jueves, 4 de noviembre de 2021

[Ficha] ‘Don’t Fall In Love With The Boss’ de Ye Fei Ran

Nombre: 才不要和老板谈恋爱 / Don’t Fall In Love With The Boss
Autor/a: 叶斐然 Ye Fei Ran
Extensión: 94 cap. + 1 epilogo
Tipo: Novela china
Género: Josei, Romance, Vida escolar
Tags: Abogados, Deseos, Época actual, Hermanos, Hombre de negocios, Malentendidos, Personajes posesivos, Protagonista confiado, Protagonista deshonesto, Protagonista desvergonzado, Protagonista hermosa, Protagonista lento, Romance lento, Segundas oportunidades, Tsundere, Universidad,
Rating NU (2021.11): 4.5 ★ [341 votos]

Sinopsis: El mayor arrepentimiento en la vida de Qian Wei fue que a los 19 años ofendió a Lu Xun, conocido como “La luz de la Escuela de Derecho”. Ella ayudó a su hermano Qian Chuan a encontrar una oportunidad de acercarse y robar a Mo Zixin del alcance de Lu Xun. ¿Quién sabría que algún día Lu Xun se convertiría en su jefe y que Qian Wei solo habría de trabajar como una vaca o un caballo como expiación.  Pero ahora que dios le dio la oportunidad de volver a sus 19 años, Qian Wei dijo que ayudará a Lu Xun y se asegurará que él y M Zixin estén juntos. Pero… ¿por qué parece ofendió más a Lu Xun? ¡Ayuda! ¡Ella solo quiere ayudar a su futuro jefe a enamorarse, y no enamorarse ella de su futuro jefe!

Qian Wei se quejó un montón sobre su jefe: ¿Es que Lu Xun no tiene vida privada? Todos los días trabaja tiempo extra, ¿no tiene miedo a desarrollar deficiencia renal?

Hasta que un día, su jefe le llama a la oficina
Lu Xun: Hoy no trabajes tiempo extra. Ven a mi casa.
Qian Wei: ¿¿¿???
Lu Xun sonrió indiferente: Un buen jefe no debe permitir que sus empleados siempre tengan dudas. Esta noche te mostraré personalmente que no tengo deficiencia renal.

Otras obras de Ye Fei Ran
- I Advise You To Like Me As Soon As Possible
- What Comes Around Goes Around
- You’re Fired!

Traducción al inglés: Sunken Translation [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2021.09: Leída.

(2 meses después)
La historia comienza con Qian Wei trabajando arduamente en la firma de abogados hasta que un día tiene un accidente y despierta teniendo 19 años. Es ahí cuando decide cambiar la historia y en lugar de “enemistarse” con Lu Xun, pretende volverse su lacaya/aliada y asegurar su futuro.

Romance y comedia, de mis géneros favoritos.
Les diré que sí, me gustó la novela por ser el típico amor universitario donde uno es frío (con aires de superioridad) y la otra es la chica llena de energía sin pizca de timidez. Es interesante porque según esto tiene una mente adulta e interactúa con un “joven” LX, hay varios momentos donde lo encuentra lindo. Me gustó el cambio de actitud de LX, es el típico chico frío sin interés en el amor que al llegar la “indicada” esta le enseña a cómo demostrar sus emociones y con mucha “dignidad”(¿?) hace cosas que jamás habría imaginado por conseguir a su amada.

Todo bien hasta ahí… probablemente hasta el 80-85% de la trama (cuando todo está resuelto y nada más falta más miel para rematar) cuando todo se va al caño (al menos para mi). Aparece la razón, el motivo de esta “segunda oportunidad” y ahí me perdió. [SPOILER: Todo ha sido un maldito sueño. Ella jamás regresó en el tiempo, solo estaba inconsciente por el accidente al inicio]. Este giro podrá ser novedoso pero a mí no me gustó porque me encariñé con los personajes y obviamente hay una gran diferencia entre los dos LX… siento como si me hubieran timado.

Jajaja, como sea. El amor prevalece y los malentendidos se aclaran.
La pasé bien leyéndola pero por aquel giro no hay forma de que vuelva a leerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario