lunes, 27 de febrero de 2017

Capítulo 192: Buscando un lugar en dónde quedarse

Mientras conducían los coches hacia un destino sin definir, de pronto Bai Luoyin le hizo una llamada telefónica a Gu Hai y le preguntó, “Si seguimos hacia el oeste, ya no seremos capaces de ver el mar, ¿verdad?”

“No necesariamente, si seguimos conduciendo con el tiempo llegaremos al Este de Europa. También podemos ver ahí el mar.”

Bai Luoyin permaneció en silencio por largo tiempo antes de decir débilmente, “¿Y si te digo que quiero ir a una ciudad que tenga mar?”

Mientras seguía conduciendo, Gu Hai giró levemente su cabeza hacia el espejo retrovisor para echarle un vistazo a Bai Luoyin, quien manejaba el otro coche; sin embargo siguió sin responder. Poco después, su pie abruptamente pisó el freno, haciendo que el carro se detuviera en medio del camino como si hiciera una parada de emergencia. Esto a su vez causó que Bai Luoyin le diera un ligero golpe al coche desde atrás.

De pronto, Gu Hai salió del carro y enojado se dirigió hacia el frente del de Bai Luoyin.

“¡Sal!” Gritó mientras tocaba la ventanilla.

Bai Luoyin abrió la puerta del coche pero justo cuando estaba por salir, su cabeza fue envuelta por una poderosa presión. Las dos manos de Gu Hai se estiraron y lo sujetaron del rostro. Su aguda y fiera mirada le disparó fechas invisibles directamente a la cara.

“¿Por qué no lo dijiste hace un momento?”

El ambiente aparentemente cargado congeló todo el tiempo la expresión de Bai Luoyin. “No lo pensé demasiado en ese instante.”

“¿No lo pensaste? ¿Crees que desaparecerá si no lo piensas?” Dijo Gu Hai como si estuviera dándole una lección, una palabra a la vez, “¿Dices esto ahora después de que condujimos al oeste por más de 300 kilómetros? ¿Sabes cuanta gasolina hemos desperdiciado en estos 300 kilómetros? ¿Sabes cuantos desayunos pudimos haber comido con toda esa gasolina? En verdad.... no sabes lo caro que son las necesidades diarias cuando estás a cargo de una familia. Al ver lo derrochador que eres, no tendremos suficiente para diez días. Para entonces, ¡no tendremos más opción que regresar!”

Bai Luoyin no pronunció palabra alguna. El rabillo de sus ojos simplemente se entornaron en un ángulo de 45 grados mientras miraba atentamente hacia abajo.

“¡Te estoy hablando! ¿Me estás escuchando?” Gu Hai le sujetó la cabeza y la elevó nuevamente usando una expresión engañosa para amenazarlo.

Bai Luoyin intentó suprimir su risa, hasta el punto en que sus órganos internos comenzaron a doler.

Gu Hai sacó su robusto pecho, adoptando una postura severa mientras lo regañaba, “Deja de estar tan feliz y lindo conmigo. ¡Actúa apropiadamente!”

El sonido de la risa contenida de Bai Luoyin de inmediato fue transmitido a través del espacio abierto. Esta alegre vocalización era tan brillante que incluso Gu Hai fue arrastrado en un hechizo de sonrisa y se rió de sí mismo. En un intento de intentar controlar su propia risa, la mano de Gu Hai se estiró con la intención de querer darle un golpe, pero Bai Luoyin estaba a un paso adelante, por lo que rápidamente huyó. No era de sorprender, la mano de Gu Hai sujetó el aire antes de levantar la vista, entonces corrió detrás de él, estando muy cerca.

Cuando Bai Luoyin aceleró su paso y corrió alrededor del coche, Gu Hai también aumentó su velocidad y se lanzó por completo tras de él. Después de algunas rondas más, Gu Hai finalmente se dio cuenta de que incluso si seguía persiguiéndolo así, nunca sería capaz de atraparlo. Rápidamente tomó nota del ritmo y posición de Bai Luoyin al otro lado, entonces calculó el momento adecuado. Saltó sobre el techo del coche, dio un giro y desde ahí lo sostuvo, sujetándolo firmemente entre sus brazos.

“¿Qué puedo decir para que seas bueno?” Gu Hai gruñó afectuosamente, “Ya hemos manejado así de lejos. Si ahora regresamos, ¡eso está simplemente mal!”

“Si tomamos otra ruta de vuelta, seremos capaces de ver distintos paisajes.”

“Ya es bastante oscuro, ¿qué hay por ver, hum? Además, ¿no nos llevará más tiempo ir por otra ruta?”

Bai Luoyin dudó por un momento. Había un toque de tristeza en su voz una vez que fue capaz de hablar otra vez, “¿Qué tal si lo olvidamos? Sigamos conduciendo hacia el oeste.”

Gu Hai lo vio amargamente por un momento, entonces de pronto su mano dio un palmazo sobre el coche.

“Olvídalo, ¡vamos al este!”

Al escuchar aquellas palabras, Bai Luoyin expuso una brillante sonrisa de victoria.

Los dos querían primero sentarse en el mismo coche y tener algo de comida para emprender su camino una vez más. Era obvio ver que una vez que abrieran la cajuela del coche, esta se encontraría llena de comida y ninguna otra cosa más. Cargaron una larga bolsa y se sentaron en el asiento del pasajero y conductor respectivamente mientras se atiborraban de comida.

Gu Hai tomó un pequeño cartón de leche. Pero justo cuando introdujo un popote, Bai Luoyin le qutó el envase y en cambio se lo bebió el mismo.

“¡Mírate! Eres tan perezoso. Tengo que ponerle el popote para que tú te lo tomes.”

Después de decir eso, estaba por tomar otro cuando Bai Luoyin lo bloqueó. Este giró su cuerpo y tomó un cartón de leche caliente dentro del contenedor de la calefacción eléctrica, entonces se lo pasó a Gu Hai.

“Toma esto.”

La expresión de Gu Hai era ligeramente inerte, se negó a tomar el cartón. Notando este acto de rebelión, Bai Luoyin lo empujó directamente entre sus manos, “Has pasado por hambre durante muchos días, es mejor que no lo bebas frío.”

Silencio.

El corazón de Gu Hai era igual que el cartón de leche en sus manos, cálido, hasta el punto en que ardía dentro de sus propias llamas. Cada flama escarlata tintineaba irradiando calor.

“¿Cuando la calentaste para mi?”

“Hace poco, antes de que saliéramos de los coches. Pruébala, ¿no está lo suficientemente caliente?”

Cumpliendo con las palabras de Bai Luoyin, Gu Hai insertó un popote y bebió un trago. Había una pequeña sonrisa en la comisura de sus labios. Con solo un sorbo, sintió que no era leche lo que bebía, más bien eran los sentimientos que lo habían conmovido profundamente. La mirada en la cara de Gu Hai se suavizó mientras gentilmente sujetó la cabeza de Bai Luoyin y posó un beso en sus rosados labios. Los labios de Bai Luoyin ahora estaban cubiertos con esos ‘sentimientos de ser profundamente conmovido’...

Después de la cena, los dos buscaron un hotel para pasar la noche. Temprano al día siguiente, comenzaron su viaje una vez más. Condujeron en la noche del siguiente día hasta que finalmente llegaron a Qingdao[1]. Ahí, decidieron quedarse por el momento.

Mientras los carros viajaban a lo largo del camino, Bai Luoyin pudo escuchar el sonido de las furiosas olas reverberando contra sus oídos. Mientras bajaba la ventanilla del coche, sus ojos se encontraron con el infinito mar que se extendía en el horizonte. Al ver esto, fue incapaz de contener la emoción que brotaba desde el fondo de su corazón. Inmediatamente detuvo el carro aun lado del camino y comenzó a caminar hacia la playa que no estaba muy lejos en la distancia.

Gu Hai también detuvo su coche y lo siguió.

“Es hermoso.”

Solo aquellas dos palabras fueron necesarias para expresar los sentimientos de Bai Luoyin en este instante.

Bajo un cielo de perfecto terciopelo de medianoche, salpicado con estrellas tan brillantes que atraían los ojos hacia sí, los dos permanecieron con la mirada al frente.

Aunque ya era de noche, el magnífico mar que emergía frente a ellos cubría cada esquina que miraban. Sus corazones y mentes se abrieron aún más mientras se paraban en la costa del mar, sintiendo el viento pasar.

“No quiero irme.” Bai Luoyin se recostó sobre la orilla arenosa, “Quiero dormir aquí esta noche y ver el amanecer.”

La cara de Gu Hai colapsó en derrota, “Oye, ¿puedes darme por un momento la alegre sensación de acostarme en una cama?”

Desde el túnel hasta la carretera, ¡casi había olvidado cómo se veía una almohada y una cobija!

Sin embargo, Bai Luoyin seguía con una apariencia reacia.

Gu Hai le instó, “Esta playa no es buena. Qingdao tiene una playa dorada que es muy buena. Te llevaré ahí para que la veas mañana. Ahora, ven y ayúdame a encontrar un lugar en donde dormir. ¡Aún tenemos muchas cosas por ordenar!”

En solo un minuto, Bai Luoyin fue dulcemente convencido para que regresara al coche.

Después de sacar dos identificaciones falsas, exitosamente se acomodaron en un hotel.

Justo cuando terminaron de bañarse y se acostaron en la cama, entró una llamada de Gu Yang.

“¿A dónde has huido?”

La mano de Gu Hai viajaba a lo largo del cuello de Bai Luoyin, para entonces acariciar su suave espalda desnuda mientras hablaba, “Qingdao.”

“¿Qué?” El tono de Gu Yang no parecía impresionado. “Soporté durante tres días para darte de dos a tres preciosos días ¿y tú solo huiste a Shangdong?”[2]

La molestia en su voz era evidente incluso para Gu Hai quien comenzó a darle una explicación, “El primer día tuvimos que empacar, conseguir las identificaciones falsas, cambiar las matrículas, este horrendo desorden nos retrasó un día. El segundo día, finalmente nos marchamos. Originalmente, llegamos a un acuerdo de viajar al oeste pero el pequeño bastardo de pronto cambió de opinión y dijo que quería ir a un lugar que tuviera mar, así que tuvimos que regresar por otro camino. Estoy muy familiarizado con Qingdao ya que he venido aquí antes. Nos quedaremos aquí por ahora.”

Uno solo puede imaginar el humor de Gu Yang en este punto con solo escuchar aquellas palabras.

“Hermano, ¿por qué no estás hablando?” preguntó Gu Hai.

Gu Yang permaneció en silencio por largo tiempo hasta que fríamente respondió, “Tu papá ha enterado de que te has ido. Apuesto a que pronto desplegará una operación para cazarte. Si no hay necesidad, no vayas moviendote por todas partes. Quédate ahí por ahora y si las cosas se vuelven sospechosas, vete a otro lugar.”

Una mirada de precaución se pintó profundamente en los ojos de Gu Hai mientras respondía, “Lo sé.”

“¿En dónde está Bai Luoyin?” preguntó Gu Yan.

Gu Hai se giró para ver a su lado.

*/Hum... YinZi estaba acostado aquí hace un momento. ¿A dónde se ha ido ahora?/*

“Está bien. No es necesario llamarlo. Solo dime después su número de teléfono.”

“¿Para qué necesitas su teléfono?”

Gu Hai no terminó de hablar, y sin embargo, la persona al otro lado colgó.

Un momento después, Bai Luoyin regresó después de haber ido al balcón para llamar a Bai Han Qi.

“Ven aquí, tengo algo que preguntarte.” Gu Hai le hizo señas para que se acercara.

Siguiendo sus palabras, Bai Luoyin se acostó despreocupadamente a su lado, “Habla.”

“¿Buscaste a mi hermano para pedirle ayuda?”

Bai Luoyin asintió, “Sí.”

El color en los ojos de Gu Hai se fueron hundiendo, entonces su línea de visión se enfocó en la cara de Bai Luoyin.

“¿Te hizo las cosas difíciles?”

“¿Hacerme las cosas difíciles?” Bai Luoyin pretendió estar confundido mientras sus cejas se contraían, creando unas cuantas líneas sutiles, “¿A qué te refieres con difíciles?”

“Por ejemplo... ¿aprovechó esta oportunidad y te propuso una severa condición que necesitas satisfacer?”

La mente de Bai Luoyin entró en shock.

*/¿Gu Hai lo entiende tan bien?/*

“¿Cómo es posible?”

Bai Luoyin se rió inflexivamente, no menos preocupado, “Tú eres su hermano cercano. Es normal que deba ir y ayudarte. ¿Vale la pena que me ponga una condición?”

“¿Realmente no dijo nada?” Gu Hai le preguntó persistentemente, determinado con sus palabras.

Viéndolo directamente, Bai Luoyin firmemente agitó su cabeza, “No lo hizo. Cuando le conté la situación, estuvo de acuerdo inmediatamente.”

“¡Como era de esperar!” Gu Hai amargamente golpeó su puño sobre la cama.

Un temible temblor se aferró en el pecho de Bai Luoyin mientras sonaron esas palabras.

*/¿Será posible que esta mentira ha sido expuesta?/*

Al final, Gu Hai habló con una cara oscurecida, “Como era de esperar, ¡ese jodido bastardo te trata de forma diferente! Normalmente cuando alguien lo busca para pedirle ayuda, él siempre establece una condición. No hay excepción. Pero en realidad contigo aceptó...”

Bai Luoyin permaneció en silencio, completamente sin palabras. Si hubiera sabido antes que Gu Hai estaría celoso sobre algo como esto, mejor le hubiera dicho la verdad.

“Te lo advierto, ¡no tienes permitido decirte tu número de teléfono!” Gu Hai intencionalmente se lo dijo repetidas veces.

“¿Por qué le habría de decir mi número?”

“Eso está bien.” Entonces bufó, “¡Tampoco puedes usar mi teléfono a escondidas para contactarlo!”

Al escuchar el repetido regaño de Gu Hai, Bai Luoyin se enfadó de inmediato, “¿Por qué habría de contactarlo?”

Una placentera sonrisa de satisfacción besó los labios de Gu Hai mientras usó la cobija para cubrir la cabeza de Bai Luoyin.

“Duermete.”

Al día siguiente, los dos tomaron el ferri hacia la playa de arena dorada de Huangdao[3].

Ya que era fuera de temporada para el turismo, no había muchas personas. El agua del mar era mucho más cristalina que la de el anterior, mientras que la arena era más clara y exquisita. Cuando Bai Luoyin puso un pie en la playa, se sintió exactamente como si se parara en el suave algodón.

Lo que Gu Hai había dicho era correcto, esta playa realmente era más hermosa y magnífica que la que habían visto anoche. Una vez que los dos encontraron un lugar tranquilo para sentarse, Bai Luoyin estiró sus manos para tocar una pequeña concha. La tomó y la agitó de un lado al otro frente a los ojos de Gu Hai, entonces voló de vuelta al mar. Era impresionante como una diminuta concha también podía crear un chapoteo que floreció en una pequeña ola, misma que se desvaneció en el tranquilo mar.

“¡Ahh!” Sin advertencia, Bai Luoyin gritó en el espacio abierto como si se aliviara de una pesada carga. Su voz era estrepitosa y a la vez suave, se deslizó dentro de los oídos de Gu Hai como si fuese tocada una gran sinfonía. El corazón y mente de Bai Luoyin estaban llenos con una sensación de felicidad que no había sentido en largo tiempo.

*/Las personas de alrededor pueden ver todo lo que quieran. De cualquier forma no los conozco./*
*********

N/T:
[1] "Qingdao (青島, literalmente: isla verde) es una ciudad portuaria de la provincia de Shandong en la República Popular China. Antiguamente era conocida como Jiāo’ào (胶澳, 膠澳). Está situada en la península de Shandong y orientada en dirección al mar Amarillo. Actualmente es un importante puerto marítimo, base naval y centro industrial. Entre 1898 y 1914 fue la capital de la concesión colonial alemana de Jiaozhou (o Kiautschou). En esta ciudad se realizaron parte de las competiciones náuticas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008."

[2] "Shandong (山東. literalmente : 'Montes Orientales') es una provincia costera de la República Popular China. Su abreviatura es Lǔ (鲁), por el Estado de Lu que existió en la zona durante el periodo de las Primaveras y los Otoños. Otro nombre popular que se le suele dar es Qilu (齐鲁, 齊魯, Qílǔ ), ya que el Estado de Qi también estuvo aquí en esa misma época.
Shandong significa literalmente “este de las montañas” en referencia a la localización de la provincia al este de las montañas Taihang. La provincia está situada en el bajo río Amarillo y se extiende hacia el mar en la península de Shandong. Limita con el mar de Bohai al norte, con Hebei al noroeste, con Henan al oeste, con Jiangsu al sur y con el mar Amarillo al suroeste. También comparte un pequeño tramo de frontera con Anhui, entre Henan y Jiangsu."

[3] "Playa Dorada o Jinshatan - es una playa que está cerca de Qingdao. La playa pertenece a la Isla Fénix, la Isla Xuejia Dao, cerca del Mar Bohai. Es una playa con forma de medialuna y tiene unas arenas suaves y doradas que son preciosas y por las que muchísima gente dice que esta playa es la mejor playa de Asia. La Playa Dorada recorre unos 3500 metros y tiene 300 metros de ancho. Extensa y dorada, así luce. El mar es azul, las nubes son blancas y cerca hay un arrecife con forma de tortuga que aparece y desaparece conforme sube o baja la marea.
El mar es rico en pescados y mariscos así que la gastronomía cercana a esta playa china sabe aprovechar lo que el agua le da."

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Tumblr
*Nota de traducción: Las notas sobre lugares en lugar de traducirlas, las incluí tal cual en español de Wikipedia y absolutviajes.com

13 comentarios:

  1. Awwww dos capítulos seguidos! Muy buen comienzo de semana! Ahora se de donde sale ese MV del Cap especial 16 :) esta basado en este viaje de amor *_* Mil gracias Siboney<3

    ResponderEliminar
  2. hermoso cap... por fin voy a saber que es lo que gritan al mar estos chicos siempre he visto los trailers de esta parte de la novela con los chicos de la serie y he tenido curiosidad por lo q dicen cuando gritan sus nombres.. Gh sigue siendo tan encantador y complaciente con BLY se desvive por el de una forma tan intensa que hasta da miedo jajajaj... mirA qu cambiar de ruta solo por complacerlo... creo que BLY debio decirle la verdad con lo que paso con GY decirle que si le habia puesto condicion contarle todo por q de algun modo GH siempre termina enterandose de todo.. y creo que si emprendieron una nueva vida tiene que ser a base de sinceridad... aunque claro que bly lo hizo por evitar el enojo de GH ... pero bueno veamos que pasa... grcias Siboney bessooooossoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debieron gritar todo completito! Jajaja solo sus nombres y edad como que al principio (sin contexto del capítulo) no dice mucho xD.
      Sobre la verdad en las relaciones (en general) nos siento que siempre sea lo mejor. Hay un programa de radio que escucho mucho y hablan sobre varios temas, entre ellos sobre relaciones de pareja. Una vez salio esto de la honestidad y se me quedó algo que dijeron de 'ser prudente' no significa engañar. Hay cosas que no son necesarias decirse porque solo causan daño o minan seguridad del otro. En fin, fue un tema extenso por el cual no es necesario exponer a detalle aquí xD. Sin embargo me acordé de lo de YQ (en donde defiendo firmemente a BLY), y aquí ahora, veo porque BLY no le contó lo que tuvo que pasar para convencer a GY, ¿para qué preocupar a GH y crear (mayor?) enemistad entre primos? Yo también diria que no pasó nada,... ahhh pero GH conoce muy bien a GY y quién diria que saldrían los celos a relucir? jajaja.
      Bueno, ya no me extiendo ^^
      Gracias por leer/comentar ♥
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que capitulo tan adorable ,oh cielos 2 capitulos y el epilogo que emocion gracias

    ResponderEliminar
  4. Que capitulo tan hermoso!! estos chicos románticos y amoroso ya empezaron su aventura <3 espero y dure mucho, as tanto yo estoy con una angustia enorme, siento dicha y angustia no quiero que acabe su felicidad.

    Muchísimas gracias por el doble capitulo esto si es comenzar muy bien mi semana <3

    ResponderEliminar
  5. Gu hai es tan complaciente con su esposa (*.*)

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS, voy entendiendo mejor lo del mv... <3 <3 <3 son unos loquilos

    ResponderEliminar
  7. Wooooowww Siboney te luciste!!!! Dos capítulos más el final del epílogo!! Definitivamente eres la mejor!! Me encantó este capítulo, ver cómo GH aunque sea a regañadientes pero siempre complace todos los caprichos de BLY, en cuanto a no contarle lo que sucedió con GY creo que fue lo mejor para no crear más conflictos, al fin y al cabo GY siempre le ayudo aunque al final GH siempre siempre se puso celoso porque dijo que lo estaba tratando diferente a los demás al no pedirle ningún condición a cambio de ayudarle, como dicen en mi país "si enchuto pierdo y si no enchuto también pierdo" con GH nunca se sabe como va a reaccionar jejeje. Gracias nena te adoro por alegrar mi existencia!! 😍😍😘😘

    ResponderEliminar
  8. Llegaron a la parte del videoclip. Ahhh... Cuanto daría por ver las escenas donde se le ve muy enamorado y cariñoso a Bai Luoyin.😍😍

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como GH tiene consentido a BLY y me gustan los detalles que BLY tiene con GH, y BLY se deja consentir, estos dos son realmente hermosos, eso es amor puro y genuino. Gracias Siboney por todo tu esfuerzo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar