domingo, 10 de junio de 2018

[Ficha] ‘Don’t be So Proud’ de Sui Hou Zhu

Nombre: 别那么骄傲 / Bié nàme jiāo'ào / Don’t be So Proud
También conocida como:
Autor/a: 随侯珠 Sui Hou Zhu
Extensión: 13 capítulos (versión impresa) (65 cap. en la versión en línea) + 2 epílogos
Año: 2014
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Gender Bender, Romance, Sobrenatural, Vida escolar
Tags: Adaptado a drama, Intercambio de almas, Protagonista atractivo, Protagonista hermosa,
Rating NU (2018.05): 4.2 ★[48 votos]

Sinopsis: Conversan en las noches en el dormitorio, sus compañeros de habitación se preguntan qué tanto dolor les traerá a las chicas la Tía del Flujo. El Sr. Perfecto He Zhi Zhou nunca se había molestado en unirse a este tipo de insignificantes conversaciones hechas por diversión. Eso hasta que él mismo se convirtió en mujer y se tiende en la cama con una pálida complexión...
Conversan en las noches en el dormitorio de mujeres, sus compañeras de habitación suspiran sobre el actual emparejamiento en la escuela de ingeniería, Shen Xi estaba un poco curiosa ya que el problema con estos temas era que no había forma de comprobarlos. Eso hasta que se convirtió en un chico ingeniero y una barra de jabón cayó frente a ella...
[Trad.Inglés: Hui3r ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Hui3r [Wordpress]
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay
RAW: JJWXC

Información extra:
- 致灿烂的你 (2014) [61 cap. + Epilogo] // Esta es la continuación de la historia de He Zhi Zhou y Shen Xi, sin embargo no hay traducción disponible en inglés.

Adaptación
- Drama
Título: 別那麼驕傲 (别那么骄傲) / Bie Na Me Jiao Ao
Título en inglés: Proud of Love
Género: Fantasía, Romance
Cadena: Youku
Episodios: 20 (Temporada 1) + 18 (Temporada 2)
Periodo de emisión: 19 de Septiembre, 2016 a 30 de Septiembre, 2016 (T1). 11 de Enero, 2017 - ¿? (T2)
Sinopsis: Shen Xi (Vivian Sung) es una estudiante vivaz que está haciendo su especialización en danza y a la que le encanta comer de más. Zhi Zhou (Tong Meng Shi) es un estudiante que tiene mal humor y que está estudiando ingeniería en la universidad vecina a la de Shen Xi.
Shen Xi va de vacaciones con su grupo de amigas y Zhi Zhou va de vacaciones con sus amigos ingenieros. Un día Shen Xi y Zhi Zhou caen al agua y de pronto un trueno cae en el mismo sitio haciendo que ambos intercambien sus almas. Shen Xi está encantada al poder acercarse al chico que le gusta utilizando el cuerpo de Zhi Zhou, pero por otro lado Zhi Zhou está totalmente asustado al haber quedado atrapado en el cuerpo de una chica. ¿Podrán regresar a sus cuerpos? [Fuente: es.drama.wikia.com]
Elenco: Tong Meng Shi como He Zhi Zhou / Shen Xi y Vivian Sung como Shen Xi / He Zhi Zhou
Créditos de producción
Productor: Yang Wei Dong, Wang Peng
Director: Shen Qin Yuan
Guionista: Li Ran Ning, Zhou Yun Hai, A Liao Sha, Gao Li Feng

Mi valoración
Las historias de intercambio de almas (hombre-mujer) me gustan mucho, ya sea en películas o novelas... especialmente por la comicidad que se espera ante la sorpresa de los protagonistas por verse en el cuerpo del otro o por cómo notan el cambio las personas a su alrededor.
Esta historia es así, estaba decidida a leerla una vez terminara la traducción.
Zhi Zhou es el típico chico distante, frío y reservado mientras que Shen Xi obviamente es todo lo opuesto, bastante alegre y amigable. Ante el cambio de almas Shen Xi parece bastante feliz al respecto porque así puede estar en el mismo dormitorio que su ‘objeto de interés’, un chico con el que ha crecido desde la infancia y desea tener un futuro con él. Por otra parte, Zhi Zhou parece más consternado ante la situación.
La novela me ha gustado, ¿pero saben qué? Lo que me dejó una mayor impresión fue el primer epílogo porque muestra lo diferentes que fueron las vidas de ambos y cómo es que lo que parecía una vida aburrida y ‘gris’ de Zhi Zhou, dio todo un giro ante la aparición de la radiante Shen Xi.

Ahora si hablamos sobre el drama... este lo vi el año pasado y creo que es importante que tengan en cuenta que es totalmente diferente a lo narrado en la novela. Prácticamente solo tomaron los nombres y personalidades de los personajes para hacer con ellos lo que quisieron.
La temporada 1 sigue la historia de intercambio de almas, pero la temporada 2 se va por otro camino.... no quisiera hacer spoiler, pero digamos que el intercambio de almas bien parece solo el pretexto para que los protagonistas se conocieran y enamoraran porque después ya todo es totalmente diferente.

De cualquier forma, ya sea que vean el drama o lean la novela, espero les guste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario