sábado, 13 de mayo de 2017

[La Corte] Capítulo 3.2

“¿Qué estás haciendo?” Wei Cai y Li Jia De gritaron al mismo tiempo.

Wei Cai tomó su peluda mano, frunció sus cejas en disgusto y dijo, “Por favor, dame un poco de respeto.”

“Oye...” Probando el whiskey en su mano, los ojos de Jiao se veían como si ya estuviera borracho.

“El Hermano mayor quiere intimidarte, ¿qué vas a hacer?” Mientras ponía su otra mano en el muslo de Wei Cai, gradualmente la deslizó entre las piernas.

“¿Qué estás haciendo?” Wei Cai saltó en sorpresa, pero accidentalmente golpeó el vino sobre la mesa, derramándolo sobre su pantalón.

Li Jia De también saltó, “Jiao, estás ebrio...”

Habiéndoles lanzado una expresión de apenas siendo tolerable a las dos personas en los extremos, Li Jia De arrastró a Wei Ci a su lado.

“Casi termina hoy, nos iremos primero.” Sin esperar la reacción de los demás, se alejó.

Caminando hacia la entrada, aún escucharon a Xiao Juan gritar, “Ah De, llámame cuando estés libre...”

Molesto... extraño....

Sus momentos felices fueron destruidos. Con disgusto, Wei Cai limpió su mejilla que había sido tocada y maldijo dentro de su corazón.

Li Jia De permaneció a su lado y preocupado preguntó, “Cai Cai, ¿estás bien? Jiao es mi buen amigo desde joven. Hace poco fracasó en el amor... él no era así en el pasado. No lo tomes a pecho...”

“Incluso si fue abandonado por su novio, ¡no puede tocar a quien sea!” Wei Cai fieramente dio unas palmadas en la pierna que había sido tocada, sin embargo vio como Li Jia De mostraba una extraña expresión.

“¿Novio? Tú sabes de su novio...” Li Jia De parecía haber recibido un duro golpe, murmuró para sí, “Lo sabes...”

“Oye... ¡no puedes tener tal expresión! No soy un chiquillo de jardín de niños, solía hacer supervisión fiscal, ¿qué no he de entender?...”

Divertido por la expresión de Li Jia De, Wei Cai se sintió extraño porque hablar de este tema era un poco vergonzoso.

“Por... por supuesto... fiscal de la prisión...” Li Jia De se veía como si hubiese recordado y asintió con el aspecto de una expresión iluminada.

“Sí... la vez pasada en el patrullaje nocturno, también me sobresalté por un extraño ruido...” Como si fuese insoportable recordar, Li Jia De agitó su cabeza y Wei Cai se rió.

“La próxima vez salgamos.” Llegando al estacionamiento, Li Jia De entró al asiento del conductor y habló de pronto. “Solo tómalo como una disculpa por parte de mi amigo.” Al ver la expresión de interrogación de Wei Cai, apresurado agregó.

Wei Cai asintió.

Él no sabía por qué, sintió que la actitud de Li Jia De el día de hoy era un poco extraña, pero estaba muy avergonzado en interferir con los asuntos de su amigo.

Luchó consigo mismo y decidió permanecer en silencio.

El tiempo siguió pasando rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos, era sábado.

Esta mañana con Wei Cai aún estaba durmiendo, el teléfono sonó junto a su cama.

“Bueno...” Su voz era somnolienta.

La placentera voz de Li Jia De fue transmitida en el teléfono, “¿Cai Cai? Estoy abajo en tu casa. Ven rápido.”

“Ah....” Wei Cai aún estaba un poco confundido sobre la situación.

Li Jia De pretendió estar enojado y dijo “¿No dijimos todo la semana pasada?... ¿Lo has olvidado?”

“Oh..” prolongando el sonido, Wei Cai dijo en su corazón: no es de extrañar que no llamó ayer; pensó que tenía algunos asuntos que atender, “Entonces bajaré pronto.”

Colgó el teléfono y apresurado refrescó su apariencia. Corrió bajando por el dormitorio y vio a un montón de miradas curiosas sobre el brillante coche en el patio.

Wei Cai entró al carro viendo la obvia decepción en los ojos de la multitud, ¿seguramente pensaron que Li Jia De estaba aquí para recoger a una chica? Wei Cai sonrió con el pensamiento.

“Esto, para ti.” Un paquete con el desayuno caliente le fue ofrecido. “Sabía que seguramente no te habías despertado así que lo compré para ti.”

Tomó los bollos calientes y le dio un mordisco, Wei Cai estaba un poco conmovido, “Si en el futuro, esa chica se casa contigo, será muy feliz, teniendo a tan considerado esposo.”

“Sí~” Li Jia De prolongó su voz y le lanzó una mirada de desagrado. Era un aspecto de duda.

El coche aceleró. Ambos intentaron hacer una conversación. La atmósfera del coche se volvió relajada y placentera.

“Tú sabes... eres famoso en nuestra compañía. Muchas chicas me han pedido que te las presente.” Wei Cai cambió de tema.

“Entonces ¿qué respondiste?” Li Jia De preguntó con un poco de interés.

“Yo... les dije que la novia del Señor Li es tan bonita que no les llegaban a los talones y les pedí que rápidamente se rindieran con la idea de ser tu novia.”

Debido a que se Wei Cai se recordó a sí mismo ser ridiculizado gravemente por aquellas mujeres que tenían sus ojos en la cima, Wei Cai tuvo un tipo de fantasía de reírse de sus sentimientos.

“Ah, ¿cómo es que no sabía que tenía tan hermosa novia?” Li Jia De, sorprendido por el momento, preguntó rápidamente.

“Oye, la de Yang Tian, esa Na algo...” Cuando se trataba de esa mujer, Wei Cai aún se sentía enojado.

“¿Estás hablando de Luo Na?... Ella es la hija del presidente de Yang Tian, quien cuenta únicamente como mi cliente.” Una vez que Wei Cai lo escuchó decir eso, reveló una expresión de alivio.

Wei Cai se rió, “¿Me tratas como un idiota? La forma en que te veía... Ah De~” Agudizó su garganta e imitó la forma en que Luo Na lloriqueó para llamar a Li Jia De. Wei Cai se rió de su propia imitación.

“¡El que ella me vea de esa forma no significa que debo verla así también!” Li Jia De tenía una expresión de arrogancia.

Wei Cai estaba un poco molesto, “Sé que eres muy popular con las mujeres, ¡Gran abogado!”

Li Jia De rápidamente puso una expresión de rendición.

Wei Cai sacudió un poco su cabeza debido a la bufonearía de Li Jia De, un poco perdido en reír o llorar.

Él no sabía por qué, quizás el que dos personas se reúnan depende de la afinidad, obviamente él no era un introvertido.

Pero con Li Jia De, obviamente se volvió más relajado, y sonrió constantemente. Incluso Wei Cai no sabía por qué era así.

El paisaje a un lado del camino fue remplazado por el panorama color verde esmeralda.

No había dejado la ciudad hacia mucho, Wei Cai inevitablemente estaba sorprendido. Contemplaba la radiante vista en la ventana, su corazón también pareció rejuvenecer nuevamente.

Después de comprar el boleto y conducir el coche en el parque, el paisaje era aún más verde.

Eligiendo una esquina, Li Jia De estacionó el coche, y los dos caminaron por aquella hermosa pradera.

“Wow~” Wei Cai se sentó en el suave pasto, no pudo resistir y se acostó. Las hermosas nubes cambiaron de forma y se adentraron en sus ojos, haciendo que no pudiese evitar jadear en admiración por la maravillosa vista ante él.

“El paisaje no está mal, ¿verdad?” Sentado a un lado, Li Jia De sonrió y preguntó.

“¡Hum!” Wei Cai pronunció desde su garganta. Cerró sus ojos y dejó que la fría brisa rosara en sus mejillas.

Sintió que Li Jia De también se había acotado, casi podía oler la débil colonia en el cuerpo del otro. Wei Cai siempre sintió que un chico usando perfume era femenino, pero la marca que usaba Li Jia De tenía un toque de simpleza y claridad, lo cual le daba al otro una sensación de un buen sentimiento.

“Yang Dong Lai, ese caso casi está por estar en juicio, ¿cierto?” La gentil brisa sopló la voz de Li Jia De. La voz no estaba en tono con el tema de trabajo.

Wei Cai suavemente giró sus ojos y no respondió. Li Jia De siguió sin darse por vencido, “Di, ¿cómo será sentenciado?”

Incapaz de soportar por más tiempo, Wei Cai respondió, “Está muerto.” Por lo que había obtenido de los informes de estas pocas semanas, malversar fondos de cifras astronómicas eran cuentas de acero. “Si no es una sentencia de muerte, será una sentencia de muerte.”

“¿Estás muy seguro?” Li Jia De le dio a su voz un tono de ligera incredulidad.

“De cualquier forma, esto es lo que creo.”

“Entonces, ¿deberíamos hacer una apuesta?”

“¿Qué vamos a apostar?” Wei Cai abrió sus ojos pero encontró que sus rostros estaban a solo unos cuantos centímetros de distancia y rápidamente movió su cabeza hacia atrás.

“Si es una sentencia de reclusión...”

“¿Entonces qué?”

“¡Me invitas diez películas!”

“¿Y si no?”

“Te invitaré diez comidas.”

“¿No es eso un poco injusto para ti?” Wei Cai se sintió como si esto fuera un poco desigual.

“Jajaja... no es una perdida, no es una perdida...” Li Jia De respondió rápidamente. Diez citas.... Se sintió reírse de sí mismo hasta la muerte,

“¡Está bien!” Con sus años de experiencia de trabajo, Wei Cai casi sintió que su oportunidad de ganar era relativamente alta.

“Entonces encontrémonos en la corte.”

Finalmente... al cuarto día después de la salida, los dos se encontraron de nuevo.

“Jefe Wei, hace mucho que no lo veo.” Los dos pasaron por el corredor del Tribunal, Li Jia De comenzó el saludo cortés.

Wei Cai también asintió levemente: “Abogado Li.” Aunque hay una relación personal, pero cuando se trata de manejar los casos en la corte, la comunicación sigue siendo profesional, los dos tenían este entendimiento tácito.

Sin embargo, cuando los estaban sentados dentro de la sala de espera de la corte, Li Jia De usó la oportunidad para secretamente inclinarse cuando el asistente no estaba poniendo atención y dijo, “Te ves guapo usando un uniforme.”

Wei Cai no pudo contener la necesidad de reír. Al ver este estilo verde militar sobre él, le dio una mirada arrogante a Li Jia De para pedirle que se callara

“Todos de pie, los jueces tomarán asiento.” Los secretarios de la corte leyeron sin expresión la misma vieja norma. Todos se levantaron perezosamente.

En este instante, la cara de Li Jia De se volvió aguda y seria, Wei Cai también mantuvo su cara sonriente a un lado. Secretamente se recordó que no podía ser derrotado en su primera pelea.

El Juez Wu y los otros dos jueces salieron y asintieron para indicar que se podían sentar.

“Ahora comienza el juicio...”

Los mismos viejos antecedentes de su identidad hacía que uno quisiera bostezar. Wei Cai no puedo evitar mirar a Zhi Jian a su lado.

La joven también tenía un aspecto perezoso mientras jugaba con la pluma. Entonces miró al asistente de Li Jia De al lado opuesto, quien seriamente estaba tomando notas. No puedo evitar sacudir en secreto su cabeza. El salario no es el mismo, la actitud tampoco es la misma.

“Inspector Wei Cai, asistente inspector Yao Yao están en la corte para apoyar el lado del Ministerio Público.. El defensor Li Jia De de la Firma legal Jia De... el acusado, ¿tiene algo que decir?”

Como de costumbre la respuesta fue negativa y finalmente comenzó la investigación de la corte.

Con el sonido de la lectura en voz alta de la acusación, escuchando su propia voz resonando dentro del alto y amplio recinto, sintió que Li Jia De seguía mirándolo desde el lado opuesto. Wei Cai sintió que su mente apenas se podía concentrar.

Confundido, Wei Cai aún no estaba en la etapa del estado de la investigación pero siguió sufriendo el proceso del debate de no poder ser flojo.

Los dos ya sabían la sentencia que los jueces le darían, por lo tanto no hubo un intenso debate en el discurso final.

Como uno de los lados serios del drama, la pasión por el trabajo al principio poco a poco se fue apagando entre la oscuridad...

Y sin embargo vienes y me encuentras diciendo problemas menores....

Estoy realmente viejo.

A las tres de la tarde, ya exhausto, Wei Cai vio al aún despabilado Li Jia De. Inevitablemente suspiró pesadamente en su corazón.

Fin del capítulo 3

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: forbidentry @ Livejournal


Avance
6 de 19 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogos
0 de 10 Segmentos de side story

5 comentarios:

  1. LJD es un astuto, "gane o pierda" el siempre va a ganar, el objeto de la apuesta es pasar el mayor tiempo posible con WC, no lo tomen a mal pero porque los hombres son a veces tan despistados y no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor en cuestión de sentimientos. Se les pueden enviar todas las señales posibles y no las entienden. A lo mejor las mujeres somos mas desconfiadas y siempre estamos alertas a todo. Me encanta esta historia. Gracias por la traducción.

    ResponderBorrar
  2. gracias por actualizar esta historia me encanta , esperare el siguiente capitulo , gracias

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el cap 😊 esta cada vez mejor ❤

    ResponderBorrar
  4. Pues que padre apuesta gane o pierda uno el chiste es que van a salir juntos esa no es una apuesta jajajajaja muy buena historia como no les tengo rostros a los protagonistas simplemente les puse la cara de Bay y de GU

    ResponderBorrar
  5. Ah ya sintió algo WC en su corazón al ver a LJD

    ResponderBorrar