martes, 19 de abril de 2016

Capítulo 31: El clima de hoy es soleado


“Ahora son exactamente las seis en Beijing.”

Temprano en la mañana, Gu Hai fue despertado por su anticuado celular. Antes solía despertarse todos los días a las cinco en punto pero anoche anduvo de un lado a otro sin parar; solo fue capaz de encontrar un techo cerca del mercado nocturno hasta casi pasada la medianoche, y entonces no logró conciliar el sueño debido el sonido de los grillos. Para la hora en que logró cerrar los ojos ya era de madrugada.

Sin embargo, estaba muy emocionado. Se levantó enérgico de la roída cama de madera, se puso unas zapatillas deportivas de 30 yuanes y se lavó rápidamente la cara para finalmente salir montado en una vieja bicicleta de segunda mano.

Se sintió de muy buen humor en todo el camino.

En cambio, Bai Luoyin era todo lo contrario.

Esta mañana despertó con dolor de cabeza, y su estómago tampoco estaba muy bien. Sus recuerdos de la noche anterior eran borrosos, no sabia cómo llegó a casa, solo recordaba haber comido en un puesto de la calle, haberse encontrado con Gu Hai, hablaron un rato, y lo que sea que pasó después ya no le era posible recordar.

 Miró el reloj en la mesa, eran más de las seis. Estaba condenado a llegar tarde a la escuela otra vez.

Después de comer un bol de doufunao [pudín de tofu] en el puesto de la Tía Zhou, finalmente tranquilizó su estómago. Cuando estaba por pagar la comida, preguntó casualmente, “Tía, ¿sabe cómo se quitan las manchas de sangre en la ropa?”

Él había llegado a la conclusión de que todas las mujeres definitivamente lo sabrían.

“Solo deja remojae la ropa por en agua fría, después tallala unas cuantas veces con una barra de jabón y así se quitarán las manchas. Pero si no puedes hacerlo, mejor dámela y la lavaré por ti.”

“No es necesario, puedo hacerlo yo mismo.”

Después de pagar por el desayuno, no se fue directamente a la escuela. En cambio, volvió a su casa para remojar el uniforme de Gu Hai en agua fría dentro de una tinaja y solo entonces volvió a salir.

No había caminado muy lejos cuando se encontró con Gu Hai, quien estaba montado en una bicicleta.

A pesar de que la bicicleta no tenía campana para anunciar su presencia, todo el marco de la misma chirriaba con tan solo montarse en ella; el sonido era bastante notable. Los frenos no funcionaban muy bien, pero afortunadamente las piernas de Gu Hai eran lo suficientemente largas como para pararse rápidamente en el piso, y así poder detener la bicicleta sin problemas.

“Ven, el hermano[1] te llevará a la escuela.”

Bai Luoyin simplemente ignoró sus palabras y siguió caminando.

“Tu bicicleta es tan ruidosa, ¡si me subo definitivamente colapsará!”

“¿Vas caminando y aún así menosprecias a alguien en bicicleta?”

Gu Hai se volvió a subir en la bicicleta pero mantuvo la misma velocidad que la de Bai Luoyin.

Cuando tienes a alguien acompañandote con algo así de ruidoso, a pesar de que uno va en pie y el otro en la bicicleta, uno al menos tiene que decir algunas palabras. Bai Luoyin se quedó en silencio por un tiempo, inconscientemente le dio una mirada a Gu Hai solo para darse cuenta de que él también lo miraba.

“¿Realmente puedes ir en bicicleta mientras miras a un lado?” le advirtió Bai Luoyin.

La boca de Gu Hai se curvó en una sonrisa traviesa, “¡La vista frontal no es tan hermosa como la lateral!”

Bai Luoyin pretendió no escucharlo.

“¿Así que tu familia también vive por aquí?”

“¡Correcto!” dijo Gu Hai como si fuera en serio, “Siempre he vivido en esta zona.”

“Entonces, ¿por qué nunca te había visto antes?”

“¡Hoy es la primera vez que voy tarde! ¡Antes, cada vez que iba en mi bicicleta, tú ni siquiera te habias despertado!”

“Conozco bastante bien este vecindario, ¿cuál es el nombre de tu padre?”

Gu Hai deliberadamente cambió el tema.

“¿Por qué no me preguntas por qué hoy me levanté tarde?”

La mente de Bi Luoyin estaba tan clara como un espejo, y sin embargo pretendió no saber.

“¿Cómo voy a saberlo?”

“Bebiste mucho anoche y te llevé a tu casa, todo el camino hasta la puerta de enfrente. Me sujetabas tan fuerte como si tu vida dependiera de ello. No querías entrar a tu casa.”

“¿Puedes ser aún más descarado?” Bai Luoyin le dio una mirada de disgusto, “¡Incluso si fuera a aferrarme a alguien, nunca serías tú!”

“No puedes estar seguro de eso, ¿quién fue el que lloraba y se quejaba anoche, haciéndome escuchar todo su pasado romántico? Yo solo estaba comiendo brochetas cuando de pronto te lanzaste sobre mí y me llamaste ‘Hui er, Hui er’[2], erizándome la piel... ”

Con respecto a las palabras que dijo anoche, Bai Luoyin aún tenían algunos recuerdos, pero ahora que pensaba en ello se sintió bastante extraño, aquellas palabras desde el fondo de su corazón, ¿cómo pudo dejarlas salir tan fácilmente con esta persona tan poco confiable?

“Anoche habia un chico que bebió demasiado, que ni siquiera se bajó los pantalones y aún así quería orinar. Si no hubiera sido por mi que fui lo suficientemente amable como para ayudarle a bajarlos, ¡habría llevado ahora sus pantalones mojados hasta la escuela!”

Mientras Gu Hai contaba triunfante sus méritos, Bai Luoyin lo maldecía para sí.

“Aunque le dije que yo no quería orinar, aún así me pidió que me bajara los pantalones porque quería comparar quién la tenía más grande. Bai Luoyin, dime, ¿no crees que eso fue bastante descarado?”

Por una parte, Gu Hai se estaba burlando de Bai Luoyin, pero al mismo tiempo su mente seguía recordando la expresión encantadora e inocente de este último al encontrarse ebrio. Mientras más pensaba en ello, más divertido era, así que sin pensarlo demasiado simplemente se rio en voz alta.

Pero su risa hizo enfurecer a Bai Luoyin, quien rápidamente dio un par de zancadas. Gu Hai se dio cuenta de que algo estaba por suceder y de pronto pedaleó más rápido. Desafortunadamente para él, su bicicleta realmente era una vergüenza, la velocidad aún no había aumentado, y sin embargo, Bai Luoyin ya había sujetado el asiento trasero.

Gu Hai sintió que la parte de atrás había ganado más peso, Bai Luoyin se había montado en el asiento trasero.

“Cuando te dije que subieras, no quisiste. Así que tengo que insultarte primero para que lo hagas, ¿eh?... ¡Ah!.... ¿te atreves a pegarme?”

La parte trasera de su rodilla había sido pateada, Gu Hai se dio la vuenta solo para ver la espalda de Bai Luoyin.

“¿Por qué estás sentado de espaldas?”

“No estoy de humor para verte.”

La bicicleta avanzaba de forma constante, el asiento de atrás era muy estrecho, los dos con sus espaldas la una contra la otra parecían la imagen de una kappa cruzaron las calles. Esta era la primea vez que Bai Luoyin veía el camino alargandose frente a sus ojos en lugar de irse acortando, en el pasado siempre iba a la escuela apurado, así que nunca se había dado cuenta de que el aire matutino era así de refrescante.

“Oye, ¿así que fuiste tú quien anoche me llevó a casa?”

Gu Hai esbozó una sonrisa, “¿Sigues pensando en eso?”

“Solo estoy adivinando.”

“Ya van dos veces que te he cargado en mi espalda, ¿cuando me pagarás el favor?”

“¿Es que no tienes piernas?”

“Tú también tienes piernas, ¿así que por qué debo cargarte?”

“Eso es cosa tuya, ¿por qué me preguntas?”

Gu Hai entrecerró los ojos con maldad, y manteniendo ambas manos sobre la manivela comenzó a cambiar de dirección, bajó la velocidad de pedaleo y eligió las partes desiguales del camino, como resultado, la bicicleta se sacudió violentamente como si se fuera a desmoronar. Solo uno se puede imaginar cómo se sintió Bai Luoyin, quien estaba en el asiento trasero.

Usó toda su fuerza para sostenerse al marco del asiento trasero y así evitar caerse. Al principio creyó que solo se trataba de un pequeño tramo de la calle con el camino en mal estado, sin embargo descubrió que los saltos fueron empeorando. Era obvió que había un mejor camino por el cual pasar pero esta persona se negaba a ir por ahí.

“¿Es que no puedes andar apropiadamente o qué?”

“Este es el más alto nivel de ciclismo, me ejercito en el frente, y al mismo tiempo te doy un masaje como tratamiento de terapia física, ¡esta es una forma natural de mejorar tu salud!”

Bai Luoyin le clavó el codo, dandole justo en la cintura, con lo que Gu Hai sintió un segundo de entumecimiento; era como si se hubiera encendido un interruptor en él. Inhaló profundamente, un ligero dolor seguía presente el la zona afectada, la frotó con cuidado aunque la sensación realmente no era mala.

El clima de hoy es muy muy bueno.

N/T:
[1] El término ‘hermano’ que usa Gu Hai se refiere a sí mismo como un amigo.

[2] Cuando Bai Luoyin llamaba ‘Hui er, Hui er’ (慧儿、慧儿), esto se refiere al nombre de su ex novia , Shi Hui (石慧).


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline & Sienna7455 @ Wattpad

Nota personal: Me emocionó mucho leer la parte del encuentro de los chicos y la bicicleta *---*!, aquellos que esté siguiendo la traducción de los últimos episodios de la novela, sabrán la razón ;)
Extra: Otra versión del fanart de la bicicleta...

Editado: Incluyo un video muy interesante sobre el BL.
¡Canal altamente recomendable!

13 comentarios:

  1. Me encanta la forma en que le tira indirectas gu hai, mejor que en la serie...

    ResponderBorrar
  2. Por primera vez dejó vislumbrar una sutil atracción, cuando dice el calorcito que siente en su cintura con su toque.

    Desde Koizora no habia visto a nadie que llevara a su "pareja" en una bici ^^

    ResponderBorrar
  3. Ay, muy dulce él fue llevando a su amado a la escuela. Que lindos~~

    Gracias por el capi

    ResponderBorrar
  4. Necesita volver a leer este capituló, tan significativo para los chicos. Gracias por tu hermoso y bien hecho trabajo. 👍❤🐳😻

    ResponderBorrar
  5. Es muy enternecedor todo el dialogo, y de hecho aquí le empieza ya a coquetear Gu Hai a Bai Louyin, diciéndole que es hermoso y que prefiere mirarlo a él que al camino.

    ResponderBorrar
  6. Awwww me trae recuerdos de los ultimos caps

    ResponderBorrar
  7. Los diálogos si es tan hermoso �� releyendo y si pega más la parte de la bicicleta

    ResponderBorrar
  8. Nos salió todo un don Juan Gua Hai 7u7

    ResponderBorrar
  9. Me encanta la imagen de ellos en la bicicleta esa imagen es icónica 🥰

    ResponderBorrar
  10. Todo muy bien, pero insisto: ¿por qué la escritora no entró más en el pensamiento íntimo de GH para descubrirnos en qué momento se siente desde dentro atraído por un chico siendo él mismo hasta ahora hetero, qué fue lo que le movió el piso hasta hacerlo enamorar y si fue consciente de ese proceso o simplemente sucedió?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que Gu Hai no es hetero. Él ni siquiera se ha dado cuenta de ello, recuerda la descripción de su novia al principio de la novela, era una chica sin curvas y completamente plana, no tiene pecho y tampoco es especialmente atractiva, vamos que es casi la descripción física de un chico y eso es lo que le atrajo a Gu Hai de ella

      Borrar
  11. estoy releyendo y hay muchas nuevas imágenes a la ultima vez que leí me encantan.

    ResponderBorrar
  12. Esta por florecer la toxicidad bebes

    ResponderBorrar