lunes, 11 de enero de 2021

[Ficha BL] “Itinerant Doctor” de Priest

Nombre: 游医 / Youyi / Itinerant Doctor 
Autora: Priest
Extensión: --
Tipo: Novela china
Género: BL, Ciencia ficción
Tags: --
Rating NU: -- ★

Sinopsis: En el año 2041, aparece un instrumento milagroso conocido por los expertos del tema como el “Proyector”.

Este puede vincular los pensamientos de un humano y proyectar los complejos pensamientos en un extraño espacio. Este espacio puede ser estable o inestable. Todas las leyes de la física son inservibles, cosas extrañas pueden pasar.

Por lo tanto, apareció todo un nuevo tipo de psicología. Usando el espacio alterno, se introducen ellos mismos en el espacio creado a partir de la proyección del pensamiento y en medio de aventuras, descifran a profundidad el origen de la enfermedad del paciente.

Así pues... esta es una animada historia de aventuras.
[Advertencia. La historia puede incluir: Abuso infantil, Violencia domestica, Auto-daño, Violencia, Experimentación humana, Intento de Suicidio, Suicidio]
[Trad.Inglés: E. Danglars ; Trad.Español: Siboney69]

Otras obras de Priest
❈ Assassinate [Historia corta]
Bestial Blade
Big Brother
Drowning Sorrows in Raging Fire
Faraway Wanderers
Guardian [Completa en inglés]
Imperfections
Jin Se
Legend of Fei
Liu Yao: The Revitalization of Fuyao Sect
Lord Seventh [Completa en inglés]
No Pollution, No Public Harm
Of Mountains and Rivers
Sha Po Lang [Completa en inglés]
Silent Reading (The Light in the Night) [Completa en inglés]
The Final Protectors
The Ultimate Blue Seal [Completa en inglés]
The Way of the Evil
Through the Strait Gates [Completa en inglés]

Traducción al inglés: E. Danglars [Website]
- Estado: Completa.
Traducción al español: Ma Roj [Wattpad]
- Estado: En proceso.

Adaptación: --

Mi valoración
2021.02: Leída.
(1 mes después...) Esta novela transcurre varios años después de Blue Seal y los protagonistas son dos personajes secundarios de aquella historia...

Fue... no estoy segura de cómo fue para mi... Interesante, creo, pero no sobresaliente. Por alguna razón tenía la impresión que esta sería algo así como un drama japonés. El doctor que va caso por caso, resolviendo la vida y problemas de los demás.... pero no resultó ser así, sino más ambiguo(?).

La trama es sobre Kou Tang (médico) y Huang Jinchen (creo que si no han leído TUBS no debería mencionar su identidad, ¿verdad?)... el caso es que por cierta razón terminan trabajando juntos y envueltos en un accidente que les llevará a resolver sus propios fantasmas (junto con otros extraños random). Quedan atrapados en un mundo del inconsciente(?) y buscarán la forma de volver a la realidad.

No estoy segura de qué más podría agregar... ¿que fue exactamente lo que no me deslumbró, lo que no me encantó?... Hummm... A pesar de haberla leído hace tiempo no se me ocurre la razón...

KT y HJC tienen cosas en común. Es divertido verlos discutir y coquetear... Ambos tienen un pasado doloroso y sus razones para uno, ser indiferente a los demás y objetificarles(?) y dos, no abrirse fácilmente, no exponer su verdadero ser (mantenerse en control).

¿Quizás fue su brevedad lo que impidió que simpatizara más?
Yo que sé... mejor cuentenme si les gustó, seguro tendrán una opinión más solida que la mía (xD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario