miércoles, 13 de abril de 2016

Capítulo 20: ¡Un vigoroso viento sopla!

Por la mañana, Gu Hai se fue a clases muy temprano, una pandilla de estudiantes estaba de pie en la puerta y lo vieron de la cabeza a los pies. Esperaron a que se acercara, entonces un chico le sujeto del brazo.

“Quiero preguntarte algo.”

Gu Hai lo miró rápidamente, su rostro se mantenía inexpresivo.

“¿Cual es el problema?”

“Vayamos a una lugar más privado para hablar, no es bueno que otras personas nos escuchen”, dijo.

Gu Hai los siguió pacientemente.

“Quiero preguntarte algo”, el chico susurró muy cerca de su oreja, “¿Recientemente fuiste expulsado del ejército, falsificaste tu identidad y entonces entraste a nuestra escuela para obtener un diploma de secundaria?”

"¡¡¡Ahh~~~!!!"

Un fuerte aullido resonó a lo largo del corredor.
*   *   *

Gu Hai entró al salón, sintiéndose como si hubiera ganado la lotería ya que hoy Bai Luoyin no había llegado tarde a clase. Él estaba sentado en su escritorio, con su mano sobre un libro, pero sus ojos estaban fijos en otro lugar.

“¿Qué pasa? ¿Le pediste a alguien que te trajera a la escuela?”

Gu Hai sonrió mientras se sentaba en su lugar.

“Me levanté a las 3 de la mañana”, respondió Bai Luoyin.

Los nervios de Gu Hai saltaron de pronto, no estaba acostumbrado a que Bai Luoyin respondiera a su pregunta con tanta honestidad.

“¿A qué hora te acostaste?”

“A las 2:50 am.”

“¿Así que no dormiste nada?”

Bai Luoyin recargó su cuerpo sobre la mesa, sus brazos colgaban a los lados y la mitad de su rostro estaba pegado en el escritorio. Sus ojos fijos en un clavo cualquiera en la pared blanca mientras que su rostro se veía tenso, parecí que su alma acababa de escapar de su cuerpo.

Parecía como si Gu Hai estuviera sacando sus cosas de la mochila, pero en realidad estaba observando los gestos de Bai Luoyin.

Pesadas ojeras rodeaban sus ojos, sus ojos estaban inyectado en sangre, parecía como si hubiese tenido una noche sin sueño.

Bai Luoyin se inclinó más sobre la mesa, el sueño llegó a él muy rápidamente. Intentó ajustar su posición un poco y se quedó dormido.

Crack~

Un fuerte crujido repentinamente despertó a Bai Luoyin, la mesa de atrás había golpeado con fuerza su espalda, haciéndolo inhalar una bocanada de aire frío.

“Estoy recogiendo mis cosas.”

Gu Hai fue a recoger la regla que había lanzado con anterioridad, y entonces movió de regreso su mesa.

La espalda de Bai Luoyin estaba palpitando, pero intentó soportarlo porque sabía que Gu Hai no lo había hecho a propósito, y a la vez no quería quejarse. Su cabeza se sentía tan pesada que inmediatamente tocó el escritorio y rápidamente volvió a dormir.

"Oye, Xiao Bai."

Gu Hai deliberadamente tiró del cabello de Bai Luoyin, su acción de hecho le sacudió la cabeza.

“Dime, anoche no tuviste suficiente sueño porque algo bueno pasó, ¿cierto?”

Bai Luoyin endureció sus ojos oscuros y miró intensamente a la persona sentada detrás de él mientras le advertía en voz muy baja, “Déjame decirte, hoy no estoy de buen humor, será mejor que no me provoques.”

Gu Hai actuó como si no hubiera entendido, “¿No estás de buen humor? ¿Tuviste tanta diversión que te aburriste?”

Bai Luoyin rechinó los dientes, tomó el cuello de la camiseta de Gu Hai, y lo miró con enojo, “¿No entiendes lenguaje humano?”

Las manos de Gu Hai se movieron para quitarse las manos de su cuello, entonces sonrió con malicia.

“Cierto, no entiendo.”

“Después de terminar el periodo de auto-estudio, comenzaremos con el tercer capítulo, todos deben leer el nuevo capítulo por adelantado.”

Todo el salón de inmediato se quedó en silencio, la hermosa cara de la maestra despertó a los estudiantes somnolientos, Bai Luoyin y Gu Hai se encontraron en una estancamiento por un corto tiempo, y entonces dejó ir el cuello de Gu Hai, giró su espalda y con rigidez se recargó en la mesa y continuó durmiendo.

En los primeros cinco minutos, Bai Luoyin no se atrevió a caer en un descanso profundo, preocupado de que Gu Hai siguiera jugando con él. Esperó un momento y sintió que nada pasaba, lentamente bajó su defensa y comenzó a dormir. Justo cuando estaba entrando al mundo de los sueños, sintió un par de manos tocando su espalda y que comenzaba a jalar su uniforme.

“Tsk... Hay tantos hoyos en tu uniforme, ¿aún no los has cosido? ¿sigue siendo útil? Incluso si no quieres tirarlo, ¿no deberías coserlo al menos? ¿O es que usaste todo el hilo para coser mi uniforme?”

Bai Luoyin giró su cabeza un poco. Comenzó a mostrar una extrema irritación cuando Gu Hai consiguió despertarlo de nuevo.

“¿Puedes simplemente dejar de molestarme?”

Gu Hai mostró una pretenciosa expresión contrariada, “Mi culpa, puedes continuar durmiendo, juro que no te molestaré más.”

Bai Luoyin deslizó su escritorio al frente y también acomodó su silla, asegurándose de que las manos de Gu Hai no pudieran alcanzarlo. Entonces, dejó caer su cabeza sobre el escritorio, esta vez siguió con su sueño pero estuvo más alerta.

Un minuto, dos minutos, tres minutos... Bai Luoyin contó el tiempo en su cabeza mientras su cuerpo comenzaba a relajarse lentamente, la sensibilidad de sus extremidades y oídos también habían disminuido lentamente.

Repentinamente, una mano tocó su espalda.

¡Maldición!

Bai Luoyin se incorporó y su boca comenzó a maldecir.

“¡Mierda! ¿Eres un bastardo enfermo o qué?”

Bai Luoyin le lanzó una afilada mirada a la persona de pie a su lado cuando se dio cuenta de quién era, se quedó congelado al instante.

Los ojos y mano de Luo Xiao Yu seguían sobre los hombros de Bai Luoyin. Toda la clase cayó en un embarazoso silencio por un segundo, todos miraban fijamente a la persona que había estado durmiendo en la clase, que fue despertado por la maestra, y aún así se atrevió a maldecirla.

“Lo siento muchísimo, pensé que...”

Bai Luoyin no necesitaba ver la cara de Gu Hai para saber qué tipo de expresión triunfante la adornaba.

El rostro de Luo Xiao Yu cambió de una brillante sonrisa a una expresión melancólica, “Ven conmigo ahora.”
Una vez que ambos estuvieron afuera, Bai Luoyin rápidamente se explicó.
“Maestra, no quería maldecirla a usted, sino a Gu Hai.”

Los ojos de Luo Xiao Yu de repente enrojecieron. “No hay necesidad de que pongas excusas. No hace mucho Gu Hai dijo que quería cambiar de asiento diciendo que era porque ambos tenían una buena relación, así que se movió a un lugar cerca de ti.”

"......"

Bai Luoyin admitió la derrota, “Está bien, puede considerar que la maldije hace un momento, puede disciplinarme como le parezca.”

Inexplicablemente, esta oración que salió de la boca de Bai Luoyin de hecho la hizo llorar incontrolablemente.

Una cosa que Bai Luoyin no podía resistir ver eran las lágrimas de una mujer. Por otra parte, desde anoche hasta este momento, se había enfrentado a dos mujeres llorando frente a él una tras otra. Repentinamente, una niebla espesa cubrió su corazón de nuevo. Buscó en sus bolsillos un pañuelo, pero desafortunadamente, se olvidó de llevar uno con él.

“Maestra, me equivoqué, por favor no llore más.”

¿No dicen todos que las personas de mal temperamento por lo general tienen un fuerte carácter? ¿Cómo es que ella está llorando tan rápidamente? ¿No será que también tiene el corazón roto?

“Suficiente, puedes regresar a la clase, quiero quedarme aquí y llorar un momento.”

“Maestra...”

“¡Ve adentro!”

Gritó Lu Xiao Yu con una voz ronca. Dos largas hileras de lágrimas rodaron inmediatamente, lo cual la hacía que cualquiera que la viera sintiera simpatía por ella, especialmente por los hombres que acabase de romper con sus novias.

Bai Luoyin no podía soportar la idea de imaginar, si Shi Hui estuviera frente a él y llorara de esta forma, ¿su corazón se derretiría e inmediatamente estaría de acuerdo en volver con ella?

Al regresar al salón de clase, Bai Luoyin no pudo escapar de los malévolos ojos de Gu Hai.

Este tipo de mirada ilegible era profunda y decidida, así como si estuviera ocultando un tipo de plan astuto similar al gu toxin[1].

Bai Luoyin se sentó mientras una voz se elevaba desde atrás, “¿No te dije que ya no te molestaría? Y aún así maldices a las personas. Mira lo que has hecho, ¿no eres estúpido?”

Con una expresión de indiferencia, Bai Luoyin comenzó a limpiar su escritorio.

“No te pedí tu opinión.”

La silla de Bai Luoyin fue pateada por alguien, lo cual hizo que su cuerpo se moviera al frente, pero rápidamente logró mantener su balance.

Él sabía que este tipo de persona era similar a un perro. Si lo ignoras, entonces te ignorará. Si lo alimentas una vez, entonces te seguirá a todas parte Si lo provocas, te morderá al primer vistazo.

Solo hay una forma de lidiar con este tipo de persona, lo cual es irse tan lejos como sea posible.

“Cambiemos de asiento.”

You Qi giró su cabeza hacia Bai Luoyin, “¿Por qué?”

“No preguntes, solo piensa que me estás haciendo un favor.”

You Qi asintió, rápidamente tomó sus libros e intercambió lugar con Bai Luoyin, tampoco se olvidó de tomar varios rollos de papel sanitario.

Bai Luoyin se sentó en el lugar de You Qi, estaba por poner los libros en el cajón del escritorio pero entonces vio que estaba lleno de un montón de papel usado... Hubiese querido tirárselos a You Qi, pero recordó que la mesa que estaba detrás era la suya. Finalmente, los dejó en su lugar.

Bai Luoyin se sintió muy cómodo ya que nadie lo estaba molestando.

A pesar de que You Qi tiende a hablar demasiado, pero no era un gran problema. Bai Luoyin escuchó lo que él murmuraba desde atrás y no mucho después se fue quedando dormido.

Lentamente cayó en un profundo sopor, cuando de repente la mesa chocó violentamente contra su espalda.

El dolor anterior en la espalda de Bai Luoyin aún no se había ido, y sin embargo tuvo otro percance en la espalda.

Demonios, ¿qué fue esta vez?

Bai Luoyin giró su cabeza y vio que You Qi estaba sonriendo con nerviosismo.

“No me mires a mi, fue el chico de atrás el que me empujó con fuerza y no fui capaz de hacer nada, así que me forzó a ir a tu dirección.”

Bai Luoyin pudo sentir oleadas de furia llenado todo su cuerpo, pero era consciente de la fuerza de Gu Hai. Sabía que incluso si se movía de asiento hasta el frente, él sería capaz de empujar toda la fila hacia el podio. Entendía que luchar contra él era imposible ya que sería él mismo el único en sufrir si recurría a la violencia, ahora lo mejor era pensar en una forma de ser más astuto que Gu Hai. Temporalmente se deshizo de su angustia y comenzó a usar todas sus células cerebrales para pensar en una forma de lidiar con este tipo de enemigo obstinado y astuto.

El cuarto periodo era de auto-estudio. el Joven Maestro Gu Hai estaba aburrido, le dio una palmada en el hombro a You Qi y señaló el paquete de papel higiénico sobre el escritorio. “Dame un rollo, lo necesito.”

La mirada indiferente de You Qi arrasó más de seis mesas, la mitad de la clase estaba congelada por su mirada.

“¿Un trozo no es suficiente? ¡¿Realmente necesitas todo un rollo?!”

"......"

Al final, You Qi no pudo soportar la presión mientras renuente sacaba un rollo de su amado paquete de papel higiénico y se lo daba a Gu Hai.

Gu Hai quitó el envoltorio del papel y tomó un extremo, sus manos se agitaron intencionalmente para mover el rollo entre ellas, lanzándolo así para entonces caer perfectamente sobre el escritorio de Bai Luoyin

“Lo siento, use mucha fuerza.”

Gu Hai dio grandes pasos hacia la mesa de Bai Luoyin para tomar de vuelta el papel; pero, el rollo que había sido arrojado a la izquierda del asiento, fue tomado de vuelta por Gu Hai y al regresar, este caminó por el lado derecho. En una ronda había rodeado a Bai Luoyin y a You Qi por ambos lados con una fina capa de papel.

 “¿Eh? ¿Cómo pasó esto?” Gu Hai pretendió no saber qué pasaba, aún así tomó el rollo de papel mientras caminaba hacia adelante y atrás, creando más rondas.

You Qi se dio cuenta de que había algo extraño, entonces intentó detenerlo, “Deja de rodearnos, nos dejarás atrapados.”

Bai Luoyin sujetó el brazo de You Qi, “Déjalo hacer.”

Cuando Gu Hai finalmente se detuvo, escribió una nota y se lo dio a la chica de al lado, “Pásalo al chico sentado en el quinto asiento de la izquierda.”

“Rápido, rómpelo, ¿porqué no te estás moviendo?” You Qi se había comenzado a impacientar y estaba por deshacerse del montón de papel.

Bai Luoyin le echó un vistazo a la nota e inmediatamente detuvo la acción de You Qi.

“No lo rompas y definitivamente no lo toques.”

Justo entonces, Bai Luoyin sacó un montón de papel usado y lo colocó en el puente de papel, el cual había sido creado por Gu Hai. Y lo enrollaron rápidamente en una loca velocidad. You Qi aún no entendía qué estaba pasando, pero el escritorio de atrás se estaba convirtiendo en un océano de papel usado.

En ese instante, Gu Hai supo que algo estaba mal, quería evitar que el mensaje que había escrito llegara al chico sentado en el quinto asiento, pero era demasiado tarde, él ya la había terminado de leer. Inmediatamente después extendió su mano para encender el ventilador eléctrico.

Una ráfaga de viento sopló el montón de papel usado de You Qi hacia la cabeza y cuerpo de Gu Hai.

N/T: [1] Gu Toxin, es obtenido de criaturas venenosas, lo cual convierte en un veneno bastante poderoso. Se trata de atrapar a estas criaturas en un contenedor y dejarlas devorarse entre sí. El último sobreviviente tendrá las toxinas más concentradas en su cuerpo.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: MusketeerLee @ Wattpad


Nota personal: La imaginación de los estudiantes al inicio del capítulo me hizo mucha gracia, me parece que ven mucha tv(?) pues su imaginación vuela al drama japonés "My boss my hero" [Ok, este fanmv es un total spoiler o resumen de toda la historia xD]

3 comentarios:

  1. Me hubiera gustado que pasaran lo de la travesura del rollo en la webserie porque la verdad no entendí muy bien, me confundí =(

    ResponderEliminar
  2. Que decia el papel que Gu Hai le envio a Lou Yin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que pedi q prendieran el ventilador

      Eliminar