28 de abril de 2016

Capítulo 38: ¿No puedes controlarlo?


Antes de comer, Bai Han Qi miró continuamente la cara de Bai Luoyin, se sentía en extremo arrepentido de corazón. Se decía, ¿Por qué estuve de acuerdo de inmediato? ¿Por qué no pude rechazar a Gu Hai? Lo hecho, hecho está, solo por una felicidad temporal, había enojado a su precioso hijo.

“Qué tal esto, le diré a tu abuelo y abuela que coman en casa. Entonces los tres saldremos a comer.”

La expresión de Bai Luoyin se volvió horrible, “¿Cómo puedo dejar que mis abuelos coman por su cuenta? ¿El abuelo puede quitarle apropiadamente los huesos al pescado? Incluso si quiero llevar lejos a alguien, no puedo hacerlo a mi propia familia. Solo dale su tazón y palillos para que coma en el patio. ¿Quién le pidió que insistiera en quedarse aquí?”

“Él es un invitado, ¿cómo puedes ser así?”

Bai Luoyin se volteó y tomó un cuenco, no le puso mucha atención a Bai Han Qi.

Bai Han Qi suspiró profundamente, entonces se dirigió a la habitación de los abuelos Bai. Le indicó especialmente a la Abuela Bai que no hablara, y al Abuelo Bai que comiera más lento y con cuidado para evitar sofocar.

Su familia de cuatro, más Gu Hai, formaban así en conjunto cinco personas. Todos ellos apretados en la mesa cuadrada.

Los platillos en la mesa eran abundantes, además de pescado al vapor, Bai Han Qi también cocinó dos platos más, aunque no se veía muy bien, el olor de hecho no era malo.

Esta era la comida más silenciosa de su familia.

Básicamente, a la Abuela Bai le encanta hablar pero debido a que su hijo le había prohibido hacerlo, no se atrevió a pronunciar una palabra. Sus pequeños ojos entrecerrados miraban a su alrededor, yendo de aquí a allá con una expresión de precaución. Sin embargo, claramente se podía ver que a ella le gustaba mucho este amigo en particular de su nieto, ella no podía hablar, pero tomó más comida para él. La abuela Bai casualmente tomó algunos vegetales, los colocó en su plato y entonces le sonrió.

A Gu Hai también le gustaba la Abuela Bai, su propia abuela había fallecido cuando él tenía seis años. La única impresión que podía recordar de ella era como peinaba su cabello hasta quedar brillante. Gu Hai supuso que incluso si su abuela siguiera con vida, no sería así de amable y cariñosa como la Abuela Bai. Con el fin de mostrar algo de respeto, Gu Hai también tomó un trozo de pescado y se lo dio a la Abuela Bai.

“Abuela, por favor coma, puedo tomar la comida por mí mismo.”

La Abuela Bai asintió de forma constante, ella quería expresar su agradecimiento pero ya que no podía hablar, solo pudo expresar tristemente dos veces un ‘Oh’.

La expresión de Gu Hai cambió, aprovechando la distancia entre Bai Han Qi y la Abuela Bai, le preguntó a Bai Luoyin en voz baja, “¿Tu abuela es... muda?”

Bai Luoyin estaba por lanzar la comida de su propio cuenco a la cabeza de Gu Hai.

“Tu abuela es la única en ser muda.”

“Mi abuela ya falleció hace mucho.”

Bai Luoyin estaba en medio de escoger los huesos de un trozo de pescado dentro de su cuenco cuando notó al Abuelo Bai mirándolo con envidia. No pudo más que ignorar primero a Gu Hai, tomó el pescado, y se lo dio al Abuelo Bai. De hecho, el Abuelo Bai podía preparar su propio pescado, pero siempre era bastante malo, así que muy probablemente terminaría ahogándose. La lengua del Abuelo Bai no era muy ágil y necesitaba de gran esfuerzo para pasar su comida. Si se ahogaba, de seguro tosería sacando todo el bol de su boca. Estaba preocupado de poder hacer que su invitado se sintiera incomodo, así que el Abuelo Bai comió con mucho cuidado.

Cuando Gu Hai vio que el propio Bai Luoyin no comía mucho y seguía sirviendo a sus abuelos, su corazón se conmovió un poco. Tomó un trozo de pescado, lo colocó en su propio plato y comenzó a quitarle los huesos, justo como Bai Luoyin lo había hecho. Entonces, colocó el pescado dentro del cuenco de Bai Luoyin. Esta era la primera vez que Gu Hai había hecho este tipo de cosas. Alguna vez, le dijo alguien más que si una chica voluntariamente le quita los huesos a su pescado, entonces ella sería definitivamente la mejor candidata para ser su esposa. Es una pena que la primera vez que hizo esto fuese en realidad para un chico.

Bai Luoyin había terminado de colocar el pescado en el cuenco de su abuelo cuando se dio cuenta de que en el suyo había una pieza extra.

Gu Hai no dijo una sola palabra, y sin embargo Bai Luoyin sabía que se lo había dado él.

Desde el principio de la comida hasta ahora, el corazón de Bai Luoyin se había sentido incomodo, solo en este momento su humor finalmente mejoró un poco.

Gu Hai de vez en le echaba un vistazo a Bai Luoyin.

Después de que Bai Luoyin comió dos bocados, levantó sus cejas y miró hacia Gu Hai.

“Aún hay un montón de huesos, no quitaste todos.”

*/Mierda./*... Gu Hai maldijo en su mente, */¡Estás en el cuerpo de un pobre campesino y sin embargo quieres una vida de joven maestro! ¿Qué es lo que yo, Gu Hai, te debo de mi vida pasada? ¿Por qué me encontré con una persona como tú, que siempre que hago algo suntuoso, siempre resulta insuficiente?/*

Bai Luoyin no pudo evitar sentirse feliz y divertido, por supuesto sabía lo que Gu Hai estaba pensando.

La cena rápidamente llegó a su fin, y todo se mantuvo en paz hasta que el Abuelo Bai tosió.

La cara de Bai Han Qi cambió, estaba por poner su mano en la espalda del Abuelo Bai para apoyarlo, pero ya era demasiado tarde. Una vez que el Abuelo Bai tosió, definitivamente se ahogaría. Escupió el arroz y el pescado, toda la comida estaba dispersa en alrededor de su cuenco. Toda la deliciosa comida en la mesa quedó completamente arruinada.

La expresión de Bai Han Qi estaba tensa, tenía una mirada de preocupación y sin embargo de reproche.

“¿No te dije que comieras lento?”

Ahora Gu Hai entendía la razón por la que Bai Luoyin le había prohibido comer aquí.

Antes de que el incidente ocurriera, Bai Luoyin estaba ansioso, pero después, su humor se había vuelto tranquilo. Con calma se puso de pie, tomó algunos pañuelos y lentamente limpió la boca del Abuelo Bai. Durante ese momento, no le dirigió una mirada a Gu Hai, no quería ver ese tipo de mirada rara que los extraños le daban a su familia. Aunque Gu Hai ya había terminado de comer, Bai Luoyin seguía sin poder explicarle esto.

Bai Luoyin limpió el cuello del Abuelo Bai y el frente su bata hasta que quedaron limpios. Justo cuando estaba por ir por un nuevo cuenco de arroz, vio una mano extenderse hasta él.

“Deja que tu abuelo tome un poco de agua primero.”

Gu Hai le llevó un vaso de agua hasta su mano.

Bai Luoyin no dijo nada, simplemente tomo el vaso y se lo entregó al Abuelo Bai.

Después, Gu Hai comenzó a platicar con Bai Han Qi y sus dos abuelos por su propia voluntad. Después de escuchar la conversación, la Abuela Bai estaba muy feliz, tanto que sus mejillas estaban encendidas. ¡Ella realmente quería decir algo! ¡Se sintió tan restringida al extremo de que ni siquiera podía decir una ‘buena palabra!

“Su nieto es increíble, nadie en la clase es lo suficientemente valiente para provocarlo.”

Gu Hai parecía estar actuando como un niño y le dio a la Abuela Bai la señal de un pulgar hacia arriba.

Los ojos de la Abuela Bai de pronto se abrieron. Miró a Gu Hai con asombro.

“¿Incluso tú no puedes controlarlo?

“Eh....”

La abuela Bai se dio cuenta de que había acabado de hablar, de inmediato se puso nerviosa, ambas manos cubrieron su boca y no se atrevió a ver a Bai Han Qi a los ojos.

Gu Hai se divirtió con el comportamiento de la adorable Abuela Bai.

“Sí, ni siquiera yo lo puedo controlar.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Sienna7455 @ Wattpad

2 comentarios: