martes, 19 de abril de 2016

Capítulo 32: Un agradable aroma está impregnado.

Al regresar a casa al mediodía, el agua en la tinaja había pasado a tener un tono amarillento, Bai Luoyin sacó el uniforme de Gu Hai para observarlo. Por lo visto, había una gran mancha amarilla bastante obvia, podía adivinar ya que sería difícil de lavar.

Él raramente lava su ropa, eso lo hace Bai Han Qi. En ocasiones, cuando su papá no está en casa, él mismo la lava porque si le fuese a pedir a sus abuelos que lo hagan, es muy probable que la mitad de la ropa no quedaría limpia.

Bai Luoyin sacó un pequeño taburete de madera, el cual era bastante bajo en comparación a su altura de metro ochenta, y aunque era un poco difícil estirar sus piernas, podía soportarlo poco tiempo ya que consideró que no tardaría mucho.

Al final, adivinó mal.

Básicamente, no era algo que pudiera ser resuelto en poco tiempo. Sin importar cuanto detergente o blanqueador usara como dijo la Tía Zhou, la mancha solo se desvaneció un poco, sin poder eliminarla por completo. Él ya estaba cansado aunque solo había lavado por un momento, este tipo de cansancio era completamente distinto al del ejercicio físico. Aunque el ejercicio físico es agotador, el estado mental se relaja.En cambio, este tipo de cansancio incluye todo, no solo el cuerpo está exhausto, sino que la mente también; Bai Luoyin tenía el pensamiento de deshacerse del uniforme.

Pero al pensar en tener que gastar 40 yuans por uno nuevo, rechazó darse por vencido.

“Lao Bai, Lao Bai.[1]”

La gentil voz de Tía Zhou llegó hasta los oídos de Bai Luoyin.

Bai Luoyin se puso de pie, el sudor en su frente resplandecía bajo los rayos del sol, uso su brazo para limpiarlo y sonrió en dirección de Tía Zhou.

"Tía, estás aquí."

La Tía Zhou usaba un gran delanta, con el largo cabello atado casualmente en la parte posterior de la cabeza. Su redondo y suave rostro mostraba con una cálida sonrisa.

“Sí, aquí tengo unos dumplings para ustedes. Están recién hechas, rellenas con carne de cerdo y anís.”

Bai Luoyin tomó un paño del perchero para limpiarse las manos y tomó el plato de las manos de Tía Zhou, la llenó de elogios, “Huele muy bien.”

“Ya estás acostumbrado a tener la comida de tu papá, así que al probar la comida de otros te debe parecer delicioso.”

Bai Han Qi salió de la cocina y al ver el plato en manos de Bai Luoyin, su cara de inmediato mostró vergüenza. Ni siquiera podía pretender aquel tipo de falsa cortesía.

“Quería invitarte a comer con nosotros, por favor, disculpa mi mala cocina. Hijo, saca la comida.”

Bai Luoyin lo fulminó con la mirada, ni siquiera intentó salvarle de la vergüenza.

“¿Qué plato tuyo puede ser presentable ante la tía Zhou?”

“¿Por qué no? ¿Es que las berenjenas fritas que te di la vez pasadas no son buenas? ”

Es mejor no mencionar el incidente de las berenjenas, una vez hecho, Bai Luoyin casi explota. No hace falta mencionar que él realmente ama comerlas ya que el platillo de berenjenas fritas hecho por la abuela es muy bueno. Ese día, Bai Han Qí insistió en hacerlas él mismo, pero no remojó las rodajas en agua y como resultado, al ser fritas, todas las berenjenas se volvieron negras, parecía un plato de encurtidos. Y esto no es nada, Bai Han Qi no solo duplicó la cantidad de sal necesaria sino que además les puso salsa de soya. Después de probar una, se es incapaz de pronunciar palabra por lo salado que estaban.

La Tía Zhou notó la ropa en la tinaja y preguntó, “¿Quién está lavando la ropa?”

“Oh, soy yo.”

La Tía Zhou dijo con ansiedad, “¿Cómo puede tu papá dejar que hagas este tipo de quehaceres?”

“¿Por qué no puedo hacerlo?” se rió Bai Luoyin.

La Tía Zhou caminó hacia la tinaja y sin decir algo más, se sentó y comenzó a frotar la ropa con sus manos.

“Tu trabajo es leer libros y estudiar, este tipo de cosas es nuestro trabajo.”

Al principio, Bai Luoyin quiso interrumpir a la Tía Zhou, pero cuando se aproximó vio que ella estaba lavando con todas sus fuerza. De pronto perdió el coraje para extender su mano y detenerla. No sabía por qué, aunque la Tía Zhou es ama de casa y su fuerza no es mayor que la de él, pero al verla lavando esa ropa, sintió que era realmente poderosa. Hace un momento la mancha amarilla era bastante obvia, pero después de pasar por la fuerte fricción, había desaparecido. Era bastante sorprendente, parece ser que en cada áreas siempre habrá un experto así como un principiante.

La Tía Zhou tiró el agua sucia, echó una cubetada de agua limpia y volvio a meter la ropa, repitio este procedimiento unas dos a tres veces más y el uniforme con una trágica apariencia, ahora se veía como nueva. Aunque en realidad no se podía comparar con una recién comprada, al menos las manchas de sangre habían sido removidas.

Al ver el uniforme blanco colgado en el perchero, el corazón de Bai Luoyin de pronto se iluminó y tranquilizó.

A la mañana siguiente, Gu Hai montó en su bicicleta y rondó el vecindario de Bai Luoyin por largo tiempo hasta que la silueta de este ultimo apareció bajo los rayos del sol; las comisuras de sus labios se elevaron en una sonrisa, alzo sus largas y esbeltas piernas, y comenzó a pedalear la bicicleta, gotas de roció cayeron al piso.

Bai Luoyin estaba caminando cuando de pronto sintió una bicicleta pasar a su lado, la velocidad era bastante rápida, acompañada por un cuerpo pesado; debido a su fuerza, el cuerpo de Bai Luoyin fue empujado al frente.

Sin pensarlo demasiado, ya sabía muy bien quién era la estúpida persona detrás de esto.

En frente, el pie de Gu Hai se paró sobre el suelo, rápidamente giró la bicicleta y puso los frenos, las ruedas crearon un hermoso arco en el piso. Giró la cabeza y le sonrió a Bai Luoyin, su rostro, el cual era honesto pero maligno, estaba pintado por los suaves rayos del sol matutino, permitiendo que el aroma de su masculinidad pura evocara ternura.

Sin embargo, Bai Luoyin no mostró señas de admiración, se alejó con indiferencia mientras fríamente lanzaba algunas palabras.

“¿Jugando a derrapar en una destartalada bicicleta de segunda mano?”

Gu Hai iba medio caminando, medio montado en la bicicleta, intentando alzanzarlo, “¿Como sabes que mi bicicleta es de segunda mano?”

“Todos los días hay al menos una o dos bicicletas perdidas en este vecindario, si la tuya fuera nueva ya la habrías perdido.”

“¡¿Por qué no lo dijiste antes?!” la expresión de Gu Hai era de arrepentimiento, “Si hubiera sabido antes que aquí roban fácilmente las bicicletas, no habría gastado dinero en comprarla.”

“¿No dijiste que siempre habías vivido en este vecindario? ¿Cómo es que no eres consciente de este problema?”

Gu Hai se atragantó con sus palabras.

“Tía Zhou, por favor, denos dos platos de pudín de tofu [*Doufunao], cinco panes con semillas de sésamo y salchicha [*Shaobing], y dos panqueques de azúcar frítos [*Tang youbinger].”

Gu Hai llamó a la Tía Zhou, “Deme lo mismo que Bai Luoyin.”

Bi Luoyin le lanzó una mirada de sorpresa.

Gu Hai preguntó, “¿Qué pasa?”

“Nada.”

A decir verdad, lo que Bai Luoyin quería decir es, "mi porción ya incluye la tuya", pero al final dudó, por lo que no dijo nada más.

Dos adolescentes sentados en una mesa repleta por el desayuno. A decir verdad, Bai Luoyin no tenía dificultad en terminar toda esa comida el solo, a lo sumo, comería menos en el almuerzo, sin embargo, le preocupaba que Gu Hai desperdiciara los alimentos, la cantidad que sirvió al Tía Zhou definitivamente era mucha y a un precio muy bajo, ella ni siquiera intentaba engañar con malos ingredientes; y es precisamente por esto que Bai Luoyin absolutamente aborrecía a los clientes que dejaban sobras.

Gu Hai tomó un bocado del panqueque de azúcar frito, la superficie era crujiente y suave por dentro, sabía doblemente delicioso en su boca.

“Ha sido mucho tiempo desde que he comido tan autentico panque de azúcar frio.”

Originalmente, Gu Hai quería decir que la última vez que comio este panqueque fue cuando tenía cinco o seis años, las palabras estaban en la punta de su lengua pero al final se las tragó de vuelta. Cuidó bien de su boca con severidad, ya que si de casualidad exponía su secreto, estaría muerto.

“¿En donde sueles desayunar?” preguntó casualmente Bai Luoyin.

“Comúnmente, humm, me detengo en cualquier lugar, compro cualquier cosa que sea comestible.”

Bai Luoyin no intentó indagar más, se enfocó en comer su propio desayuno. Cuando comía el pan de semillas de sésamo, tenía el hábito de separar el pan del relleno, primero se comía la carne y después el pan. Así pues, separó todo el pan de la carne y se comió primero las cinco salchichas de adentro, apilando el pan a un lado.

Gu Hai notó esto y asumió que a él no le gustaba comerse el pan así que tomo cada salchicha de su propio pan de sésamo y lo colocó en el plato de Bai Luoyin, entonces tomó la pila de pan de este y la puso en su propio plato.

Bai Luoyin se quedó un poco aturdido, miró a Gu Hai con desconcierto y vio como engullía el pan sin rastro de malestar.

Gu Hai se detuvo y miró a Bai Luoyin que lo observaba, “¿Te llenas por completo con solo verme comer?”

“No puedo decir exactamente si estoy lleno o no, pero ciertamente ya no me siento con ganas de comer.”

Aunque habló de esta forma, la impresión de Bai Luoyin hacia Gu Hai había comenzado a cambiar lentamente. Al principio, sintió desagrado, más tarde cambió a ser un poco tolerable, y ahora había pasado ser aun más una buena impresión... Para Bai Luoyin, quien juzga a los demás de por vida con su primera impresión, la mejora de Gu Hai era sin precedentes.

“Si ya terminaste, vámonos.”

La imagen de los platos y cuencos vacios en la mesa disipó las preocupaciones de Bi Luoyin. Esta era la primera vez que se encontraba con un rival a la par que fuera tan bueno comiendo. Como era de esperar, no solo un igual en cuanto a fuerza física sino que también en apetito.

Gu Hai montó de nuevo en la bicicleta y se fue con Bai Luoyin a la escuela.

Ya eran dos veces las que You Qi había visto a Gu Hai y a Bai Luoyin llegar juntos a la clase, su mente estaba extremadamente desconcertada, no pudo evitar darse la vuelta y preguntar, “¿Por qué han venidos ustedes juntos a la escuela?”

“Me lo encontré por casualidad.”

You Qi quería preguntar más, pero Bai Luoyin ya se había vuelto hacia atrás.

Arrojó un uniforme al pecho de Gu Hai.

Gu Hai sacudió el uniforme unas cuantas veces, su mirada se detuvo por un instante, entonces miró a Bai Luoyin y preguntó, “¿De quién es este uniforme?”

“¿De quién crees que es? ¿Crees que te daría mi uniforme?”

“¿Es el mio?”

Gu Hai ya se había olvidado del asunt. Cuando se tranfirió ,Fang Fei ya le había preparado más de un conjunto de uniformes así que cuando ese uniforme manchado de sangre había desaparecido, no le dio importancia, creía que Bai Luoyin ya lo había tirado.

“Este es el uniforme que usabas cuando peleaste el otro día.”

Bai Luoyin solo señaló esa parte antes de convenientemente recargarse sobre su propio escritorio para tomar una siesta.

Sin embargo, Gu Hai no podía mantenerse tranquilo, uso ambas manos como pinzas para tirar de él y preguntarle una y otra vez, “¿Lo lavaste para mí?”

"No."

“Deja de mentir.” Gu Hai mantuvo su sonrisa, “¿Te atreverías a dejar que tu familia viera este uniforme?”

“¡¿Si ya lo sabes, apara qué preguntas?!”

Bai Luoyin tenía una mirada fría e indiferente.

Gu Hai sonrió estúpidamente, quien sabe por cuanto tiempo mantuvo tal sonrisa, sus ojos se convirtieron en dos formas de eclipses que miraban con travesura al otro.

¿Bai Luoyin lavó mi ropa?

Gu Hai imaginó ese escenario en particular, con tal imagen se sintió feliz y despreocupado. Un atractivo e inteligente chico lavando una prenda con sus propias manos, intentando lavarla hasta que quedara limpia, ¡qué pensamientos correrian por su cabeza! Debió pensar algo como: ¿Por qué tengo que lavar su ropa? ¡Podría simplemente tirarla! Y aunque pudo haber pensado eso, no estaba dispuesto a deshacerse de ella. Fruncia el entrecejo mientras intentaba deshacerse de la mancha de sangre, relajandose solo hasta que la ropa quedase completamente limpia y brillante.

Gu Hai nunca había imaginado que el aroma a jabón podía ser tan intoxicante.

N/T:
[1] Lao Bai es el apodo del papá de Bai Luoyin. Al igual que Da Hai., literalmente significa ‘Viejo Bai’.


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Sienna7455 @ Wattpad

-Editado 2019.04: Recientemente me encontré con unas ilustraciones sobre la novela que me gustaron y pretendo incluir a lo largo de la novela.
Pero primero les explico...
Resulta que en Agosto del 2018 salió la traducción oficial(?) en tailandés de la novela. Heroin - Are You Addicted? y fue lanzada en un... paquete especial (con extras como postcards, separadores de libros, y no sé que tanto más). En fin, el caso es que por su extensión la novela fue publicada en 7 libros, que son Vol.1 = 4 libros, Vol.2 = 2 libros + 1 libro de los 2 epílogos.  
Aquí pueden ver el paquete del Vol.1 [Link]

Y aquí el Vol.2 [Link]

Como pueden ver, son en total 7 ilustraciones y las agregaré en los capítulos correspondientes (Esta vez comencé con la primera aparición de la bicicleta de Gu Hai ♥).
Si ven a detalle las ilustraciones (y ya han leído anteriormente la novela) entonces sabrán en qué capítulos los incluiré. Pero si no es así, no se preocupen que como en los casos de los fanarts relacionados, agrego a cada capítulo la etiqueta "FanArt".

Termino mi mensaje con la ilustración "completa".

Postcard(?)

14 comentarios:

  1. Aunque el lo intento lavar, fue la tía quien lo hizo... pero la intensión es la que cuenta... y me encanto que GH siguiera pensando que BLY lo había hecho... se merecía esa felicidad que sentía...

    ResponderBorrar
  2. Morí con la parte del pan , por eso es que los amo...

    ResponderBorrar
  3. Yo me enojo sinse comen mi parte favorita~~~ jajajajaja

    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Eso de releer es hermoso... aww!! El uniforme 😍😍😍

    ResponderBorrar
  5. Contigo pan y cebolla, o tofu y sésamo. Que lindos, compartiendo el pan.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la traducción!!! Es la primera vez que leo algo de este tipo y realmente es muy bueno💖💖💖 te amo Gu Hai😂😍

    ResponderBorrar
  7. Se ven muy bonitas estas ilustraciones; he perdido la cuenta de las veces que he leído la novela, esos cambios que les has hecho me gustan
    Gracias
    👏👏👏👏👏👏

    ResponderBorrar
  8. Nuevamente estoy leyendo la novela, me gustan los cambios que has hecho, esas imágenes que agregaste son hermosas
    Gracias

    ResponderBorrar
  9. OMG muchas gracias!!! Que hermosas están la s portadas!!! 🥺♥️♥️

    ResponderBorrar
  10. Me gustaron las ilustraciones, le da un toque el ir leyendo y encontrar lindas imágenes entremedio. Muchas gracias por tu trabajo

    ResponderBorrar
  11. Me inicie en esta aventura. Voy lento para disfrutar cada episodio. Siento que en Taiwan o Tailandia dónde hay menos sensura debería hacer la serie un poco más larga para tomar los mayores detalles del libro. Aunque para mí Hi Hai y BLY siempre tendrán los rostros de Jhonny y Timmy.

    ResponderBorrar
  12. Hola, aquí de nuevo releyendo mi primera novela BL, como olvidar a estos chicos, gracias nuevamente por la traducción ❤️

    ResponderBorrar
  13. Hasta qué encontró sayo para el comer BLY los dos son buenísimos para comer

    ResponderBorrar