domingo, 3 de septiembre de 2017

[Ficha BL] ‘The Water Goes Drip-Drop’ de Feng Qi Lian Yi

Nombre: 水声滴滴 / Shuisheng Didi / The Water Goes Drip-Drop
También conocida como: Thủy Thanh Tích Tích
Autor/a: 风起涟漪 Feng Qi Lian Yi
Extensión: 1 vol. (12 cap.)
Tipo: Novela china
Género: BL, Drama, Horror, Misterio, Psicológico, Shounen Ai, Vida escolar, Tragedia
Tags: Asesinatos, Compañeros de habitación, Corrupción, Fantasmas, Suicidio, Universidad.
Año: 2006
Rating NU (2017.08): 3.8 ★

Sinopsis: No es inusual que los estudiantes intenten algunos cuantos juegos fantasmales cuando están aburridos y para un novato en la universidad, nunca son aburridos. He intentado todos ellos, la güija, el que sea, solo dilo. Ningún tuve ningún daño al jugar estos juegos hasta que tres de mis compañeros y yo intentamos un juego misterioso en un salón oscuro.

La quinta persona que apareció misteriosamente. El agudo dip-dip del agua. La larga mancha de agua en la pared de nuestro dormitorio... Nadie de la Habitación 308 saldrá inmune. El miedo a lo desconocido y los temores de la precognición nos envuelve. ¿Qué es el continuo ardid del agua? ¿Serán lágrimas del difunto que anhela la vida o el llanto de injusticia formado por la sangre de espíritus que han perdido sus voces? [Trad.: Inglés: Chinese BL Translations ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Chinese BL Translations
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay

Adaptación: Audiodrama
- Version 1【狐闹】现代校园灵异耽美剧 《水滴声声》 第一辑 (Incompleto)
- Version 2【KA.U中文配音社出品】风起涟漪原著 校园灵异耽美广播剧《水滴声声》第一期 (incompleto) [A mí me gustó más esta adaptación *-*]

Mi valoración
Para comenzar... si la razón principal para leer esta novela es el contenido BL, entonces podría decirles que busquen otra historia. Realmente el contenido es mínimo, como pueden ver trata más sobre el misterio que ocurre en la habitación 308 que en el desarrollo de una historia romántica como tal.

Ahora si pasamos al tema del ‘terror/horror’ creo que resulta interesante aunque un tanto predecible.

Actualmente ya no soy muy de películas de este género, pero ahora que lo pienso me recordó a ‘La llamada perdida’ o ‘Violonchelo’ (?), ya saben... cosas fuera de lo común, espíritus vengativos y cómo se intenta entender de dónde viene, qué quiere y cómo darles paz.

Así que bueno, tampoco la historia es tan extensa por lo que pueden leerla una tarde-noche lluviosa y traumarse con el dip-dip-dip del agua.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario