19 de abril de 2016

Capítulo 31: El clima de hoy es soleado


“Ahora son las 6 am en Beijing.”

Temprano en la mañana, Gu Hai fue despertado por el anuncio de su celular de viejo modelo. En el pasado, solía despertarse a las 5 am cada día. Pero ayer, ya muy tarde, estuvo yendo de un lado a otro, fue al mercado nocturno a buscar un techo hasta la medianoche, y entonces no pudo dormir por el sonido de los grillos, para la hora en que logró cerrar sus ojos, ya era de madrugada.

Pero Gu Hai estaba muy emocionado, se levantó de su roída cama de madera, se puso sus zapatillas deportivas de 30 yuans, y se lavó un poco, entonces salió montado en su bicicleta de segunda mano.

Se sentía realmente descansado y feliz en todo el camino.

Mientras que Bai Luoyin era todo lo contrario.

Esta mañana se despertó con dolor de cabeza, y sin apetito. Sus recuerdos de anoche eran borrosos, no supo cómo había llegado a casa, solo recordaba haber ido a comer brochetas, entonces se encontró con Gu Hai, hablaron un rato, y ya no podía reconstruir el resto.

Bai Luoyin miró el reloj, ya eran más de las 6 am, estaba condenado a llegar tarde otra vez.

Después de comer el bol de pudín de tofu [*Doufunao] del puesto de la tía Zhou, finalmente volvió su apetito. Cuando Bai Luoyin estaba por darle el dinero, preguntó, “Tía, ¿sabes cómo se quita una mancha de sangre de la ropa?”

Bai Luoyin había llegado a la conclusión de que todas las mujeres definitivamente lo sabrían.

“Solo remójala en agua fría por un tiempo, entonces frótalo algunas veces con jabón de azufre. Si realmente no puedes hacerlo entonces solo dámelo, lo lavaré por ti.”

“No es necesario. Puedo hacerlo yo mismo.”

Después de que Bai Luoyin pagó por su comida, no fue a la escuela de inmediato. Por otra parte, fue primero a su casa y tomó el uniforme de Gu Hai, lo remojó en agua fría dentro de una tinaja, y entonces salió.

No había caminado muy lejos cuando se encontró con Gu Hai, que estaba montado en su bicicleta.

A pesar de que la bicicleta de Gu Hai no tenía campana, todo el marco chirriaba cuando se subía sobre ella, y era bastante notable. Sus frenos no funcionaban muy bien, pero afortunadamente las piernas de Gu Hai eran lo suficientemente largas como para pararse rápidamente sobre el piso, y así poder detener su bicicleta sin problemas.

“Ven, el hermano[1] te llevará a la escuela.”

Bai Luoyin simplemente ignoró las palabras de Gu Hai y siguió caminando.

“Tu bicicleta es tan ruidosa, ¡si me subo definitivamente colapsará!”

“Estás caminando, ¿pero aún así menosprecias a alguien que está sobre una bicicleta?”

Gu Hai estaba subido en la bicicleta, pero mantuvo la misma velocidad que la de Bai Luoyin.

Cuando alguien está caminando a tu lado, aún si está bromeando y haciendo movimientos ruidosos, ya sea que camines o montes una bicicleta, por supuesto que tienes que decirle algunas palabras. Bai Luoyin se quedó en silencio por un momento, inconscientemente le dio una mirada a Gu Hai, solo para encontrar que lo él lo estaba viendo.

“¿Vas en bicicleta mientras ves a un lado?” le advirtió Bai Luoyin.

La boca de Gu Hai dejó es capara una sonrisa, “¡La vista frontal no es tan hermosa como la lateral!”

Bai Luoyin pretendió no escucharlo.

“¿Así que tu familia también vive por aquí?”

“¡Correcto!” dijo Gu Hai como si fuera en serio, “Siempre he vivido en esta área.”

“Entonces, ¿por qué nunca te había visto antes?”

“¡Hoy es la primera vez que voy tarde! Antes, cada vez que iba en mi bicicleta, ¡tú ni siquiera te habias despertado!”

“Conozco bastante bien este vecindario, ¿cuál es el nombre de tu padre?”

Gu Hai deliberadamente cambió el tema.

“¿Por qué no preguntas por qué hoy voy tarde?”

La mente de Bi Luoyin estaba tan clara como un espejo, y sin embargo pretendió no saber nada.

“Cómo voy a saber.”

“Bebiste tanto anoche y te llevé a casa, todo el camino hasta la puerta principal. Me sostenías tan fuerte y ni siquiera me dejabas ir. No querías entrar a tu casa.”

“¿Puedes ser aún más descarado?” Bai Luoyin le dio una mirada de disgusto a Gu Hai, “Incluso si fuera a abrazar a alguien, ¡no te abrazaría a ti!”

“No puedes decir eso, ¿quién fue el único que estaba llorando y quejándose anoche, haciéndome escuchar todo su pasado sentimental? Yo estaba comiendo brochetas, cuando de pronto te lanzaste sobre mí y me llamaste ‘Hui er, Hui er’[2], erizándome la piel... ”

Con respecto a las palabras que dijo anoche, Bai Luoyin aún tenían algunos recuerdos, pero ahora que pensaba en ello se sintió bastante extraño, aquellas palabras del fondo de su corazón, ¿cómo pudo dejarlas salir tan fácilmente con esta persona tan poco confiable?

“Anoche, hubo un chico que bebió demasiado, que ni siquiera se bajó los pantalones y aún así quería orinar. Si no le hubiera ayudado a bajarlos a tiempo, ¡su entrepierna seguiría mojada hasta ahora!”

Cuando Gu Hai estaba ocupado con sus propios pensamientos, Bai Luoyin ya había comenzado a maldecirlo en su mente.

“Dije que no iba a orinar, pero este chico aún así me pidió que me bajara los pantalones, y quería comparar quién es el que la tiene grande. Bai Luoyin, dime, ¿no crees que este tipo es bastante descarado?”

Gu Hai se estaba burlando de Bai Luoyin, pero al mismo tiempo, su mente seguía recordando la expresión encantadora e inocente de Bai Luoyin cuando estaba ebrio. Mientras más pensaba en ello, más divertido era, así que simplemente se rio en voz alta sin pensarlo.

Pero su risa molestó a Bai Luoyin, así que este dio un par de grandes pasos. Gu Hai noto esto y pedaleó un poco más rápido. Desafortunadamente para Gu Hai, su bicicleta realmente era una vergüenza, la velocidad aún no había aumentado, pero entonces Bai Luoyin ya había sujetado el asiento trasero de Gu Hai.

Gu Hai sintió que la parte de atrás se había hundido un poco, Bai Luoyin se había sentado.

“Hace un momento cuando te dije que subieras, no quisiste. Así que, tengo que insultarte primero, ¿eh?... ¡Ah!.... ¿te atreves a pegarme en secreto?”

Gu Hai giró su cabeza y vio la espalda de Bai Luoyin.

“¿Eh... por qué estás viendo hacia atrás?”

“No estoy de humor para verte.”

La bicicleta se movía de forma constante en el camino, el asiento de atrás era muy estrecho, apenas y se podían sentar dos personas de espaldas, con esta postura cruzaron una calles tras otra. Esta era la primea vez que Bai Luoyin podía ver el camino frente a él con facilidad, en el pasado siempre iba a la escuela apurado, así que nunca se había dado cuenta de que el aire matutino era así de bueno.

“Hey, ¿así que me llevaste a casa anoche?”

Gu Hai esbozó una sonrisa, “¿Conque finalmente lo recordaste?”

“Solo estoy adivinando.”

“Ya son dos veces las que te he llevado, ¿cuando me llevarás a casa también?”

“¿No tienes piernas?”

“Tú también tienes piernas, ¿entonces por qué te llevo?”

“Lo hiciste por tu cuenta, ¿por qué me preguntas?”

Gu Hai lo miró por un momento, sus manos estaban en la manivela y comenzó a hacer una vuelta en 'U', pero cuando se giró, avanzó sobre una piedra que había antes pasado lentamente. Como resultado, la bicicleta se sacudió con fuerza como si se fuera a desmoronar. Solo se puede imaginar cómo se sintió Bai Luoyin, quien estaba en el asiento trasero.

Bai Luoyin evitó caerse usando toda su fuerza para sostenerse al tubo del asiento trasero. Al principio, malinterpretó con que probablemente la calle estaba desigual, sin embargo descubrió que los saltos eran peores. Obviamente había un mejor camino a un lado, aún así esta persona se negaba a usar ese paso.

“¿Puedes andar apropiadamente?”

“Este es el más alto nivel de ciclismo, estoy trabajando en la parte del frente, y tu obtienes un masaje por detrás, ¡esta es una forma natural de mejorar tu salud!”

Bai Luoyin clavó su codo en Gu Hai, justo en la cintura. Se sintió entumecido, era como si Bai Luoyin finalmente hubiera tocado su interruptor. Gu Hai hizo una profunda respiración, su cintura seguía ardiendo y él reflexionaba sobre la sensación del toque de Bai Luoyin, de hecho no se sentía tan mal.

El clima de hoy, realmente es un distinto tipo de soleado.

N/T:
[1] El término ‘hermano’ que usa Gu Hai se refiere a sí mismo como un amigo.

[2] Cuando Bai Luoyin llamaba ‘Hui er, Hui er’ (慧儿、慧儿), esto se refiere al nombre de su ex novia , Shi Hui (石慧).

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline & Sienna7455 @ Wattpad


Nota personal: Me emocionó mucho leer la parte del encuentro de los chicos y la bicicleta *---*!, aquellos que esté siguiendo la traducción de los últimos episodios de la novela, sabrán la razón ;)

2 comentarios:

  1. Me encanta la forma en que le tira indirectas gu hai, mejor que en la serie...

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez dejó vislumbrar una sutil atracción, cuando dice el calorcito que siente en su cintura con su toque.

    Desde Koizora no habia visto a nadie que llevara a su "pareja" en una bici ^^

    ResponderEliminar