lunes, 18 de abril de 2016

Capítulo 30: La gran pelea de padre e hijo de la familia Gu

Cuando Gu Hai llegó a casa, eran ya más de las diez de la noche; sin embargo, las luces seguían encendidas y la puerta había sido dejada sin cerrar. Al empujar la puerta, de inmediato se encontró con una inesperada figura sentada en el sofá.

El rostro de Gu Wei Ting mostraba una expresión fría, todo su cuerpo exhalaba una formidable aura repleta de enojo. Sus ojos seguían en silencio cada uno de los movimientos de Gu Hai, frunciendo los labios con firmeza esperaba a que el otro fuese el primero en hablar.

Gu Hai ni siquiera escatimó en darle un vistazo, con calma bajó la mochila, se quitó los zapatos y sin apresurarse entró a su habitación para cambiarse de ropa, solo para darse cuenta de que el ropero ya estaba vacío.

“¿En dónde está mi ropa?”

El corazón de Gu Wei Ting de pronto se comprimió; no le había visto por alrededor de un mes y si no hubiera sido por la llamada del director de la escuela, ahora mismo seguiría en la base de la armada. Había venido a este lugar no solo con enojo sino también con anhelo de poder verle; antes, se había encargado de los problemas que él había causado y solo quería escuchar a su hijo llamarle “papá”, sin embargo, lo primero que aquel pronunció fue una pregunta sobre su ropa faltante.

Al no recibir respuesta, los ojos de Gu Hai se apartaron del rostro de Gu Wei Ting, y pronto encontró la maleta en el piso.

Gu Wei Ting no se fue por las ramas, “Ya empaqué tus cosas, vendrás ahora mismo a casa conmigo. No diré nada de tu pelea de esta tarde. Mañana enviaré a alguien para que se encargue de realizar el procedimiento de transferencia, volverás a tu antigua escuela. Jiang Yuan irá por su hijo y ambos estudiaran en el mismo lugar, tienes que intentar aceptarlo como tu hermano. ”

Gu Hai lentamente giró la cabeza y observó el cielo nocturno tras la ventana.

“Ni siquiera esperes que vuelva contigo, ¡y eso es todo!”

Después de hablar, Gu Hai quiso arrastrar la maleta para volver a su habitación pero el pie de Gu Wei Ting le detuvo y no pudo moverla en absoluto.

“Hoy volverás a casa, te guste o no. Es una orden.”

Gu Hai miró a su padre con dureza, “No eres mi comandante, ¡no tienes derecho a darme ordenes! Incluso si me matas, ¡seguiré sin vivir con esa familia! ¿Hermano? ¿Qué jodido hermano? Solo diré esto hoy, ¡mientras ellos estén ahí, ni siquiera esperes que ponga un pie en ese lugar!”

Gu Wei Ting se levantó con brusquedad y estrangulándole del cuello,  fácilmente lo llevó a rastras hasta la ventana. La habitación se encontraba en el octavo piso, aunque Gu Wei Ting solo había usado un poco de su fuerza, Gu Hai podría caer desde ahí. 

“Está bien, prefieres morir que ir a casa, ¿verdad? Pues hoy te mataré, y no te atrevas a decir un palabra, ¡pretenderé que no tengo un hijo como tú!”

Gu Hai apretó la mandíbula, manteniendo una postura recta, sus ojos negros se fundieron con el cielo nocturno del exterior.

Los dos se negaron a ceder. Gu Wei Ting ejerció un poco más de fuerza en su mano y el cuerpo de Gu Hai fue empujado hacia atrás. Pero al ver que este ni siquiera se resistía en absoluto, disminuyó la fuerza en su agarre lentamente para entonces jalar del cuerpo hacia el interior de la habitación. En realidad, Gu Hai no había hecho nada, pero quien terminó todo agitado había sido Gu Wei Ting.

“¿Estás feliz ahora?” Gu Hai le miro. “¡Por favor, vete! Quiero ir a darme una ducha y dormir. Aún tengo que ir a la escuela mañana.”

“Si no te proveo con todo, ¿crees que podrás tener una vida como esta llena de lujos? ¿Podrás rentar fácilmente una casa de más de cien metros cuadrados? Te haré saber esto, si desde ahora corto todos tus ingresos, ¡en menos de un mes volverás rogándome en casa para que te acepte de nuevo!”

“Si eso es lo que quieres, ¿por qué perder tu tiempo viniendo aquí? Puedes cortar mis ingresos de inmediato, hazlo ahora, ¡y entonces vuelve a tu casa y espera con comodidad! ¡Solo ve si dentro de un mes iré o no a tu puerta rogándote para que me aceptes!”

“¿En verdad crees que no me atrevería a hacerlo?”

“Nunca he pensado que existiese algo que no te atreverías a hacer.”

Gu Wei Ting apretó los puños y frunció el ceño, emitiendo una despiadada y tiránica aura. Si esto hubiese sucedido cuando aún era joven, por un hijo tan poco filial, ya le habría disparado y matado de inmediato. Pero ahora que ya era mayor y había perdido a su esposa, solo cuando había cumplido los cuarenta años estaba comenzando a entender el significado de una familia, sin embargo esta familia ya se había derrumbado.

“¡No tengo un hijo como tú!”

Tras haber escupido esta oración, Gu Wei Ting se marchó con una sombría expresión.

Por otra parte, Gu Hai se sentó en el sofá y por un momento se quedó en aturdimiento, después de recuperar el aliento, se dio cuenta de que no se sentía tan incómodo. En el pasado, siempre que ambos tenían una discusión, el exterior se mostraba despreocupado, sin embargo, en el interior perduraba un rastro de incomodidad que le acompañaba por largo tiempo. Pero esta vez, por fuera se mostró indiferente y por dentro también se sintió bien, es más, eventualmente su corazón albergó una leve sensación de felicidad.

¿Sin ingresos?

¿Eso quiere decir que ahora también es una persona pobre?

Entonces, ¿eso significa que ya no habrá una barrera entre él y Bai Luoyin que deba intentar romper?

¿Habría algo más que lograse hacerle así de feliz?

Como si estuviese poseído, empacó todas sus cosas, llamó al casero a mitad de la noche y le informó que enseguida se mudaría, y enseguida intentó rentar un lugar lo más cerca posible a la casa de Bai Luoyin; cuanto más destartalada, mejor.

También decidió vender todas sus cosas de valor, especialmente su teléfono de edición limitada, reemplazándolo enseguida por uno de segunda mano. Le siguieron sus zapatos de marca, los cuales cambió por unos de imitación que encontró en el mercado de pulgas, y también se quitó su costoso reloj, por el que en realidad contemplo la idea de dibujarse uno en la muñeca con ayuda de un bolígrafo...


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

Nota personal: En Full house (k-drama) hay una escena en donde el personaje de Rain pierde su anillo de bodas, y su esposa (ficticia) le dibuja uno. Pero como todo anillo necesita un reloj(?), también se lo dibuja (xD).... Así esto último me lo imaginé.

18 comentarios:

  1. Esa confrontación con su padre ha sido muy dura, no les veo reconciliandose nunca. Lo peor es lo que piensa el padre sobre que podria tirarle por la ventana o matarlo si hubiera sido mas joven y no hubiera perdido a la primera esposa. Luego nos preguntamos de donde le vienen a GH esos estallidos TT. Que vida más triste :(.

    Confirmado!! Ni un solo pensamiento para Lulu!!! Lo que más feliz haría a GH es ser pobre para poder estar muuuuuy Unido a bLY ♡♡♡♡♡♡. Me encanta como renuncia a todos esos lujos que no le dan calor y en cambio le entusiasma poder tener algo real con alguien por primera vez *-----*.

    Lo que no entiendo es por qué no le da mas profundidad emocional la autora LOL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo q es por la cultura de su país,con solo escribir está novela ya está al borde de lo ilegal,por desgracia ese cultura en lo q se refiere a la orientación sexual es muy estricta :(

      Borrar
  2. y ahi vemos de donde saca lo loco de gu hai es hereditario u.u con un padre asi ya me ubiera matado :v

    ResponderBorrar
  3. ayyyyy nooo!!! no puedo con esto... luego de semejantes problemas con la familia... y el solo pensaba en lo feliz que le había hecho esa noche su encuentro cercano con BLY... LOS AMO!!!

    ResponderBorrar
  4. Por lo gener si un adolescente e s violento, es por qu su padres lo on tambien, y es que los humanos solemos imitarnos... Esos pensmaientos paternales de homicidio son horribles.

    Gracias por el caitulo

    ResponderBorrar
  5. GH en la novela esta mas jodido de a cabeza en comparacion a la serie :s

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la traducción y la descripción.

    ResponderBorrar
  7. Guhai tiene el carácter de su padre :o

    ResponderBorrar
  8. De preocuparse la agresividad del padre, esperemos que Gu Hai no este tan dañado

    ResponderBorrar
  9. Me sorprende que saque todo lo positivo de él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. o sea, hasta dibujarte un reloj, eso ya es pasarse xD

      Borrar
  10. Me causa mucha gracia su entusiasmo por ser pobre 😅😭😭😭

    ResponderBorrar
  11. Jajajajaja y uno aquí queriendo tener algo más de dinero 😂 Amo<3

    ResponderBorrar
  12. AJAJAJAJAJA ME ENCANTÓ, SE VA A DIBUJAR UN RELOJ DICE XD
    ¿qué imágen de pobres tiene el?

    ResponderBorrar
  13. Me encanta leer esta historia (4, 5, 6 vez que la leo) porqué en la serie no se pueden leer los pensamientos de ellos y con ello te pierdes de muuuucho gracias Siboney69

    ResponderBorrar
  14. Lo último fue lo más gracuoso Jajakajaj ,hasta yo me dibujaba anillos y relojes y los tipicos tatuajes aue se van de rapido

    ResponderBorrar