domingo, 16 de enero de 2022

[Exilio] Capítulo 10: “¿Se ha enamorado de mí?”

La transición entre la primavera y el verano es una de las épocas más ocupadas del año. El “Día del renacimiento” conmemora la fundación del Área protegida, y los cumpleaños del Cónsul y el Príncipe heredero; ambos con dos meses de diferencia entre sí. La ley marcial acompaña a una gran cantidad de eventos conmemorativos. Al menos los patrones tienen un incremento de ordenes como consolación; en cuanto a los trabajadores de la capa inferior de la población, es una época horrenda, atareada y estresante.

—Hace un par de décadas era mejor. El anterior Cónsul nació en Septiembre. Las cosas eran menos ajetreadas cuando las fechas estaban espaciadas —se queja un trabajador de la fabrica.

—Ni que hablar de un par de décadas, ¡era mejor hace unos años! —responde una persona joven—. El anterior Príncipe heredero nació en…

Su amigo le da una patada. El trabajador más viejo y los escuchas furtivos rápidamente se dispersan. El Cónsul anterior era el padre del actual; es seguro hablar sobre él. Pero el anterior “Príncipe heredero” no se trata del actual Cónsul. Aquel Cónsul tenía bastantes hijos e hijas, muchos de ellos siendo alfas, y de entre ellos el anterior Príncipe heredero murió repentinamente por una enfermedad, siendo enterrado con prisas y acompañado por una considerable purga entre las filas oficiales. Incluso en la actualidad nadie se atreve a hablar sobre ello en voz alta.

Han sido más de medio año desde que 329 conoció a Yasha. En ese tiempo, él perdió otro trabajo, el del turno nocturno. Probablemente fue cosa de Yasha; no es que ella hiciese algo, sino que simplemente no hizo nada. La mayar parte de las veces ella aparece es por las noches, y mientras que las razones que esta le proporciona para ausentarse del trabajo en la mañana y en la tarde son impecables, con frecuencia ella no hace nada sobre su trabajo nocturno, permitiendo que sea marcada la ausencia de 329.

—¡Si no fuera rápido y barato, ya te habría despedido hace mucho! —ruje el jefe—. ¡Incluso si eres golpeado en la cabeza de camino aquí y te arrastran para ser follado, espero que te reportes al trabajo! ¿Para qué crees que gasto dinero contratándote? ¡¿Te crees que esto es una caridad?!

Como sea, 329 fue despedido. Unos días después fue contratado en una compañía de muebles. En los documentos está registrado como un trabajador misceláneo sin habilidades, pero su trabajo actual es probar distintas camas y equipo de gimnasio. Su salario es casi el mismo que solía ser en papel pero el trabajo le proporciona comida y vivienda, inmediatamente haciéndole la vida mucho más sencilla. Cuando 329 descubrió que de alguna forma es el único residente en los dormitorios para nuevos trabajadores (ambiente cómodo, solo un poco más lejos en su ubicación), y que su tarjeta trabajador es marcada como ‘Salida por trabajo’ después de cada ausencia, queda completamente seguro de quién es la proveedora de este trabajo.

La transición entre la primavera y el verano es bastante ajetreada; la mayor parte de las personas en el Área protegida lo pasan corriendo de un lado a otro. Yasha no es la excepción. Con frecuencia se queja que está tan ocupada que difícilmente puede respirar. Descansa su cabeza en el regazo de 329, queriendo que le dé un masaje. 329 nunca antes aprendió técnicas para masajes; este termina siendo menos un masaje rejuvenecedor que un frotamiento al azar y caricias por toda la cabeza de Yasha. Ella cierra los ojos y suspira, la imagen de satisfacción.

La tecnología avanzada la mantiene tan radiante como siempre. A partir de su apariencia exterior no se puede ver su agotamiento. Pero 329 puede notarlo un poco a partir de sus acciones y expresiones. Quizás se deba a que ya lleva un tiempo desde que se conocen, y Yasha ya no es tan reservada ante él como solía serlo antes. Ella de pronto colapsa en una esquina del dormitorio como si fuera un gato sin energía.

—Tan ocupada —se explaya en el sofá, recostada sobre el muslo de 329—. Estoy rendida. No tiene idea de lo pesadas que son algunas tareas hasta que uno mismo tiene que hacerlas.

Jamás le dice qué es lo que está haciendo y él tampoco pregunta, aunque tiene sus suposiciones. A los quince, la pobre está ocupada trabajando; la clase media sigue en la escuela mientras que los hijos de los poderosos probablemente ya están aprendiendo de sus padres las complicaciones del negocio familiar. La tecnología puede comprimir muchas veces el tiempo de aprendizaje, en tanto puedas permitírtelo.

—¿Puedo hacer algo por ti? —pregunta 329.

Él no tiene poder alguno para aligerar la carga de Yasha, pero espera poder hacer algo para mejorar su humor. Yasha juega con sus dedos, riendo suavemente; él siente las vibraciones del pecho de Yasha sobre su pierna.

—¡Es de mucha ayuda simplemente estando aquí! —dice ella.

—Una vez que domines esas nuevas cosas, no estarás tan cansada —le conforta 329.

—Sí, una vez que las domine —dice Yasha, parcialmente con confianza y la otra parte con irritación- Entierra el rostro entre sus propios brazos, cual avestruz enterrando la cabeza en la arena. 329 se ríe en silencio, peinándole suavemente el cabello con los dedos.

Su cabello rojo es rizado y voluminoso, está más allá de la altura de sus hombros pero no alcanza la cintura. Ella considera que algo más largo inconveniente mientras que más corto no es de su agrado. Ahora mismo no está trenzado, le cae sobre la espalda en una cascada de color rojo fuego. Cuando él la peina con los dedos, sus dedos se sumergen en él, hundiéndose en un suave, exuberante y encrespado mar.

La espalda de Yasha sube y baja suavemente. Después de estar acostada ahí por un tiempo, su respiración se vuelve lánguida. Así sin más, se ha quedado dormida. Desde que comenzó a estar ocupada, ha salido menos con 329, pero con más frecuencia se queda a pasar la noche. El dormitorio tiene una cama grande, así que ella no tiene porqué traer mucho cada vez que viene. 329 se queda sentado un poco más de tiempo en el sofá, entonces cuidadosamente se hace a un lado, la carga y la acuesta boca arriba en la cama. No está bien dormir sobre el estómago. Incluso si la dificultad al respirar no le despierta, al día siguiente le dolerá la espalda.

Cuando la mueve, ella no se despierta en absoluto ni siquiera cuando la cubre con las cobijas. 329 mete las esquinas y atenúa las luces, sin apagarlas por completo. Bajo la débil luz de la lámpara, la Bella durmiente ronca, chasqueando los labios entre sueños.

Un rizo cuelga sobre la frente de Yasha, volando cuando ella exhala para entonces caer cuando inhala. El cabello de Yasha es indomable; solo ahora, viéndola con el cabello suelto, 329 entiende por qué ella lo mantiene cuidadosamente trenzado; lo cual no quiere decir que así se vea poco atractivo. Con el cabello recogido, parece una princesa; con el cabello suelto, parece más incontrolable, como si en el siguiente instante fuese a salir corriendo descalza para rodar y divertirse en el hierba, hasta que su cabeza quede adornada con hojas sueltas.

329 acomoda el rizo a un lado. En el momento en que lo suelta, este vuelve enseguida a su lugar. Él lucha durante varios minutos con el rizo antes de levantar las manos en rendición, es obligado a dejarle donde quiera. Este se balancea hacia él con presumida satisfacción. «¡Yo me quedo donde me da la gana!», se lo imagina 329 proclamando, su voz y actitud idéntica a la de su dueña.

La joven alfa ocupa su cama; se siente completamente distinto a la primera vez que se conocieron, como un pájaro posando en el alféizar de la ventana. Su anterior alquiler barato no tenía una ventana pero este dormitorio sí, una muy pequeña; sin adorno alguno, solo un marco simple de concreto. Ese tipo de ventana, si un pájaro se posara en él, se transformaría por completo. 329 no sabe cómo decirlo. Es solo que… hay algo ahí.

Quiere sentir el rostro de Yasha, la forma en que quiere sentir un gorrión en la nuca. Cuando Yasha despierta, esta deja que le toque el cabello, la parte superior de la cabeza, pero el jamás intenta tocarle la cara. Eso parece… demasiado íntimo, demasiado ignorante de su propio lugar. Bajo la débil luz, su rostro resplandece sonrosado en forma de pétalos de flores; la fina pelusilla de sus mejillas se ve muy suave. Inconscientemente, 329 extiende la mano para entonces retraerla. Sus dedos son ásperos y están cubiertos con dura callosidad. Duda, para enseguida sentirla con el dorso de la mano.

Es en ese momento que Yasha abre los ojos.

Ella abre los ojos y mira a 329. Él ruega que no esté completamente despierta. De inmediato retira la mano pero no tiene oportunidad de quitar su mirada de Yasha, o cambiar su expresión. Yasha le ve, atónita. Las palabras salen disparadas.

¿Se ha enamorado de mí?

A partir de eso, puede decir que ella no está completamente despierta o sino jamás habría dicho tal cosa. 329 sonríe rígidamente. En ese momento, no puede pensar en algo ingenioso con lo que dejar a un lado aquello. No hice una broma a tiempo y entonces pierde la oportunidad de refutarla de inmediato. Si hay algo peor que eso, es la expresión en el rostro de Yasha.

Ella se sienta, parpadea rápidamente. Claramente está asombrada, pero al mismo tiempo, su expresión revela duda. Yasha no es una persona fácil de medir, pero ella es abierta con sus emociones y expresiones alrededor de 329, y él lentamente ha aprendido a leerla. Él aún no puede adivinar su próximo movimiento o sus pensamientos específicos, pero como mínimo puede entender su rostro.

Es un rostro perturbado por un suceso inesperado.

El corazón de 329 se tambalea y se precipita en caída abrupta.

¿Quién habría imaginado que alguien tan decisivo y fluído en el habla podría buscar las palabras en vano? Claramente Yasha está perdida, parece atrapada por sus modales y buena crianza, no segura de cómo continuar.

—Eh… —pronuncia finalmente.

Con solo verla, 329 se siente como una botella de agua caliente rota, todo el calor de su cuerpo rápidamente le abandona. Cuando ella está por abrir la boca, 329 no puede soportarlo más. Abruptamente se levanta y habla.

—Acabo de recordar que no cerré el grifo.

Escapa, corre apresurado al baño y abre el grifo. El agua sale corriendo, cual estruendo de un trueno en el silencio de la noche. El dormitorio tiene la presión de agua mucho más alta que en su antigua habitación. 329 lo ha olvidado en medio del pánico. Rápidamente cierra el grifo, pero es demasiado tarde, ella debe de haberlo escuchado el agua desde el exterior. Su mentira fue una estupidez.

329 se frota el rostro, cerrando los ojos. Como su la cara de Yasha estuviera grabada en sus retinas, en el momento en que cierra los ojos esta salta hacia él.

«Realmente te amo. Porque me gusta. Mi honor. Mientras esté aquí…»

Si ella realmente lo dijo enserio, ¿habría reaccionado así al descubrir la posibilidad de ser amada también?

Desconcierto. Arrepentimiento. Dilema. Aunque había también regocijo, pero las primeras tres son demasiado dolorosas de soportar, e incompresibles para 329. ¿Cómo es que te sientes arrepentida en medio de la felicidad? ¿Regocijo en medio de un apuro? Pero si entiendes que “regocijo” como algo completamente distinto, todo se vuelve más claro.

Yasha le había dicho que lo amaba, más de una vez. Aunque sabe que no debe discutir al respecto, algunas veces ha querido preguntar «¿qué hay para amar?». Desde una perspectiva externa, 329 simplemente no cree que haya algo en él que valga la pena amar; no hace falta mencionar que alguien con el estatus de Yasha puede tener probablemente todo lo que quiera. Él ya no es joven. Él tiene los ojos apagados y el cuerpo cubierto de cicatrices. Si tuviese que pensar en algo, quizás lo único sería el sentido de logro que viene al rescatar a uno de los desafortunados, y la sensación de novedad que una persona rica podría sentir al hurgar en la basura. A veces, 329 siente la necesidad de preguntar, pero no lo hace, ni siquiera quiere hacerlo realmente. Como antes, una persona tiene que tener algo de capacidad de acción.

La expresión de Yasha responde a esta pregunta.

Novedad. El deseo de conquista. Tal vez a ella le gusta precisamente el hecho que él no la ama. Él es un reto: la rica y poderosa joven alfa se encontró una meta a largo plazo, sin esperar que su oponente caería tan rápido ante ella. Ella no ha terminado de jugar, pero el nivel ha sido concluido.

Maravilloso. Pero qué lástima. Vaya dilema. Después de todo, le tiene mucho cariño. Jamás se planteó terminar las cosas tan pronto.

329 abre el grifo. El chorro de agua choca contra el lavabo, shashasha. Permite por un momento que su cerebro quede en blanco. Entonces cierra el grifo. La factura del agua no es barata. Debería de comenzar a pensar en cosas prácticas, acerca de su supervivencia. No tiene lugar para ser sentimental. Pero aún no puede controlar su propio cerebro. Ahora mismo es un desastre ahí.

Se siente… desnudo, peor que la primera vez que tuvo un orgasmo con Yasha. Se siente totalmente desnudo, rajado desde la garganta hasta la ingle por un filoso cuchillo y completamente abierto. Sus órganos caen, tump. «¿Se ha enamorado de mi?». En vano, se arrodilla en el piso, intenta volver a meter en su cuerpo su corazón, hígado, intestinos y estómago.

Lo jodió.

Pasos se aproximan desde el exterior. 329 baja la mirada, abre el grifo y comienza a lavarse las manos. Un par de brazos le rodean desde atrás. Se detiene, ve como el agua fluye entre sus dedos y se precipita hacia el desagüe.

—Acabo de recibir un mensaje. Me tengo que ir —dice Yasha detrás de él.

No menciona lo que sucedió. Ya sea que está dudando al respecto, o que ya tomó su decisión.

—Estará muy ocupada por un tiempo. Es posible que no tenga mucho tiempo para visitarle —dice Yasha lentamente, como si deliberara con cada palabra —. Por favor… no se preocupe, ¡pronto todo será mejor!

—Está bien —dice 329.

Probablemente ya no volverá.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Selstarry

Comentario personal: Otro capítulo tranquilo *^* (ok, el final fue intenso!).
Yasha está ocupada pero no se olvida de su 329. Me gusta la idea de que con el tiempo es más “ella misma” a su lado; dejando un poco a un lado ese lado de “doncella de clase alta”.

Y ahora la pregunta es...¿por qué la reacción al descubrir infraganti a 329? ¿Por qué sus dudas? ¿No sería lo más natural que estando tan interesada en él, saltara de alegría y siguieran muchos momentos cursis?... why? why?...

Ya veremos que pasara con estos dos.

En otras noticias... recién se está emitiendo "仙尊今天洗白了吗" la cual es una miniserie tipo bromance(?), basada(?) en una novela BL (o más bien, con título similar-???-)... No sé, el caso es que la pueden encontrar en youtube en el canal oficial y en otra cuenta que está haciendo los subs en inglés. Los episodios son super cortitos y la emisión durará al menos 3 semanas. Les dejo los links correspondientes por si les llama la atención. [Youtube oficial / Fansub]

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Una razón más para estresarme en esta vida, jajajaja. ¿Qué le pasa a la Yasha? Tengo miedo.
    Gracias por los últimos capítulos, querida traductora <3 Linda semana!

    ResponderBorrar