lunes, 4 de abril de 2016

Capítulo 2: ¡Mi papá se va a casar!

“Xiao Hai, he reservado el banquete. ¿A qué hora saldremos para allá mañana?”

“¿Acaso dije que iría?”

Una pequeña sonrisa torcida apareció en los labios cerrados de Sun Jingwei[1]. Una ráfaga de aire frío sopló hasta su nariz. Este mocoso siempre había sido difícil de entender y era extremadamente terco, nunca estaba dispuesto a comprometerse en algo.

“Esta es una orden del General. Las replicas no son permitidas.”

Gu Hai se puso de pie, su postura de firmes resalto su descendencia militar. Se paseó por la habitación de forma rebelde, desplegando el aura de algún tipo de imposición masculina.

“La única forma de hacerme ir es que él me arrastre a la fuerza.”

Con esta oración pronunciada en voz baja, el rabillo de los ojos de Sun Jingwei se arrugo ligeramente.

“Entonces ¿de qué hay que preocuparse? La señora ya se ha ido y el General apenas ha llegado a los cuarenta. Simplemente no puedes dejarlo en paz ¿cierto?”

Las palabras de Sun Jingwei se clavaron en Gu Hai.

“Jamás lo perdonaré por lo que le pasó a mi mamá.”

Sun Jingwei se acercó al lado de Gu Hai, su fantasmal voz llegó a sus oídos. “Xiao Hai, no puedes decir eso tan a la ligera. Si el General te escucha, definitivamente te desollara en vida. Lo que le pasó a tu mamá fue puramente un accidente. Incluso los forenses confirmaron esto, así que ¿cómo puedes ser tan aprehensivo con tu papá?”

“Bien. Suficiente, lo tendré en cuenta.”

Sun Jingwei dio unos pasos hacia atrás y ofreció un saludo militar a Gu Hai.

“Entonces, te recogeré mañana.”

Gu Hai paso toda la tarde en el club de esgrima. Al quitarse la máscara, sintió un par de ásperas manos que cubrían sus ojos.

“Quédate quieto.”

Jin Lulu bajo sus manos, entrecerró sus ojos para observar a Gu Hai. Este, en cambio, colocó ambas manos sobre sus mejillas y las acarició suavemente un par de veces, lo que provocó que ella dejara salir una alegre risa.

Jin Lulu, quien actualmente funciona como la novia de Gu Hai, mide 1.72 metros y pesa alrededor de 40 kilogramos. Describirla como un aeropuerto podría ser un poco exagerado. Una descripción más apropiada podría ser que su pecho y espalda estaban prácticamente pegados entre sí. Lo que las personas generalmente buscan, ella no podía ofrecerlo. Si piensas que es bonita, entonces nunca estarás más equivocado en tu vida. Su piel es un poco bronceada, solo tiene parpados sencillos, y encima de eso, su nariz y boca son completamente planas. Habría sido imposible decir que es una chica a cincuenta metros de distancia. No era más que ese tipo de fea mujer que los viejos más pretenciosos y ricos tendrían.

“¿Cómo es que has terminado bronceado?”

Una pequeña sonrisa adornó los labios de Gu Hai, era como si la luz de todas las ventanas hubiera iluminado su rostro.

“He estado nadando mucho últimamente.”

Jin Lulu lo siguió al área de descanso, sostenía dos trozos de papel para que él se limpiara el sudor. Cada vez que se le aproximaba, podía distinguir siempre juntos el aroma distintivo del sudor y el cigarro. Si cerraba sus ojos, podía imaginarlo siendo un hombre maduro de mediana edad, pero cuando los abría, solo podía ver a un adolescente, el cual había sido forzado a crecer demasiado rápido.

“¿Qué estás viendo, chica tonta?”

Gu Hai extendió sus brazos y tiró de Jin Lulu en un abrazo. Dejó escapar un suave aliento, “Mi padre se volverá a casar. Su ceremonia de boda será celebrada mañana.”

“¿Tan pronto?”

Jin Lulu levantó la cabeza, sus afilados ojos penetraron en Gu Hai. “¿Qué hay de ti? ¿Vas a ir a la ceremonia?

“¿Crees que debería ir?”

“Si, ¡debes ir! ¿Por qué no irías? Tienes que hacerle entender que eres parte de la familia, así ella no se sentirá excluida.”

Lo único que Gu Hai podía hacer era enterrar su impotencia en su corazón, “Es solo que realmente no quiero verlos. ¿Sabes? Ellos ya se conocían desde antes de lo que le paso a mi mamá. Con un estatus como el de mi papá, absolutamente no hay forma de que pueda casarse una segunda vez. Deberías entender esto sin que te lo diga. ”

“¿No estás complicando demasiado las cosas?”

Gu Hai tomó tomo dos sorbos de agua, su manzana de Adán se agitó. Jin Lulu bromeando le dio un pellizco, casi haciendo que se ahogara.

“Dime, si llevo a un grupo de reporteros a la ceremonia de mañana y les digo que le den una excesiva cobertura, ¿podría causar un gran efecto negativo en la pareja?”

Jin Lulu se quedó sorprendida por esto, “¿Quieres arruinar la boda?”

“He querido tomar venganza de mi padre por mucho tiempo.”

“No creo que invitar a periodistas sea lo suficientemente bueno. Incluso si consiguen obtener la primicia, las estaciones de televisión podrían estar reacios a revelarlo en las noticias y todo tu esfuerzo sería un desperdicio.”

“Estás equivocada. Mi meta no es que sea transmitido por televisión. Solo quiero que atraviesen por el problema de empujar las cámaras y a los reporteros para hacerse paso, así podrían terminar deteniendo la boda. Después de todo, en realidad ¿quién estará satisfecho con la boda?”

“Oh.” Jin Lulu musitó, “Ahora lo entiendo. Así que la clave principal no son los reporteros, sino la situación de la pareja enfrentándolos. Simplemente estás intentando implementar algún tipo de profunda ansiedad psicológica en los organizadores y personal de la boda, ¿cierto?”

“De hecho eres bastante inteligente.”

Una chispa de impertinencia se iluminó dentro de los ojos obsidiana de Gu Hai.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: JustBLThings


Nota extra:
[1] Sun Jingwei (孙警卫) - el 'Sun' (孙) es su apellido, mientras que Jingwei (警卫) significa guardaespaldas. En lugar de escribir Guardaespaldas Sun, se usará la transcripción Sun Jingwei para referirse a él. 

20 comentarios:

  1. En la serie, la relación con Lulu estaba muerta (cosa que me encanta^^), aqui me ha dado congoja que la sonria :/ :/.

    ResponderBorrar
  2. Silence:

    Inicio del comentario:

    Aquí hemos a nuestro pequeño y testarudo Gu Hai, ¿Dónde me consigo uno de esos? (refiriéndose a GuHai). Mira que sabotear la boda de su papá es una cosa, pero este se anda por las cosas más complicadas, desde contratar gente que se hagan pasar por reporteros hasta que compre el equipo de camaras de video ¿Qué clase de banco no le notifica las acciones de cuenta al padre de este hombre?.

    Aquí LuLu senti que la descubrieron un poco más fea que en la serie, y eso que la actriz que la personifico era bonita :3, ¿Cómo es que aquí ella pesa alrededor de 40kg y mide 1.72cm? (Quiero que me pase su nutriólogo y las dietas que hace quq).

    Gracias señorita Siboney por esforzarse en la traducción de la serie, me iré a leer el capítulo 3, amo llegar tarde para no esperar (aunque sé que voy a llegar ahí más pronto de lo que pienso). Saluditos desde México <3.

    Fin del comentario.

    Aún así seguía inexpresivo y no pensaba que te costará tanto traducir la novela, pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta de esto por lo que te debo muchos comentarios :'v [Yo y mí me te de dictador ùnú].

    Hasta el siguiente capítulo, wuajajajajaja >:3

    ResponderBorrar
  3. Hola; yo de nuevo. Este capítulo sí que esta interesante con las ideas para que su padre tenga una mala boda jajajaja muchas gracias por la traducción!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esto!! Apenas vi la serie y supe que fue cancelada. Gracias por tomarte tu tiempo para traducir.

    ResponderBorrar
  5. Y vamos con la segunda...si definitivamente a Gu Hai siempre se le ocurren buenas ideas y es notable que queria sembrar la discordia en la boda de su padre...
    Eso es de esperarse, gracias Siboney nuevamente, seguire leyendo lo que sigue 😎❤❤

    ResponderBorrar
  6. Hola Siboney! Gracias por traducir esto! Vamos a ver qué nos depara esta historia en el futuro! Como muchos aquí, vi las series y quiero saber qué pasa!!! Quiero ver a LuoYin más deshinibido y más tierno que en la serie!! Así que... seguiremos !

    ResponderBorrar
  7. Gracias srta Siboney, vi la serie y me quedé decepcionada d q no la hayan dejado continuar, pero me enamoré de los personajes!! Y con la lectura quedé completamente convencida d su amor tan bonito de nuestros niños HayYin 😍 por cierto está es la segunda vez q la estoy leyendo!! Nuevamente gracias

    ResponderBorrar
  8. Esto es arteee!!!! Ahh unu

    ResponderBorrar
  9. Comenzando la novela otra vez, me faltan algunos capítulos pero la comenze nuevamente gracias por su traducción.

    ResponderBorrar
  10. Gracias al fin la encontre ��✨✨✨

    ResponderBorrar
  11. Es hermosa y gracias por la traducción ❤️

    ResponderBorrar
  12. si ya me habia enganchado la.serie ahora el.libro sera mi nueva meta increible traduccion gracias guapa 😉

    ResponderBorrar
  13. Gracias a que pude entrar de nuevo a tu blog aquí estoy otra vez releyendo (4tavez) muchas gracias, no sé cómo acceder a mi cuenta pero soy TasterChoice

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida con quienes vuelven a esta novela una y otra vez. Gracias y feliz lectura <3.

      Borrar
  14. Segunda vez leyendo y es la mejor novela BL que eh podido leer . 2ha también es mUYYYT buena pero esta es la primera novela que leí completa.

    ResponderBorrar
  15. Tardé 6 años en leer esto, y todo porque mi salud mental estaba muy mal así que quise primero recuperarme para así poder leerlo agusto jaja. Hoy 6 años después ya estoy muchísimo mejor que como estaba en aquel entonces y estoy feliz de por fin poder leerlo. En su momento vi la serie y quedé muy triste por la cancelación que tuvo, realmente fue un shock enorme la noticia:(.

    ResponderBorrar
  16. Primera vez leyendo la novela después de ver la serie

    ResponderBorrar