella. Al decirle que a quien ama es a GH no consideró que ya haya perdonado sus acciones, no es como si fuera a decirle a SH 'nos hemos separado y con lo que hizo ya no podemos estar juntos', sería como un doble mensaje para SH, ahora darle la menor información sobre su estatus me parece lo más correcto para dejar claras las cosas.

      Por otra parte, si puede seguir aceptandolo o no, si su amor hacia GH cambió, o si volverá a su lado... aquí aún no ha pensado en ello, pero ya lo veremos en los próximos capítulos *-*!

      Eliminar
  2. Es muy bello k Bai Louyin acepté su amor por Gu Hai, aún después de todo, eso es por que el amor no es lógico y se dio cuenta que después de lo sucedido su corazón siguió queriéndolo, a lo mejor en el fondo Bai entiende los motivos de Gu y sabe que aunque tonto lo hizo por amor, es por amor que hacemos las estupideces mas grandes

    ResponderEliminar
  3. En esta manera de afrontar la situación se reconoce mucho la personalidad de BLY! Me encanta!

    Está claro que no lo ha perdonado, por eso le dice a GH que tiene que afrontar las consecuencias de sus actos, pero lo que también pienso es que una situación tan límite como esa le ha hecho ver claramente y aceptar cuales eran sus sentimientos por GH desde hace ya un tiempo y que en gran parte por su orgullo y prejuicios o miedos se negaba aceptar... ESTOY EMOCIONADA POR LOS CAPITULOS K VIENEN AHORA!!

    ResponderEliminar
  4. Siboney lou antes que nada gracias por tu esfuerzo y tu buen trabajo, porque cuando esta hermosa serie fue censurada algo en mi no lo soporto y sentí impotencia, discriminación, que algo me faltaría sin saber que paso, pero gracias a ti sigo vibrando con esta historia, la no sabes cuanto agradecemos tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww gracias a ti por tus palabras *^*!!!
      Que bueno que sigas disfrutando esta hermosa historia ♥ Saludos!

      Eliminar
  5. se que lo que gu hai hizo fue horrendo pero para mi es mi personaje favorito....en los mangas son peor que esto los semes ni se hacen cargo o los dejan tirados por ahi ....sorry pero no puedo odiarlo

    ResponderEliminar
  6. creo que lo importante de este cap es que Bly reconoce su amor por GH pese a lo que este le hizo como comente anteriormente este suceso formara parte de las malas experiencias como en toda relacion no con esto justifico las acciones de Gh para nada es obvio q estuvo muy mal sin embargo su personalidad abrazadora y volatil me encanta es tan posesivo y viril qme enternece y me calienta jajajaj ... pero aun asi bly lo ama creo q es una de las cualidades que el le gusta de GH ademas de ser tan expresivo su sinceridad .... al igual que ami me mata jajajaja

    ResponderEliminar
  7. en cuanto a la conversacion con la chica shi hi pues creo q debio desemmascararla desde el principio, pero el es tan caballeroso y timido en cierta forma q se callla las cosas pero hay hay cuando habla y dice lo que siente es un arma mortal me alegro de que haya puesto en su lugar a esta arpia... y de paso haya reconocido sus sentimientos por Gh... gracias siboney por tu gran esfuerzo

    ResponderEliminar