miércoles, 25 de septiembre de 2019

[¡El guión no es así!] Capítulo 7: La llamada explosión emocional

Capítulo 7: La llamada explosión emocional
Justo cuando Xiao Han pensaba que la trama se estaba moviendo hacia una dirección más temible, de pronto el Príncipe Wen se detuvo. Aturdido, trató de apaciguar al agraviado e indefenso Zhuo Fan.

—Lo siento, fui demasiado impaciente y no consideré tus sentimientos.

Bloqueado por Wen Muyan, Xiao Han no pudo ver la cara de Zhuo Fan; era probable que tuviera una expresión incómoda y orgullosa. Sin embargo, este gong carne-de-cañón era realmente trágico. Él no podría degustarlo ya que en unas pocas horas Zhuo Fa sería arrastrado al palacio por un edicto imperial y en el futuro, el propio Xiao Han interpretaría el papel de un humilde y amoroso gong, solo para restregárselo en el rostro; mientras que el enamorado Príncipe Wen, además de ser utilizado por este pequeño shuo para enojar al emperador, no conseguiría ningún beneficio por ello.

Pensando en cómo se desarrollaría la trama, Xiao Han no pudo evitar sentirse intranquilo por Wen Muyan.

Lástima, el leal, tierno y dedicado gong carne-de-cañón, el Príncipe Wen, disculpándose volvió a vestir a Zhuo Fan e inmediatamente se marchó una vez que pasó un tiempo considerable tranquilizándole, e incluso amablemente instruyó a sus hombres que reemplazaran la puerta de la habitación.

Al ver lo rápido que se fue el Príncipe Wen, la expresión de Xiao Han cambió sutilmente.

No importaba, la trama aún tenía que continuar.

Se dijo que cuando el Emperador Qing regresó al palacio, estalló en furia dentro de sus habitaciones. Luego hizo un decreto para convocar la presencia en el palacio al Asistente de Ministro Zhuo. Incluso si aún sentía débil, él tenía que ir, a pesar si eso significaba que tenía que ser arrastrado.

Sin importar lo renuente que fuera Zhuo Fan, seguía estando atrapado en el palacio por el Emperador Qing.

La emperatriz, al enterarse de esto, rechinó los dientes y acusó a Zhuo Fan de causar una desgracia a la nación. Sin embargo, frente al mismísimo Zhuo Fan, ella fue denunciada por el Emperador Qing, y se le ordenó permanecer en la Mansión Fengqi; prohibiéndole dar un solo paso al exterior. Era como si la hubieran arrojado al frío palacio.

En cuanto a Mo Lan, ni siquiera era necesario mencionarlo. Él simplemente evitó tantos problemas como le fuese posible. En realidad, él no cometió ningún error, su único defecto era que tenía una cara que siempre parecía burlarse de la gente. De todas las personas para burlarse, ¿por qué tuvo que burlarse del pequeño shuo?

A partir de entonces, el Emperador Qing, quien tuvo una inesperada división de personalidad, de pronto cambió y solo se centró en favorecer a Zhuo Fan. ¡Es una lástima que este zhuangyuan tuviera muy en estima su propia dignidad, y no fuese engañado fácilmente por el Emperador Qing!

¿El gong escoria solo buscaba placer en su cama? ¡Pues si Xiao Han se atrevía a tocarle, se iría a huelga de hambre o se mordería la lengua! A lo que Xiao Han se preguntó, ¿por qué cuando el Príncipe Wen te besó a la fuerza no te defendiste así de bien?

Si no era posible usar la fuerza, Xiao Han tenía que cambiar sus métodos. ¿Qué tal un gong gentil que todas las noches confiesa sus sentimientos? Zhuo Fan expresó que no se conmovería con esto.

Si los enfoques agresivos y gentiles no funcionan, ¿qué tal amenazar la vida del Príncipe Wen? Zhuo Fan de inmediato entró en pánico, ¡su bondadoso corazón estaba por ser conmovido! «El príncipe Wen solo cometió el crimen de amar y no hizo nada malo. ¿Cómo puede este fatuo gobernante arrastrar a un inocente...» Mil palabras fueron omitidas aquí.

Según los eunucos sirviendo en el Palacio Changqing, el emperador estaba furioso, pero también se encontraba sin más opciones, hacia su amado. Todos los días estaba arrepentido, enojado, triste y, de nuevo, arrepentido. Le trataba con cautela como si fuera tan frágil como el cristal, temiendo que le abandonara a pesar de su débil estado de salud... ¡Sí, como no!

Aún estás soñando, ¿verdad? ¡Eres taaaaan dulce!

Tales ilusiones solo te hará sentir bien por un momento, pero por ello toda tu familia moriría.

Entonces ¿cómo era la situación real?

El Emperador Qing confinó a Zhuo Fan en su habitación real pero ahí solo había una cama de la realeza. Por la noche, cuando Xiao Han bostezó y se preparó para irse a la cama, Zhuo Fan parecía como si estuviese a punto de encontrarse con su muerte. Usando un tono como si la vida ya no le importara, habló con cansancio.

—Si Su majestad desea someter su voluntad sobre mí, no tengo forma de resistir. Solo puedo morderme la lengua y matarme, ¡de esta forma Su majestad solo podrá tener mi cuerpo!

Después de hablar cerró los ojos, listo para defenderse contra el ceño fruncido que ya había sido desplegado incontables veces por el Emperador Qing, actuando como si fuera un casto mártir.

Sin embargo, después de esperar por largo tiempo, siguió sin haber una acción por parte del emperador.

Con cautela, Zhuo Fan abrió los ojos solo para ver al Emperador Qing poniendo con impaciencia los ojos en blanco, y bostezando además.

—¿Terminaste? Si es así, ve y duerme en el sofá de afuera. Queremos dormir ya.

—...

En otro momento, al ver que Zhuo Fan no tenía apetito, el Emperador Qing ordenó a la cocina imperial que preparara una mesa de manjares. Los apiló como una montaña en el tazón de Zhuo Fan... luego, le dejó a un lado y comenzó él mismo a disfrutar de su comida.

Al terminar, se limpió la boca y al ver que Zhuo Fan estaba siendo necio y se negaba a comer, nuevamente enfureció.

—¿No estás comiendo? ¡Si no comes, arrastraré al palacio al Príncipe Wen y lo follaré cien veces!

—Su majestad,— Zhuo Fan se mordió el labio y habló con tristeza— el Príncipe Wen no hizo nada. ¿Por qué debe desahogar su ira sobre él solo porque fue amable conmigo? El amor de Su majestad por mí solo me está sofocando...

—...

«¡Sofocando tu trasero! Él es el sofocado, ¿entendido?»

Xiao Han sintió de pronto que había comido demasiado. ¿Por qué sintió náuseas? Debería llamar al médico imperial para que le echara un vistazo.

Habían pasado muchos días desde que Zhuo Fan entró al palacio y aunque cada día tuvo que enfrentar esta irritación mental, Xiao Han pudo sobrepasarlos.

Sin embargo, era absolutamente imposible que el guión le permitiera continuar viviendo tan despreocupadamente.

Para unir al gong escoria y al shou inútil, y así dirigirse rápidamente a un final feliz, valerse de que el gong escoria se “arrepiente y corteje” definitivamente no era suficiente. Se necesitaba una fuerza externa para estimular la trama.

Xiao Han sintió un profundo dolor en las bolas.

¿Y cuál era esa fuerza externa? Varios territorios bordeando el suyo se aliaron y estaban ansiosos por atacar. Con tal situación, ¡el Emperador Qing decidió liderar personalmente a sus tropas y entrar al campo de batalla!

Todos entraron en un acalorado debate, y naturalmente, Zhuo Fan estaba incluido. En su corazón, no quería que el Emperador Qing sufriera algún accidente, pero rebajarse y rogarle que no fuera, ¡eso era imposible!

A medida que se acercaba la guerra, Xiao Han siguió manteniendo su postura de emperador. Su rostro nunca cambió, refutando todas las súplicas que recibía para que no se uniera a la batalla. Sin embargo, ¡en su mente las vulgaridades eran escupidas y resultaban insuficientes para expresar cuánto deseaba enterrar este maldito guión!

Como él poseía toda la información pertinente que tenía que ver consigo mismo dentro de la trama, Xiao Han supo que no moriría en el campo de batalla. Sin embargo, recibiría el golpe de una flecha del enemigo. A pesar de que no moriría, sí quedará gravemente herido.

Xiao Han frunció las cejas y pensó con amargura. No tenía miedo a la muerte, pero sí mucho miedo al dolor. Para ser torturado así, mejor prefería morir.

Pero sin importar lo que pensara, pronto llegaría el día.

El Emperador Qing, quien solo pensaba en la próxima batalla, no notó otro complot secreto en curso. El día que iba a dirigir a las tropas, Zhuo Fan, quien había sido cuidadosamente confinado en sus habitaciones, recibió la llegada de un invitado, el cual no era nadie más que el Príncipe Wen, quien había ideado planes para robar del palacio a su amado.

—Príncipe Wen, ¿cómo... cómo entró aquí?

Al ver lo delgado que estaba su amado, dolió el corazón del príncipe.

—No hablemos de tales tonterías. Rápido, ven conmigo. Ahora que el emperador se va, es tu mejor oportunidad. Hay tantos riesgos en el campo de batalla, y las espadas serán agitadas por todas partes, existe la posibilidad de que él no regrese. Te llevaré conmigo y nos iremos. Esta posición, estas riquezas, no las necesito. Ocultemos nuestras identidades y nunca regresemos, ¿de acuerdo?

Zhuo Fan estaba tan sorprendido que no pudo decir una sola palabra. Sin pensarlo dos veces, sacudió la cabeza.

—Príncipe Wen, yo... no puedo ver al emperador estar en peligro e ignorarlo. Si el Príncipe Wen es realmente sincero conmigo, ¡por favor, acepte mi despiadada solicitud!

Habiendo tomado la difícil decisión de dejar todo atrás, solo para ser rechazado, el Príncipe Wen inesperadamente no tuvo una reacción de gran sorpresa. Wen Muyan solo le miró sin expresión alguna, su boca espasmódica.

—Habla.

—No puedo salir del palacio, pero sí el Príncipe Wen... ¡Príncipe Wen, por favor, proteja a Su majestad por mí!

—...

En realidad, el Emperador Qing no escuchó intencionadamente esta conversación. Era solo que justo antes de irse, tenía que seguir los requisitos del guión y llevar una rama de flores de ciruelo a Zhuo Fan.

El guión le obligó a seguir pensando en Zhuo Fan después de abandonar el palacio. Cada vez tenía más miedo de morir en el campo de batalla, y temía no tener la oportunidad de expresar sus sentimientos con palabras. Voluntariamente dejó atrás a las tropas y rápidamente volvió solo al palacio. Le regalaría a Zhuo Fan esas flores junto con una confesión emocional.

Al principio, Xiao Han solo había pensado que el guión era una simple trama de melodrama barato, pero quién habría imaginado que pondría tanto esfuerzo en esta situación secreta.

Después de escuchar las “palabras sinceras” de Zhuo Fan, Xiao Han no pudo evitar resoplar. Si realmente se sentía así, ¿por qué se comportaba tan mal cuando él estaba presente? ¿Solo después de que se marchó comenzó a pretender ser amoroso y trágico?

En ese momento, él no sabía que la verdadera tragedia pertenecía al gong carne-de-cañón. Porque, después de que este idiota estuviera de acuerdo con la solicitud de Zhuo Fan de proteger al emperador, su final sería bloquear la flecha más letal para el emperador y morir en el campo de batalla.

Incluso momentos antes de su muerte, se aferraría al Emperador Qing, dejando atrás sus últimas palabras. «Si no tratas bien a Zhuo Fan, incluso si tengo que convertirme en un feroz fantasma, ¡nunca te dejaré ir!»

Mira, ¡qué corazón tan profundamente enamorado! Amando sin reservas e incluso renunciando a su propia vida sin remordimiento alguno.

Entonces, cuando el Emperador Qing (medio muerto) regresa al palacio, Zhuo Fan (sabiéndolo todo) siempre tendrá un rincón especial de su corazón para el Príncipe Wen, ¡el hombre que murió por su felicidad! ¿Cómo podría no ser conmovido, sentir tristeza y compasión por él? Si tenía una próxima vida, ¡tenía que ignorar al Emperador Qing y vivir una buena vida con él!

Wen Muyan guardó silencio por un largo, laaargo tiempo, entonces finalmente respondió con mucha dificultad.

—... Está bien... ¡tu trasero!

»¿Te crees que soy una toalla sanitaria, desechándola después de usarla? Incluso una carne de cañón tiene su propia dignidad, ¿ok?

»Renunciando a mi despreocupada vida como príncipe, tendré que renunciar estúpidamente a tantas cosas por un imbécil como tú. ¡Qué alto, guapo, rico, cariñoso, gentil, leal, descarado, al final todos existen con el propósito de presagiar el final de la carne de cañón!

»¿Y qué es esa basura de vivir en tu corazón para siempre? ¿quién quiere vivir en tu corazón? ¿Tu corazón tiene una cama, un refrigerador o un baño?

»¿Quién es el idiota que quiere tener una buena vida contigo en su próxima vida? ¡Por favor, mantente lejos de mí en la próxima vida, si no, te golpearé!

»¿Por qué siempre debo ser el fulano secundario?¿Por qué debo renunciar a mi propia vida por salvar a mi rival en el amor?

»¿Tu inteligencia se convirtió en mariposas y se largó volando?

»Siempre luciendo tan frágil, ¿en tu vida pasada fuiste un ala de pollo? Incluso si finalmente decidiste que prefieres a KFC, no tienes por qué correr al McDonalds y gritar, ¡oye, dame unas alas de pollo! ¿Alguna vez has considerado los sentimientos de McDonalds, eh?

Zhuo Fan estaba completamente atónito.

Xiao Han también quedó anonadado; miró mientras el elegante Wen Muyan se alejaba bramando, entonces, él también salió con una mirada completamente divertida.

Más tarde, cuando Xiao Han de nuevo pensó en lo sucedido, comenzó a reír. «Así que McDonalds y KFC eran rivales en el amor, jajajaja. Espera, este no parece ser el punto clave, jajajajajajaja».

Siguió riendo y riendo,... y así se rió hasta la muerte.

*

Nota del autor: Aquí termina la parte en la época antigua.


Corrección y estilo: Siboney69
⇒Traducción automática inglés español⇐
Traducción en inglés: Blackbox Translations
RAW: JJWXC

Comentario personal: “Y rió hasta morir”... literal. Jajajajajaja.
¿Qué más les puedo decir? Reitero que me encanta el humor de esta historia y la “crítica/burla” por elementos tan usados en las novelas de romance.....
También, sé que puede resultarles un poco difícil de entender entre "el guión" (o lo que debería de pensar/hacer Xiao Han) y lo "real" (lo que XiaoHan realmente piensa desde la perspectiva de alguien que transmigró a una historia cliché), pero con un poco de atención la podrán entender perfectamente. 

En cuanto a lo que sigue, el próximo capítulo volvemos a la “época moderna” (con más situaciones absurdas, por supuesto).
Espero que les esté gustando la trama y estén ansiosos por leer el resto. ^^!

Oh, pero antes de despedirme debo agregar algo.
Lo de KFC y MCDonalds me recordó un webcomic que leí hace tiempo.
¿Lo conocerán? Lleva por título "What If". Las ilustraciones y el estilo del dibujo me encantan, mientras que las pequeñas situaciones de los personajes son simplemente divertidas (y muy +18). Les incluiré el link para sepan de lo que hablo.
Ilustradora: Azrael SantiInstagram / Facebook / Patreon.
Pueden leer "What If" en Tapas.

Sin más que agregar.
Gracias por sus visitas y/o comentarios (que siempre leo).
¡Hasta el próximo capítulo y felices lecturas!

3 comentarios:

  1. Si que me divierte esta lectura, en si como dices hay que leer dos veces para poder encontrar el sentido en varias situaciones, pero me agrada, gracias por tu excelente trabajo, muchas bendiciones para ti ♥️ ♥️

    ResponderBorrar
  2. El primer capítulo lo leí varias veces no entendía nada, ahora me es más fácil leer y entender la trama de la novela

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los berrinches que hacen¡¡¡¡ Lo que no esperaba era el final feliz del Gong escoria: Morir riendo¡¡¡¡

    ResponderBorrar