viernes, 3 de febrero de 2017

Capítulo 187: ¡Realmente saben cómo hacer preocupar a alguien!

Después de soltar un exuberante estallido de carcajadas, Bai Han Qi finalmente notó que dentro de la habitación privada, él era el único que se atrevía a mostrar una amplia sonrisa en el rostro. Los tres restantes lo miraron fijamente en silencio y mostraron una expresión fría, como si la temperatura de la habitación estuviese bajo los 20 ºC.

Al principio, Tía Zhou tenía la intención de exprimir una sonrisa junto con Bai Han Qi ya que tenía los mismos sentimientos con respecto a esta aparentemente ‘extraña’ situación. Sin embargo, una vez que sintió que los dos pares de ojos frente a ellos disparaban agudas y peligrosas miradas en su dirección, la sonrisa en las comisuras de su boca cayó involuntariamente.

El silencio que se apoderó sobre ellos finalmente fue roto cuando Jiang Yuan habló nuevamente. No es de sorprender, las palabras que salieron de su boca eran duras, dolorosas y humillantes, mientras fueron vertidas sobre Bai Han Qi.

“Bai Han Qi, ¿trajiste hoy tu cerebro contigo? Nuestro hijo está sufriendo un problema tan serio, y sin embargo ¡tienes las agallas de reír! ¿Debería llamarte una persona bondadosa y generosa o debería llamarte un idiota? Nuestro hijo no está experimentando un amor adolescente ni está engañando a una chica. Él está teniendo problemas con su orientación sexual. Esta es una seria enfermedad mental. ¿No entiendes nada en absoluto?”

Aunque confrontó las duras acusaciones de Jiang Yuan, un aire excepcionalmente frío de tranquilidad seguía presente en la expresión de Bai Han Qi. Tanto que incluso el aura a su alrededor parecía relajante.

“Creo que deberías verte a ti misma. Entonces, serás capaz de ver la razón por la cual a nuestro hijo no le gustan las mujeres, ¿verdad?”

El humo se elevó por sobre la cabeza de Jiang Yuan con esas palabras. Atrapada en tal furia, sus ojos inmediatamente centellearon con un color purpureo que estaba por demarrase pronto. Firmemente señaló con su dedo a Bai Han Qi y siguió sermoneándolo. “¿Qué quieres decir con esas palabras?”

De repente, las manos de Gu Wei Ting dieron un golpe sobre la mesa. Entonces, él mismo vociferó, “Ustedes dos, ¡dejen de pelear!”

En cuanto Gu Wei Ting gritó, nadie se atrevió a hacer un sonido.

“Bai Laodi[1], seré claro contigo. ¡Nunca aprobaré que ellos dos estén juntos! Nunca. Solo los invité a ustedes dos aquí para resolverlo. Independientemente de si reconocen o no el problema, ya sucedió. Además, lo que tengo que decir es, ya sea que esté bien o mal, ahora tú y yo tenemos esta pesada carga en nuestros corazones.”

Jiang Yuan tomó un pañuelo para limpiarse las lágrimas. Se veía como si estuviese más desconsolada que nadie más.

Aunque la comida ya había sido servida, ninguno movió sus palillos. Todo el tiempo estuvieron en silencio y una sensación dividida de lo correcto e incorrecto estaba impregnada en la atmosfera entre ellos.

Gu Wei Ting tomó su copa de vino y la agitó frente a los ojos de Bai Han Qi.

“Bai Laodi, espero que después de beber esto, puedas pensar en una solución concreta a este asunto.”

Después de chocar su copa de vino contra la del otro, ambos bebieron el contenido en un solo trago.

Como dice el dicho, el vino tiene el sabor justo para incitar la valentía de una persona. Después de que Bai Han Qi terminó su copa de vino, sus mejillas de inmediato se ruborizaron, mientras que sus pupilas emitían un vigor impetuoso y juvenil.

“Con respecto a este problema, me gustaría decir sinceramente que dejemos las cosas seguir su curso.”

Gu Wei Ting, “......”

Jiang Yuan, cuyas lágrimas se habían secado, fijó su mirada directamente en Tía Zhou.

“¿No dice Yin Zi que ahora eres como su propia madre? Entonces, me gustaría escuchar tu opinión sobre esto, como su llamada madre..”

El corazón de Tía Zhou se tensó mientras inconscientemente le lanzaba una rápida mirada a Bai Han Qi. No mucho después, volvió su mirada hacia Jiang Yuan. Dejó salir un suspiro, y una pizca de vergüenza e incomodidad se filtró en su sonrisa.

“La verdad es que el día de hoy solo tengo la intención de ser espectadora.”

Al escuchar tales palabras simples, la respuesta falta de sustancia en su opinión, Jiang Yuan se puso inmensamente furiosa; hasta el punto en que estaba cerca de ser llevada a una muerte inminente.

Al ver a los dos frente a él y sus reacciones a lo que acababa de informarles, Gu Wei Ting finalmente entendió todo. La pareja que había invitado hoy no eran aliados ni compañeros, más bien se podían llamar ¡completos reaccionarios! No es de extrañar que la relación entre sus dos hijos se hubiese podido desarrollar y profundizar tan rápida y violentamente como lo hizo. Como resultado, ¡en realidad había dos despreciables personas que les ayudaban en sus atroces acciones!

“No me importa cómo educan ustedes dos a su hijo, ¡pero debo cuidar de mi propio hijo!”

Habiendo dicho eso, Gu Wei Ting procedió a salir de su habitación con una cara oscura y sombría. Por otra parte, Jiang Yuan tomó su bolso y miró con sus ojos coléricos a los dos que se quedaron sentados, para entonces seguir sin miramientos a su esposo.
----------------

En el fin de semana, Gu Hai se levantó antes del amanecer y conscientemente se lavó la cara y la boca. Después, arregló su cabello en un estilo natural y sencillo para finalmente cambiarse por una ropa limpia. Cuando caminó a un lado de la cama, pudo ver que Bai Luo seguía durmiendo pacíficamente.

Mientras se recargaba silenciosamente contra la cama para verlo por unos segundos más, sopló unos cuantos mechones de cabello posados cerca de los ojos de Bai Luoyin y vio como sus pestañas comenzaron a agitarse. Bajó su cabeza solo un poco más, susurró suavemente, “Yin Zi, me adelantaré a comprar el desayuno. Para cuando regrese, será mejor que hayas acabado de vestirte. ¿Entendido?”

En lugar de responderle, Bai Luoyin de inmediato enterró su cabeza en lo profundo de las cobijas.

Al usar este tipo de reacción, Gu Hai simplemente sonrió y dulcemente le besó la oreja tintada, “Ya regreso.”

La borrosa e indistinta voz que había intentado sacarlo de su cómodo sueño cada día, lentamente se fue apagando. Para la hora en que Bai Luoyin abrió sus ojos nuevamente, el sol ya estaba en lo alto del cielo. No estaba el aroma familiar del desayuno flotando desde la cocina. Tampoco pudo ver la alta y musculosa figura de Gu Hai en su línea de visión.

Durante toda la mañana, Bai Luoyin lo buscó en todas partes. Incluso tomó la iniciativa de llamar a cada persona que podía contactar y aún así ninguno de ellos tenía noticias sobre Gu Hai.

Consumido con una terrible ansiedad que parecía clavarse en su corazón repetidas veces, su pie lo llevó hasta el lugar de trabajo de Bai Han Qi.

“¿Da Hai fue secuestrado por su padre? Hace dos días su papá invitó a Tía Zhou y a mí para que discutiéramos algo. Después de escuchar su opinión, parecía que estaba muy en contra de aprobar que ustedes dos estuvieran juntos.”

Justo cuando Bai Luoyin se dio la vuelta para irse, Bai Han Qi lo jaló con un poco más de fuerza que de costumbre.

“No busques al papá de Gu Hai con tanta imprudencia. La base militar no es un buen lugar. Si por casualidad logras provocar a alguien ahí, ¡no será encarcelado incluso si te golpean! O peor, incluso si te matan.”

Tomando en cuenta las palabras de su papá, Bai Luoyin simplemente sostuvo su mano y comenzó a consolarlo. “No te preocupes, estaré bien. Mi mamá está ahí, así que no se atreverán a lastimarme.”

Después de terminar de hablar, Bai Luoyin dejó apresuradamente la oficina de Bai Han Qi con grandes y vigorosas zancadas.

Bai Han Qi solo pudo suspirar pesadamente mientras veía a su hijo alejarse.

*/Este chico... ¡ya no hay forma de que de marcha atrás!/*
---------------

En el momento en que Gu Wei Ting vio a Gu Hai, sus primeras palabras fueron, “Enlístate al ejercito.”

Gu Hai estaba totalmente sorprendido y desconcertado con el repentino cambio de actitud hacia él. Debido al rudo método de manejar este ‘problema’, su relación, que había mejoraron hace unos días, se tensó y se enfrió nuevamente. Pero Gu Wei Ting ya había dejado de preocuparse sobre su estrecha relación. A su parecer, Gu Hai tampoco había apreciado sinceramente este corto sentimiento entre padre e hijo. Así que incluso si lo trataba bien, este hijo suyo solo lo manipularía por su propio bien.

“Deberías rendirte por completo sobre esta idea. Lo dije ya antes, nunca me enlistaré en el ejercito.”

La cara de Gu Wei Ting se transformó, despedía un aura fría que se volvió aún más implacable. En cuestión de segundos, su forma de hablar también se volvió cruel.

“Ya sea que te enlistes o rompas tu relación. ¡Solo puedes elegir una!”

La mirada de Gu Hai se volvió aguda, “Esta es mi vida. No necesito a nadie que la dicte.”

“Jaja...” Gu Wei Ting se mofó fríamente, “Entonces, ¡muéstrame que de grande es tu determinación! ¿No cavaste despreocupadamente un túnel? Comenzando desde ahora, será mejor que te quedes dentro de ese túnel. Si aún no puedes entender tu problema o terminar, entonces ¡ni siquiera salgas de ahí!”

En solo unas pocas horas, Gu Hai había logrado caer en un oscuro túnel. Una situación opuesta a su cálida y acogedora habitación de más temprano.

En ese momento, con el fin de terminar el pasaje lo más pronto posible, no se preocupó en hacerlo más amplio. Por otra parte, cuando lo hizo, apenas hubo el espacio suficiente para que una sola persona pasara. Como resultado, además de sentarse o acostarse, era imposible ponerse de pie en donde se encontraba. Si intentaba moverse, solo podía arrastrarse lentamente a lo largo de este incómodo y claustrofóbico túnel.

Gu Hai cerró sus ojos e imaginó que al final del túnel estaba la habitación de Bai Luoyin. En esa habitación, los ojos en su mente lo vieron acostado sobre la cama, esperándolo; todo el tiempo portando una arrogante y sin embargo adorable y torpe expresión. Gu Hai marcó cada detalle suyo en su memoria mientras permanecía ahí, en la oscuridad. En tanto pudiera soportar quedarse en el túnel sin problemas, podría llegar a su habitación y entonces sería capaz de sujetarlo fuertemente entre sus brazos y acompañarlo a dormir.
------------

“General.” Dijo Sun Jingwei mientras se paraba junto a la puerta, dudando entrar.

Gu Wei Ting estaba sentado en su silla, pretendiendo leer el periódico, pero la verdad era que en realidad ninguna palabra era registrada por su mente.

“Entra.”

Sun Jingwei entró con una cara deprimida y una oscura nube de oscuridad surgió sobre él.

Gu Wei Ting habló con indiferencia detrás de su periódico, “Si algo tienes en mente, dilo directamente.”

“Saque a Xiao Hai del túnel. La temperatura en la noche es muy baja y las paredes que lo rodean son húmedas. Es demasiado difícil para él quedarse ahí toda la noche. Si por casualidad, algo malo le pasara y fuese afectado por el entumecimiento, ¿no sería usted el más arrepentido?”

Pasó un largo tiempo antes de que Gu Wei Ting respondiera, “¿Alguna otra cosa?”

Ninguna otra palabra salió de Sun Jingwei mientras permaneció inmóvil.

“Si no hay nada más, entonces ve a descansar más temprano.” Declaró Gu Wei Ting fríamente.

La cara de Sun Jingwei se veía como si quisiera hablar, pero entonces contuvo sus palabras.

Al notar la obvia duda, Gu Wei Ting le disparó otra mirada, “¿Por qué no te has ido aún?”

Atormentado por el remordimiento, Sun Jingwei caminó lentamente hacia la puerta y comenzó a salir

Al ver la espalda marchándose de su subordinado, Gu Wei Ting habló abruptamente, “La próxima vez, no es necesario que reportes sobre su situación. La entrada al túnel está en mi habitación. Incluso si muere adentro, no es necesario que lo saques.”

Los pasos de Sun Jingwei se detuvieron repentinamente para entonces finalmente empujar la puerta y silenciosamente salir de la habitación.

Gu Wei Ting bajó el periódico ante su mirada e inconscientemente la deslizó hacia el piso. Hacía más de diez horas y en ese lapso de tiempo, Gu Hai había estado adentro del túnel sin nada que comer o beber. Gu Wei Ting nunca lo escuchó pronunciar una palabra o incluso gemir. Gu Hai siempre mantuvo ese temperamento inmensamente obstinado mientras seguía con su silenciosa oposición.

Por otra parte, Sun Jingwei había levantado la cubierta del piso y desde su extremo apretó una manta dentro del túnel.

En realidad, ya había bajado algo de comida durante el medio día y también en la noche. Se encontraba preocupado parcialmente porque no sabía si Gu Hai la había probado o no.

Mientras reflexionaba por el momento sobre este asunto, una llamada de Bai Luoyin interrumpió su cadena de pensamientos. Claramente pudo escuchar la intranquilidad en la voz del joven mientras le informaba que se encontraba en la entrada de la base militar y que tenía prohibida la entrada.

Sun Jingwei simplemente le ofreció unas cuantas palabras y le aconsejó, “Yin Zi, es mejor para ti que te vayas a casa. Xiao Hai está bien. Ahora está durmiendo en la habitación del General. Dentro de dos días, el General tiene que irse a una misión. Esta vez, la misión durará al menos dos meses, así que quiere acompañar a su hijo apropiadamente antes de marcharse.”

Bai Luoyin todavía tenía unas palabras más por decir, pero Sun Jingwei ya había colgado.

A media noche, Sun Jingwei seguía moviéndose sobre su cama, incapaz de dormir. No era de extrañar, ¡quién en el mundo con una conciencia podría dormir! ¡Todo el tiempo se encontraba ahí una persona viva bajo el piso en un lugar tan frío!

Después de salir de su habitación, Sun Jingwei notó que la lámpara de la habitación de Gu Wei Ting seguía encendida. No pudo evitar suspirar pesadamente mientras vio momentáneamente el parpadeo de la luz.

*/Al final, él es su hijo, quien se está congelando bajo el piso. ¿cree que le será posible dormir?/*

Sun Jingwei fue a dar una caminata mientras fumaba. Dio algunas vueltas hasta que sus pies lo llevaron hasta la entrada de la base. Como resultado, vio una silueta familiar.

En lugar de irse, Bai Luoyin seguía de pie frente a la entrada como un guardia en turno. La única diferencia era que su ropa parecía más delgada.

Sun Jingwei se le aproximó apresuradamente.

“Hijo, ¿por qué no has regresado aún?”

Sacudiendo su cansancio, Bai Luoyin respondió con una voz ligeramente ronca, “Estoy esperando a Gu Hai.”

Al escuchar aquellas palabras siendo pronunciados tan suavemente, con un poco de tristeza emergiendo en su tono, la cara de Sun Jingwei de inmediato cambió. No era posible averiguar si bullía en furia o en ansiedad.

“¿No te lo dije ya? El General quiere acompañar a Xiao Hai estos dos días. Deberías esperar obedientemente en casa. ¿Para qué vienes aquí, eh?” Sun Jingwei salió y cubrió los hombros de Bai Luoyin con un abrigo mientras hablaba.

En lugar de quedarse con el abrigo, Bai Luoyin se lo devolvió. “Tío Sun, ¿cree que sus palabras pueden engañarme?”

Por un corto tiempo, se quedó sin habla mientras un rastro de impotencia se filtró en sus ojos.

“Incluso si Xiao Hai es encerrado por el General, no puedes estar tontamente esperándolo todo el tiempo aquí, ¿verdad? ¿Qué puedes lograr haciendo esto? Si por casualidad viene el General y te encuentra aquí, definitivamente se enojará aún más. Escucha al tío, ¿está bien? Rápido, ve a casa. Si realmente hay algo importante que necesitas decir, será mejor que esperes hasta mañana en la mañana antes de venir aquí de nuevo.”

Ya que Sun Jingwei lo puso de esta forma, Bai Luoyin realmente se dio la vuelta y comenzó a alejarse.

Sin embargo, antes de que Sun Jingwei pudiera dejar salir un suspiro de alivio, vio a Bai Luoyin buscando una esquina oscura. Al poco tiempo, se acuclilló solo en ese rincón.

“Ei....”

Sun Jingwei se sintió perdido, habiéndose quedado sin palabras que decirle.

*/Estos dos chicos, ¡realmente saben cómo hacer preocupar a alguien!/*

N/T:
[1] Lǎodì: es una forma afectuosa de dirigirse a un hombre que no es mucho más joven que uno.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Sienna & sae-han01 @ Tumblr


Nota personal: Nuestros chicos ;_; *corazón roto*
Debo confesar que estos días sigo devorando las novelas japonesas una tras otra, y esta noche terminé ‘Hako no naka’ y les diré: ¡me dejó muy mal!; fue triste y sin embargo... así es la vida(?). Bien, no spoiler, pero el humor sombrío siguió con ver a nuestro BLY esperando a su esposito, ahí en la oscura y fría noche *snifsnif*.
Ya veremos qué pasará con ellos en los próximos capítulos~~
PD1: Como fan de Zion.T debo compartir su nuevo MV y promocionar su album porque como siempre sus canciones son geniales y esta vez al trabajar durante todo el capítulo lo tuve como fondo, repitiéndose una y mil veces xD.



PD2: Esta semana dije, 'debo compartir esto' [Aunque muchos como fans de Corea seguro ya lo habrán visto xD] pero como lo olvidé incluir en el capítulo anterior, aquí está. No puedo dejar de verlo y reir hasta las lágrimas, y es que de verdad Haha y Kwangvatar son....
'Un amor prohibido que va más allá del género y la raza'~~

16 comentarios:

  1. Ese estúpido general no tiene remedio, Dios que es su hijo!!

    ResponderEliminar
  2. No puero esperar aleer siguiente mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Aw, estoy ansiosa por saber qué va a pasar después de todo esto, espero que mis chicos puedan estar bien D:
    muchas gracias por la traducción!! pd no sabía que zion.t tenia una canción con beenzino, la escucharé ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te haya gustado, a mi me encantó!

      Eliminar
  4. Hay Dios mi corazón ya no puede resistir mas, lloré a mares cuando BLY le dijo "Tío cree que sus palabras pueden engañarme?" Aww pobre de mis tortolitos, no se que les espera. Grrr como odio al general es un odioso mente blindada, a quien se le ocurre meter a su propio hijo en un túnel obscuro, frío y húmedo sin comida y agua durante horas??!!!! Por el contrario amo al BHQ el es un padre ejemplar, apoya incondicionalmente a su amado hijo, me encantó cuando le dijo a JY "Solo mírate a ti misma y entenderás porque a nuestro hijo no le gustan las mujeres" Plafff toma bofetón!!! Jajaja Gracias Siboney por tu arduo trabajo, espero ansiosa los siguientes capítulos!! Mely...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja toma eso JY! xD
      De nada y saludos! <3

      Eliminar
  5. xd que le pasa a este general no puedo creer que el papá de bly este mas abieto de mente que este general...el amor es dificil pero para mis tortolitos es realmente insufibre solo hay que esperar pero estoy muy triste por este cap. y yo creo que los sig. van estar igual... snifsnif mil gracias un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, después de la tormenta... aparece un arcoiris! :)
      Confiemos que superarán esto sin salir muy lastimados <3

      Eliminar
  6. Vamos a ver como sale de este empecinamiento del general...un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que capitulo tan triste y de impotencia como es posible que deje asu hijo en un tunel

    ResponderEliminar
  8. Ay, cómo se aman estos chicos!😘😔

    ResponderEliminar
  9. pobre de mi GH como es posible q su padre lo tenga castigado de esta manera.... y que amor tan intenso el de mi amado GH poder soportar esto solo enfocando su mente en su amado BLy ... diosss y el se imagina lo que le esta pasando a su esposo y se que esperando por eel.... este cap es muy doloroso y triste voy a llorar... en cuanto al general me dejo sin palabras su actitud.....

    ResponderEliminar
  10. Me dieron muchas ganas de llorar al leer que ya los volvió a separar :'( por que es así!! sufro y no quiero que mis dos amores sufran, ojala y que pase algun milagro para que puedan escapar juntos, odio al papá de Gu Hai.

    Gracias por la traducción. . . Me duele el corazón!! de verdad que si.

    ResponderEliminar
  11. En serio, a la hoguera con ese hombre, por decir cosas como que ya le da igual el lazo con su hijo, secuestrarlo y encerrarlo en el tunel y llamarle enfermo mental 😤😤😤😤. Que puto asco😠😠😠.

    Me duele el corazon por Bai y Gu Hai 😭😭😭😻😻😻

    Bai Han es un suuuper papá 😍

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MIL♡♡♡♡♡ que personas tan horribles tanto el general como JY, espero que esto no dure mucho digo el sufrimiento por el cual estan pasando , BLY tan ansioso por su esposito y HG metido en el tunel sufro junto con ellos , nuevamente GRACIAS MIL☆☆☆☆☆ por tu gran, gran trabajo de traduccio , tus horas de sueño robado y tiempo escuchare tus recomendaciones ;) ;) eres la mejor SIBONEY

    ResponderEliminar