martes, 28 de febrero de 2017

[Oneshot - BL] ‘Debe ser un Guapo’ de Hua Lou

Título: 虽然那是一个帅哥 / It Might Be a Hottie
Autor: Hua Lou 画楼
Género: Romance, drama, supernatural

Esta historia... de nuevo una triste, trata sobre ‘perdida’, ‘separación’... no quiero decir mucho para no hacer spoiler, pero de nuevo es algo triste y muy conmovedor.

*     *     *

Debe estar un guapo – un super guapo en eso – pero es un guapo flotando en el aire.

“¡Ahh!” Grito en la cima de mis pulmones, alcanzando el decibel más alto que cualquier personaje femenino de una película de terror.

Lo he asustado.

Estoy por recuperar un aliento para mi pobre y viejo corazón cuando de pronto el guapo se teletransporta de vuelta frente a mí, flotando.

Salto de mi piel y comienzo a gritar por reflejo.

Inmediatamente, él se ha ido otra vez.

Trago unas cuantas bocanadas de aire cuando de nuevo vuelve titubeando.

Pienso para mí misma: '¡Dame un respiro! ¡Puede que no estés cansado pero me duele la garganta!' Abro mi boca para gritar y el guapo la cubre – podría llorar ahora mismo.

“Señora, se lo suplico. Por favor deje de gritar. Lo siento, ¿está bien? ¡Lo siento! No fue fácil morir así que permítame quedarme muerto un poco más de tiempo, ¿sí? De verdad, su grito puede asustar a los muertos de vuela a la vida.”

Así que el guapo realmente es un fantasma, “Mm-mm.” Asentí.

Él me suelta y yo tomo una profunda respiración.

Le doy un vistazo completo a su cuerpo y una calificación. Hum, 9.8, diría yo. Es un poco delgado pero además de eso es perfecto. Aún así, se puede considerar una joya entre todos los hombres que he visto, posee los ingredientes para un pasivo y el potencial de un activo. ¡Definitivamente puede convertirse en una estrella en la industria del danmei[1] si tan solo tuviera la instrucción adecuada!

Guapo está sonrojado - ¿me lo estoy comiendo con los ojos? Me corrijo a mi misma y pregunto con admiración, señalo a sus pies que no tocan el piso.

“¿Todos los fantasmas pueden flotar?”

Él me lanza una mirada que dice ‘Obvio’, entonces tira de mi brazo. Lo siguiente de lo que me percato es que, estoy volando.

Estoy tan emocionada de que puedo volar en medio del aire sin esfuerzo que comienzo agitar mis extremidades, saltando arriba y abajo, haciendo el gusano aquí y el estilo de perro por allá, entonces cambio a nado de pecho y entonces como con una tabla.

Una gota de sudor cae de la cara de Guapo.

“¿Sabes que estás muerta, verdad?” confiesa.

Solo entonces recuerdo el sedan que me acaba de traer aquí. Había solo un charco de sangre cuando me giré para ver. El conductor chocó y huyó, mi cuerpo probablemente fue llevado a la sala de emergencias pero sé que los doctores simplemente están desperdiciando su tiempo.

Había un tipo de designio perdurando en el sangre que quedó en el piso.

“¿Quieres darle caza a aquel conductor? ¡Conozco a alguien genial que puede conseguirlo muy bien!” exclama Guapo.

Sacudí mi cabeza. “Como sea. De cualquier forma él no lo hizo a propósito. Además, no es tan malo así. Es decir ¡puedo volar!” Alzo mis brazos como una ave.

“No hay nada por lo cual alegrarse. ¡Te irás una vez que ya nadie te extrañe!” El me ve con una expresión de ‘Eres una tonta’.

“¿Qué... ‘irme’?” Pregunto tentativamente.

“Desaparecer, duh. Tu alma y todo,” responde débilmente sin mirarme.

“Así que estás diciendo que ¿solo estoy aquí porque alguien está pensando en mi?”

“Si, no eres tonta después de todo.” Eleva una ceja.

¡Tú eres el tonto! Lo miro desde el rabillo de mi ojo.

“Tienes razón. Los dioses existen sobre las bases de la fe; un fantasma existe sobre las bases del anhelo. Mientras más creyentes tenga un dios, más poderoso es dicho dios. Un dios sin creyentes deja de existir. De la misma forma, mientras más personas extrañan a la persona fallecida, y mientras más fuertes son sus pensamientos, más fuerte es el fantasma. Cuando son olvidados, sus almas desaparecen para siempre. Lo entiendes, ¿chiquilla?” Me da una palmada en la cabeza como si fuera algún niño de jardín de niños.

Me quedo en silencio mientras cavilo, entonces digo, “Aún prefiero que me llames ‘señora’, incluso si tu moriste antes que yo.”

Guapo se echa a reír.

Me pregunto quién me extraña. Mamá, papá ¿y quizás otra persona? ¿Cuando me olvidarán?

Guapo saca un globo de la nada. No es el globo que inflas sino más bien una bola de gas morado, con remolinos de humo flotando en el interior. Es bastante bonito.

“Dame una mano,” me dice.

“Seguro, ¿cómo?” Estoy lista pero no tengo instrucciones.

“Pon tu mano sobre esta bola y concéntrate en la palabra ‘olvidar’.”

Hago lo que él dice y poco después la bola comienza a brillar con su color purpura. Guapo está muy feliz.

“¡Maravilloso! ¡Gracias!”

“¿Qué es?” Como nueva recluta, debo trabajar duro y aprender todo sobre ser un fantasma.

“No puedo recordar cuál es su nombre – creo que comienza con S – es realmente largo y complicado. De cualquier forma solo la llamo bola.”

No debí preguntar. Giro mis ojos hacia él.

“¿Para qué es?”

“Puedo hacer que una persona pueda olvidar por completo a alguien, olvidar todo sobre esa persona. Funciona si consigo la indicación de mil personas.”

“¿En serio? ¿En dónde lo obtuviste?”

“Lo solicité, duh. Soy bastante poderoso.” Se veía complacido consigo mismo y desapareció. Imité su acción pero nada pasó. Estoy holgazaneando. ¡Él debe ser una superestrella para tener intensos poderes!

“¡Antes debite ser realmente popular! Debes tener a muchas personas pensando solo en ti, ¿no es cierto?”

“Naaa. Estuve en coma por dos años antes de morir. Estoy muy seguro que cualquier fan podría haberme dejado para entonces.”

“Entonces ¿cómo eres más poderosos que yo?” No estoy muy feliz sobre esto.

“Bueno, ¡hay solo una!” Mira hacia abajo y sonríe sin saberlo. “Solo hay una persona quién ha estado pensando en mi.”

“¡Un hombre!” proclamo.

“¿Cómo lo sabes?” me mira.

“Jeje. ¡Es la nariz de un lobo!”

Se niega a continuar nuestra conversación.

¿Será posible que una persona – sola una persona – realmente produce tal poder?

Acompaño a Guapo mientras va por ahí buscando fantasmas para llenar el globo. Si es una fantasma mujer, Guapo va, si es un hombre, yo voy. Sin importar cómo lo veas, nos vemos como proxenetas.

Nos encontramos con este señor que intenta asustarme al quitarse la cabeza porque soy nueva.

Lo miro de arriba a abajo antes de decir, “No podría preocuparme menos incluso si lugar de la cabeza te quitas el miembro.”

El hombre se congela de vergüenza, su cara se pone de un color rojo brillante como una virgen, y huye con la cola entre las patas sin siquiera ponerse otra vez su cabeza.

Guapo le grita a sus espaldas, “No la conozco, ¡Wong! ¡En verdad no la conozco!”

Me quedo ahí, riendo maliciosamente, “No hay nada que puedas hacer. ¡Está asustado de por vida! ¡Puajajaja!”

Cuando finalmente terminamos de reunir mil ‘olvidar’, Guapo está muy feliz.

Le pregunto, “¿Quién te lastimó tanto que quieres olvidarlo?”

Él protesta, “¿De qué estás hablando? ¿Lastimarme? ¡Nadie se atrevería a hacerlo! ¿Quién crees que soy?”

En respuesta digo, “Mis-disculpas-es-mi-culpa. Eso fue solo un estúpido lobo hablando. Suplico su perdón, Su Majestad.”

Guapo comienza a actuar como una doncella con el corazón roto y llena de lágrimas, “Pero ya he sido herido. Fui tan honesto, tan amoroso y te di mi confianza. ¿Cómo puedes ser tan deshonesta, falta de amor y desconfiada conmigo?”

Lo señalo, su cuerpo tiembla por estar abrumado, “¡Pasivo! ¡Definitivamente eres pasivo!”

Guapo choca las palmas de su mano él mismo.

Yo vuelo y vuelo hasta un edificio muy alto junto con Guapo. Él se detiene de golpe cuando la salida es visible, como si alguien le hubiese lanzado un hechizo para que se congelara.

Sigo su mirada.

Es la hora de fin de labores y hay muchas personas caminando alrededor pero lo primero que veo es un hombre atractivo. ¿Qué puedo decir? Tan rara belleza no puede ser ignorada incluso si lo intentas. ¡Él es uno en un millón! Estoy muy segura que ahora estoy babeando. Le doy un 10 porque es más esbelto y maduro que Guapo. Con ojos amables y confiados, una postura agraciada, elegante y caballerosa, nadie puede ver a través de esta apariencia perfecta para espiar el corazón calculador en su interior. ¡Es la epítome de mi malévolo activo ideal!

Lo estudio y entonces vuelvo a ver a Guapo, quien solo tiene ojos para él. Empiezo a imaginar cómo es que engañó a Guapo para que fuera gay, creó un falso accidente de coche e hizo que Guapo quedara en coma con el fin de poder casarse con la hija del presidente pero entonces no pudo continuar y siguió cuidando de Guapo y entonces cuando Guapo estaba por despertar él terminó el trabajo porque no quería que sus malas acciones fuesen conocidas por Guapo quien aún estaba enamorado de él, así que de esa forma Guapo pasó por todo el esfuerzo de conseguir a personas que llenaran la bola para así poder liberarse del dolor...

“¿Qué demonios estás pensando?” Guapo me miró como si fuera retardada.

“Lo, lo, lo siento muchísimo por ti” jadeo.

Él da un paso hacia atrás. Ahora he pasado de una retardada a una desquiciada ante sus ojos.

Justo entonces, la conversación de Apuesto y una chica linda interrumpe nuestra conversación, que no está ni aquí ni allá.

“Lun, lo hiciste muy bien en ese caso. ¡Mi papá ve mucho potencial en tí!”

“Gracias.” Apuesto sonríe. Necesito desmayarme. Sonreír de esta forma debería ser ilegal, ¡te lo digo! ¡Ilegal! ¡Prohibida! ¡Vedada!

“¿Qué tal si vamos a tomar unos tragos para celebrar? ¡Yo invito!” La chica linda mueve su cabello y arquea su figura – puedo oler las feromonas a treinta pies de distancia.

“Bueno... lo lamento mucho mi pareja me está esperando en casa. Quizás la próxima vez. Yo invitaré.”

“Está bien. Realmente eres un buen esposo. ¡Tu esposa es la mujer más afortunada en todo el mundo!” La chica linda hace un puchero con envidia y arrepentimiento.

“Jajaja. Te aseguro que también encontrarás a un buen hombre. Me tengo que ir, ¡nos vemos mañana!”

“¡Nos vemos!”

Hablo en mi mente mientras veo a Guapo, ‘Vaya mierda. Después de todo él está casado. Será mejor que rápidamente te comas esa bola y lo superes.’

Guapo, sin embargo, aún ve a Apuesto y vuela hacia donde él se dirige. Algunos compañeros fantasmas preguntan si hemos sido atrapados como cometas. Guapo alcanza a Apuesto en el momento en que golpea el suelo y camina hombro con hombro junto a él. Pone su mano derecha con la izquierda de Apuesto y la balancea naturalmente al mismo ritmo mientras caminan mano a mano. Guapo sigo mirando a Apuesto, pero él no lo sabe. Me deslizo detrás de ellos como si fuera la tercera rueca.

Finalmente llegamos a la casa de Apuesto. No solo es grande sino que la decoración del interior es exquisita y todo está muy limpio. Lo extraño es que no he visto a la supuesta esposa.

Apuesto no parece molestarse en absoluto. Una natural y agradable sonrisa tira de sus labios y parece aflojarse en el momento en que pasa a través de la puerta. ¿Esto es lo que se supone que se debe sentir un hogar?

Él llama, “Yu, ¡estoy en casa!” Nadie responder. Solo está Guapo cubriéndose los ojos. Veo su garganta contraerse - ¿está llorando?

Apuesto entra en la cocina y comienza a cocinar después de bajar a un lado su laptop.

Me siento en la mesa del comedor, viendo como Guapo lo sigue alrededor.

Guapo quiere ayudarle pero no puede hacer nada. Quiere tomar el sazonador para Apuesto pero no puede sostener nada. Además, lo he visto confundir el vinagre con salsa de soya y el azúcar por la sal.

La comida pronto está lista. La cocina de Apuesto es legítima – babeo con el simple olor.

Guapo me corre de la mesa. Me quejo en mi mente: ‘Cretino, te olvidas de tu amiga humana – quiero decir, fantasma – solo por un trozo de comida.’

Noto que hay dos juegos de utensilios y dos sillas.

Veo como Apuesto descorcha una botella de un, aparentemente caro, vino rojo y se sienta después de servir dos copas y colocarlas a cada lado de la mesa.

Escucho a Apuesto decir, “Por fin terminé el caso del que te conté la última vez. El director estaba realmente complacido. Podría incluso darme un aumento. Apuesto que estás celoso. Jaja.”

Veo reír a Apuesto como si fuera un niño, no tiene un poco de gracia.

Veo que Apuesto le habla a la otra silla. En la otra silla hay una foto en un cuadro. En ella se encuentra la foto de Guapo.

Las lágrimas comienzan a fluir ahora en lugar de la baba.

Guapo vuela y se sienta en la silla. “Ja, eso no es nada. Si no hubiera muerto, ¡habría sido yo quien te hubiera dado un aumento!”

“Jajaja, sabía que dirías eso. ¿Quién sabría que te irías antes....? Oh, bueno, ¡brindemos!” Tomó las dos copas de vino y las chocó entre sí, entonces se bebió ambas.

“Otra vez te estás bebiendo mi vino,” gruñe Guapo.

Pero Apuesto no puede escuchar nada. Realmente no puede escuchar nada.

Apuesto sigue hablando mientras come y Guapo sigue respondiendo. Apuesto no puede escucharlo pero es como si siempre supiera lo que Guapo diría.

Al final de la comida, Guapo ya ha llorado.

Apuesto rápidamente limpia la mesa y enciende la televisión en el canal de deportes. Está transmitiendo un partido de futbol. Pone la fotografía de Guapo sobre el sofá y va a lavar los platos.

“Me gusta ver el futbol,” dice.

Escaneo todo alrededor antes de darme cuenta de que me estaba hablando a mí, así que me limpio mis lágrimas y escucho.

“También estuve en un accidente de coche.”

Maldición. ¿Los conductores de estos días siquiera tienen ojos?, me enojo.

“Estuve en coma después del accidente y él cuido de mi por dos años completos pero aún así no desperté.”

Suspiro. Los cielos no pueden ser conmovidos por el amor verdadero. Me enfurruño con Guapo.

“Él no puede seguir así.” Lo ve en la cocina con ojos triste.

“Él se ve bastante feliz para mi,” lo conforto.

“Está fingiendo. No quiere que me sienta mal al verlo llorar.”

No podía decir que Apuesto estaba fingiendo hasta que vi agua goteando al fregadero desde su cara. El aire acondicionador está encendido. Eso no puede ser sudor. Son lágrimas.

Las lágrimas ya se han secado para el momento en que sale de la cocina. Camina hacia el sofá, toma la fotografía entre sus brazos y comienza a ver la televisión con una sonrisa.

“Ha estado así por un año ya. Había pensado que el tiempo lo arreglaría todo pero estaba equivocado. La verdad es que existe tal cosa como ‘por siempre’.”

Guapo sonríe, se ve conmovido pero triste.

“No puedo dejar que siga así. Quiero hacerlo olvidarme.”

No puedo pensar en nada que decir y simplemente floto a su lado.

Apuesto se sirve un vaso con agua.

Guapo sonríe y dice, “Gracias” como una despedida.

Veo como aparece la bola y la disuelve en el vaso.

Se recarga contra el hombro de Apuesto, se ve muy feliz y satisfecho, aunque Apuesto no puede sentir nada.

Veo como Apuesto bebe el agua.

Veo como Guapo se desvanece, como una fotografía siendo procesada con Photoshop. Mantuvo sus ojos en él de principio a fin, el momento se convirtió en eternidad.

Comienzo a gritar pero Apuesto no me escucha, ahora ni siquiera Guapo.

Uno ha olvidado mientras que el otro ha desaparecido. ¿Esto es realmente una liberación para ellos?

Quiero exclamar, ‘Dios, eres la verdadera madrastra[2]. Nunca escribiría tal tragedia si fuera tú.’ Pero yo no soy dios, no puedo hacer nada más que ver todo lo que sucede.

“¡Lun! ¡Lun!” grito, “Tú eres Lun ¿verdad? ¡Reacciona! Yu no aparecerá otra vez. ¿Me escuchas? ¡Lun!”

Apuesto no puede escucharme. Sé que no puede escucharme, pero me siento devastada y aún así digo para mi, “Yu se ha ido. Yu se ha ido.”

Veo a Apuesto levantarse. Ve la fotografía en su mano, está perplejo. Debe preguntarse, “¿Quién es este y porqué estoy sosteniendo una foto de un hombre?” Él ya lo ha olvidado.

Está por tirar la fotografía de Yu pero se detiene junto al bote de basura, en cambio pone la imagen dentro de un cajón.

Cambia el programa de televisión al canal de finanzas.

Toma su vaso y de pronto lágrimas comienzan a fluir de sus ojos. Se ve confundido. No sabe por qué está llorando.

Pero yo lo sé. Yo lo sé.

Porque en el vaso que sostiene hay mil olvidos.
*********

N/T:
[1] Danmei es el término para referirse al yaoi.
[2] Madrastra es un término ara los escritores que crean historias tristes, haciéndoles la vida miserable para los lectores.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: ayszhang @ Chinese BL Translations ; Revisión en inglés: Red, LSL, Art_emis, Gwen, krabbykabbi

Nota personal: Al momento de comenzar a buscar novelas y traducciones de historias BL, Chinese BL Translations fue el primer sitio que apareció en mi radar. Así que comencé por sus historias cortas.
No sé qué más puedo decir, esa historia me llegó. Y hago copy+paste de las palabras que puse en la entrada Mis novelas chinas ‘Aquellos que han perdido para siempre a alguien importante en sus vidas pueden compartir los sentimientos de estos personajes.’
Espero les haya gustado ♥.

P.D. Existe una versión audiobook/audiodrama(?) –por supuesto sin subtitulos. Si quieren escucharla aquí está.
-edit-. Esta versión incluye un extra al final. Si desean otro final...
Yu: Ah-Lun, esta vez eres tú quien llega tarde
Lun: Xiao-Yu, lo siento. Has esperado mucho tiempo, ¿verdad?
Yu: Es verdad. He esperado por tí sin importar el tiempo.
Lun: Vamos. Vayamos a casa
Yu: Está bien

4 comentarios: