“Hijo, acompaña de vuelta a tu compañero.”
Bai Luoyin lo siguió hasta la puerta pero Gu Hai empujó su bicicleta y le dio una despedida, “Está bien puedes entrar.”
Bai Luoyin no se movió, “¿Qué tan lejos está tu casa?”
El corazón de Gu Hai se contrajo, “¿Por qué? ¿Aún quieres que vayamos a mi casa?”
“No, solo quiero encaminarte hasta allá.”
Aunque sus palabras eran placenteras al oído, desafortunadamente Gu Hai no pudo disfrutarlas.
“Soy un hombre, ¿por qué necesitaría de alguien acompañandome? Rápido, entra, está haciendo frío. Con mi bicicleta llegaré en diez minutos.”
Bai Luoyin ya había salido de su casa, bajo las luces de la calle, agitó la mano hacia el otro.
“¡Vamos!”
Como si fuera controlado por una fuerza invisible, Gu Hai lo siguió.
Ambos caminaron a lo largo de la amplia calle, los sauces al lado del camino era como una pequeña cortina, las ramas de los arboles desprendían sus hojas, causando que un sinnúmero de pequeñas y delicadas hojas cayeran en forma desordenada. Sin saberlo, el otoño había llegado. El otoño en Beijing era bastante cómodo, de hecho después de haber sobrevivido a un caluroso verano, al final las personas podía disfrutar de un clima refrescante y frío. El viento de otoño era bastante tranquilo y gentil, a diferencia del viento de primavera que siempre causaba escalofríos en todo el cuerpo.
“¿Estuvo bien la comida de hoy?”
Era raro escuchar la voz de Bai Luoyin siendo tan suave y gentil, quizás la tranquilidad de la noche lo había hecho así de sereno, o simplemente sentía un poco de culpa en lo profundo de su corazón, después de todo, esta era la primera vez que Gu Hai se había quedado a cenar en su casa, y sin embargo, le dejó experimentar una escena tan poco agradable.
“Estuvo muy deliciosa.”
La profunda y perspicaz voz de Gu Hai tenia un toque de dignidad en esta noche serena, haciendo que nadie pudiera dudar de su sinceridad.
“Cuando mis abuelos estaban con vida eran igual que los tuyos, o más bien, mi abuelo se encontraba en una situación peor que el tuyo; era básicamente un ciclo de comer y vomitar, vomitar y comer. Hubo una época en que se quedó paralizado en la cama por mucho tiempo e incluso con incontinencia; es algo de lo que ya me he acostumbrado...”
Al mismo tiempo en que habla, se lamentaba en su corazón ya que en realidad su abuelo era un héroe, el más grande héroe de la familia Gu. Antes de que Gu Hai naciera, su abuelo había llevado a cabo una misión y sacrificó su vida con valentía y gloria, solo por tal extraordinario sacrificio de su abuelo, las personas en la generación de su padre fueron capaz de recibir privilegios políticos especiales, de lo contrario el prestigio de la familia Gu no sería el de ahora.
Bai Luoyin solo sonrió sin decir nada.
Gu Hai inclinó la cabeza y miró a Bai Luoyin a su lado, pero entonces rápidamente miró hacia otra parte. No sabía lo que aquel pensaba, su expresión era ilegible, los ojos fijos hacia el camino frente a sí; el tranquilo Bai Luoyin era realmente encantador, con un aura indescriptible. La luz de los faros le iluminaba parte del rostro, ofreciendo una imagen borrosa y fascinante; si uno fuese a mirarlo por largo tiempo, sentiría como si algo estuviese dando pequeños tirones y rasguños en el corazón, una sensación muy agradable, tanto como para sentir ganas de dejarse caer en este sosiego.
Tenía un toque embriagador que trascendía más allá del género, porque era tan hermoso que te hacía olvidar la diferencias y barreras entre las personas.
“¿Por qué escribes tu nombre en caligrafía artística?”
Esa única oración interrumpió los pensamientos de Gu Hai.
“Oh... Mi novia encontró a alguien que lo diseñara para mí y me obligó a aprenderlo. Con el paso del tiempo se convirtió en un hábito difícil de cambiar, incluso si quiero.”
Bai Luoyin dijo a la ligera, “Ese es un mal hábito...”
Gu Hai respetuosamente dio un saludo militar, “Maestro Bai está en lo correcto, tan pronto como llegue a casa, la cambiaré.”
Entre risas y pláticas, ya estaban a mitad del camino, Gu Hai se dio cuenta de que realmente no podía regresar con Bai Luoyin acompañándolo, así que se desvió de la ruta lo más lejos posible, o de lo contrario, sería expuesto.
“Ah...”
Al escuchar la expresión de placentera sorpresa de chico, Gu Hai giró la cabeza y vio que de la nada apareció un gran perro de pelaje blanco como la nieve, un fuerte físico y de manso temperamento. Bai Luoyin se puso de cuclillas, sin poder evitar acariciarlo, pues en su rostro era evidente su emoción. emoción.
“Este samoyedo es bastante hermoso.”
Justo en el momento en que habló, el dueño del perro llegó apresuradamente.
Bai Luoyin se puso de pie y siguió mirando con nostalgia, incluso después de que el dueño del perro habían desaparecido de la vista.
“¿Te gustan los perros?” preguntó Gu Hai.
Bai Luoyin se rió, “Puedo congeniar muy bien con ellos, incluso los más feroces se tranquilizan cuando me ven.”
Los parpados de Gu Hai saltaron, ¿por qué mientras más escucho sus palabras, más parece que habla de mi??
“Si realmente te gustan, el hermano te comprará uno.”
Bai Luoyin casualmente respondió, “Eres tan pobre, ¿cómo te lo puedes permitir?”
"......"
Gu Hai lo regaño en su mente, Olvídate del Samoyedo, incluso si es un mastín tibetano[*], puedo comprartelo.
A decir verdad, vivir así es bastante inúyil...
“¿No está tu casa cerca? ¿Cómo es que aún no hemos llegado a pesar haber caminamos tanto?” Bai Luoyin comenzó a sospechar.
Gu Hai le palmeó el hombro y dijo, “Caminando mientras empujo la bicicleta, por supuesto que voy lento. Desde aquí me iré subido en ella, tú ya pudes regresar.”
Bai Luoyin se fue sin objeción alguna.
Solo después de que estuvo seguro que se había ido, Gu Hai se subió en la bicicleta.
Bai Luoyin entró a un callejón oscuro y entonces miró hacia atrás solo para ver que Gu Hai giraba en una esquina y regresaba por el camino que habían pasado antes.
Como era de esperar...
Bai Luoyin decidió seguirle para descubrir lo que pasaba realmente.
La verdad es que cuando le dijo a Gu Hai que quería encaminarlo de regreso a casa, fue solo una fachada, su verdadero propósito era averiguar en donde estaba exactamente su casa porqué cada vez que hacía mención al respecto, el otro actuaba con reservas o simplemente cambiaba de tema. Pero hoy lo había acompañado por más de media hora y seguían sin llegar a su destino, así que simplemente dejó que se fuera para usar este engañoso método.
Gu Hai subió a su bicicleta, pero sintió que había algo raro; aunque los pasos de atrás eran muy sutiles, era consciente de que había algo extraño en ellos. Ni siquiera necesitaba voltear, con solo escuchar el sonido de los pasos podía determinar la altura, peso y apariencia general de la persona.
Debía ser Bai Luoyin, nadie más.
Este sujeto es demasiado astuto.
Gu Hai entornó los ojos, sus movimientos cíclicos fueron aún más relajados que de costumbre, sin mostrar indicios de tensión o desconfianza en sus acciones.
Pronto, Gu Hai llegó al lugar en que vivía actualmente.
Todas eran casa de un solo piso con un pequeño patio.
Gu Hai se encontraba en una posición difícil, no podía simplemente regresar su casa porque una vez que lo hiciera. Bai Luoyin definitivamente descubriría que se trataba de un lugar de alquiler y todos aquello que había dicho antes sería visto como mentiras. Con el fin de conservar el poco espacio que ocupaba en el corazón de Bai Luoyin, decidió tomar un riesgo.
Sus vecinos en la casa de al lado era un matrimonio de ancianos que vivian solos, y que para esta hora seguramente ya estarían durmiendo, así que Gu Hai decidió entrar ahí para mantenerse lejos de problemas y entonces subiría la pared para entrar al otro lado, la cual es su casa real.
Sin dudar, rápidamente forzó la cerradura y con calma metió la bicicleta, cerrando la puerta tras de sí, para finalmente exhalar un suspiro de alivio.
A cierta distancia, no sabía si Bai Luoyin ya se había marchado.
Pese a todo, no tenía la intención de salir. Afortunadamente, la pared no era muy alta, así que directamente lanzó su bicicleta por sobre el muro y hacia su propio patio, entonces trepó el también.
Finalmente escapó del desastre.
El domingo por la mañana, Gu Hai empujó su bicicleta para salir pero antes de que la rueda de enfrente pasara por el umbral, la rueda trasera bruscamente regresóo hacia atrás dando dos grandes vueltas.
¿Qué sucedió?
Gu Hai se sorprendió al ver a Bai Luoyin aparecer frente a la casa de su vecino, parado ahí firmemente; se notaba que esabata ahí esperándolo .
¿Qué hago?
¿Tengo que escalar otra vez la pared para salir?
Gu Hai echó un vistazo por sobre el muro hacia el patio de al lado, un hombre viejo estaba regando su jardín. ¿Cómo puedo pasar de largo?
La frente de Gu Hai sudaba.
Al final, se le ocurrió un ingenioso truco.
Lanzó la bicicleta al patio de al lado.
La cual produjo un fuerte sonido al caer.
El anciano que estaba ocupado con su jardín se sorprendió, giró la cabeza solo para ver a un joven de pie sobre la pared, y en el piso se encontraba una bicicleta tirada.
“Abuelo, mi bicicleta cayó en su patio, ¿puedo ir a recogerla?”
El anciano estaba perplejo.
“¿Cómo pudo caer tu bicicleta desde ahí? ¿Estabas montándola sobre la pared?”
A Gu Hai le tenía sin cuidado tales cosas porque ahí afuera aún estaba aquella persona esperándolo, así que pretendió estar mal de la cabeza.
“Está bien, voy a recogerla y la lanzaré de vuelta por sobre la pared.”
El abuelo se acercó con incertidumbre, mostraba una expresión de preocupación.
“¿Por qué lanzarla de vuelta? Tan solo sácala por la puerta de enfrente.”
Gu Hai vio al anciano con ojos llenos de admiración, estaba realmente satisfecho por su mutuo entendimiento.
Así pues, Gu Hai naturalmente empujó su bicicleta y salió por la puerta principal.
El abuelo se quedó ahí de pie mirando la espalda del chico, la preocupación llenaba su expresión.
“¡Qué muchacho tan atractivo! Y sin embargo, ¡es una lástima que se un tonto!”
Zhou Si Hu veía su reloj, era diez minutos antes de que empezara la clase.
Li Shuo estaba sentado a su lado, jugando con su computadora.
Zhou Si Hu aún no estaba completamente despierto, bostezaba sin parar. Su buen fin de semana había sido arruinado pues tuvo que entretener a Jin Lulu ya que esta no lograba contactar a Gu Hai; ella fue con ellos y los convirtió en sus esclavos. No fue sino hasta muy tarde en la noche que consiguieron escoltar a esta "madam" de vuelta a Tian Jin.
Los dos solo fueron capaz de dormir por un rato en el hotel, antes de despertar y prepararse para ir a la escuela.
Li Shuo escuchó un bostezo a su lado, miró a Zhou Si Hu y no pudo evitar preguntar, “¿Realmente puedes conducir? Si no, yo me encargo.”
“Ya casi estamos ahí, ¿cuál es el punto de cambiar ahora?”
Li Shuo mostró una sonrisa, de pronto sus ojos se fijaron en una figura en el camino.
“Espera, ¡ve más lento!”
Zhou Si Hu lo ignoró, “Si voy más lento, llegaremos tarde.”
“No es eso...” Li Shuo continuó estirando el cuello hacia atrás, sus ojos casi salían de sus cuencas, “¿Por qué siento que ese que va montado en esa bicicleta detrás de nosotros se parece a Da Hai?”
Zhou Si Hu también echó un vistazo hacia atrás a través del espejo retrovisor.
“Tienes razón, realmente se parece a él.”
Li Shuo parpadeó, "¡Yo creo que es él!"
“¿Qué estás diciendo?” Zhou Si Hu aumentó la velocidad y dijo continuo con una expresión casual, “Simplemente viendo esa pobre apariencia, ¿cómo puede ser Da Hai? Además, Da Hai es dueño de varios coches, ¿por qué habría de usar una bicicleta? No necesitas cerebro para saber, ¿puede Da Hai verse tan lamentable?”
Li Shuo pensó al respecto y se dio cuenta de que tenía sentido, soltó un suspiro.
“Al final, ¿a donde fue a desaparecer Da Hai?... ”
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad
Notas extra ENG-ESP:
[*] Mastin Tibetano o Dogo del Tíbet: En marzo de 2014 apareció una noticia “Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo”, “los mastines tibetanos están considerados como un símbolo de "poder" y "prestigio" en las ciudades de China.
Con este capítulo me rei muchisimo en la serie y aqui también, es super dulce y cómico >_<
ResponderBorrarme reí con este capítulo
ResponderBorrarPero que diga la verdad. Mo es su culpa haber nacido en la familia militar de puesto heredado. Pobrecito, se las esta ingeniando bien...
ResponderBorrarGracias
Eso de que tú tú bici se caiga a la casa del vecino no se ve todos los días,��
ResponderBorrarGracias por el cap
Ahora entiendo algunas cosas que no aparecen en la serie, esoty amando todo
ResponderBorrarMuchas gracias
ResponderBorrarLindos recuerdos de los esfuerzos de GH por no ser descubierto, que todavía no entiendo cómo no se destartalo la bici 😂😂😂😂😂
ResponderBorrarMorí de la risa en esta parte:" Bai Luoyin se rió, “Puedo congeniar muy bien con ellos, incluso los más feroces se vuelven cálidos cuando me ven.” Los parpados de Gu Hai saltaron, ¿por qué mientras mejor escuchaba sus palabras, más parecía que estaba hablando de él?" El pobre de GH se comparó él mismo con un perro feroz
ResponderBorrar