domingo, 23 de enero de 2022

[Ficha] ‘I Became The Stepmother of My Ex-husband’ de Jiu Yue Liu Huo

Nombre: 我给前夫当继母 /  I Became The Stepmother of My Ex-husband
Autor/a: 九月流火 Jiǔ yuè liúhuǒ (September Flowing Fire)
Extensión: 102 cap. + 3 extras
Año: 2018
Tipo: Novela china
Género: Drama, Fantasía, Josei, Romance
Tags: Aristocracia, China antigua, Conspiraciones, Embarazo, Pasado trágico, Personajes posesivos, Política, Protagonista determinado, Protagonista encantadora, Protagonista frío, Protagonista inteligente, Protagonista hermosa, Realeza, Reencarnación, Romance lento, Segundas oportunidades, Transmigración, Venganza
Rating NU (2022.01): 4.4 ★ [484 votos]

Sinopsis: Al morir, Lin Wei Xi se dio cuenta de que ella era simplemente un personaje extra (carne de cañón) de una novela, usada como contraste para la gentil, considerada y virtuosa protagonista.

El protagonista era su ex esposo, el digno heredero de Yan Wang, su familia era superior y brillante pero ella no era la heroína. La protagonista era su hermanastra menor, hija de una concubina, la blanca luz de luna (amor anhelado) de su esposo, ¡no es de extrañar! Una vez que Lin Wei Xi murió, su esposo finalmente se casó con ella. Fríamente vio como los dos ser como la miel y el aceite, enamorados y en armonía, y todos usando el éxito de la joven hermana para contrastar la incorrección de la esposa original.

Li Wei Xi se burló; Está bien, ya que su amor conmueve al mundo, ¡esta hermana volverá y será tu madrastra! Ella se casó con el padre de su ex esposo, el suegro que ella jamás conoció en su vida anterior, el Dios de la guerra del país, aquel que no se volvió a casar tras perder  su esposa, el único que sostiene poder militar, el brillante Yan Wang.

Más tarde, Yan Wang, quien se encuentra en sus mejores años de su vida y suele actuar con decisión, miró a su pequeña, delicada y mucho más joven esposa, y entonces sintió un dolor de cabeza.
No es de extrañar, ella es aún joven, tiene que consentirla, complacerla y enseñarle.

Otras obras de Jiu Yue Liu Huo
- Don’t Be a Favored Concubine [oneshot]
- Greetings, Ninth Uncle
- I’ll Be the Male Leads Sister-in-Law
- It’s Better to be the Empress Dowager [Completa en inglés]
- Rescuing the Beautiful and Strong yet Miserable Second Lead Character
- Saving The Black Immortal Venerable
- The Crown Prince in the Jade Pendant
- Xian Xian

Traducción al inglés:
1) Moon Jellyfish [Wordpress]
- Estado: En proceso
2) This seat is bored [Blog]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2022.01: Leída.

La idea de reencarnar y convertirte en la esposa de tu “suegro” en la vida anterior me pareció interesante (y un tanto creepy…).

Tenemos a Gao Xi quien tras un año de matrimonio muere sola, triste y abandonada. Solo tuvo unos pocos meses de felicidad matrimonial para al final ser ignorada, enferma y byebye. Ella no se casó por enamoramiento, sino porque alguien más pidió su mano. ¿Y por qué pidieron su mano? Porque cuando chico Gu Cheng Yao casi pierde la vida, es salvado por una jovencita y aunque quiso conocer su nombre, esta no se lo reveló pero en cambio le dio un objeto con el cual más tarde la podría identificar.

Gao Ran es la hermana pequeña de Gao Xin, con quien siempre tuvo cierta “lucha” por ser la mejor. Gao Xin estudió y estudió, trabajó arduamente por destacar pero simplemente Gao Ran era “too much”, su encanto e inteligencia resaltó desde pequeña. Lo que al morir se da cuenta GX es que GR no era una niña cualquiera, en su cuerpo residía el alma de una mujer adulta que transmigró de una época “futura” (he ahí, porque aprender era algo tan sencillo para GR).

Así pues, GX muere pero antes de que su alma se vaya(?), una voz le llama, se trata de Lin Wei Xi, ella es la hija de un soldado a la que por casualidad una vez “salvó” GX. El padre soldado está muerto y la hija en pobre salud, es aquí donde el ama de LWX en agradecimiento a GX, le “da su cuerpo” y así GX despierta varios meses después de su muerte pero ahora con la identidad de LWX…. La familia de LWX (específicamente la tía paterna), no es muy buena, pretende quedarse con la recompensa que recibió el padre de LWX (murió protegiendo al “dios de la guerra” GHY), casarla con su hijo y así su familia pretende quedarse y heredar el título noble que se le otorgó a la chica. En fin que ella no se deja y de alguna manera se encuentra con Gu Hui Yan (el ex suegro), quien le ayuda a escapar, y al final termina protegiéndola en su residencia (donde vive el ex esposo y la nueva esposa).

Uff… así comienza y lo que tenemos en adelante es: 1) descubrir la verdadera identidad de GR, 2) el enamoramiento de LWX y GHY, 3) descubrir el misterio de la difunta esposa de GHY, 4) descubrir los verdaderos pensamientos del hijo GCY… y muy pero muy poco, 5) un poco de intriga en el palacio.

Les diré que mi mayor preocupación fue la diferencia de edad entre LWX y GHY, porque hasta eso, ¡LWX es menor que GX!... y si GHY ya tenía un hijo con edad de matrimonio, ¿eso que nos dice? ¿20 años de diferencia?...  Y si a los 15 años GHY ya tenía su mayor gloria militar… al estar cerca de los 40 ¿no lo convierte eso en un viejo (de acuerdo a su época)?... =_=!

Como sea, intenté dejar eso a un lado y en general fue una lectura que disfruté porque me caen bien las protagonistas fuertes. Pero sí, hubo cosas irritantes como por ejemplo, es tan claro como el agua que la “inteligencia” o “capacidad” de LWX no son posibles en una chica común y corriente, la eterna mención de su inmensa belleza me chirria (así como su super buena suerte-?-) y en sí el prota, el respetado GHY que siendo tan competente con las batallas e intrigas, y que a pesar de saber, ¿cómo no pudo poner orden antes en su propia residencia? ¿cómo es que dejó la educación-influencias de su hijo a cualquiera o no invirtió más en su crecimiento? ¿cómo es que tampoco intervino en las decisiones de los matrimonios de este? Incluso el comportamiento del hijo no siento que me cuadre teniendo en cuenta la madre cofcoflocacof y los años de falta de amor-interés paterno…

Si dejamos eso a un lado, una de las tramas que más disfruto es cuando la historia es dicha de una forma pero al navegar el/la protagonista se descubre que aquellos personajes “felices” o “nobles” no son tan así. Sí, me gustó conocer los pensamientos del hijo (ex esposo)… No siento que el romance de los protas fuese lo mejor del mundo, pero estuvo bien.

Ok, ya dije demasiado. Es una novela que se disfruta a pesar de sus detalles. Si les interesa, y la leen, no se olviden de pasar y compartir sus impresiones. ^^!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario