viernes, 5 de noviembre de 2021

[Ficha] ‘Please Confess to Me’ de Bao Zao De Pang Xie

Nombre: 请向我告白[重生] / Please Confess to Me [Rebirth]
Autor/a: 暴躁的螃蟹 Bàozào de pángxiè (Grumpy Crab)
Extensión: 52 cap. + 8 extras
Año: 2017
Tipo: Novela china
Género: Josei, Recuentos de la vida, Romance
Tags: Complejo de inferioridad, Crecimiento de la pareja, Embarazo, Malentendidos, Matrimonio concertado, Padres amorosos, Personajes acaudalados, Primer amor, Protagonista encantadora, Protagonista hermosa, Romance lento, Segundas oportunidades
Rating NU (2021.11): 4.7 ★ [567 votos]

Sinopsis: Antes de casarse, Shen Xi sabía que su prometido tiene a alguien que ama.
Después del divorcio, se enteró que aquella persona era ella.

Antes de casarse, Shen Xi sabía que no habría amor en su matrimonio.
Después del divorcio, se enteró que su ex esposo se había casado con ella por amor.

Antes de casarse, su esposo tenía un montón de dinero.
Después del divorcio, su ex esposo se fue a la bancarrota al pagar por una gran pensión alimenticia.

Entonces, Shen Xi volvió a nacer el día de su matrimonio.
A Shen Xi le gustaría preguntar, ¿te matará decir ‘me gustas’?

Otras obras de Bao Zao De Pang Xie
- Believe It Or Not, I Already Caught You
- My Husband With Scholar Syndrome [Completa en inglés]
- Pampering My Husband Every Day
- Rebirth on the Doors to the Civil Affairs Bureau [Completa en inglés]
- She is a Great Demon Hunter
- Small Medicine Packet
- The Witch

Traducción al inglés: Slow Day [Blog]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2021.10: Leída.

(1 mes después)
Desde el primer capítulo encontré mi mayor problema.
La novela inicia con Shen Xi en el cementerio, el amigo de Su Hong le entrega una caja y le hace saber que ella había sido el true-love de su bro’. Y entonces ella se pregunta si será verdad, comienza a llover ¡y eso es todo! Eso es todo, despierta y se encuentra 5(?) años antes, justo cuando se está discutiendo sobre su matrimonio. La compañía de la familia de SX se encuentra en problemas y SH se ofrece a inyectar dinero de su propia compañía para salvarles a cambio de que le den la mano de SX.
Y entonces se casan.
Ella está decidida a encontrar la verdad y es así como poro a poco se da cuenta de varias cosas que antes no había puesto atención, se da cuenta de todos los detalles que delatan el amor/devoción de SH por ella y cómo es que ella misma tampoco es que hubiera sido la mejor esposa en su vida pasada, decide cambiar y abrazar el amor(?)

Mi problema es que no sé nada de SX, si estaba feliz con su vida previa (además del divorcio), si tenía una carrera, un propósito en la vida, ¡si el que de pronto pierda ello para volver en el tiempo es algo a lamentar! En otras historias las personas tienen una segunda oportunidad tras un enorme dolor, accidente o muerte, algo así de grave…pero ella simplemente viaja en el tiempo de la nada, ni siquiera es que ella estuviera “enamorada” de su ex. Así que, why???

Si dejamos eso a un lado, la historia es linda. El crush de SH inició bastante tiempo atrás, y se podría decir que fue por ella que decidió cambiar y enfocarse en llegar a su “nivel”. Lo frustrante es que a pesar de ser un respetado CEO, debido a su complejo de inferioridad está casi seguro que no recibirá el amor de ella y por ello es que al darse cuenta de que SX no tuvo felicidad en sus varios años de casados, sacó la tarjeta del divorcio para “liberarla”. Qué triste.

Pero bueno, mientras SX le observa más, comienza a amarle y enseñarle que ella no está tan lejos de su alcance. Es lindo, como dije antes.  Algo más que me gustó fueron los extras, fue algo que no había leído en otras historias de este tipo y me pareció lindo+triste+alentador.

Creo que esta es una novela que vale la pena leer.

2 comentarios: