lunes, 16 de enero de 2017

[Epílogo 2] Capítulo 11:


[Epílogo 2] Meng Qi Qi
Capítulo 11: Así que fue de esa forma

Después de la cena, Bai Luoyin le dijo a Yang Meng, “¿Por qué no te quedas aquí esta la noche? No regreses hoy.”

Yang Meng recordó el corto mensaje y respondió apresurado, “No es necesario, mejor vuelvo. Quién sabe, puedo simplemente enfrentarlo bajo la influencia del alcohol.”

“Toma nota de tu tono cuando hables; no lastimes sus sentimientos sobre este asunto. Quizás simplemente se preocupa por ti y le agradas, así que por eso te trata bien. No siempre asumas lo peor.”

“¡Eso espero!”

El coche se detuvo en la entrada del vecindario de You Qi. Eran más de las ocho y los negocios restauranteros estaban simplemente prosperando. Yang Meng vio que el coche de You Qi estaba estacionado en la entrada de un local. Estaba sorprendido, ¿Por qué You Qi iria a tal lugar?

“Gran guapo You, no fue fácil para nosotros conseguir invitarte a una comida y aún así elegiste tan pequeño restaurante, nos haces sentir mal.”

Los ojos ligeramente ebrios de You Qi miraron hacia el lado opuesto, la esquina de sus labios se elevó en una sonrisa divertida .

“Ambos me han ayudado. Debería ser el único invitándolos. Sin embargo insistieron en ser corteses y parecería que me doy aires si sigo rechazándolos. Un buen restaurante no depende de la clase sino de sus características; los platillos Tian Jin de aquí no están mal, como aquí con frecuencia.”

El hombre del lado opuesto sonrió alegre, “¿Como ha estado el pequeño policía a tu lado?”

Con la mención de Yang Meng, una extraña ternura apareció en los ojos de You Qi

“¡Él! Siempre está siendo atontado, lo está haciendo bien.”

La mujer agregó, “¡No hay más palabras para describir lo bien que tratas a tus hermanos! Si yo fuera él, al saber que atravesaste por gran dolor para dejarlo vivir con mayor comodidad, estaría conmovida hasta volverme un desastre llorón.”

Los dedos de You Qi que tamborileaban la mesa se detuvieron abruptamente, su mirada sobre los dos había cambiado.

“Absolutamente no pueden dejar que lo sepa.”

La mujer aún así respondió, “De hecho, siento que no es nada, ¡puede estar conmovido si lo sabe!”

“Seguiré repitiendo la misma oración; ustedes dos solo tómenlo como si nunca hubiese pasado. Si hay algo urgente en el futuro, no nos encontremos.”

El hombre le dio una mirada de soslayo a su esposa, “Ustedes las mujeres viejas solo saben sobre ser conmovidas. Él es un hombre con orgullo; ¿tendría los mismos pensamientos que tú?”

La mujer lo miró enojada, “¿A quién estás llamando vieja?”

“Bien, bien, bien, no hablaré más contigo, saldré a hacer una llamada primero”
------------

Yang Meng salió del coche y quería darle una llamada a You Qi cuando de pronto vio una figura familiar saliendo del restaurante. Nunca en esta vida se olvidaría del cretino que se había puesto de acuerdo con su esposa para correrlo de la estación de policía, y por lo mismo desde entonces no se atrevía a volver a casa. ¡Bastardo, en realidad me dejas encontrarme contigo de nuevo!

El hombre terminó su llamada, giró su cabeza y regresó de nuevo por la entrada.

Yang Meng lo siguió.

El hombre pasó por el salón y se dirigió directo a una sala privada. Yang Meng lo seguía en silencio. De pronto, el hombre se detuvo frente a una puerta y justo en ese momento You Qi salió. Yang Meng quería llamarle cuando el hombre habló primero; por otra parte, le estaba hablando a You Qi.

“A dónde vas?”

You Qi respondió con simplicidad, “Al baño.”

El hombre estaba bastante avergonzado, “Este ruidoso restaurante, ni siquiera tiene un baño individual dentro de la sala privada.”

Al ver a You Qi avanzar hacia su dirección, Yang Meng rápidamente caminó hacia las oscuras escaleras y dio dos pasos más. Cuando You Qi salió del baño y caminó nuevamente hacia la sala privada, el hombre aún seguía esperándolo en la puerta. Los dos entraron a la sala, hablando y riendo.

La cabeza de Yang Meng explotó con un fuerte estallido, su cerebro se esparció por todo el piso.

Entendió todo en un instante.

Yang Meng se abalanzó hacia la sala privada y abrió la puerta con una patada. El hombre estaba sirviéndole vino a You Qi y la mujer sonreía ampliamente. El ambiente dentro era bastante cálido y amigable.

You Qi se congeló en el momento en que lo vio.

“Tú... ¿por qué has venido aquí?”

Yang Meng tomó un taburete y lo estrelló contra el cuerpo de You Qi.

“You Qi, ¡jodido bastardo! Yo, Yang Meng, no soy tan pobre y patético que necesito que pongas tantísimo esfuerzo en darme asistencia material. ¿Sabes cuánto trabajo esmerado le llevó a mi papá para conseguirme el trabajo en la estación de policía? ¡Fue destruido con el simple espectáculo que organizaste! ¡Te golpearé hasta la muerte hoy, mierda!”

Esta era la primera vez que las dos personas a un lado habían visto a You Qi siendo tal cobarde. Antes habían interactuado con él unas cuantas veces y normalmente seguían algunas de sus noticias. En sus recuerdos, el temperamento de You Qi era bastante malo, maldiciendo a los reporteros con frecuencia. ¿Cómo es que se vio atrapado por tal persona que parecía un pequeño pollo enfermo? Después de sufrir varios golpes, no estaba ni un poco enojado y aún seguía sonriendo.

“Bien, pégame cuanto te plazca, sigue trabajando para mí una vez que termines de pegarme.”

La mujer no pudo soportar por más tiempo la vista ante sí, se quejó mientras detenía a Yang Meng, “¿En verdad? ¿Lo que hizo no fue por tu propio bien? ¿Cuánto puedes ganar en esa estación de policía? Míra ahora lo que has conseguido, lograste conducir un lujoso coche y usar ropa de marca. ¡Todo te fue dado por los demás y tú aún así sigues molesto!”

“Ustedes dos desaparezcan primero” You Qi gritó enojado.

El hombre jaló de la mujer y apresurados dejaron la sala privada.

Yang Meng jadeaba con pesadez. Se arrancó la ropa una por una y la arrojó al cuerpo de You Qi. Rechinando sus dientes, dijo, “Te lo devuelvo; te lo devuelvo todo. Ya no conduciré el auto que está afuera; ¡te vas por tu cuenta ahora!”

Después de decir esto, salió del restaurante sin camiseta, usando solamente un par de shorts.

La noche en Beijing durante Noviembre ya era fría y ventosa. Yang Meng fue a tomar un taxi usando solo sus shorts. Uno tras otro, los coches pasaron de largo y ninguno estuvo dispuesto a recogerlo. Al final un hombre de buen corazón lo invitó a subir en su triciclo motorizado.

Una vez que el triciclo avanzó, el aire entraba por todas partes. Yang Meng usó sus manos para tocar las paredes y se dio cuenta de que la cabina estaba pegada con cinta transparente. Las vagas luces del exterior se podían ver débilmente. Yang Meng se llenó de tristeza, ¿cómo es que de pronto se vio reducido de un trabajador de collar dorado que conduce coches costosos y usa ropa de marca a un estado en donde está sin camiseta y sube un triciclo motorizado sin una cabina apropiada?

El hombre viejo frente a él habló.

“Pequeño joven, ¿has sido atrapado?”

Yang Meng estaba temblando, incluso las articulaciones en sus huesos le dolían. Al escuchar las palabras del hombre, su cabeza se acaloró al instante. Bajó su cabeza y miró su propia apariencia, entonces miró al exterior, a las personas que caminaban apresuradas envueltas en gruesos abrigos, dos miserables lágrimas cayeron de sus ojos.

“Se más cuidadoso la próxima vez.”

“......”

“¿A dónde vas pequeño joven?”

Yang Meng sorbió su nariz, su cabeza giró lentamente. Al parecer no había más que buscar refugio de Bai Luoyin, no tenía otra opción. ¿Quién le había permitido ser el más bendecido? ¡Mi corazón se sentirá tan desequilibrado si no voy y creo algunos problemas!

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: fingers_and_paws @ asianfanfics.com

5 comentarios:

  1. demasiado cortome quede picadisima con este cap... definitivamente esta relacion de YQ y YM me tiene en ascuas con muchas ansias su lentitud me desespera la cuestion es que me encantan diosssss son tan tiernos .. jajajaj ya era de esperarse que fue YQ quien provoco el despido de YM jaja lo quiere lo necesita a su lado bueno ya ha esperado demasiado tiempo por el, sin embargo se le esta poniendo muy dificil.. pobre de YM lastimo con su orgullo lastimado ahora a llorar con BLY ... esperemos GRACIAS SIBONEY BESITOSSS

    ResponderEliminar
  2. uhhh pobrecito YM, y YQ es el demonio en persona, mira que organizar todo para que despidan a YM y tenerlo para él solito jajaja
    Gracias Siboney

    ResponderEliminar
  3. Gracias...son una linda pareja de tontitos kawais...

    ResponderEliminar
  4. You Qi se pasó, ¿no habría sido mejor decirle lo que siente que armar este jaleo? Pobre Yang Meng, se ha burlado de él.

    ResponderEliminar