29 de abril de 2016

Capítulo 39: ¡Es una lástima que sea un tonto!


“Hijo, acompaña de vuelta a tu compañero.”

Bai Luoyin caminó con Gu Hai hasta la puerta, entonces Gu Hai empujó su bicicleta y le dio una despedida, “Está bien puedes entrar.”

Bai Luoyin no se movió, “¿Qué tan lejos de aquí está tu casa?”

El corazón de Gu Hai se contrajo, “¿Por qué? ¿Aún quieres que vayamos a mi casa?”

“No, solo quiero encaminarte a ella.”

Aunque sus palabras eran placenteras al oído, desafortunadamente Gu Hai no pudo disfrutarlas.

“Soy un hombre, así que ¿por qué necesitas enviarme a casa? Rápido entra, está haciendo frío. Estoy con mi bicicleta, así que ni siquiera me tomará diez minutos llegar.”

Bai Luoyin ya había salido de su casa, bajo las luces de la calle agitó su mano hacia Gu Hai.

“¡Vamos!”

Contrario a las expectativas, Gu Hai simplemente lo siguió.

Ambos caminaron a través de la amplia calle, los sauces al lado del camino era como una pequeña cortina. Los arboles se desprendían de sus hojas, causando que un sinnúmero de pequeñas y delicadas hojas cayeran en forma desordenada. Sin saberlo, el otoño había llegado. El otoño en Beijing era muy agradable, de hecho después de haber sobrevivido a un caluroso verano, al final las personas podía disfrutar de un clima refrescante y frío. El viento de otoño era bastante tranquilo y gentil, a diferencia del viento de primavera que siempre causaba escalofríos en todo el cuerpo.

“¿La comida de hoy no estuvo buena?”

Era bastante raro escuchar la voz de Bai Luoyin tan suave y gentil, quizás él quería suavizar esta noche tranquila, o simplemente se sentía con culpa en lo profundo de su corazón. Después de todo, era la primera vez que Gu Hai había cenado en su casa, y sin embargo le dejó experimentar una cena tan poco agradable.

“Estuvo muy deliciosa.”

La profunda voz de Gu Hai en esta noche serena hizo que las palabras parecieran reales, haciéndole muy difícil dudar de él.

“Mi abuelo y abuela eran así también cuando aún estaban con vida, mi abuelo era incluso peor que el tuyo, básicamente comía y entonces vomitaba, después comía de nuevo, se quedó inmóvil en la cama por mucho tiempo, además de inconsciente, así que estoy acostumbrado a esto...”

Mientras hablaba también se arrepintió en su corazón, ya que en realidad su abuelo era un héroe, un héroe que cuidó de su familia. Antes de que Gu Hai naciera, su abuelo había llevado a cabo una misión y sacrificó su vida con valentía y gloria. Solo por la muerte de su abuelo, las personas en la generación de su padre pudieron obtener especiales privilegios políticos, de lo contrario el estatus de su padre no sería el de ahora.

Bai Luoyin solo se rió sin decir nada.

Gu Hai inclinó la cabeza y miró a Bai Luoyin a su lado, no mucho después apartó su vista a la distancia. No sabía lo que estaba pensando Bai Luoyin, él simplemente miraba el camino frente a sí, el tranquilo Bai Luoyin era realmente encantador, era un rasgo indescriptible. La luz de los faros iluminaba la mitad del rostro de Bai Luoyin, asemejando luz y oscuridad. Distraído, Gu Hai de nuevo miró por bastante tiempo el rostro de Bai Luoyin, sentía como si hubiera un sobresalto en su corazón, cómodamente esparciéndose por todos su huesos.

Estaba encaprichado. No tenía nada que ver con el género, porque él era demasiado hermoso, tanto que se olvidó de las diferencias y falta de comprensión entre ellos.

“¿Por qué utilizas palabras artísticas para escribir tu nombre?”

Esa única oración interrumpió los pensamientos de Gu Hai.

“Oh... Mi novia encontró a alguien que lo diseñara para mí, ella me obligó a aprenderlo. Entonces se volvió un hábito escribirlo así, incluso si quiero cambiarlo, no puedo.”

Bai Luoyin dijo a la ligera, “Ese es un mal hábito...”

Gu Hai respetuosamente dio un saludo militar, “La lección del Maestro Bai es cierta, tan pronto como llegue a casa, la cambiaré.”

Entre risas y pláticas, ya estaban a mitad del camino a casa, Gu Hai se dio cuenta de que realmente no podía regresar con Bai Luoyin acompañándolo, así que se desvió de la ruta lo más lejos posible, o de lo contrario, sería expuesto.

“Ah...”

Al escuchar el jadeo de Bai Luoyin, Gu Hai volteó su cabeza y vio que ahí había un gran perro a su lado, con el pelaje blanco como la nieve, un fuerte físico y manso temperamento. Bai Luoyin se puso de cuclillas, le gustaban muchos los perros, así que lo acariciando por todo el cuerpo, su rostro claramente mostrara el color de la emoción.

“Este samoyedo es bastante hermoso.”

Antes de que su voz lo alcanzara, el dueño del perro ya había llegado.

Bai Luoyin se puso de pie, incluso después de que el dueño se había ido, los siguió viendo con nostalgia por mucho tiempo.

“¿Te gustan los perros?” preguntó Gu Hai.

Bai Luoyin se rió, “Puedo congeniar muy bien con ellos, incluso los más feroces se vuelven cálidos cuando me ven.” Los parpados de Gu Hai saltaron, ¿por qué mientras mejor escuchaba sus palabras, más parecía que estaba hablando de él?

“Si realmente te gustan, el hermano te comprará uno.”

Bai Luoyin casualmente respondió, “Eres tan pobre, ¿te lo puedes permitir?”

"......"

Gu Hai estaba agitado en su mente, */Olvídate del Samoyedo, incluso si es un mastín tibetano[*], puedo comprarlo para ti...*/

*/Este tipo de vida es realmente molesta.... /*

“¿No está tu casa cerca? ¿Por qué aún no hemos llegado aunque ya caminamos tanto?” Bai Luoyin comenzó a sospechar.

Gu Hai palmeó el hombro de Bai Luoyin y dijo, “Estoy caminando mientras empujo la bicicleta, por supuesto que voy lento. Si estuviera subido en ella, ya habría llegado a casa en poco tiempo, tú ya puedes volver.”

Bai Luoyin felizmente se alejó.

Solo después de que estuvo seguro que Bai Luoyin ya se había ido, Gu Hai se subió en su bicicleta.

Bai Luoyin estaba en un lugar oscuro, giró su cabeza y vio a Gu Hai regresando por el camino que habían pasado antes.

Como era de esperar...

Bai Luoyin lo siguió desde atrás para descubrir lo que pasó realmente.

En realidad cuando Bai Luoyin dijo que quería encaminar a Gu Hai de vuelta, fue solo una fachada, su verdadero propósito era averiguar en donde estaba exactamente la casa de Gu Hai, y porqué cada vez que hacía mención al respecto Gu Hai era tan reservado. Pero después de media hora, aún no habían llegado, así que simplemente dejó que se fuera para entonces usar este engañoso método.

Gu Hai subió a su bicicleta, pero sintió que había algo raro, aunque los pasos de atrás eran muy sutiles, estaba consciente de que había algo extraño. Ni siquiera necesitaba voltear, con solo escuchar el sonido de los pasos podía determinar la altura, pero y apariencia general de esta persona.

Es posible que Bai Luoyin lo siguiera hasta aquí.

Este chico es demasiado astuto.

Gu Hai entornó sus ojos, sus movimientos cíclicos fueron aún más relajados y su ritmo seguía contante, no había indicios de tensión y desconfianza en sus acciones.

Pronto, Gu Hai llegó a una casa.

Todas las casas de un solo piso eran idénticas, con un pequeño patio.

Gu Hai se encontraba en una posición difícil, no podía simplemente regresar a su actual casa de alquiler por la que había pasado. Bai Luoyin definitivamente descubriría que su casa de hecho era rentada y todas aquellas palabras que había dicho antes se volverían mentiras. Con el fin de conservar el poco espacio que ocupaba en el corazón de Bai Luoyin, decidió tomar un riesgo.

Sus vecinos de a un lado estaban viviendo solos, y era un matrimonio de ancianos. Calculó que debían estar dormidos a esa hora, así que Gu Hai decidió ir primero a su casa para mantenerse lejos de problemas. Entonces podría escalar la pared para ir a la vivienda de al lado, la cual es su casa real.

*/Hagámoslo/* Gu Hai con rapidez abrió la cerradura, con calma empujó su bicicleta. Entonces entró y cerró la puerta, finalmente pudo exhalar un suspiro de alivio.

La distancia era bastante y Gu Hai no sabía si Bai Luoyin ya se había ido o no.

Pese a todo, no tenía la intención de salir, la pared no era alta, así que de inmediato lanzó su bicicleta por sobre la pared y entonces, naturalmente, también salto por encima del muro.

Finalmente escapó del desastre.

El domingo por la mañana, Gu Hai empujó su bicicleta hacia afuera. Sin embargo, antes de que la rueda de enfrente pasara por el umbral, su rueda trasera bruscamente había regresado hacia atrás dando dos grandes giros.

*/¿Qué pasó?*/

Gu Hai estaba sorprendido de ver la figura de Bai Luoyin frente a la casa de su vecino, parado de pie ahí, especialmente esperando a que saliera.

*/¿Qué hacer?/*

*/¿Necesito escalar otra vez la pared para salir?/*

Gu Hai se subió sobre el muro para echar un vistazo al patio de al lado, un hombre viejo estaba regando su jardín. */¿Cómo puedo pasar de largo?/*

La frente de Gu Hai sudaba.

Al final, se le ocurrió un extraño truco.

Lanzó su bicicleta al patio de al lado.

Esto produjo un fuerte sonido.

El viejo que estaba ocupado con su jardín se sorprendió, giró su cabeza solo para ver a un joven de pie sobre su pared, había una bicicleta debajo de él.

“Abuelo, mi bicicleta cayó en su casa, ¿puedo ir a recogerla?”

“¿Cómo pudo caer tu bicicleta de ahí? ¿Estabas montándola sobre la pared?”

Gu Hai no se preocupaba más, afuera aún estaba un chico, tenía que actuar como lunático.

“Bueno, ¡simplemente voy a recogerla y lanzarla sobre la pared!”

El abuelo dio unos pasos con incertidumbre, mostró una expresión de ansiedad.

“¿Por qué lanzarla de vuelta a allá? Simplemente puedes caminar directamente por mi puerta.”

Gu Hai vio al anciano con ojos llenos de admiración conminada con mutuo entendimiento.

Entonces Gu Hai naturalmente empujó su bicicleta y salió por la puerta principal.

El abuelo simplemente se quedó de pie detrás de Gu Hai, estaba preocupado

“¡Qué atractivo chico! ¡Y sin embargo es una lástima que se un tonto!”
.........

Zhou Si Hu veía su reloj, era 10 minutos antes de que empezara la clase.

Li Shuo estaba sentado a un lado, jugando con su computadora.

Zhou Si Hu aún no estaba bien despierto, bostezaba sin parar. Su buen fin de semana estaba arruinado, tenía que soportar a Jin Lulu, él no podía contactar a Gu Hai y por tanto Jin Lulu seguía molestándolos a ambos. Fue hasta muy tarde en la noche que consiguieron escoltar a esta joven de regreso a Tian Jin.

Ambos solo habían dormido en el hotel por un rato, antes de despertar y prepararse para ir a la escuela.

Li Shuo escuchó que el chico a su lado bostezaba, miró a Zhou Si Hu y no pudo evitar preguntar, “¿Puedes conducir? Si no, simplemente intercambia conmigo.”

“Casi estamos ahí, ¿cuál es el punto de cambiar ahora?”

Li Shuo rió disimuladamente, entonces sus ojos de pronto se fijaron a un lado del camino junto a él.

“Espera, ¡ve más lento!”

Zhou i Hu lo ignoró, “Si voy más lento, llegaremos tarde.”

“No es eso...” Li Shuo continuó estirando su cuello hacia atrás, se quedó viendo hasta que sus orbitas salían de lugar, “¿Por qué siento que aquel que está montado en esa bicicleta detrás de nosotros se parece a Da Hai?”

Zhou Si Hu también echó un vistazo hacia atrás a través del espejo retrovisor.

“Tienes razón, realmente se ve como él.”

Li Shuo parpadeó, "¡Creo que realmente es él!"

“¿Qué estás diciendo?” Zhou Si Hu aumentó la velocidad y dijo con una expresión casual, “Simplemente viendo esa pobre apariencia, ¿realmente puede ser Da Hai? Además, Da Hai tiene algunos coches propios, ¿por qué habría de subir en una bicicleta? Usa tu propio pie y piensa apropiadamente, ¿puede Da Hai verse tan lamentable?”

Li Shuo pensó al respecto y se dio cuenta de que tenía sentido. No pudo evitar suspirar.

“A donde fue a desaparecer Da Hai... ”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad
N/T ENG-ESP:
[*] Mastin Tibetano o Dogo del Tíbet: En marzo de 2014 apareció una noticia “Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo”, “los mastines tibetanos están considerados como un símbolo de "poder" y "prestigio" en las ciudades de China.

1 comentario:

  1. Con este capítulo me rei muchisimo en la serie y aqui también, es super dulce y cómico >_<

    ResponderEliminar