miércoles, 10 de mayo de 2017

[La Corte] Capítulo 3.1

Conforme pasaron los días como una corriente, fluyeron parcamente en la vieja primavera de los 30 años de Wei Cai.

Desde la última vez en que ambos comieron juntos en estas semanas, el que Li Jia De apareciera constantemente en su vida pareció convertirse en una regla.

Casi cada viernes después del trabajo, conducía frente a la fiscalía para recoger a Wei Cai.

Lo siguiente era comer juntos y ver una película; actuando este pobre tipo de entretenimiento de las personas urbanas.

De hecho, Wei Cai con frecuencia encontraba extraño que este hombre apareciera de la nada. Al principio pensó, ¿cómo puede una persona que no es ni enemigo ni amigo volverse algo así como un viejo amigo de años de amistad con él?. Pero habiendo nacido una habilidad natural de ser incapaz de rechazar a las personas, con frecuencia tenía que estar de acuerdo con las peticiones de Li Jia De.

Sin embargo, en lo profundo de su corazón, tenía que admitir que Li Jia De tenía cualidades como el sol que lo atrajeron. En esta edad, encontrar a su alrededor amigos de mentalidad afín es realmente difícil de conseguir.

Ring~~

Los viernes después de las 4 pm en la oficina siempre está llena de personas que apresuradas quieren irse pronto a casa.

De alguna forma mientras casualmente escuchaba platicar a Lao Ba y a otra chica nueva, Wei Cai recibió una llamada.

“Jing Zhong Ke[1], por favor habla.”

“¿Se encuentra Wei Cai?” La voz del teléfono sonaba un poco familiar.

“Oh, ¿es Ah De?” Wei Cai sonrió involuntariamente.

Debido a que Li Jia De siempre se quejó de que su propio nombre era difícil de pronunciar, Wei Cai cumplió su deseo y le dio un apodo desde entonces.

Pero....

“Cai Cai, ¿vas a salir del trabajo pronto? Estoy de camino. Te alcanzo en la oficina en aproximadamente diez minutos, así que apresúrate en bajar.”

No sabía desde cuando, Li Jia De le dio un muy extraño apodo. Incluso cuando protestó repetidas veces sobre su sobrenombre, Li Jia De se negó a cambiarlo e insistió en mantenerlo, el cual causaba que los cabellos de Wei Cai se erizaran cuando era llamado así.

“Oye, ¿no te pedí que no me llamaras así?” Este hombre realmente no escucha.

“Jejeje...” La grandiosa habilidad de Li Jia De es usar un tipo de expresión que no concuerda con su edad y estatus para evadir a Wei Cai; dejándolo sonreír impotente.

“Está bien, está bien, bajaré ahora.” Sabiendo que pelear con él era inútil, Wei Cai suspiro en derrota y colgó el teléfono.

“Jefe de Sección, ¿recientemente consiguió una novia?”

Justo después de colgar el teléfono, Lao Ba caminó misteriosamente hacia él con una sonrisa en el rostro.

“Al ver que también se va apresurado estos últimos viernes, ¿va a una cita, eh?”

“Las citas tienen...” Wei Cai deliberadamente se detuvo. El ver que los ojos de Lao Bai se iluminaron era bastante gracioso. “Pero no es con una chica, es con un abogado.”

“Ah~” Lao Ba prolongó su tono de decepción. “Al ver que siempre sube a un coche que lo recoge, pensé que estaba saliendo con una novia rica. ¡Quién hubiera sabido que estaba relacionado con el trabajo!”

No teniendo intención de explicarle que las salidas de él y Li Jia De no estaban relacionadas con el trabajo, Wei Cai tomó su maletín.

“Me voy primero.” Levantando y agitando su mano, dejó en el polvo la cara de decepción en la oficina.

Sonriendo todo el camino en el elevador, vio un coche rojo deportivo estacionado a lo lejos, justo al otro lado de la calle de la fiscalía.

“Eh, ¿el Joven Maestro compró un auto nuevo?” Llamando en la ventana, Wei Cai le sonrió a Li Jia De, quien seguía dentro del auto.

Seguido del golpe al BMW de Li Jia De por Wei Cai, él había estado conduciendo un coche prestado por un amigo. Pero hoy, este carro frente a él tenía un logotipo con un jabalí que Wei Cai nunca antes había visto.

“No puedo evitarlo. El anciano dijo que tenía demasiados recursos, escuchó que mi coche había chocado y especialmente consiguió que alguien los eligiera por mí.” Dijo Li Jia De, quien puso una cara de arrepentimiento, mientras le ayudaba a abrir la puerta del coche.

Wei Cai mostró un poco de miedo en su rostro.

“Oye, ¡tómalo como si no lo hubiera escuchado, ah!” Así como no informar no es mi asunto. Wei Cai formó esta oración en su corazón.

“Ah, ¿A dónde vamos hoy?” Preguntó Wei Cai, habiéndose sentado en el coche.

“Primero deberíamos comer. Después de eso, vayamos a Qi Shi Lu. La música de ahí no está mal. ¿Qué tal?” Sujetando firmemente el volante, Li Jia De giró su cabeza hacia Wei Cai para preguntar.

Wei Cai asintió y recargó su cabeza contra el asiento, aunque el trabajo en la oficina es relativamente fácil, pero debido a que involucra una gran cantidad de datos del tribunal, el trabajo sigue siendo pesado. Al ver los reportes de la corte durante todo el día, Wei Cai estaba muy cansado.

Viendo que Wei Cai cerró sus ojos para descansar, Li Jia De sonrió suavemente y no habló más.
....

“La comida de aquí no está mal, ¿verdad?” Viendo que Wei Cai usó un pañuelo para limpiar su boca, Li Jia De le preguntó con una mirada de preocupación.

Wei Cai rió, “Muy buena. Pero ¿por qué estás tan nervioso? Los platillos no fueron hechos por ti.”

Li Jia De se rió, “No fueron cocinados por mí, pero es lo que yo elegí. Si no es aceptada por el Jefe de Sección, los ojos de Buda...[2]”

Li Jia De se detuvo por un instante antes de continuar. “Salgamos de nuevo la próxima vez, ¿qué tal?”

“¿Cómo es posible? ¡ve a buscar a tu novia y salgan juntos!” Wei Cai respondió aleatoriamente pero accidentalmente vio la cara de Li Jia De volverse abatida.

“¿Qué pasa?” Wei Cai se apresuró a preguntar. “¿Tuviste una pelea con tu novia y te molesta que la mencionara?”

Viendo que Li Jia De seguía inexpresivo, agregó, “Qué no te importe que este gran hermano sea un bocaza, chicas... aún así tienes que persuadirlas...”

“Aunque no tengo ninguna experiencia práctica.” Al final, también sintió que él, un hombre de 30 años que todavía no tenia novia, no se encontraba en posición para decir esto, así que solo agregó esta oración al final.

“Oye, ¿qué pasó? Di algo.” Al ver que Li Jia De seguía una extraña apariencia en su rostro, Wei Cai estaba un poco impaciente.

“¿Qué pasó? ¿Tomaste la medicina equivocada?” El mayor miedo de Wei Cai es cuando la otra parte no dice nada, lo cual le hacía parecer como si hubiera cometido un gran error.

“Oye...”

Li Jia De finalmente habló, “Cai Cai.”

“¿Qué...?”

“¡¿Por qué siento como si quisiera estrangularte hasta la muerte algunas veces?!” Con una fiera expresión y tono, Li Jia De se veía como una pequeña chica con una expresión torpe.

“¿Qué...?”

“Está bien, no tengo cara para quedarme. ¡Vayámonos!” Arrastró de su asiento al confundido Wei Cai, Li Jia De se rió y salieron del restaurante.
.......

“Oh, ¡el diseño de este lugar es único!” Entrando en Qi Shi Lu, Wei Cai no pudo evitar ser impresionado por este lugar único.

Lo que Qi Shi Lu usó como decoración no eran los colores populares de otros bares, sino más bien, una luz ligera que emitía un brillo como tono principal. La música no era la decadente e histérica, sino más bien un suave blues.

“¿Te gusta?” Li Jia De se veía muy feliz. Se sentó en el asiento alto junto a Wei Cai.

Después de ordenar el vino, ambos tomaron un sorbo mientras hablaban de temas varios, disfrutando el raro tiempo libre.

“¡Eh! ¿No es este el Joven Maestro Li?” Una mujer gritó en sorpresa y rompió el silencio entre ellos.

Wei Cai giró su cabeza. Detrás de él estaba un grupo de hombre y mujeres con trajes y vestidos deslumbrantes.

Una señorita del grupo que usaba una falda muy corta y colorida miró con sorpresa a Li Jia De sentado a un lado.

“¿Es Xiao Juan, eh?” Comparado al entusiasmo de la mujer, la actitud de Li Jia De parecía un poco impotente.

“Hola Jiao, Ah Qiang, Lee...” saludó a otros hombres más, el grupo de personas también con mucha naturalidad se sentó a ambos lados de su mesa.

“Y este es....” El hombre llamado Jiao, que se veía como el líder, señaló a Wei Cai.

“Ah, mi amigo, Wei Cai... Jiao” Li Jia De señaló a los dos hombres, lo que podía contar como ser presentados.

Jiao mostró una sonrisa torcida, “Al ver tu Lamborigini único, supe que estabas aquí...”

Así que es el famoso Lamborgini, Wei Cai pensó en su mente.

Un poco confundido por el grupo de personas con disposición cínica, los ojos de Wei Cai atraparon un vistazo de la persona llamada Xiao Juan quien afectuosamente sujetaba el brazo de Li Jia De. Su pecho casi estaba adherido a su cuerpo, Wei Cain involuntariamente frunció el ceño.

Jiao no dejó ir esta acción, “¿Qué? ¿Los estamos molestando?”

Al escuchar su voz poco amigable, Wei Cai agitó su cabeza, “En dónde...”

Li Jia De calmó las cosas, “Cai...”

Pareciendo estar consciente del problema de esta situación y cambió su tono, “Wei Cai es un hombre decente, no está acostumbrado...”

“Oh...” Jiao asintió y miró profundamente a Wei Cai. De pronto de levantó. Wei Cai quedó sorprendido por él. Él se había dirigido hacia él y se sentó en la silla a su lado.

“Whisky.” Llamó al bartender para que le diera la bebida, de pronto giró su rostro. Sus ojos negros se mantuvieron fijos en la cara de Wei Cai.

Wei Cai estaba un poso asustado por su mirada pero dijo, “Ah De, ¿no es este tu eso, ¿verdad?....”


Antes de que Li Jia De respondiera a su extraña oración, la mano de Jiao ya estaba sobre el rostro de Wei Cai, “Tienes la cara con la apariencia de seriedad y emoción...”

N/T:
[1] Jing Zhong Ke: Nombre del departamento de la fiscalía.
[2] Se refiere a que si no está a la par con el estándar.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: forbidentry @ Livejournal


Avance
5 de 19 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo
0 de 10 Segmentos de side story

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA HISTORIA LA SEGUIRE MUY DE CERCA , MUCHAS GRACIAS POR SU TRABAJO

    ResponderBorrar
  2. WC es un despistado, también quisiera ahorcarlo, sera que no se da cuenta???? a LJD le gusto desde el principio, vamos a ver cuanto aguanta para confesarse. Gracias por la traducción.

    ResponderBorrar