lunes, 1 de noviembre de 2021

[Ficha] ‘You’re My Glory’ de Gu Man

Nombre: 你是我的荣耀 / You’re My Glory
Autor/a: 顾漫 Gu Man
Extensión: 37 cap. + 16 extras
Año: 2017
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Josei, Recuentos de la vida, Romance
Tags: Actuación, Amor no correspondido, Científicos, Círculo del entretenimiento, Época actual, Gamers, Pareja poderosa, Personajes acaudalados, Primer amor, Protagonista hermosa, Protagonista inteligente
Rating NU (2021.11): 4.6 ★ [315 votos]

Sinopsis: La actriz Qiao Jing Jing tiene tan solo un mes para mejorar sus habilidades de juego hasta el nivel que su publicista ha proclamado que tiene.
Resulta que su antiguo crush de la preparatoria es un experto.

Otras obras de Gu Man
- A Slight Smile is Very Charming [Completa en inglés]
- Blazing Sunlight [Completa en inglés]
- Come and Eat, Shan Shan  [Completa en inglés]
     Silly and Elite [Historia corta] (Trata sobre la amiga de Shan Shan, Shuang Yi)
- Heyi Shengxiao Mo [Completa en inglés]

Traducción al inglés:
1)  Hui3r [Wordpress]
2) luckykoi [Wordpress] Exra 16
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación
- Drama
Titulo: 你是我的荣耀 / Ni Shi Wo De Rong Yao
Episodios: 32
Cadena: Tencent
Periodo de emisión: 26-Julio-2021 al 23-Agosto-2021
Sinopsis: Qiao Jing Jing y Yu Tu eran compañeros de clase de secundaria. Qiao Jing Jing le confesó a Yu Tu dos veces, pero fue rechazada las dos veces. Diez años después, Qiao Jing Jing se convierte en una gran celebridad. Ella quiere convertirse en la patrocinadora de un videojuego, pero se expuso que sus habilidades de juego son súper malas. Por casualidad, conoce a Yu Tu, que ahora es ingeniero aeroespacial y actualmente se siente perdido por su carrera. Bajo la configuración de Qiao Jing Jing, Yu Tu se convierte en su entrenador de juegos. Poco a poco se enamoran con el tiempo.
Elenco: Yang Yang como Yu Tu, Di Li Re Ba como Qiao Jing Jing.
Producción
Director: Wang Zhi
Guionista: Gu Man
[Fuente: Wiki✯Drama]

Mi valoración
2021.07: Leída.

(4 meses después).
Desde que me adentré en el mundo de las novelas chinas en línea mi interés siempre ha sido sobre las historias de romance y después de leer varias (omitiendo las BL) mis autoras favoritas son Mo Bao Fei Bao, Gu Man y Ding Mo. Siendo así, es entendible que me leyera todas las traducciones disponibles de Gu Man.

YMG es una historia bastante linda. Los protagonistas son agradables y el lector se puede identificar y/o derretir por tanto “amor en el aire”.  Mi único problema fue el elemento de juego (como siempre), no es algo que me interese y ese tipo de descripciones sobre las partidas (o torneos) SIEMPRE me aburren muchísimo.

La verdad es que hace tanto que leí la novela que ya olvidé muchas cosas –jajaja- pero estoy segura que fue una lectura satisfactoria. Ahora bien, si ven el drama tampoco hay pierde, los actores son muy bellos, la adaptación sigue la trama muy de cerca a la fuente original e incluso hay un poco más de desarrollo sobre el aspecto del “trabajo científico” que no se explica mucho en la novela. Ambas opciones valen la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario