martes, 2 de noviembre de 2021

[Ficha] ‘Ascending, Do Not Disturb’ de Yue Xia Die Ying

Nombre: 勿扰飞升 / Wù rǎo fēishēng / Ascending, Do Not Disturb
Autor/a: 月下蝶影 Yue Xia Die Ying (Butterfly's Shadow Beneath the Moon)
Extensión: 156 cap. + 2 side story
Año: 2018
Tipo: Novela china
Género: Aventura, Comedia, Fantasía, Josei, Recuentos de la vida, Romance,  Xianxia
Tags: Cultivación, Cultivación rápida, Pareja poderosa, Personaje enfermizo, Protagonista con suerte, Protagonista lindo, Protagonista encantadora, Protagonista hermosa, Realeza, Salto en el tiempo, Tono cómico, Tribulación celestial
Rating NU (2021.11): 4.7 ★ [760 votos]

Sinopsis: Nuestra protagonista Kong Hou, una princesa de la dinastía anterior, sueña con ser recogida por los inmortales pero no se da cuenta de que algún día los sueños se volverán realidad. Realmente fue llevada recogida por un cultivador que se la llevó volando al mundo de la cultivación. Pero esto fue un poco distinto a lo que había imaginado.

En este mundo de la cultivación no hay técnicas secretas, no hay luchas entre las mejores sectas. La cultivación de cada día es relajarse, probar buena comida, usar ropa a la moda, aprender a volar…

Cuando nuestro enfermizo protagonista entra en escena, inicia el viaje de ambos por el mundo de la cultivación en busca de medicina.

¿Qué aventuras experimentarán?
Echemos un vistazo…

Otras obras de Yue Xia Die Ying
- A Precious Pearl in the Imperial City
- Don’t Discriminate Against Species [Completa en inglés] [Es BL]
- Eight Treasures Trousseau [Completa en inglés]
- Entertainment Industry Acting Emperor [Es BL]
- Hello, Wife! [Es BL]
- I Am This Type of Woman
- Like Pearl and Jade
- More Than A Few Blessings [Completa en inglés] [Es BL]
- One Can’t Judge by Appearance
- Return of the Goddess
- Striving for Science [Es BL]
- Superstar, No Big Deal?!  [Es BL]
- The Job of an Imperial Concubine  [Completa en inglés]
- The Times Spent in Pretense
- To Be A Virtuous Wife [Completa en inglés]
- Very Happy [Completa en inglés] [Es BL]

Traducción al inglés: Dreams of Jianghu [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración

2021.08: Leída.

(3 meses después)
Los protagonistas son Kong Hou de Splendid Cloud Sect y Huan Zhong de Radiance Sect.
Ella es una adolescente (de 17-18 años si no me equivoco) y él un adulto (de 300 años?) con gran cultivación, grandes logros pero que ahora se encuentra en un punto crucial donde puede perder la vida.

Ella es un poco ingenua pero linda (¡no faltaba más!), en su vida mortal vivió en un palacio (como la hija-prisionera de la dinastía anterior/conquistada)  y por ello conoce el lado oscuro de las personas. Más tarde tiene la fortuna de haber entrado en una secta con poca disciplina, donde no hay muchas restricciones, se valora más el apoyo entre iguales (¿hermandad?) que la competitividad y el pisotear al otro(?). Como sea, KH es la discípula especial con impresionantes avances, mucha suerte y que llegada la edad adecuada, decide salir y conocer el mundo. Es en este viaje que conoce a HZ.

HZ es una leyenda, venerado y temido pero como pocas veces ha mostrado su apariencia, pasa desapercibido al viajar con KH. Su salud está en peligro, la única solución es una medicina cuyos ingredientes son sumamente especiales y aunque puede no haber mucha esperanza, emprende el viaje. En una ‘librería’ conoce a KH.

Los dos se van conociendo, apoyando y apreciando el uno al otro.
El tono cómico está bien, creo que los momentos más divertidos fue ver como la secta de HZ se impactaba cada que este enviaba noticias o regalos durante el viaje (algo que jamás había hecho antes y solo ahora lo hace por inspiración de KH).
La relación fue linda… él es el típico prota indiferente que no sabe sobre el amor, solo sobre cultivación y poco a poco su corazón va recibiendo calidez(?) y ella la típica chica resplandeciente que está llena de sonrisas y lindura.  

Después de tanto tiempo de haberla leído, no creo tener una impresión especial sobre la novela.
Simplemente que fue larguísima y simpática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario