domingo, 10 de diciembre de 2017

[Ficha BL] ‘Brother’ de Ren Ti Gu Jia

Nombre: 弟弟 / Didi / Brother / Hermano (menor)
Autor/a: 人體骨架 Ren Ti Gu Jia
Extensión: 3 vol. (54 cap.)
Tipo: Novela china
Género: BL, Drama, Psicológico, Romance
Tags: Autismo, Cuidado de hermanos, Hermandad, Incesto, Intimidación
Rating NU (2017.10): 3.6 ★

Sinopsis: El hermano de Xu Ping es un retardado.
Pero este estúpido hermano solo tiene ojos para su hermano mayor.
———–Comentarios del traductor en inglés—————
[...] Trata sobre dos hermanos y sus dificultades en la vida. El hermano menor autista y su hermano mayor comparten un cariño muy especial, y esta historia trata en gran detalle sobre cómo se da, cómo lidian con él y cómo esto altera sus futuros. Esta historia también sobresale entre las novelas BL ya que explora con gran profundidad la China de los años 80’, dado que nuestros protagonistas atraviesan los eventos más sobresalientes del país en esa época.
Tendrá contenido explicito entre los hermano, así que advierto a aquellos que estén fuertemente en contra del incesto que se detengan y se ahorren la angustia.
Espero que esta historia también brinde mayor conciencia sobre el autismo, la intimidación [acoso], y el acoso que involucra a niños autistas. [...]
[Trad.Inglés: Ayszhang ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Ayszhang [Chinese BL Translations]
- Estado: Completa
Traducción al español:
1) BelenNth [Wattpad] / Club del crisantemo [Blog]
- Estado:Completa
2)  Happy Bubble Subs [Wattpad / Blog]
Estado: Completa

Adaptación
Audiodrama: 【中抓•BL】人体骨架原著•现代耽美广播剧《弟弟》 Parte 1 / Parte 2.


Mi valoración
= Sin leer aún =
Lo cierto es que el contenido trágico me hace detenerme ante la idea de leerla.
Pero ustedes si la están leyendo, cuéntenme si les ha gustado y cuál ha sido su experiencia con ella ^^

3 comentarios:

  1. Es una historia hermosa,buena de principio a fin.Con personajes que ves crecer poco a poco,madurar tanto fisicamente como sentimentalmente.
    Que lo tragico no te detenga de leer tan buena historia,para mi las lagrimas brotaron ya en los capitulos finales ��.

    ResponderBorrar
  2. En términos generales no soy muy afecta a los dramas, pero tanto la sinpsis como el comentario anterior me hacen querer leerla, al menos lo voy a intentar, vamos a ver como me va
    Gracias por la ficha
    (◕ᴗ◕✿)

    ResponderBorrar
  3. Con esta historia llore, me emocioné, me enojé e incluso me gustó el amor y devocion que tienen el uno por el otro. Es una bella historia. 😍

    ResponderBorrar