sábado, 24 de noviembre de 2018

[Ficha] ‘Our Glamorous Time’ de Ding Mo

Nombre: 你和我的倾城时光 / Our Glamorous Time
También conocida como: Thời Gian Tươi Đẹp Của Anh Và Em
Autor/a: 丁墨 Ding Mo
Extensión: 81 capítulos + 1 extra
Tipo: Novela china
Año: 2013
Género: Comedia, Josei, Romance
Tags: Adaptado a drama, Época actual, Hermanos que se apoyan, Milicia, Negocios, Pareja sobresaliente, Protagonista astuto, Protagonista hermosa, Romance lento
Rating NU (2018.11): 4.4 ★ [72 votos]

Sinopsis: Lin Qian solía creer que su hombre ideal tenía que ser guapo y confiable. Un hombre sobresaliente en el mundo de los negocios que fuese inmensamente influyente. Una persona que ella pudiera admirar y que nada fuese imposible para él. Sin embargo, cuando ella encontró a su amor, se dio cuenta de que lo que le atraía era su tranquilidad, su silencio, su persistencia y lealtad. Ella lo ama tanto que está dispuesta a permanecer a su lado para enfrentar las estratagemas y la crueldad del mundo de los negocios. Ella solo desea pasar el mejor tiempo de su vida con él, independientemente de lo que depare el futuro.
No hubo nada especial sobre la primera vez que se encontraron. ¿Quién habría imaginado que un encuentro tan ordinario sería el comienzo de su glamoroso tiempo juntos?
[Trad.Inglés: Qidan Int. ; Trad.Español: Siboney69]

Otras novelas de la autora
- Don’t Turn from Summer
- Memory Lost
- Pristine Darkness
- When A Snail Loves [Completa en inglés]
- When He Comes, Close Your Eyes [Completa en inglés]

Traducción al inglés: Qidian International [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay.

Adaptación
- Drama

Mi valoración
2018.11: A pesar de conocer las obras de Ding Mo, esta es la primera novela que leo (anteriormente solo había visto los dramas de sus otras historias).
Aunque encontré varios "peros" a la historia, en general me gustó y la considero una buena lectura. Lin Qian y Li Zhicheng sn bastante adorables. Una pareja sobresaliente.
Podría decirse que lo que me gustó de la novela es que Li Zhicheng no es el típico tipo frío que ve con superioridad (y excesiva posesividad) a su pareja, es considerado, protector y lo más importante es que apoya los sueños de Lin Qian. En realidad ambos se ayudan mutuamente.
Lin Qian es una chica fuerte e inteligente, decidida.

Pues bien, el romance es muy lento. Esto podría considerarse spoiler, pero de principio a fin el tiempo que transcurre en la novela serán alrededor de 3-4años.
Por otra parte, creo que más importante que el romance, en la trama es la lucha empresarial entre las 3 compañías y su habilidad en atraer al público. En este aspecto fue lo encontré muchas cosas difíciles de creer...
También hay aspectos mencionados en un momento que más tarde no hay mayor desarrollo, lo que resultó decepcionante.
Y sí, mi mayor problema fue un aspecto presente en tooooda novela china de romance que aquí también apareció ¬_¬... no digo más porque este punto creo que puedo ser la única en desacuerdo. :P

De cualquier forma, ahora que salió un drama lo estaré viento. Aunque no me gusta ver adaptaciones con montones de episodios, tendré que darle una oportunidad.

Si ustedes ven el drama o leen la novela, cuéntenme qué les pareció.

1 comentario: