sábado, 9 de abril de 2016

Capítulo 11: Regalando un paquete de papel higiénico

“¡Bai Luoyin!”

Bai Luoyin giro su cabeza y vio a Dong Na. Ella sonrió cortésmente como una flor, sus pasos seguían una figura de 8, contoneándose frente a la puerta trasera de la Clase 27.

“Tengo una pregunta que hacerte.”

Bai Luoyin le dio una rápida mirada, “Habla.”

“Hay un chico lindo en tu clase, está sentado en la segunda fila del final. ¿Cómo se llama?.”

“Hay más de un chico sentado en la segunda fila de atrás, ¿cómo podría saber de quién estás hablando?”

Dong Na cuidadosamente vio alrededor, entonces en secreto se movió más cerca de la oreja de Bai Luoyin, susurrando, “El chico guapo que siempre usa una camiseta a cuadros bajo la chaqueta escolar y que siempre trae puestos sus audífonos. Todas las chicas en mi clase piensan que es muy genial.”

Bai Luoyin ya sabía de qué estudiante estaba hablando, pero no fue capaz de recordar los encantadores rasgos de los que ella hablaba. Solo pudo pensar en un cajón lleno de pañuelos usados.

“Dime, si fuera a pedirle que salgamos, ¿crees que día que sí? Mira mi apariencia atractiva, ¿hay alguna esperanza?”

Bai Luoyin quería irse a casa y comer tan pronto como fuera posible, así que respondió apresurado, “Sí, la hay.”

“¿En serio?” Dong Na tiró con obstinación de Bai Luoyin sin dejarlo ir, “Entonces dime ¿qué le gusta? He notado que ambos están juntos todos los días.”

Bai Luoyin quitó de su brazo las manos de Dong Na, y le dijo con honestidad, “Solo necesitas enviarle un gran paquete de papel sanitario. Recuerda, no un rollo, sino un gran paquete.”

Después de terminar de hablar, Bai Luoyin se digirió rápidamente hacia las escaleras.

Dong Na gritó desde atrás, “¿Es el paquete de 12 o 10 rollos?”

Bai Luoyin casi rueda por las escaleras.

Yang Meng apresurado siguió a Bai Luoyin, colgándose sobre sus hombros, mientras se reía alegremente.

“Hoy, nuestra clase organizo una votación para las chicas más bonitas. De los resultados, hay cinco chicas con similar número de votos y todas son muy atractivas. Yo diría que la más bonita es la que tiene un lunar en el rabillo de su ojo izquierdo...”

La mirada mortal de Bai Luoyin había seguido constantemente las grietas de la pared de ladrillo rojo.

Yang Meng lo empujó con una mano, “¿Estás escuchando lo que te estoy diciendo?”

“Sí, lo hago, dijiste que tu abuela ha comprado una libra de caquis verdes. ”

Yang Meng se golpeó la frente con exasperación, aquellas palabras que había dicho ahora eran una completa basura. Viendo que Bai Luoyin aún tenía esa mirada en blanco en el rostro, tentativamente preguntó, “¿Estás pensando en Shi Hui?”

Al escuchar este nombre, los ojos de Bai Luoyin destellaron al instante.

“No es eso.”

“Entonces ¿qué es?”

Después de mucho tiempo, Bai Luoyin abrió su boca y reveló, “Estoy intentando adivinar quién rompió mi hoja de ensayo.”
*       *       *

La casa de alquiler temporal de Gu Hai era de 120 metros cuadrados, la cual consistía en una sola habitación y un baño. Por otra parte, el espacio restante fue llenado con equipo deportivo. Gu Hai simplemente había sido forzado por Gu Weiting a ejercitarse. Había entrenado con la armada desde que tenía 5 años. Después de salir de ejército, desarrolló una obsesión compulsiva. Si no se ejercitaba diario, tendría la misma sensación de no haber comido en un día.

Doscientas flexiones no eran nada para él, siguió entonces con una hora de rutina de correr a alta velocidad, y por último, golpear brutalmente un saco de arena. Estaba totalmente fascinado cuando lo golpeaba, imaginándolo como si fuera Gu Wei Ting, Jiang Yuan, y también el hermanastro que nunca había visto antes.

Para la hora en que terminó de ejercitarse, ya pasaban de las ocho de la noche. Gu Hai estiró su mano hacia su mochila y sacó un trozo de papel con un ensayo.

Después de admirarlo algún tiempo, Gu Hai uso una tira adhesiva para pegarla en la mesa de trabajo. A continuación, sacó una hoja de papel fino, la coloco sobre el ensayo y comenzó a copiar las palabras. Estaba totalmente apegado a esta escritura, era diferente a la escritura estándar o semi-cursiva. La personalidad de Bai Luoyin creó este estilo, era justo como una persona que puede extender libremente sus cuatro extremidades sin restricciones, y sin embargo posee una fuerza inquebrantable.
*       *       *

A la mañana siguiente, You Qi entró al salón de clases desde la puerta de atrás, como siempre, no se preocupó por su alrededor y lanzó casualmente su mochila sobre el escritorio. Esa acción en particular causó que una gran bolsa de papel cayera al piso. Bajo de la bolsa había un trozo de papel, que había volado convenientemente en aire y aterrizó finalmente sobre el escritorio de Bai Luoyin.

Los compañeros de clase alrededor vieron este incidente y secretamente se rieron tras sus escritorios, sin esperar que You Qi pudiera cometer un error como el de traer tanto papel higiénico.

You Qi ignoro las miradas a su alrededor y por el contrario levantó la bolsa de papel. Cuando no pudo meter todo dentro de su escritorio, lo puso al lado de su silla. Una vez que se giro, notó la pequeña nota de papel sobre la mesa detrás de él.

«Esto es para ti.»

You Qi se quedó quieto por un momento, ¿Bai Luoyin me dio esto? ¿Por qué me está dando papel sanitario? Vio su propio cajón y se quedó sin palabras por un momento. Finalmente comprendió, Bai Luoyin había visto que diariamente estaba lleno de pañuelos usados, dándose cuenta de que no tiene suficiente y especialmente se lo compró.

Bien, este tipo normalmente es bastante indiferente, pero en realidad su corazón es muy cálido.

El periodo de auto-estudio había comenzado hace veinte minutos. Bai Luoyin finalmente apareció en el salón de clases. En medio de la atención de toda la clase, lentamente caminó hacia el último asiento vació, tomó su libro de inglés para memorizar las notas y entonces salió del salón. 

Esta era una regla de la escuela, cada vez que un estudiante llegaba tarde debía permanecer de pie fuera del aula hasta el término del periodo de auto-estudio. Hace una semana desde que las clases comenzaron, y Bai Luoyin nunca había asistido a un periodo de auto-estudio dentro del salón.

“¡Oye!” You Qi lo llamó, mientras que su dedo señalaba la bolsa de papel higiénico, “¡Gracias!”

Los ojos de Bai Luoyin se iluminaron al caer en cuenta, estaba bastante sorprendido. Esa chica realmente lo hizo, yo solo lo dije casualmente. pero ella realmente lo compró.

“No fui yo, no tienes porqué agradecerme.”

You Qi sonrió malévolamente, “¿De qué hay que avergonzarse? ¡No es como si me hubieras dado un paquete de tampones!”

“¡Jódete!”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Sienna7455 @ Wattpad

16 comentarios:

  1. Me encanta tu trabajo. Si pudieras subir todos los capítulos que vas traduciendo a un pdf sería genial. Si abres una página de donaciones para apoyar tu proyecto cuenta conmigo. Gracias por compartir esta maravillosa historia. Saludos desde Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario!
      Con respecto al pdf, entiendo perfectamente las comodidades de tener los capitulos offline (especialmente ahora que ando muy metida con las novelas chinas XD). Sin embargo no tengo planes de subirlos de esta forma porque:
      1) Hago ediciones posteriores a los capitulos de forma indeterminada, por lo que no me gustaria que circule por ahí una versión posterior.
      2) Me agrada la interacción de comentarios y visitas, creo que enriquece la lectura, y en lo persona me permite ver el impacto(?) de este trabajo.
      Quizás cuando haya finalizado el libro, pensaré en la posibilidad de compartir una version definitiva. Pero está en veremos ^^'

      Y sobre donaciones, gracias por apoyo *^*! Sin embargo prefiero evitarme algun problema con derechos de autor, (aunque hay una minima posibilidad que CJD encuentre mi blog y me demande por usar su trabajo XDD) quisiera mantener lo mejor posible el lema de 'sin fines de lucro' :P
      Sin más, saluditos!

      Borrar
    2. lol dije 'posterior' cuando es 'anterior' ... oke, necesito dormir(?)

      Borrar
  2. Muchas gracias por traducirlo, ahora que he encontrado tu blog ya tengo un motivo para usar los megas de mi plan, aparte de jugar pokémon go XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja por nada! Que bueno que sirva para algo más! XD

      Borrar
  3. Ayyyy, se me ha pasado darte las gracias por haber acogido este proyecto. Me encantaria saber como llegaste a esta obra (como la conociste y te enamoraste de ella XD).

    Ahora entiendo porqué BLY le dice a la chica que le regale a You Qi papel jajaja

    Por cierto, el web drama ha sido mi primera serie bl y la primera china 😁.

    http://saranghaeunnie.blogspot.com.es

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es

    Estos son mis blogs por si alguna vez te apetece mirarlos, es de reseñas (libros, mangas, dramas, etc). No te lo dejo para hacer publi. Besossss^^

    Mayu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me he dado una vuelta y tienes muchisimas recomendaciones/reseñas, que ni sé por donde empezar! jajaja intentaré leerlas con calma :P

      Hum y sobre la historia, pues siempre me ha gustado el yaoi, incluso tuve una etapa de leer fanfics del género(de laruku nada más XD), ver peliculas o algún anime. Pero pasó el tiempo y lo dejé. Entonces hasta este año, en febrero(?), leí un articulo sobre esta serie y me dio curiosidad porque tanta saña. Y así fue el inicio, de ahí me obsesionó (ttrama y actores) y para mi sorpresa el interés duró más que un par de meses :P

      ¿Y tú? ¿Cómo fue en tu caso? *-*

      Borrar
  4. Muchas gracias por tu trabajo, es la primera novela China que leo :3 nunca creí que los capítulos fueran tan cortos. Te tengo una pequeña proposición y espero que no te ofendas, pero lo dijiste en la presentación de la historia, ¿no te gustaría que fuera la correctora de estilo de tu trabajo? Sé que por compromisos y ajetreos tal vez no te da tiempo de revisar tus traducciones. Espero que no te ofendas, sólo que me encanta tu trabajo y podría ser mejor para ti y tus lector@as que el texto fuera mejor. Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Yo Presenti que la chica iba a darle los rollos de papel LOL jajajajajajajajja lo que se hace por amor~~

    ResponderBorrar
  6. Alguien que me sAque de mi ignorancia,quien es shi hui porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la ex novia de Yin Zi la cual intentara atraparlo y es la misma chica que lo buscara en el futuro...😎

      Borrar
  7. Uohhhh...valla regalito, Bai Luo Yin es tan astutin para elegir regalos, You Qi no se lo esperaba tanto papel...je...je..je..un presente muy original..ya quisiera que a mi me regalen mucho papel cuando voy al baño...☻💙💢

    ResponderBorrar
  8. ¿Puedo decir que me encantas? Ahr... Me encanta que nos compartas esta novela y te hayas tomado el tiempo de traducirla. Leo tus respuestas a los comentarios y me tiene encantada tu forma de expresarte y es notable que serías una persona interesante de conocer, así que, tienes aquí una mini admiradora. ♡

    ResponderBorrar
  9. Agradezco tu esfuerzo de traducir la novela, en cada oportunidad que tenga. Gracias.

    ResponderBorrar
  10. Ehh,ahora tiene sentidos porque en la serie le da las gracias a Bai Luoyin.

    ResponderBorrar