sábado, 22 de enero de 2022

[Ficha] ‘Seeking Good Temptation’ de Gu Chun

Nombre: 寻寻善诱 / Seeking Good Temptation
Autor/a: 顾楚 Gù chǔ
Extensión: 96 cap.
Año: 2019
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Drama, Harem, Romance, Shoujo, Sobrenatural, Tragedia, Vida escolar
Tags: Actuación, Celos, Conspiraciones, Época actual, Juego otome, Harem inverso, Hombre de negocios, Mafia, Personajes abusivos, Personajes acaudalados, Personajes manipuladores, Personajes posesivos, Polígamo, Protagonista astuta, Protagonista cruel, Protagonista desvergonzado, Protagonista encantadora, Protagonista hermosa, Protagonista subestimado, Rivales en el amor, Trama secundaria shoujo-ai, Transportado a un mundo de videojuego, Seducción, Yandere
Rating NU (2022.01): 4.5 ★ [328 votos]

Sinopsis: Cuando Bai Xun estaba aburrida e inició un juego recomendado por una amiga.
Entonces entró al juego y se le dio la misión de mantener el afecto de siete distintos tipos de hombres. Solo cuando consiga los corazones de los siete hombres, ¿podrá volver a casa sana y salva?

Después de muchas muertes, ¡Bai Xun entendió que solo podía vivir siendo muy atenta a todo!
Este juego también es conocido como “Manual Jianzhen”, “Mis siete novios”, “Fui descuidada en un campo shura”, “Yo, la p*rra de té verde, estoy en un jardín fragante” y “El loto blanco es una p*rra”

Traducción al inglés: Novice Translations [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2022.01: Leída.

Elegí leer esta novela por la alta puntuación y el elemento de harem.
En novelas chicoxchica chinas no he leído este tipo de historias (donde se supone que al final la chica se quede con su harem), así que me pareció interesante.

Tal como dice la sinopsis, la novela inicia con la muerte 999 de la protagonista en manos de uno de sus “objetivos” (el menos “peligroso” supuestamente). En fin, que la protagonista inicia una nueva “partida” y de a poco va conquistando a sus presas.

1) Gao Yuan (aka. Lu Zhu Yuan, el vecino de su misma edad que también resulta tener un fuerte background), 2) Su Zhi (el gentil y super considerado superior en su escuela), 3) Lu Zhi Yao (hermanastro de Gao Yuan... ¡ya olvidé a qué se dedica! o.o), 4) Qin Xiao y 5) Qing Feng (padre e hijo, con una muy mala relación entre sí… spoilersnohayrelacionsanguinea), 6) Feng Chi (el tipo de la mafia) y 7) Huang Yanran (otro de la mafia-¿- contrincante). Y como bonus, hay una chica por ahí~.

Me gustó la idea y por ello comencé con altas expectativas, sin embargo pronto comencé a dudar si continuar o no. Verán, la protagonista toma la ruta de la chica dejada-inocente-y-tonta y eso es lo que me sacaba de quicio! Es el tipo de protagonista que más odio… Así que con mucha dificultad pasé el primer arco y la buena noticia es que en adelante, aunque la prota sigue con su actuación de bondad e inocencia, me gustó que cada vez más se mostraron sus “verdaderos” pensamientos y cómo ve a los objetivos como tal, sin verdaderos sentimientos de amor. Y más bien como, “ten tu merecido”.

Tuvo sus momentos divertidos y eso lo aprecio. También me gustó el final. No les digo más, pero fue genial la decisión de la prota (y un elemento abierto por ahí en el epilogo). Para mí, valió la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario