sábado, 30 de diciembre de 2017

[Ficha BL + Prólogo] ‘The Ugly Prince’ de Yi Ren Bei

Nombre: 丑皇 / Chǒu huáng / The Ugly Prince / El príncipe feo
También conocida como: องค์ชายอัปลักษณ์
Autor/a: 易人北 Yi Ren Bei
Extensión: 29 capítulos
Tipo: Novela china
Género: BL, Histórica, Romance
Tags: Adaptado a manga, Eunuco, Realeza
Rating NU (2017.09): 3.8 ★

Sinopsis: Incluso la persona más capaz no puede escapar de la calamidad. Zhang Ping soñó en volverse el mejor voluntario del mundo que entrase al palacio, todo para convertirse en un eunuco antes de que su papá recurriera al saqueo y el crimen.
¿Cómo puede un príncipe ser tan delgado y huesudo?, esa fue la primera impresión de Zhang Ping sobre Huang Fu Jie.
El príncipe vio al eunuco postrado, las cicatrices y heridas en su cuerpo aún no habían sanado. Los ojos de Zhang Ping se volvieron rojos – ¡Maldigo a tus ancestros por ocho generaciones!
Él es solo un poco más feo y extraño que una persona normal.
¿Las personas feas no son humanos? ¡Yo, Zhang Ping, juro cultivar al segundo mejor de todo el mundo aquí en el palacio! [Trad.Inglés: Andromeda & Boul ; Trad.: Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Andromeda & Boul
- Estado: Abandonado [Solo fue traducido hasta la primera mitad del capítulo 1. La última actualización fue hecha el 30 de Diciembre del 2016. Blog eliminado]
Traducción al español: --

Adaptación
- Manhua: Opción 1 / Opción 2
*[ENG] THE UGLY PRINCE [WEBTOON] - 1 - 4  [Andromeda & Boul]

PRÓLOGO
Zhang Ping siempre se había considerado a sí mismo como un tipo de genio. ¿Qué tipo de genio? Por supuesto que un genio en el departamento de las artes marciales.

Cuando solo tenía seis meses de edad, podía patear lejos todas las cosas a su alrededor, tirándolas de la cama, muchas de ellas pertenecían a su hermano mayor, su segundo hermano y hermana mayor. Cuando él solo tenía un año, él ya podía golpear a todos a su alrededor. Cada vez que su papá intentó sostenerlo, él tenía que contener sus dos pequeñas mano para así no ser golpeado, pero sin importar qué, aún atenía sus dos piernas.

Cuando él tenía dos años, accidentalmente ahogó a su gallina dentro de un jarro de agua mientras intentaba practicar ‘’romper el jarro con agua para salvar al pollo’. Otras personas usan piedras, pero él usó el rodillo de su familia para que actuara como una palabra y romper el jarro con agua. Cuando exitosamente hizo un hoyo en el jarro, el sonido fue tan estruendoso que despertó al niño de su herma. Su hermana sacó una gallina muerta e intentó salvar el jarro del agua. Desde esa vez en adelante, los jarros para el agua de su familia tenían un hoyo.

Cuando él tenía tres años, estuvo jugando en el patio con el perro lobo de su familia Da Wang. De alguna forma, Da Wang se enfadó y casi le muerde su pequeño amigo. Él se asustó tanto que le pegó a Da Wng justo en la nariz. Desde entonces, Da Wang huye lejos cada vez que lo ve.

Cuando él tenía cinco años, ya era capaz de escalar por la habitación y levantar baldosas. Aunque su intención al principio era ayudar a su papá y hermanos a reparar el techo, su hermano mayor lo quitó de una patada.

A los seis años, él hizo algo heroico. Él derribó a un traficante de humanos que intentó robarlo. Corrió de regreso a casa con otros dos niños robados. Incluso el magistrado fue informado sobre ese incidente y visito su casa, le dio una palmada en la cabeza y declaró que este niño tenía un gran potencial.

Todo ello fue dicho por sus padres porque él apenas y podía recordar cosas que sucedieron antes de que cumpliera siete. Otros niños tienen dificultades recordando incidentes que pasaran antes de los doce, pero él no. Después de todo, él era un genio, y los genios deben tener buena memoria.

Cuando él tenía siete, golpeó en la cara a un niño llamado Er Niu quien era mayor por tre años. Su nariz sangró y él corrió llorando de vuelta para contarle a su mamá. Su mamá fue a su casa para saldar cuentas y al final, Zhang Ping fue golpeado en el trasero por su propia madre que le dijo que había violado una regla en el mundo de las artes marciales.

Fue esta frase de ‘violar una regla en el mundo de las artes marciales’ lo que le hizo darse cuenta de que era distinto a otros niños. Él en realidad era un maestro de las artes marciales. Desde entonces, raramente jugó con los niños de la villa, sin contar el ayudar a su hermano menor. Mejor centró su tiempo en aprender artes marciales, pero pronto, las habilidades en artes marciales que su familia pasó de generación en generación, lentamente ya no fueron suficientes para él. Después de eso, encontró algo envuelto en una tela azul bajo la caja de ropa de su papá. Era un viejo manual secreto de artes marciales. Zhang Ping, un artista marcial, pasó entusiasta algunas cuantas páginas y se convenció que era una obra maestra. Pero el problema era que el libro no estaba completo, más de la mitad de las hojas se habían ido. No es de extrañar que su papá simplemente lo dejó a un lado.

Pero ¿quién era Zhang Ping? Él era un genio artista marcial. No importaba que fuese autodidacta, su pasión por las artes marciales superaba la de cualquiera. Así que decidió completar las partes faltantes del libro. Justo cuando estaba por hacer eso, algo grande le pasó a su familia.

La familia Zhang podía ser considerada como bien posicionada en la villa Fang Ding, incluso tenían una cantidad considerable de niños. Además de la hermana mayor que se casó a temprana edad y su segundo hermano que vivió en otro lugar después del matrimonio, toda la familia vivía junta. Incluyendo el hermano mayor que tenía dos niños después de casarse, así como sus abuelos. Ellos tenían en total, doce bocas que alimentar.

Él era el tercer hijo y había otro hermano más joven, el cuarto hijo que tenía doce años. Había dos hermanos aún menores, uno de ocho años y otro de solo dos. Aunque su familia era grande, su mamá no era del tipo mezquino. Su cuñada también era muy trabajadora. En cuanto a su abuela, aunque ella tenía algo de temperamento, no podía suprimir la constante cara sonriente de su mamá. A pesar de que cuatro generaciones Vivian juntas en la misma casa, el ambiente era amigable y alegre.

Pero incluso las personas más capaces no pueden escapar de la calamidad. Dos años de la sequia más larga; la pequeña villa auto suficiente fue dejada de cabeza. Su hermana mayor que ya se había casado no quería ser una carga, pero su segundo hermano y toda su familia dependía de ellos, así que simplemente así, pasaron dos años sin progresos.

Aunque su familia tenía muchos hombres, los de edad suficiente para ganar el sustento eran muy pocos. En ese preciso momento, la barriga de su cuñada se volvió más grande, así que sus padres estaban preocupados.

Al ver que la cuñada estaba tan hambrienta que no podía caminar, su papá apretó sus dientes y de pronto anunció su plan de vender a uno de sus hijos.

Zhang Ping sabía que su familia había estado pasando por una mala situación, pero no sabía que fuese a tal extremo. Peguntó cual hijo sería el que planeaban vender. Su papá los miró uno a uno, sus ojos estaban llorosos.

Sin importar cómo lo viera su papá, él no podía dejar que fueran los más pequeños. ¿Qué tal el cuarto? No, el Cuarto era inteligente. En los días venideros, será capaz de ayudar enormemente a la familia.

Y entonces miró al que estaba frente a él. No, ese niño es el único que además del mayor ya es capaz de trabajar por la familia. Él también ya entiende y es amoroso, cómo podría soportar venderlo.

Zhang Ping miró a su izquierda y derecha y vio que su papá se sentó junto a la puerta, ellos eran su carne y sangre, no podía soportarlo.

Así que su hermano mayor habló, ¿por qué no vender a uno de sus hijos? La cuñada no tuvo objeción, sus ojos rojos indicaban que esto había sido discutido entre ellos. Su papá seguía en un punto sin salida, siendo sus hijos no podía soportarlo, ¿cómo enfrentaría perder un nieto? ¿Qué deberían hacer?

Justo mientras su papá estaba por optar por el saqueo y el crimen, algunas personas llegaron a la villa preguntando si algunos de ellos estaban dispuestos a entrar al palacio para ser sirvientes. Algunos de la edad de ocho a dieciocho podían hacerlo, en tanto pudiera leer y fuesen saludables. Si eran aceptados, recibirían un pago con valor a 40 liang de plata [20 kg.]. Cuando se les preguntó qué harina en el palacio, se les dijo que serian eunucos. Muchos que al principio intentaron vender a sus hijos, se dieron la vuelta.

Zhang Ping se rascó la cabeza. No es un gran problema, simplemente le tendrían que cortar a su pequeño pájaro, solo podría pensar en eso como si hace años si hubiera sido mordido por Da Wang. Además, hay muchos hombres en la familia Zhang, que uno se convierta en eunuco no afectaría la línea familiar. ¡Ser un eunuco no es nada!

Y más importante, le darían 40 liang de plata. ¡40 liang! Eso era una gran cantidad de dinero. Además, él escuchó que si haces cosas en el palacio, serás recompensado con dinero. Si lo hacía bien, no sería considerado una desgracia para sus ancestros. Él también podía conseguir comida, y podría incluso ser capa de apoyar a su familia.

Mientras más lo pensaba, más atractiva se volvía la idea. Zhang Ping corrió a registrar su nombre. El comprador llamó al jefe de la villa y le preguntó sobre la situación de la familia y su personalidad.

El jefe de la familia conocía a Zhang Ping, sus labios temblaron mientras decía, “Este es un buen jovencito. Respeta a sus mayores y ama a los pequeños. Está dispuesto a soportar cosas y tiene una alta tolerancia. Es solo que de vez en cuando es despistado y hace cosas sin pensar bien.”

Cuando el comprador escuchó eso, pensó que Zhang Ping realmente podría ser un buen eunuco. Lo valoró y dijo, “Aquí hay 20 liang. Si estás de acuerdo, fina aquí.”

El comprador no temía que él cambiara de parecer, esta villa es tan lejana y pobre. Si no quieres enviar a tu hijo dentro del palacio, otras personas lo harán. Además, aquellos niños estarán trabajando dentro del palacio. Harán que especialistas los castren, no tendrán que pagar para que otras personas lo hagan.

Chang Ping pregunto cuál es el salario mensual que consigue un eunuco común. Él respondió, el valor de dos liang en plata para un mes y 1 hu de arroz. Su ingreso anual podía ser considerado más alto que un oficial de 9º nivel. Pero lo que no le dijo a Zhang Ping fue que el salario de un eunuco común en su mayoría es usado para sobornar a su superior. ni siquiera sueñes en tener dinero los primeros dos o tres años.

Dado que Zhang Ping no lo sabía en ese entonces, él pensó que era una buena forma de vivir. Hay comida y un lugar para vivir y además no quería que su papá se preocupara por su plan. Al final, estampó su dedo en la tinta roja y dejó su huella.

El jefe de la villa no consiguió informar a los padres mientras veía como el niño dejaba su huella.

¿Qué pensó él que los eunucos hacían? ¿Cómo puede este niño ser tan tonto?
[Trad.Inglés: Andromeda & Boul ; Trad.: Español: Siboney69]

Mi valoración
Otra historia que no tengo mucho por decir...
Con el epílogo logramos saber la que hizo que Zhan Ping se convirtiera en eunuco y su peculiar gusto por las artes marciales. Pero en cuanto al príncipe Huang Fu Jie... el primer capítulo explica lo ‘feo’ que es (su fealdad radica en una marca de nacimiento en el rostro), y sí, causa lástima el rechazo que hay a su alrededor.

La novela no es muy extensa, quizás también intente más tarde leerla con MTL... por ahora, espero que les haya interesado la historia.

1 comentario:

  1. El manhua te da un dolor en el kora ..mal esperaba leer la novela aca 💔

    ResponderBorrar