domingo, 15 de noviembre de 2020

[Ficha BL] ‘The Ultimate Blue Seal’ de Priest

Nombre: 终极蓝印 / The Ultimate Blue Seal
Autora: Priest
Extensión: 103 capítulos + 3 extras
Año: 2011
Tipo: Novela china
Género: BL, Acción, Ciencia ficción, Shounen-ai
Tags: --
Rating NU (2020.11): 3.8 ★ [5 votos]

Sinopsis: Esta es la historia de cómo un pequeño perdedor debilucho que no puede hacer nada más que comer, beber y divertirse (que además de todo ello ha sido echado), crece para convertirse en un hombre realmente astuto y conspirador.

Otras obras de Priest
❈ Assassinate [Historia corta]
Bestial Blade
Big Brother
Drowning Sorrows in Raging Fire
Faraway Wanderers
Guardian [Completa en inglés]
Imperfections
Itinerant Doctor
Jin Se
Legend of Fei
Liu Yao: The Revitalization of Fuyao Sect
Lord Seventh [Completa en inglés]
No Pollution, No Public Harm
Of Mountains and Rivers
Sha Po Lang [Completa en inglés]
Silent Reading (The Light in the Night) [Completa en inglés]
The Final Protectors
The Way of the Evil
Through the Strait Gates [Completa en inglés]

Traducción al inglés: E. Danglars [Website]
- Estado: Completa.
Traducción al español: ZiXi [Wattpad]
- Estado: En proceso.

Adaptación: --

Mi valoración
2021.01: Leída.
(3 meses después...) Previo a iniciar la novela leí varios comentarios que comenzaban con “no me interesa / no soy fan de la ciencia ficción PERO...” Y me toca a mí decirlo... yo tampoco soy muy adepta a la sci-fi, pero tampoco lo fui en su momento al steampunk y me leí SPL... así que supongo que por algo se empieza.

TUBS trata sobre un futuro cercano (de acuerdo a un evento random de la historia se indica que es 2034) donde a base de experimentos secretos y cosas truculentas(?), se estudia el manejo de las “emociones” y un grupo... de maleantes(?) con poder, clandestinamente están creando un tipo de “super humanos” que aunque parece ser que son superiores en fuerza, lo cierto es que no terminan de ser perfectos y tienen mucho que perder. Como sea, estos son los malos de la historia...

Por otra parte, tenemos a la unidad de investigación que busca atrapar a estos sujetos que secuestran y matan indiscriminadamente. Sí, hay mucha acción, investigación, etc....

En cuanto al aspecto de romance, tenemos a Su Qing (23-24), un bueno para nada que perdió a su madre a muy temprana edad y cuyo padre es tan ricachón que ni caso le hace (en realidad le corrió de casa por cierta razón).

Al inicio, SQ se muestra sin emociones, es abiertamente gay y su sugar-dady(?????), con quien mantuvo una relación sentimental por 2 años, lo bota por esa falta de interés/afecto(?). Por una parte se muestra indiferente al respecto y por otra con el “corazón roto” (o el "qué haré ahora con mi vida"), así que va a un bar y termina teniendo un “acostón de una noche”. Hu Bugui (30?) es la persona que al día siguiente despierta junto a SQ. Ambos se despiden y nada... a los pocos minutos de separarse SQ es secuestrado. Esta organización-malvada vio a HBG con él y pensó que algo habría de tener de especial. Así como así el tonto SQ se ve inmerso con esta organización y HBG se siente culpable e intensa salvarle.

Toda la explicación de los “sellos”, las emociones, las mascotas(?), existe una explicación sobre como funciona eso de la energía y demás, pero no pienso agregarlo aquí porque es compleja y yo ya la olvidé (jajaja). En fin, fue interesante.

¿Qué más les puedo decir? Hay varios personajes secundarios importantes, del lado de la unidad de investigación y la de la organización... hay amistad, confianza, traición, persecución, luchas...

En sí, siento que estuvo bien... tuvo personajes que crearon cierto apego, tuvo sus momentos con los que pude “sufrir” con ellos (hay una parte que me super encantó, cuando se muestra “cómo se es estar con depresión”), pero también hubo cosas que no me convencieron y creo que la principal es SQ, es que el personaje fue el típico (como lo dije antes) “bueno para nada” y termina siendo el más “pro”.... quizás estoy siendo muy severa pero en serio que este tipo de cambios radicales no me gusta. Tampoco me convenció eso del acostón con un extraño se convierte inevitablemente en el “amor verdadero/eterno”. Entiendo que HBG se sintiese responsable al inicio y que esa “interacción” a lo largo de la historia hace que se desarrollen los sentimientos mutuos, pero hay algo ahí que no me convence de su relación.

Podría hablarles sobre los demás personajes pero no quiero que esto sea muy largo.

Sí, es una buena historia. Sí, la recomiendo. En las novelas de Priest el romance no es el centro de la historia así que para aquellos que vengan por esos momentos quizás se sentirán decepcionados...
También es importante decirles que aquí hay dos personajes secundarios que tienen su propia novela... “Itinerant Doctor” (yo diría que su extensión es la mitad que esta).

No los entretengo más, ¡si la han leído, cuentenme sus impresiones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario