20 de abril de 2016

Capítulo 33: Los sentimientos comienzan a cambiar

Después de que Gu Hai regresó a su casa, dobló su uniforme y lo metió en su closet. De pronto sonó su celular, produciendo un ensordecedor tono, ya que era bastante fuerte.

“¡Da Hai! ¡Da Hai!”

Cuando Gu Hai lo escuchó, supo al instante que era Li Shuo, quien siempre estaba sin nada que hacer.

“Da Hai, ¿has estado ocupado estos días? ¿por qué nunca te pones en contacto con este hermano tuyo?”

Las palabras de Li Shuo causaron que el cuerpo de Gu Hai se tensionara por unos segundos, de hecho, no había estado en contacto con sus amigos. Ya que había vendido su teléfono y vendido su computadora, ni siquiera podía conectarse a internet. Debido a que no tenía conexión a internet, y su teléfono tampoco era de un modelo decente, Gu Hai era demasiado perezoso como para contactar con quien fuera.

“No estoy muy ocupado con nada, solo voy a clases, y entonces duermo. Es bastante aburrido.”

Cuando Li Shuo escuchó esto, estuvo muy feliz.

“Entonces, salgamos el sábado, llamémosle también a Hu Zi, compró un auto nuevo y quiere mostrártelo. ¿Vienes hacia acá o prefieres que te recojamos?”

Los ojos de Gu Hai de pronto mostraron una mirada completamente precavida.

“Voy a tu casa. Desde ahora en adelante si no hay nada importante, no vengas a buscarme. Si es algo realmente urgente, entonces llámame primero, después de que te diga que está bien, puedes venir.”

“¿Qué cosa vergonzosa has hecho esta vez? ¿Por qué tienes tanto miedo de que lo veamos...?”

Gu Hai casualmente zanjó el tema, “No es nada, solo recuerda mis palabras y es suficiente. Nos vemos el sábado.”

Después de terminar de hablar, Gu Hai se apresuró a colgar la llamada.

No mucho después, su teléfono sonó de nuevo.

“¡Gu Hai!”

Una ruidosa voz del otro lado del teléfono sorprendió a Gu Hai.

“En estos últimos días ¿por qué nunca me has llamado primero?”

Gu Hai tomo un profundo respiro, ¿Qué hizo mal estos días? ¿Por qué todos le hablan como si le demandaran un pago del cual adeuda?

“¿No hablamos por teléfono todos los días?”

La voz de Jin Lulu que se podía oír desde su viejo teléfono era extremadamente áspera.

“Sí, hablamos por teléfono cada día, pero siempre soy yo quien te habla primero, ¡nunca tomas la iniciativa en llamarme! No era así antes, siempre eras quien llamaba primero... Tú... ¿me estás engañando?”

“¿Con quién te estoy engañando?” Gu Hai respondió con enojo, “¿Puedes no ser tan paranoica todo el día? ¡Nunca antes habías sido así de mente estrecha! ¡Si te estuviera engañando, no respondería tu llamada!”

Jin Lulu sollozó, “Entonces, ¿por qué no me llamas primero?”

A decir verdad, para llamar a alguien se necesita dinero, mientras que recibir llamadas es gratis. Antes, Gu Hai no se preocupaba por estas cosas, incluso si se quedaba dormido en medio de una llamada, el teléfono siempre estaba contactado hasta el amanecer. Pero ahora ya no podía hacer eso, solo quería recibir llamadas, si tomaba la iniciativa de llamar a alguien primero, sentía que estaba sufriendo perdidas. Por otra parte, si usaba su teléfono por mucho tiempo, se calentaría y estaba preocupado de que pudiera morir de repente, así que simplemente no la llamaba.

“He estad ocupado estos días porque me mude a un nuevo lugar, así que no te pude contactar.”

Jin Lulu respiró lentamente y dijo con un tono discreto, “¿A dónde te mudaste?”

Gu Hai levantó su cabeza y vio hacia el techo cuya pintura estaba desprendida, se quedó en silencio por un tiempo antes de decir, “Me moví a un departamento que no está muy lejos de la escuela, incluso si te digo la dirección no la recordarías.”

“Dime, si me la dices, definitivamente la recordaré- Iré a tu departamento cuando llegues las vacaciones.”

La expresión de Gu Hi cambió, sin embargo su forma de hablar aún seguía siendo firme y constante.

“No vengas aquí, eres una chica y si vienes por un largo camino hasta aquí, estaré preocupado.”

Jin Lulu suspiró profundamente, “Pero quiero ver tu actual estilo de vida, desde que comenzaste la escuela hasta ahora, nunca he podido estar en tu departamento, ni siquiera sé cómo te va.”

“Me va muy bien. En tanto a ti te vaya bien, yo también estaré bien.”

Jin Lulu se quedó en silencio por un momento, su todo de pronto se volvió algo triste.

“Gu Hai, has cambiado.”

“¿Cómo he cambiado?”

“Nunca habías dicho algo bueno como lo que acabas de decir, ¿realmente tienes una nueva novia?”

Gu Hai de inmediato colgó, si no la escuchaba entonces no molestaría su corazón. No comprendía porqué de pronto había perdido la paciencia hacia esta persona, la cual siempre había pensado que era una chica perfecta.

Después de un tiempo, el teléfono sonó de nuevo, el sonido aún era tan molesto al oído como antes. Las paredes de aquí eran tan delgadas y había más personas viviendo a su lado, Gu Hai tenía miedo de molestar a alguien más, así que apagó su teléfono.

Cuando Gu Hai se recostó en su cama, su corazón se sintió un poco más ligero.

De pronto recordó una cosa, con el temperamento de Jin Lulu, suponiendo que él tuviera una guerra fría con ella, entonces quien perdería primero la paciencia sería ella. ¿Y eso que significa? Eso significa que seguramente iría todo el camino para encontrarlo, y entonces revelaría su verdadera identidad así como el estatus de su familia.

“¡Eso no puede pasar!”

Gu Hai salió de su cama de nuevo, tomo un par de grandes pasos hacia la mesa y entonces encendió el teléfono. Justo después sonó otra vez, Gu Hai se apresuró a contestar. Sin embargo, la reacción del teléfono era muy lenta, mientras que la de Gu Hai muy rápida, así que cuando estaba por responder, el teléfono se congeló enseguida.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

3 comentarios:

  1. Hoy no hubo doble capitulo? :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no u_u las chicas que hacen la traducción en inglés se tomaron un breve descanso y no hubo actualizaciones estos días, además ya estoy 'en sincronia' con su trabajo, por lo que ahora solo habrá una publicción por día (trataré de que sea a las 10:00am horario cd. méxico)

      Eliminar
  2. Ole, ole, y más que ole!!! Este no es un hombre ni un poquito enamorado de Lulu!!!! :D. Pasa de ella absolutamente. Solo quiere estar con su "AMIGO" y proteger su amistad con él ^-'-^

    ResponderEliminar