sábado, 16 de abril de 2016

Capítulo 26: Eres mi medicina

“¿Él solo tomo dos pastillas para dormir?”

Gu Haise giró para mirar a You Qi, mientras que este pensó cuidadosamente en los eventos del día, de repente su expresión cambió, “Vi que tenia un paquete de medicina en su escritorio. Pero no le puse mucha atención a qué tipo es. Cuando llegó aquí esta mañana, tenía un resfriado, supuse que sería para eso.”

La doctora se concentró por un momento, sus ojos estaban enfocados en la cara de You Qi.

“¿Que tal esto?, trae la medicina aquí. Le echaré un vistazo”

Cuando You Qi salió apresurado, Gu Hai se acercó a la cama del paciente y se sentó en silencio en una esquina, entonces sin hacer ruido se quedó observándolo. Nunca antes había visto a Bai Luoyin en tan pacífica expresión, el contorno de todo su rostro se había suavizado. Incluso si ahora abusara verbalmente de él, probablemente no perturbaría su tranquilo sueño.

“No te preocupes, él estará bien, sus signos vitales no indican ningún problema. Sospecho que al tomar los dos tipos de medicinas al mismo tiempo, creó una ligera sobredosis de diazepam[1]. Él va a estar bien en cuanto se despierte. Solo recuerda más tarde, cuando tomes píldoras para dormir por primera vez, no lo hagas en una gran dosis. Una pastilla es suficiente.”

Gu Hai permaneció en silencio, su expresión era solemne.

Entonces, You Qi entró, trajo consigo el paquete de medicina y se la entregó a la doctora.

“Vea, es exactamente medicamento para el resfriado.”

La doctora asintió, se acercó para tocar la frente de Bai Luoyin y suavemente dijo, “Parece que necesita un goteo intravenoso, tiene un poco de fiebre y junto con la sobredosis de medicamento, le causó debilidad física y somnolencia.”

La doctora entró a otra habitación, You Qi caminó hacia Bai Luoyin y le dijo a Gu Hai, “Cuidaré de él, puedes regresar, con una persona es suficiente.”

“Tú regresa.”

Esas dos palabras llevaban consigo un tono ligero, pero el escucha pudo sentir una pesada presión sobre ellas.

Gu Hai cubrió el cuerpo de Bai Luoyin con una manta.

Cuando You Qi vio el comportamiento de Gu Hai, su estado mental se hizo bastante complicado. A vista de otras personas, Gu Hai y Bai Luoyin era completamente incompatible como agua y fuego, pero a los ojos de You Qi, a Gu Hai tenía un sentimiento especial por Bai Luoyin, se podría decir que realmente le agradaba. Gu Hai no toma la iniciativa para saludar a alguien, sin embargo, no le importa meterse en problemas para burlarse de Bai Luoyin en cada momento; siempre les muestra una expresión de indiferencia a los demás, pero cuando se trata de Bai Luoyin, muestra un inusual entusiasmo; Gu Hai siempre piensa en una forma de atormentarlo, sin embargo cuando pasa algo realmente malo, de hecho Gu Hai es la persona más ansiosa...

Otros no serían capaces de adivinarlo, Bai Luoyin tampoco era capaz de notarlo, pero You Qi podía ver a través de ello.

Esto es igual a como un chico experimenta el amor por primera vez, cuando ve a la chica que le gusta, nunca sabe cómo transmitir sus sentimientos. Por lo tanto, no se cansa de burlarse de esa chica, jalándole la coleta, robándole su libro de ejercicios, y molestándola hasta que sus ojos están por llorar... Aunque Bai Luoyin y Gu Hai son hombres, su relación aún no ha alcanzado ese nivel aún. Sin embargo, el propósito sigue siendo el mismo, lo cual es atraer la atención de la otra persona.

En esta clase, Bai Luoyin era la única persona con la que Gu Hai deseaba interactuar. La regla de la amistad masculina es exactamente de esta forma, eres más fuerte que yo, te admiro, y solo entonces, tomaré la iniciativa de hacer tonterías a tu alrededor. Eso es el porqué You Qi siempre había dicho que Gu Hai admiraba a Bai Luoyin.

De hecho, no solo Gu Hai, sino que el mismo You Qi también lo admiraba mucho.

Bai Luoyin tiene un único tipo de encanto. Este tipo de atractivo se vuelve más fuerte a medida de que la persona crece. Él es como un brillante Tanhua[2], la flor más silenciosa de entre todas, pero inevitablemente un hombre podría aparecer, y por la seguridad de verla florecer, estaría dispuesto a esperar persistentemente durante tres mil años.

“Te prescribiré una medicina entonces.”

La doctora de la escuela interrumpió el ensueño de You Qi.

“¿Prescribir que medicina?”

La doctora sonrió con ternura y sinceramente dijo, “Finalmente hiciste un viaje aquí, así que no debe ser en vano. Hay muchos suplementos para el cerebro justo aquí. Puedes llevarte algunos a casa, estudiar en la escuela debe ser algo muy agotador, así que necesitas abastecer tu cerebro con nutrientes cada día.”

You Qi le lanzó una mirada fría, “Tómelo usted misma entonces.”

"..."

Gu Hai siguió observando a Bai Luoyin por largo tiempo. Mientras más lo veía, más sentía que le recordaba a alguien. Aunque la apariencia de esta persona era un poco borrosa, no obstante, la vista de la nariz y boca de Bai Luoyin en conjunto causaron que experimentara un dejavu.

"Argh... cof, cof..."

La tos de Bai Luoyin interrumpió sus profundos pensamientos.

"Tengo mucha sed..."

Hace un momento, Bai Luoyin había tenido un sueño, se vio a si mismo convirtiéndose en un Kua Fu[3],quien  continuamente corría tras el sol. Rápidamente persiguiéndolo. Mientras más lo perseguía, más sediento estaba. Aún no había pasado el Rio Amarillo, y sin embargo la sed ya lo había despertado.

Un dulce y refrescante líquido fluyó por su boca, los secos labios y lengua de Bai Luoyin fueron completamente hidratados. Su mano se estiró para sujetar el vaso, pero en su lugar tocó la mano de la otra persona. Aquella mano era fuerte y las articulaciones estaban bien definidas. Bai Luoyin intentó tomar el vaso de la mano de aquella persona, pero solo consiguió tomar el borde en su lugar.

Gu Hai empujó las errantes manos de Bai Luoyin y le colocó el vaso en los labios, gentil y cuidadosamente inclinando lo inclinó para que el agua pasara a su boca.

Cuando Bai Luoyin sintió que había tomado suficiente, empujó lejos la mano de Gu Hai.

“Papá, ya no tengo sed.”

El rostro tenso de Gu Hai durante toda la tarde finalmente mostró una expresión sonriente, “¿Por qué estás siendo tan cortés?”

Bai Luoyin sintió algo raro. Abrió sus ojos poco a poco y se encontró con el rostro de Gu Hai, sus ojos de pronto se volvieron helados.

“¿Por qué eres tú?”

“¿Ya no reconoces a tu papá?”

Bai Luoyin extendió su mano para intentar pegarle, pero Gu Hai lo detuvo.

“Deja de moverte, hay una aguja pegada en tu mano.”

Bai Luoyin se dio cuenta de la aguja y de que había una bolsa de solución sobre su cabeza.

“¿Qué pasó?”

Gu Hai le explicó la serie de eventos, de el principio a fin. No le ocultó nada y tampoco mostró remordimiento. Actuó como si el darle una píldora para dormir  fuese para encontrar la verdad, un proceso de exploración de un gran misterio. En el proceso, era como si el que no cooperó con el plan fuese Bai Luoyin, y la persona que se metió en el momento más crucial también fuese él.

Bai Luoyin realmente quería que la doctora le prescribiera dos dosis de pastillas Suxiao Jiuxin[4].

“¿Qué tal esto? Tú me dices lo que he hecho para provocarte y yo me disculparé contigo.”

Al decir estas palabras mostraba que Bai Luoyin realmente estaba harto de este juego. Gu Hai era capaz de pagar su propio despilfarro, pero Bai Luoyin no. Gu Hai podía arruinar su propio uniforme y reemplazarlo con uno nuevo al día siguiente, pero Bai Luoyin solo tenía un uniforme; Gu Hai podía lastimarse y pasar toda la noche en el hospital, pero el precio de una solución intravenosa vale más de diez días de gastos de Bai Luoyin...

Gu Hai pudo leer la mente de Bai Luoyin y comenzó a hablar de inmediato.

“Puedo afrontar todas tus pérdidas económicas, pero en cuanto a dejar de meterme contigo, no puedo hacer eso.”

Bai Luoyin golpeó con fuerza su propia cabeza contra la almohada. Viendo a Gu Hai, no podía contener su enojo.

“¿Estás jodidamente enfermo?”[5]

Gu Hai sonrió tranquilamente, “Sí, estoy enfermo”

“Si estás enfermo, entonces ve y toma tu medicina.”

“Tú eres mi medicina.”

Bai Luoyin lo miró con frialdad, “¿Qué quieres decir?”

“Si quieres que me recupere, tendrás que soportar el sufrimiento.”

"........"
-----------

N/T: [1] Diazepam (Valium), es un medicamento que produce efectos calmantes. Se utiliza principalmente para tratar trastornos de ansiedad, problemas para dormir, y convulsionas. La sobre dosis de este medicamento puede causar somnolencia extrema, perdida de balance, debilidad muscular, fatiga, e incluso puede inducir un coma. En el capítulo anterior, la medicina que tomó Bai Luoyin (la píldora negra) probablemente contenía una amplia cantidad de diazepam, ya que la píldora negra ayuda a dormir en la noche. Y combinada con la pastilla para dormir, el efecto calmante se duplico y causó que el cuerpo de Bai Luoyin entrara en un profundo sueño.

[2] Tanhua es el nombre chino de la “Reina de la Noche” (Epiphyllum oxypetalum), una flor de color blanco puro del tamaño de un plato de comida. Esta flor solo florece en la noche y se cierra (marchita) cuando se eleva el sol al día siguiente. En un dicho chino, 曇花一現 (una flor que desaparece tan pronto florece), esta flor es usada para describir a alguien con un impresionante pero breve momento de gloria, ya que a esta flor puede tomarle un año florecer y solo florece una sola noche.

[3] Kua Fu es un gigante de la mitología china que desea atrapar el sol. Él sigue al Sol del este al oeste y seca todas las fuentes de agua para saciar su sed. Al final, no puede terminar esta búsqueda ya que muere de calor extremo y cansancio. En el uso del chino moderno, esta historia puede ser usada para describir a una persona que falla en obtener su meta porque gradualmente se subestimo a si mismo.

[4] Píldora Suxiao Jiuxin, es una medicina herbal china para tratar la angina de pecho, un sentimiento de incomodidad y dolor en el pecho que causa ansiedad. La angina de pecho también es síntoma de paro cardíaco. En resumen, esta medicina sirve para el tratamiento de un ataque al corazón.

[5] “¿Estás jodidamente enfermo?”: Lo que Bai Luoyin quiere decir es “¿Estás jodidamente loco?”, ya que el carácter chino puede ser traducido como enfermo o loco. Pero usé enfermo, ya que concuerda más con la respuesta de Gu Hai.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Sienna7455 @ Wattpad

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este capítulo, lo disfruté. Por fin se pueden notar los sentimientos de Gu Hai. Me sorprendieron los sentimientos de You Qui, en lo que va de la serie no son nada claros.

    ResponderEliminar
  2. Será porque casi no hay narración de pensamientos, pero no tiene nada que ver la narración lineal de esta primera mitad con la de la segunda.

    En la serie al personaje de Huang se le notaba al decir "eres mi medicina" que no hablaba de algo trivial.

    A mi también me ha gustado el comentario sobre la flor y como You Qi reflexiona.

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis capitulos favoritos de toda la serie. Tengo que planear mis videos y no puedo por estar enganchado a la serie y ahora a esta novela XDD NECESITO TRABAJAAAR!

    ResponderEliminar