lunes, 20 de enero de 2020

[Guía introductoria a Python] Capítulo 5

Hoy, ni siquiera eran las nueve de la noche cuando el Shou salió del trabajo. Se sentía de tan mal humor que planeaba ir a una tienda cerca de la oficina para comer un plato de 'luosifen' antes de dirigirse a casa. Pero en el momento en que llegó a la planta baja, vio enseguida al culpable que lo había hecho sentir sombrío.

Con un atuendo más informal, el Gong estaba recargado contra la puerta del Range Rover; tenía un cigarrillo encendido y estaba pomposamente frente a la entrada del edificio de oficinas.

En este momento, habían muchas personas saliendo del trabajo. Pero, ya que los programadores generalmente no pueden permitirse conducir un automóvil de este tipo, su aparición hizo que el Gong junto con el coche fuesen aún más sobresalientes.

Lo que era aún más sobresaliente fue que este presumido egocéntrico no se había dado cuenta de que destellaba ostentosamente y en el momento en que vio aparecer al Shou, apagó el cigarrillo y gritó el nombre de este en voz alta.

—¡Cheng Xu!

El Shou, que planeaba escabullirse deslizándose a un lado, recibió un gritado y su alma casi abandonó su cuerpo.

El Shou sintió que los colegas a su alrededor le señalaban. Temía que el Gong hiciera algo inapropiado frente a todos, y sin preocuparse demasiado se adelantó primero, abrió la puerta del coche y se subió para esconderse.

El Gong se echó a reír y subió al auto sintiéndose bastante satisfecho.

—¿Por qué has venido? — preguntó el Shou frunciendo el ceño.

—Para echar un vistazo al entorno de trabajo de nuestro potencial proveedor.

El Shou resopló.

—¡Puedes olvidarte de usar el trabajo para amenazarme! Definitivamente no aceptaré tal 'py' acuerdo .

—¿Por qué no? — preguntó el Gong, elevando la ceja.

—Tus habilidades son muy malas.

El Shou sintió que no podía haber sido más ingenioso. Pensó que esta vez el Gong definitivamente se sentiría enojado y avergonzado, y entonces sabría retirarse.

El Gong emitió un 'pfft' y se echó a reír. El Shou estaba aturdido, eso era diferente a lo que esperaba.

El Gong se inclinó más cerca de Shou, jugueteó con el pelo en sus sienes y le habló con una voz suave y seductora.

Entonces, ¿me darás una oportunidad más para probarme a mí mismo?

La distancia entre los dos era muy cercana, además, había un tenue olor a perfume que flotó en la nariz del Shou. No sabía por qué pero por un instante su mente se sintió mareada, igual que el otro día dentro en el bar.

—Y-yo... aún tengo que trabajar mañana —su resistencia no era tan buena.

No hay problema. No te cansaré. Esta noche solo tienes que disfrutar.

El Shou sintió que había sido poseído por el demonio. Claramente, en su corazón, quería rechazarlo. pero por lo visto no podía controlar su cuerpo ya que descuidadamente llevó a esta persona a su departamento. Más tarde, los dos rodaron en la cama durante toda la noche.

La otra vez, cuando lo hicieron en el auto, la iluminación era mala. Esta vez, el Shou finalmente pudo contemplar con claridad las 'líneas de sirena' del otro, mismas que se extendían hasta el denso arbusto, y además de ver aquella arma excepcionalmente grande.

Cuando el Gong le llevó hasta el punto más alto del clímax, al Shou cuyo cuerpo se estaba volviendo tan suave como gelatina,, le susurró al oído.

—La primera vez que te vi, quería follarte.

El Shou se estremeció y disparó su carga.

* * *

Al día siguiente, cuando el Shou se fue a trabajar, le temblaban las piernas. Al verlo, el gerente de desarrollo le preguntó qué le había pasado pero el Shou le dijo que anoche, durante su ejercicio, había entrenado sus piernas con demasiada fuerza que como consecuencia se lesionó los músculos.

El gerente de desarrollo miró las delgadas piernas y brazos del Shou, no pudo decir nada al respecto.

El Shou colocó un cojín sobre su silla y se sentó con cuidado. En su corazón albergaba odio mientras apretaba los dientes. Recordó esta mañana cuando el Gong dejó su departamento con un aspecto brillante y fresco. Se sintió un tanto arrepentido de que su mente se hubiese calentado y terminase aceptando el acuerdo del Gong sobre ser amigos sexuales.

El Shou siempre había creído que el tipo de empleado que él era, eligiendo sufrir en silencio debido a un proyecto, le podría hacer que fuese promovido con un aumento en el salario.

El Shou no llevaba sentado largo tiempo cuando apareció una notificación de WeChat en la pantalla de su computadora. Era un mensaje del Gong.

Gong: ¿Después del trabajo vendrás a mi casa?

El Shou guardó el contacto del Gong con el nombre de 'acuerdo py'. La chica a su lado, una probador de software, por accidente lo vio y le preguntó con curiosidad qué significaba.

El Shou se quedó boquiabierto

—Es... un curso de python.

La chica entendió enseguida y asintió con la cabeza.

El Shou abrió el cuadro de diálogo y tecléo ruidosamente.

Shou: ¿De ahora en adelante debo ir allá todos los días?

Gong: La ubicación de tu oficina está demasiado lejos. Viajar de ida y vuelta es una pérdida de tiempo. De ahora en adelante, lunes, miércoles y viernes en mi casa. Martes, jueves y sábado, tu departamento.

Shou: ¿Qué pasa con el domingo?

Gong: El domingo tomamos un descanso.

El Shou pensó que este arreglo era aceptable. Al menos el Gong entendía que viajar era un inconveniente para él, y en eso era mejor que aquella sucia Carne-de-cañón.

Shou: Entonces, con respecto al proyecto, no nos harías las cosas difíciles, ¿verdad?

Gong: No te preocupes. El contrato ya ha sido enviado.

El Shou se sintió aliviado. Este 'acuerdo py' era bastante eficiente.

* * *

Al mediodía, el Shou almorzó con el gerente de desarrollo y decidió pedir una recompensa.

—¿Fue exitosa la licitación con la Compañía XX? —preguntó con tacto.

El gerente de desarrollo se dio un par de palmaditas en la calva cabeza.

—¡Oh! Olvidé decírtelo. En realidad obtuvimos el contrato después de tu primera presentación. La segunda reunión fue solo una mera formalidad.

—?? —el Shou se quedó sin palabras.

*

La autora tiene algo que decir: Pido una colección de staryus, quiero que el pequeño programador suba en la lista de clasificación.

[Capítulo anterior] [Tabla de contenido]  [Capítulo siguiente]

Corrección y estilo: Siboney69
⇒Traducción automática inglés español⇐
Traducción en inglés: Fifi Translations [Wordpress]
RAW:长佩文学网

Notas extra:
- Luosifen: “Los fideos de arroz cocinados con caracoles, un sello de la comida callejera de Liuzhou, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi en el sur de China, se han vuelto un platillo popular en todo el mundo. [...] Como una combinación de alimentos tradicionales de las etnias han, miao y dong, el "luosifen" es un platillo que se prepara con brotes de bambú en vinagre, nabo seco, vegetales y cacahuetes frescos, servidos sobre tallarines sazonados en caldo y condimentado con caracoles de río.[...] En Liuzhou, el "luosifen" generalmente se vende en puestos callejeros o en mercados nocturnos. Ahora se vende empacado en más de 5.000 tiendas en línea en plataformas de comercio electrónico como Taobao, con ventas diarias de hasta 200.000 paquetes, indicó Li Jianhong, de la comisión de comercio de Liuzhou.” [Fuente: Xinhua Español]

- Y el nombre del protagonista Shou por fin apareció... Chéng Xù (程絮)

- Python y Py (pao you). Esto es algo que aclaré en la tabla de contenido.
Cuando el Shou escribe como nombre de contacto “Acuerdo py” se refiere al “Acuerdo de compañeros sexuales”.
Por otra parte Python es un lenguaje de programación y suena obvio que una abreviación (al menos entre conocedores de informática) puede ser “py”, por ello la compañera de trabajo no dudó en su aclaración.

- Staryus: Un Pokemón....

- Casa / Departamento: Hay algo que quiero aclarar. En la historia no se describe a detalle el lugar en donde vive el Shou, el Gong y la Carne-de-cañón. Tomando en cuenta la forma de vida(?) actual en la ciudad y sus costos, mi interpretación es que los 3 viven en departamentos (pero de nuevo, no hay detalles... aunque claro, el del Gong debe de ser súper lujoso xD). En fin, el caso es que como habrán visto mantuve la palabra “departamento” cuando hablamos del lugar en donde viven en Shou y la Carne-de-Cañón, pero con el Gong simplemente lo dejé como “casa” (más con un tono de 'hogar').

Comentario personal: Esta forma de tomarle el pelo al Shou me resultó taan graciosa...

3 comentarios:

  1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Con tanta actividad no sólo no va poder caminar, también tendrá grandes ojeras

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría probar el luosifen!

    ResponderBorrar