10 de abril de 2016

Capítulo 13: Esta persona, ¡insisto en ser su amigo!


“Señor ¿puede ir un poco más lento?”

El taxista respondió precipitadamente “¿Quieres que vaya aún más lento? Basta con ver el medidor, ¿qué más lento quieres ir?”

“Simplemente siga a ese chico de enfrente, el que usa un uniforme azul, con que lo siga es suficiente.”

El taxista se quejó, “¿Vas a meterme en problemas por medio día solo para seguir de largo esta calle? ¿Deliberadamente estás tratando de fastidiarme? Mi tarifa está basada en kilómetros, no en tiempo. Si gasto medio día en conducir una milla, ¿qué de bueno sería para mí?”

Gu Hai saco 200 dólares, y entonces se los lanzo directamente al conductor.

La actitud del taxista se calmo un poco.

“Joven, como dije, si quieres seguirlo en la calle, ¿por qué no simplemente bajas y caminas? O encuentras alguna motocicleta, es una forma más barata. Gastaste 200 dólares solo para dar unos pasos, ¿no crees que es una pérdida de dinero?”

“Caminar puede ser fácilmente descubierto. ¡Rápido! Dio vuelta en la esquina.”

Cuando llegó a la calle en donde Bai Luoyin vivía, Gu Hai bajo del coche. Había una fila de casas viejas y en mal estado, las cuales realmente no combinaban con los edificios de gran altura de alrededor. Gu Hai rápidamente juzgo que ese tipo de casa podría ser derribada pronto. Aquellos tíos y tías que viven por esta calle, pronto perderían su cálido nido, porque sería proco probable que el gobierno se encontrara con ellos y les comprara alguna casa de aquí.

Siguió por la calle, entonces vio a Bai Luoyin entrando a un patio.

Miro su reloj, habían pasado cincuenta minutos. Ahora entendía por qué Bai Luoyin siempre llegaba tarde. Gu Hai observó la condición familiar de Bai Luoyin, probablemente ni siquiera tenía bicicleta.

Bai Luoyin entro a su casa, bajo su mochila sobre su cama sin tender, se quito el uniforme y entonces fue a la cocina sin camiseta. Abrió la arrocera, la vio por un momento, entonces gritó hacia Bai Han Qi quien estaba en el patio.

“¿No dijiste que ibas a cocinar gachas? ¿Cómo es que se ha vuelto arroz?”

Bai Han Qi se dio un golpe en la cabeza, mostrando arrepentimiento.

“Acabo de salir por un momento a lavar la ropa, me olvide que estaba cocinando gachas, fue cocinado mucho tiempo por lo que se volvió arroz.”

Cuando Gu Hai llegó a la puerta, Bai Luoyin le ponía agua al plato de arroz, entonces lo mezclo convirtiéndolo en gachas. Tomo un sorbo y luego otro, además de esto solo había un plato de encurtidos.

Al terminar de comer, Bai Luoyin tomo su plato y entró. No mucho después, volvió a salir y vio a Bai Han Qi quien se encontraba lavando, entonces Bai Luoyin enojado le lanzo unos calzoncillos.

“Esta es ropa limpia, ¿verdad? ¿Cómo pudiste lavarla? Tengo tres calzoncillos, tiraste una en el fregadero, estoy usando otra ahora, y la última es la que acabas de lavar aunque estaba limpia. Ahora ¿qué voy a usar mañana?”

Bai Han Qi se quedó quieto por un momento, entonces froto sus manos en la ropa para secarlas y dijo, “Papá te comprara otros.”

“No es necesario.” Bai Luoyin sujeto a su papá, “Simplemente usaré esta. Mañana ya se habrá secado.”

Gu Hai vio a padre e hijo con diversión.

Cuando regreso a casa, Gu Hai no tomo un taxi, simplemente corrió de regreso, además para ejercitarse. Su mente pensaba en lo que había visto hoy, el desorden en la vida diaria de esos dos.

En realidad, había ido ahí por tres razones. Una, para encontrar por qué Bai Luoyin siempre llegaba tarde. Segundo, para ver cómo era la vida diaria de Bai Luoyin. Y tercero, porque no tenía nada que hacer.

Ahora que había logrado todos sus objetivos, paso algo inesperado.

Este hombre, quiero ser su amigo.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

1 comentario:

  1. Jooo, que mono es pensando que quiere ser su amigo♡. Es conocerle y quedar embrujado por él >_<

    La serie es suuuper fiel!!!! Muy fuerte xD.

    ResponderEliminar