martes, 19 de septiembre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 4.1

Tang Shan y Li Yuanyu se sentaron en la mesa lado a lado, mientras que Jake se sentó frente a ellos. Había toda una variedad de platillos en la mesa, entre los cuales los principales fueron pollo rostizado y Borsch.

“¿Borsh?” Jake estaba bastante sorprendido y miró a Tang Shan.

“Tang Shan lo quería.” Li Yuanyu le explicó con simplicidad.

“Oh...” Jake se veía dubitativo.

Tang Shan no miró a ninguno en el curso de la conversación y una vez que Li Yuanyu les pidió que comenzaran, él rápidamente probó una cucharada del Borsch.

Esto...

¿Esto es simplemente un Borsh normal? Tang Shan estaba perplejo por el sabor, no esperaba la sorpresa y decepción que le provocó.

No encontró que de alguna fuese especial este plato de sopa. Era simplemente un usual Borsh.

La cara de Tang Shan atravesó por una variedad de cambios, su expresión era complicada. Con el tiempo se quedó con una mirada de obvia decepción.

“¿La sopa... no combina con tu gusto?” Li Yuanyu había estado observando sus expresiones y definitivamente notó las diferentes emociones que cruzaron en su cara.

“No.” Tang Shan bajó su brazo y colocó la cuchara en el plato. Tenía una agitación interna, estaba confundido sobre el por qué le había gustado tanto una sopa tan ordinaria.

“¿Qué sucede?” Li Yuanyu comenzó a ponerse nervioso.

“No es nada.” Tang Shan ni siquiera pudo pretender una sonrisa. “Lo lamento, no tengo mucha hambre, ustedes dos continúen. Yo-yo regresaré a mi habitación y descansaré un poco.”

Mientras hablaba, se levantó listo para irse. Sintiéndose bastante mal y confundido, estaba falto de energía para interactuar con alguien.

“¿Tang Shan?” Li Yuanyu lo sujetó.

Tang Shan quitó su mano en un acto reflejo, su sus movimientos fueron tan grandes que tiró algunos de los platos en la mesa. El Borsh se había derramado y los platos de porcelana cayeron al piso, rompiéndose en miles de piezas por el impacto.

“¡Maldición! ¡¿Qué estás haciendo?!” Jake gritó en alarma mientras movía su silla hacia atrás, evadiendo los pequeños trozos que volaron hacia él.

En comparación con su apuro, los otros dos en el comedir seguían pasmados y parecían inmóviles.

¡Qué tipo de drama es este! Jake se quejó, “¡Vamos! ¡No sean torpes el uno con el otro en este momento!”

Tang Shan estaba tan cansado que siguió sin expresión, dejando que Li Yuanyu lo mirara cuanto quisiera.

Li Yuanyu inclinó la cabeza pero no elevó su mirada, y le ordenó a Jake, quien estaba a un lado, “Ve por la escoba, recoge los pedazos y limpia.”

“Oye, ¡soy tu invitado!” protestó.

“Ve.”

Jake se frotó la nariz a regañadientes pero aún así se fue obedientemente.

Li Yuanyu se paró, lentamente se aproximó a Tang Shan y le tomó la mano.

Tang Shan obviamente quería hacerla a un lado, ¡pero inesperadamente fue movida hacia el hombro de Li Yuanyu! Todo giró ante sus ojos mientras su cuerpo estaba en medio del aire, haciéndolo sentir mareado por un instante.

“¡Ba-bájame!” Tang Shan se tapó la boca con las manos, se veía como si estuviese por vomitar. Cerró los ojos para evadir el escenario invertido frente a él, tenía miedo de tener más nauseas.

Después de un momento fue dejado sobe el sofá en la sala. Tang Shan mantuvo sus ojos cerrados en todo momento, las manos seguían cubriendo su boca mientras se veía bastante indispuesto.

“¿Te vas a enfermar?” Li Yuanyu se llevó consigo el bote de basura y le limpió el sudor frío de la cara.

Tang San se sentí tan incómodo que ni siquiera tenía ánimos de rechazar a Li Yuanyu. Lo miró débilmente mientras abrazaba el bote de basura sin decir nada. Todo llegó a un punto muerto por un momento y entonces comenzó a vomitar la sopa.

Li Yuanyu le palmeó la espalda, se veía culpable. “Lo siento, estaba intranquilo y me olvidé que eso te causa nauseas. Lo siento.” Se disculpó dos veces. Era claro que se culpaba a sí mismo.

Tang Shan de pronto entendió el significado del Borsch. Era una señal para que los dos se reconcilien, y también podía ser usado como una disculpa.

“¡Hey! ¡Li Yuanyu! ¿Por qué hay sangre en el piso?” Una vez que terminó de limpiar la cocina, Jake siguió el rastro de sangre, solo para hacer un gran gesto hacia el pie de Li Yuanyu mientras daba sonidos de alarma. “Te paraste en los fragmentos, ¿no sientes nada? Dios, ¡estás sangrando mucho! Urg... no puedo soportarlo más, ¡tengo fobia a la sangre!”

Tang Shan lo miró y se quedó estupefacto viendo el pie sangrante. El piso de madera estaba lleno con pisadas secas de sangre. Finalmente entendió por qué había sido levantado. Fue para que así pudiera evitar los fragmentos.

Este hombre es tan, pero tan estúpido.

“¡Tang Shan! ¿Por qué estás llorando?” Li Yuanyu exclamó en preocupación, rápidamente limpiando las continuas lágrimas de Tang Shan.

Tang Shan no tenía idea de porqué lloraba, pero las lágrimas seguían saliendo. No se podía controlar y todo lo que hizo fue mirar fijamente el continuo sangrado en el pie de Li Yuanyu.

Li Yuanyu lo abrazó con fuerza, constantemente murmuró palabras de confort, “Está bien, está bien. No te preocupes. Estoy bien, cuidaré de la herida más tarde. No te preocupes por mí.”

Tang Shan no parecía sentirse mejor incluso con eso y las lágrimas comenzaron a caer con mayor vehemencia en medio de su frustración y malestar. Sin embargo, no tenía pistas de dónde provenían todas esas emociones intensas.

Sin saber cómo tratar con él, se giró para hablarle a Jake, quien estaba acuclillado debido a su miedo a la sangre, “Jake, ve por el estuche de primeros auxilios.” Señaló hacia una dirección.

“Está bien.” Jake se paró con un poco de dificultad y trajo el botiquín. Mientras se acercaba, accidentalmente vio la sangre que se había reunido. En ese instante, se sintió mareado, sus rodillas se debilitaron y de hecho se desmayó.

La mirada de Tang Shan pasó de Li Yuanyu a Jake, y mientras él se desplomaba, el estuche de primeros auxilios cayó también. Los objetos en el interior se dispersaron por doquier.

Li Yuanyu estaba por levantarse y recogerlos, pero Tang Shan lo detuvo.

“No te muevas, déjame hacerlo.” Sentó a Li Yuanyu en el sofá.

Tang Shan se limpió la cara llena de lágrimas y caminó. De entre los objetos tirados, recogió las pinzas, vendas, la solución de peróxido de hidrógeno, Betadine y algodón. Una vez que acabó, los llevó de vuelta consigo y se sentó junto a Li Yuanyu.

“Dame tu pie.”

“Lo haré yo mismo,” Li Yuanyu de pronto se volvió reservado.

“Deja de moverte, dame tu pie.” Tang Shan frunció sus cejas y le instó.

Li Yuanyu deliberadamente le dio una mirada por un momento y levantó su pie.

Tang Shan le sostuvo el tobillo y examinó la lesión en el talón. Habían algunos pocos fragmentos que estaban clavados profundamente en la carne, y algunos otros que rasguñaron su piel, dando como resultado una desagradable mezcla de sangre y carne. Era de extrañar que sangrara profusamente.

“¿No duele?” ¿Cómo pudo soportarlo por tanto tiempo? Las cejas de Tang Shan permanecieron fruncidas, un inexplicable enojo se elevó dentro de él. Tomó las pinzas y cuidadosamente sacó los trozos de vidrio uno por uno.

Li Yuanyu lo soportó sin hacer un sonido, a pesar de las ocasionales agitaciones de su pie como prueba del dolor que sentía.

“¡Eres un idiota!” Tang Shan lo regañó, aunque fue más gentil como para no herirlo más. Cuidadosamente desinfectó las heridas, aplicó algo de ungüento en ellas y entonces lo vendó.

Li Yuanyu tenía sus manos sobre el soporte del sofá y observó los movimientos de Tang Shan, de pronto dijo, “Es en momentos como este en los que pienso que aún estás enamorado de mi aunque no recuerdas nada.”

Tang Shan no se sentía con ganas de hablar, y solo lo miró hacia arriba después de haber vendado y asegurado la gaza. Li Yuanyu se veía bastante pálido y no mejor que él, pero aún así le dio una ligera sonrisa, con una arrepentida pero cariñosa expresión.

“Cuida de ti, me iré a mi habitación.” Tang Shan le dio una palmada en el pie y lo puso aun lado. Pasó a un lado de Jake, quien seguía en el piso, y entonces salió de la sala.

Jake acababa de reaccionar también y vio como Tang Shan pasaba de largo, preguntó ausente, “¿A dónde vas?”

Tang Shan no se molestó con él y simplemente se fue.

“¿A dónde va?” Jake se giró y le preguntó confundido a Li Yuanyu. Su pie ya había sido tratado y envuelto, y él simplemente se quedó en el sofá, con la mirada detrás de Tang Shan.

Esa era una mirada anhelante. Jake agitó su cabeza, encontrando que no había cura para este hombre.

“Tengo hambre.” Mientras estaba acostado en el piso y miraba el techo, Jake se frotó el hambriento estómago. ¡Maldición! ¡ni siquiera tuvo oportunidad de probar la sopa!

“Sírvete tú mismo.” Li Yuanyu se levantó y se paro sobre él para ir tras de Tang Shan.

“Realmente has enloquecido, Li Yuanyu, ¡¿sabes lo loco que estás?!” Jake le gritó desde su espalda, y entonces comenzó a reír.

Li Yuanyu ignoró la risa burlona de Jake, toda su atención estaba en Tang Shan. Se cercó a la puerta de su habitación y tocó. Al no escuchar respuesta, tocó una vez más. Al ver que seguía sin responder, pudo la mano en la manija.

“Detente.” Tang Shan lo disuadió desde el otro lado de la puerta.

“Tang Shan.” Exclamó Li Yuanyu en un tono herido, casi un ruego, mientras continuó, “No haré nada, solo déjame verte. Me iré una vez que te duermas.”

“No.” Tang Shan lo rechazó, “Quiero estar solo.”

Después de un tiempo estuvo muy tranquilo al otro lado. Tang Shan presionó su oreja en la puerta y escuchó; hubo silencio. ¿Se había ido? ¿así de fácil? Él no lo creía y lentamente abrió la puerta sin pensar demasiado. Junto con la puerta, él fue empujado hacia atrás.

“¡Me engañaste!” Tang han lo fulminó con la mirada, culpándose a sí mismo por su estupidez. ¿Cómo pudo haber sido engañado de esta forma?

“¡Lo siento! Urg..” Li Yuanyu se disculpó pero de pronto gimió, de dobló por el dolor.

“¡Eres un tonto!” Exclamó ansioso Tang Shan, recordando su lesión.

“No es nada.” Li Yuanyu lo soportó, pero el sudor frío no podía engañar a nadie.

¡Será mejor dejarlo! Tang Shan se hizo a un lado, “Entra.” Era una orden.

Li Yuanyu le dio una gran sonrisa, pero cuando se emparejaba con su expresión de dolor, parecía tener aún más sufrimiento.

“Siéntate, déjame ver tu pie.”

“Ya estoy bien,” Li Yuanyu intentó fingir indiferencia.

Tang Shan puso los ojos en blanco y le tomó del brazo, jalándolo hacia la cama. Movió la silla a un lado y se sentó.

“Yo...“

“Cállate.” Tang Shan le tomó el pie y comenzó a examinarlo. Justo como esperaba, de nuevo sangró.

Li Yuanyu quería retirar su pie y Tang Shan simplemente lo soltó y se levantó para irse.

Rápidamente preguntó Li Yuanyu, “¿A dónde vas?”

“Voy por el botiquín de primeros auxilios, tu pie necesita se vendado de nuevo.”

“Iré contigo,” dijo e intentó levantarse de la cama.

“¡Alto!” Tang Shan le ordenó y tomó una respiración profunda. Al final, decidió llegar a un acuerdo, “Haré que Jake lo traiga, solo espera aquí.”

Aunque Li Yuanyu lo esperó obedientemente, su mirada nunca se alejó de él.

Tang Shan salió de la habitación y le gritó a la persona en el piso de abajo, “Jake, ¿puedes subir aquí el botiquín de primeros auxilios?”

“¿Qué? ¡Pero acabo de comenzar a comer este muslo de pollo! ¿No me puedes dar el tiempo suficiente para terminarlo?” Gritó Jake, indignado.

A pesar de que estaba lleno de quejas, aún así tomó el botiquín y arrastró los pies mientras lo llevaba. Era obvio que estaba furioso.

“Gracias, puedes regresar ahora con tu muslo de pollo.” Tang Shan le agradeció después de tomar el botiquín.

“¡Hump!” Jake mostró un berrinche.

Tang Shan regresó con Li Yuanyu, quien le dijo, “Él debería tratarte con mayor respeto.”

“¿Oh? ¿Por qué habría de hacerlo?” Contestó Tang Shan. Si respondía diciendo que porque él le pertenece a Li Yuanyu o algo así, definitivamente le lanzaría el botiquín en la cara.

Li Yuanyu conocía su temperamento y se quedó en silencio.

Tang Shan no se sintió con ganas de discutir con él ya que estaba inmensamente cansado, especialmente después de haber vomitado y llorado. Arrastró la silla, se sentó y entonces le dio una palmada al pie de Li Yuanyu, indicándole que se acercara. Le quitó el vendaje que lo envolvía cuidadosamente. Al ver la venda manchada de rojo, Tang Shan dio un gran suspiro, mostrando su disgusto.

Los dos se quedaron en silencio mientras Tang Shan le aplicaba la medicina y volvía a envolver la herida. Hasta que acabó, nadie hizo un sonido.

Cuando Tang Shan miró hacia arriba, se encontró con la mirada de Li Yuanyu, tenía la misma apariencia.

Él estaba consciente de que no debía tratarlo bien, que no debía ayudarle a volverse aponer la medicina con preocupación, no debería dejarlo tener una idea equivocada. Sin embargo, no podía simplemente dejarlo como estaba. Con la forma en que interactuaban en momento como este, sabía que Li Yuanyu definitivamente no se rendiría fácilmente. Él no debería de hacer sonido alguno incluso si él perdía las funciones de su pie.

Al pensar en esto, Tang Shan se dio cuenta de que era incapaz de endurecer su corazón e ignorarlo.

Justo como lo dijo Li Yuanyu, en ese instante, parecía como si lo amara. No podía negar las intensas emociones que tenía mientras estaba frente a Li Yuanyu, impotente y perdido sobre qué hacer.

“¿Puedo verte dormir? No haré nada, definitivamente no te molestaré.” Las manos de Li Yuanyu fueron elevadas en una muestra de su sinceridad.

“No sabes cuándo rendirte, ¿no es así?” Tang Shan sacudió su cabeza en derrota. Había perdido ante la testarudez de Li Yuanyu.

“En realidad quiero mantener una distancia de ti.” Al final, hizo un compromiso. Se metió en la cama y mirando hacia la ventana le hizo una seña con la mano a la persona a su lado, “Haz como te plazca. Estoy cansado, me dormiré primero.”

“Buenas noches,” dijo Li Yuanyu.

Tang Shan le dio una respuesta indiferente, cerró los ojos y estaba tan cansado que inmediatamente entro al país de los sueños.

Debió estar en guardia, especialmente cuando Li Yuanyu había admitido él mismo ser su amante, y su cuerpo aún tenía incontables marcas de intensas sesiones de amor. Curiosamente, no estaba preocupado de que Li Yuanyu le hiciera algo inadecuado.

En esta situación ambigua en la que estaban, eligió confiar en él.

O quizás ¡no debió confiar tanto!

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
8 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

2 comentarios:

  1. sigue el misterio aun no entiendo que es lo que le psa a TS porque pierde la memoria es obvio que LY no lo va dejar escapar y hara lo que sea por vigilarlo... me intrigo lo de la sopa quedo claro queno le gusta entonces porque LY se la hizo si sabia que le daba vomito por dissssooosss cual es el misterio??? la verdad no habia entendido porq se llama lluvia sin fin pero en el cap anterior lo entendi... veamos que haceel señor del tiempo..

    ResponderBorrar
  2. Cada vez estoy mas intrigada...el tiempo varía en función del estado de ánimo de cierta persona, el otro que pierde la memoria asiduamente y el continuo control en todos sus movimientos. Todavía no sé si Li Yuanyu me gusta o no,veo cosas raras en él y hasta no saber que hay detrás...

    ResponderBorrar