6 de abril de 2016

Capítulo 6: ¡Adorable pareja de ancianos!

“¿Qué? ¿Por qué te quieres transferir?”

Gu Hai asintió con la cabeza, “Mi actual escuela está demasiado cerca de mi casa, y ya que me he mudado ahora, es bastante incomodo sin transporte confiable.”

Fang Fei estaba un poco sorprendida con las palabras de Gu Hai, “¿Has dicho que te mudaste?”
Gu Hai se sentó tranquilamente contra el gabinete, casualmente encendió un cigarro antes de responder, “El viejo y yo tuvimos una pelea”

Fang Fei le arrebató el cigarro de la mano, “Eres demasiado joven para fumar, déjame decirte, fumar puede afectar tu pubertad.”

“Ya he pasado la pubertad.”

Los ojos de Feng Fei involuntariamente vieron el área de la entrepierna de Gu Hai, pero rápidamente retiró su mirada y pretendió que nada había pasado, entonces comenzó una nueva conversación.

“Así que ¿qué tipo de escuela estás buscando?”

“Aquí es en donde necesito tu ayuda.”

“Lo sabía, no hay nada bueno en que me busques.”

Gu Hai mostró una pequeña sonrisa, “Ahora, eres la única familia en la que puedo depender.”

Fang Fei se sintió conmovida al escuchar esas palabras. Gu Hai era como su propio hermano; él siempre la seguía a donde quiera que fuera. Incluso cuando ambos crecieron, era lo mismo, sin importaba qué, él siempre vendría a encontrarla.

“De hecho, mi esposo acaba de hacerse amigo de alguien que parece ser un director.”

“Entonces apresúrate y dile que me ayude.”

“Espera,” Fang Fei tomó la mano de Gu Hai, “Tengo que decirte de ante mano, esta escuela no está entre las mejores, el ambiente de aprendizaje no es tan bueno como en la que estás ahora; bueno, tampoco es tan mala.”

“En tanto pueda estudiar ahí, todo depende de ti.”

……

Bai Luoyin acababa de encender la computadora y entrar a su correo electrónico; su bandeja de entrada estaba llena de spam con más de veinte mensajes sin leer desde una dirección del extranjero, y todos eran de la misma persona Shi Hui.

Borrar, borrar todo por completo.

Si vas a terminarlo, debe hacerlo, así no habrás rastro de sentimientos.

“Xiao Yin ah~ ven aquí.”

La voz de su abuela lo llamó desde el cuarto de al lado.

Bai Luoyin se apresuró a ponerse de pie y caminar hasta su habitación.

La Abuela Bai estaba sentada en el sofá, una pequeña y rechoncha figura como si fuera una estatua de Buda; si no hubiera dicho una palabra, todos habrían pensado que tenía un cuerpo saludable y una mente lúcida. Pero una vez que habla, sus palabras dan miedo.

“Xiao yin ah, corta una manzana para mi.”[1]

Bai Luoyin ya estaba acostumbrado a este tipo de perorata, de inmediato tomo una manzana y comenzó a pelarla. Cuando estaba a la mitad, la Abuela Bai no pudo verlo más; ella tomó la piel de la manzana murmurando algo, y la metió dentro de su boca.

Bai Luoyin intentó detenerla, “Abuela, no te la comas.”

“Grueso, grueso.”[2]

Bai Luoyin comprendió lo que su abuela dijo, significaba que cortó demasiado de la manzana.

Hace un año, su abuela era alguien muy platicador; durante las reuniones familiares, solo podrías escuchar su voz. En ese entonces, la Abuela Bai era muy habladora, diez personas no podían competir con ella.

Pero entonces justo al comenzar el año, la abuela Bai fue ingresada al hospital debido a una embolia pulmonar, y más tarde una trombosis se había formado en las venas que llevan sangre al cerebelo, lo cual causó que su habla fuera de esta forma tan inexplicable.[3]

Haz un ‘corte en la manzana’, en lugar de ‘corta una manzana’ por ejemplo, y además la mayor parte del tiempo, llama al Abuelo Bai como ‘tío’, o a la tía de Luoyin ‘hermana mayor’; con el tiempo, incluso llamó a su propio nieto como alguien de la misma edad que ella.

“Abuela, voy a regresar a mi cuarto, la computadora está encendida.”

“Espera un poco, quiero hablar contigo un poco más.”

Una cosa más, aunque el habla de la abuela no era igual que antes, ella aún seguía entusiasta haciendo conversación, quizás más que antes. Siempre que podía hacerse de alguien, seguía sin parar; hasta el punto en que todos en el vecindario huía cuando la ven. Honestamente, solo su propia familia podía comprender por completo su actual nuevo e inventado tipo de ‘habla’.

“¿Cuando vas a regresar al zapato (escuela)?”[4]

“En una semana más o menos”

La Abuela Bai tomó la mano de Bai Luoyin con exagerada expresión de interés, parecía una pequeña y saludable señora.

“Estudia duro, no causes problemas (ser arrogante)”[5]

Bai Luoyin uso su voz de bebé para responderle, “Abuela, no te preocupes, no causaré problemas (ser arrogante)”

En menos de cinco minutos, la Abuela Bai comenzó a caer en un profundo sueño; usualmente los mayores tienen un tiempo difícil durmiendo, sin embargo la Abuela Bai definitivamente era una excepción. Ella podía levantarse a las ocho de la mañana para el desayuno, y regresar a dormir hasta medio día, tomar el almuerzo, y entonces regresar a dormir de nuevo hasta las cuatro de la tarde, moverse por la casa un poco, comenzar a cenar, y entonces a las ocho se volvía a dormir toda la noche.

En contraste con la Abuela Bai, el Abuelo Bai se levantaba y dejaba la cama a las cuatro de la mañana, subía en su bicicleta por el vecindario, al medio día regresaba a comer, salía de nuevo en la tarde, regresaba en la noche para la cena, entonces saldría a dar una pequeña caminata, y para la hora en que regresa ya es bastante tarde en la noche.

Solo tenía una cosa en común: Ambos tenían ideas confusas.[6]

Por ejemplo, ambos veían algunos programas de televisión, y entonces en la noche conectaban todos los eventos juntos. A la mañana siguiente, saldrían con completo y detallado drama de televisión, y rápidamente encuentran a alguien para contarles la historia.

Bai Luo Yin convenientemente tomó una bata del sofá y cubrió a la Abuela con ella, entonces salió de la habitación.
------

N/T: [1] Usa 砍" (kan, talar, partir, usualmente usado cuando se refiere a cortar madera/arboles, en lugar de "切" (qie)
[2] Ella quiere decir que estaba siendo un desperdicio cortar tan gruesa capa de piel de manzana.
[3] Embolia pulmonar es un bloqueo repentino en una arteria pulmonar. Trombosis es una seria condición causada cuando un coagulo de sangre bloquea el flujo de sangre en un vaso sanguíneo.
[4] 鞋 (xié) - zapato // 学(xué) – escuela
[5] 闹 (nào) - ruidoso; ser problemático // 傲 (ào) – arrogante
[6] Confusas - desorganizado o mentalmente confundido

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: JustBLThings

No hay comentarios.:

Publicar un comentario