miércoles, 10 de julio de 2019

[Ficha BL] ‘Lord Seventh’ de Priest

Nombre: 七爷 / Lord Seventh
Autora: Priest
Extensión: 76 capítulos + 3 extras
Tipo: Novela china
Género: BL, Drama, Histórica, Romance, Shounen Ai
Tags: Segundas oportunidades
Rating NU (2019.06): 4.2 ★

Sinopsis: Al despertar en su séptima reencarnación, el príncipe Jing Beiyuan se encontró de vuelta en el tiempo cuando todo aún no había sido puesto en marcha. Habiéndosele dado una segunda oportunidad, Beiyuan tuvo que sobrevivir y decidir si finalmente era hora de soltar sus emociones; todo mientras intenta manejar la fuerza inocente y juvenil de la naturaleza que repentinamente ha irrumpido en su ya complicada vida.
Nota: Esta historia ocurre en el mismo universo que “Faraway Wanders”, la cual es un spin-off de lo que sucede después de los sucesos de Lord Seventh.
[Trad.Inglés: Sparkling water.Translations ; Trad.Español: Siboney69]

Otras obras de Priest
Bestial Blade
Drowning Sorrows in Raging Fire
Faraway Wanderers
Guardian
Imperfections
Jin Se
Liu Yao: The Revitalization of Fuyao Sect
No Pollution, No Public Harm
Sha Po Lang
Silent Reading (The Light in the Night)
Through the strait

Traducción al inglés:
1) Sparkling water.Translations [Wordpress] Cap. 1- 5
2) Mao Translates [Tumblr] Cap. 6 - 7
3) JadeRabbitPendants [Wattpad] Cap. 8 - 32
4) Chichi's Dives [Website] Cap. 3 en adelante
 - Estado: Completa
Traducción al español:
1) xxxkiyo [Wattpad] [Website]
2) Meli [Wattpad]
- Estado: En proceso.

Adaptación:--

Mi valoración
2021.02: Leída.

(1 mes después...) Tengo varios pensamientos sobre esta novela.
Debido al próximo estreno del drama basado en Tian Ya Ke (el spin-off de esta historia), decidí leer antes las dos novelas para así tener una referencia clara y con ello poder disfrutar mejor la adaptación (o quejarme amargamente por los inevitables cambios)

Aquí solo hablare de LS.
LS trata sobre Jing Beiyuan (Príncipe Nan'ning) y su tragedia.
En su primera vida amó a alguien que no le correspondió (Helian Yi), hizo todo de su parte por apoyarle y sin embargo terminó siendo objeto de odio (cofcofyalgomáscof) de esta persona. Así de terrible el asunto...

Por otra parte, Bai Wuchang (de acuerdo a la wiki, Heibai Wuchang es una deidad del folclore chino, cuya historia varia...pero como aquí tampoco es tan importante eso, no explico más) es un guardián del Inframundo. En el primer capítulo dice que debido a su error (equivocadamente se llevó el alma de alguien importante para HLY), el destino de JBY terminó en tragedia y en las consecutivas vidas de este (por alguna razón) fue todo tipo de seres menos humano y siempre fue aquel “no amado” (el otro? xD).

Lo cierto es que me pareció un poco confuso y extraño que las siguientes de vidas de JBY (la cuales solo se mencionan en unas cuantas lineas) fuese todo menos human. Oh, pero lo que me atrapó fue precisamente el final del primer capítulo cuando se hace alusión al destino de los protagonistas. ¡Fue genial!

Ahora bien... el resto: No es más que intrigas en el palacio, luchas y más luchas de poder. Hay un emperador con muchos hijos y por ende, la lucha de los descendientes por ser “merecedor” del trono. JBY aparece como el familiar cercano al trono pero no tanto como para ser una “amenaza”.
HLY es el primo de JBY y Wuxi es un preso político(?), es el futuro Gran Chaman  que, como tributo, vivirá en este reino por 10 años. Si no me equivoco, Wuxi y JBY rondan la misma edad.

Lo interesante fue ver como se “desenreda” aquella nefasta relación de la primera vida de JBY y cómo comienza tomar relevancia WX. También resaltaría el deseo de JBY por tener una vida pacífica y su astucia en lograr mantener la paz hasta lo posible y sacar sus garras en momentos clave.

Ahora bien, los contras... desde el inicio tuve algunos problemas con pequeños detalles, cosas como tiempo y años. Primero me dicen una cosa y luego otra y otra y otra. Fue un poco confuso, pero afortunadamente sin mucho impacto. Solo cosillas minúsculas. También me pareció muy raro como de diferentes son el HLY de la primera vida (en los recuerdos de JBY) y el actual...
Me pareció raro como es que en algún momento JBY dice que (SPOILER) estuvo menos de 40 años en el mundo mortal (contando todas sus vidas) y unos 300 en el otro mundo... Tomen en cuenta que en su primera vida murió a los 32 ¬.¬ .... Además, ¿cómo es que en su primera vida murió a los 32 cuando los eventos cruciales de esta 7a vida pasan cuando él tiene 20? ¿Osea, como? ¿WX tiene la culpa? ¿Hubo algún calculo mal hecho por ahí? No entiendo...
Otro contra para mi fue tanto personaje/nombre que aparece una o dos veces y ya no se vuelve a mencionar. En esto no puedo estar muy enojada, sale un personaje a escena, hace lo suyo, termina y se va. Es algo común. Es solo que con mi mala memoria tuve que hacer una lista para no perderme (jajaja).

¿Qué más? ... La Ventana del Cielo!
Zhou Zishu tiene sus varias apariciones. No muy extensas, pero impactan porque él respalda la ascensión al trono del príncipe HLY. Y ahora que lo pienso, no tengo claro como es que estos dos se conocieron (¿Lo mencionan alguna vez? ¿Por qué no me acuerdo?). El caso es que los otros príncipes (Helian Pei, Helian Qi, Helian Zhao), todos ellos son ambiciosos y corruptos, en todo caso, HLY no es perfecto, pero resulta ser “la opción menos peor” (eso me suena a candidatos en elecciones...).
ZZS es clave y se vuelve un buen amigo de JBY (Awww SPOILER. En la primera vida, ZZS le advirtió que lo querían muerto... pero JBY fue terco y se negó a escapar. Los dos prometieron, en sus próximas vidas(???), beber juntos). Creo que aquí hay una buena base para conocer el “dolor” de ZZS, las cosas “malas” que hizo y también su por qué...y bueno, su discípulo... aquel que no pudo proteger (SPOILER: Si aún no leen las novelas y solo han visto el inicio del drama SHL, entonces les diré que no... ZZS no mató a su cuñada. El discípulo desobedeció ordenes, regresó y murió en una batalla, la princesa Jiang'an casualmente luchó a su lado y dado que ella sobrevivió, le transmitió el mensaje final del discípulo a ZZS. No hubo romance ahí).

¡Casi me olvido de mencionar la relación de JBY y WX!
 Fue linda... WX solo en su residencia, con sus venenos y animales exóticos tiene por “vecino” a JBY. Al inicio hay poca o nula interacción entre ambos, pero con el tiempo comienzan a interactuar más y el amor se da de un lado... después depende del tiempo que sea reciproco.
Su relación tiene un poco de SPL y Guardian... espera, paciencia, sacrificio... sí, caen bien.

En resumen: Se las recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario