sábado, 9 de abril de 2016

Capítulo 12: ¿Por qué siempre está durmiendo?

Desde que You Qi recibió el paquete de papel higiénico, parecía estar poseído. Antes, se sonaba la nariz muchas veces al día, pero ahora se estaba volviendo más y más ridículo. Incluso podía usar todo un rollo de papel en un día. Y cada vez que se sonaba la nariz, volteaba su cabeza alrededor y sonreía agradecido a la persona detrás de él, justo como una chica teniendo su primer amor adolescente. Era bastante perturbador de ver.

Bai Luoyin no pudo soportarlo más. Incluso con su altura de 1.80 metros, y rostro como el de Takeshi Kaneshiro, You Qi simplemente era un idiota.

“Te lo dije ya, no fui yo quien te compró ese papel. ¿Puedes por favor dejar de sabotear mi reputación?”

You Qi lo ignoró, y simplemente se sonó aún más fuerte la nariz.

Al final, Bai Luoyin sintió que no tenía más opción que rendirse con este malentendido. Regresó a su tarea y siguió trabajando sin levantar su cabeza. Después de un tiempo, sus ojos comenzaron a cerrarse y se quedó dormido con su cabeza recostada sobre el escritorio.

You Qi hizo un fuerte sonido al sonarse la nariz, pero ¿cómo es que nadie le dijo una palabra?. Era como si no se atrevieran a decirlo. La mitad de las chicas en la clase estaba secretamente enamoradas de You Qi, la otra mitad solo eran nerds; incluso si una mina explotaba frente a ellas, seguirían indiferentes. En cuanto a los chicos, ya fuese que jugaban juegos simplemente jugaban, o ya fuese que chismeaban, pues chismeaban. Básicamente nadie se preocupó por tal asunto trivial.

Pero por supuesto, todo tiene una excepción.

En el segundo asiento de la fila más a la izquierda, había alguien que no tenía nada que hacer. Esta persona por lo general. Esta persona hizo todo con gran rapidez. Si otros estudiantes necesitan dos clases para terminar la tarea, él usa solo media hora para hacerla. You Qi seguía moviéndose a izquierda y derecha mientras se sonaba la nariz. Naturalmente Gu Hai echó un vistazo en dirección a los molestos sonidos, pero como resultado, cada vez que miraba hacia allá, no era a You Qi a quien veía, sino a Bai Luoyin.

¿Está durmiendo de nuevo?
*       *       *

Gu Hai se preguntaba, ¿Qué hace Bai Luoyin cada noche? ¿Cómo puede estar siempre durmiendo? ¿o es que pretende dormir? Si realmente está durmiendo, entonces ¿cómo puede tener la respuesta correcta cada vez que es llamado por el maestro?

“¿A quién miras?”

Se pudo escuchar una voz desde atrás.

Los ojos de Gu Hai fueron de Bai Luoyin a la chica frente a él. La apariencia de esta era exquisita, su voz era dulce. Su acento era una mezcla de Hong Kong y Taiwán, ciertamente daba escalofríos.

"¿Lo conoces?"

Gu Hai señaló a Bai Luoyin.

Dan Xiao Xuan miro a Gu Hai, “¿Quién no lo conoce? solíamos estar antes en la misma clase. Una vez le pedí salir, pero es una pena que no se interesó por mí. Te diré esto, tiene una personalidad muy única, por otra parte es realmente inteligente, después sabrás más de él con el tiempo.”

Dan Xiao Xuan no sabía que esta oración había intrigado exitosamente el interés de Gu Hai por Bai Luoyin.

“Entonces, ¿siempre ha dormido así desde antes?”

“¡Por supuesto! Cada día está durmiendo siempre, antes y después de clase. Y te diré un secreto, no se lo digas a nadie. Bai Luoyin no tiene mamá.”

Estas palabras fueron dichas en un muy suave tono, aún así le hicieron sentir un hondo dolor en el pecho. Sin mamá, para un niño que no sepa lo que se siente estar en los brazos de una madre, es una muy triste tragedia.En tanto este hecho no fuese dicho frente a esta persona es usada como noticia extraña o simplemente un chisme que compartir entre amigos.[*]

“¿Tienes calor? He notado que estás sudando.”

Dan Xiao Xuan sacó un pequeño ventilador, con una hermosa postura comenzó a refrescar a Gu Hai, causando que los chicos alrededor tosieran.

Gu Hai se limitó a ver a ese grupo de chicos, y repentinamente se quedaron en silencio.

Después de que terminara la clase, Gu Hai caminó hacia el escritorio de Bai Luoyin, vio en donde él había puesto su estuche de útiles. Había una pluma, otra en base de agua, así como una pluma caligráfica, la cual emplea generalmente para practicar, una botella de tinta para escribir de cincuenta centavos, que había consumido bastante rápido. No usa regla con escala, solo lleva un estuche simple. Dentro de su cajón estaba colocada una mochila, las correas se habían roto muchas veces y tenía varios parches con costuras de distintos colores. 

Después de clases, un carro militar se estacionó lentamente frente a la escuela, no muy lejos de un gran árbol. Este lugar no se supone que sea estacionamiento, pero la licencia del coche tenía un símbolo de la más alta autoridad de la región. Olviden el estacionarse bajo un árbol, incluso si fuera sobre el mismo, nadie se atrevería a quejarse.

“Te dije muchas veces, no me recojas de la escuela. Tomaré un taxi por mi cuenta.” La paciencia de Gu Hai se había agotado.

El conductor solo sonrió y asintió, “¿No tienes miedo de tener un accidente? El transito aquí es muy peligroso, los taxistas siempre conducen mal, si te involucras en un accidente, ¿qué haré?... vamos, sube al coche, mi Joven Maestro, solo porque tú y el General están enojados, eso no significa que debas sufrir."

Gu Hai dio un vistazo hacia la puerta de la escuela, y alcanzó a distinguir una figura conocida. Se quedo inmóvil por unos segundos y con determinación rápidamente se dirigió hacia la calle principal. Antes de que el chófer reaccionara, detuvo un taxi y lo abordó.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad


Nota extra:
- Takashi Kaneshiro - "Takeshi Kaneshiro (nacido el 11 de octubre de 1973, Taipéi (Taiwán) es un actor y modelo de Taiwán. Se hizo famoso como cantante y poco después como actor donde destacan películas como La casa de las dagas voladoras y Perhaps Love, la cual estuvo nominada a los Premios Óscar a la mejor película extranjera de habla no inglesa." cr. Wikipedia

[*] La última oración hace referencia a la información sobre que Bai Luoyin no tiene mamá. Es una historia que todos conocen y sobre lo que han hablado (chisme), pero que nunca se atreven a sacar a colasión frente a BLY. Así que es una historia que se comparte entre las personas, solo por entretenimiento.

4 comentarios:

  1. Entonces sólo sintió simpatía por el pobre niño guapo, genio, que no tenía madre?? O Gu Hai ya había estado con otro chico antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Gu Hai no le gustan los chicos. Esta es la primera vez.

      Perdoname por mi español.

      Eliminar
  2. Que lindo y tierno es GH desde el principio, sabia que habia leido bien en su carita en la serie 😍.

    Me gusta ♡♡♡♡.

    ResponderEliminar
  3. PD. Yui Qi se parece a Takeshi Kaneshiro? En la serie no jajaja.

    Mi primer enamoramiento asiático fue con Takeshi Kaneshiro en La casa de las dagas voladoras!!!

    ResponderEliminar