martes, 12 de septiembre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 3.1

Tang Shan se sentó en la mesa del comedor con el tocino y huevos revueltos frente a él. Había sido empujado y arrastrado a la mesa, y Li Yuanyu indiferente le instó a comer, incluso le sirvió un vaso con leche.

“Tendrás tus emociones más estables una vez que repongas el calcio en tu cuerpo,” Li Yuanyu sonrió suavemente mientras empujaba el vaso con leche.

Tang Shan puso los ojos en blanco.

“Te llevaste mi relicario, ¿no es cierto?” de inmediato lo acusó.

“¿Qué quieres decir? ¿No te lo llevaste?” Yuanyu fingió inocencia, negando su papel en esto.

“¡Lo puse en mi bolsillo pero desapareció!”

“¿Así que sospechas de mí?”

“Si no fuiste tú, entonces ¿quién más pudo ser?”

La cara de Li Yuanyu se derrumbó. Se veía como si estuviera a punto de perder su paciencia, pero mantuvo su actitud compuesta y sonrió mientras movía los platos hasta que estuvieran frente a Tang Shan. “Come, hoy no está lloviendo, así que te mostraré los alrededores.”

“Yo no...” Tang Shan ni siquiera consiguió rechazarlo antes de que el sonido del celular lo interrumpiera.

Li Yuanyu salió de la cocina para responder. Tang Shan lo siguió con la mirada, observando la puerta por largo tiempo. Con el tiempo, no pudo contener su curiosidad y cuidadosamente siguió sus pasos y echó un vistazo.

Li Yuanyu sonaba molesto, como si estuviera discutiendo con la otra persona.

“¿En realidad me necesitan para manejar asuntos tan triviales? ¡Solo arréglenlo ustedes mismos!”

La otra parte dijo algo, haciendo que Li Yuanyu se quedara en silencio por largo tiempo.

“Entiendo. Iré hasta allá.” Colgó después de responder.

Li Yuanyu caminó hacia la cocina, y Tang Shan de inmediato se apresuró en regresar a su asiento. Tomó su tenedor y comenzó a empujar el tocino alrededor de su plato, intentando pretender que no había escuchado la conversación a escondidas. Sin embargo, mientras más lo intentaba, más obvio era.

Li Yuanyu se recargó contra la puerta, sus brazos cruzados frente a su pecho. Al ver la acción poco natural de Tang Shan, con la cabeza inclinada mientras comía vorazmente, deliberadamente evitando verlo, era obvio que se sentía culpable.

“Estuviste escuchando.” No era una pregunta, sino una afirmación.

Tang Shan se tensó.

“Necesito salir por un momento, vigila la casa por mí, ¿está bien?” Li Yuanyu sonó forzado mientras hablaba, su mirada reverberaba sobre Tang Shan.

Tang Shan no levantó su cabeza ni intentó mirarlo. No tuvo reacción alguna a sus palabras.

Li Yuanyu se quedó un poco más, sus pensamientos eran ilegibles. No parecía como si tuviera intensión alguna de acercarse y salió de la cocina en silencio.

Tang Shan lo escuchó de cerca, esperando a que Li Yuanyu se fuera lo más rápido posible. No mucho después, escuchó algo metálico y entonces el sonido de la puerta cerrarse.

En el instante en que la puerta se cerró, él de inmediato se dirigió a la entrada frontal. Echó un vistazo al exterior y se aseguró de que el hombre realmente se hubiese ido, entonces estiró su mano hacia la perilla y la giró.

“¡Clac!” La manija de puerta no se movió.

Tang Shan se quedó momentáneamente sin movimiento, antes de reaccionar y fervientemente girar la manija, pero una vez que alcanzaba cierto ángulo, esta ya no podía girar más.

¡La puerta estaba cerrada! Se dio la vuelta para encontrar que no había alguna otra salida posible, corrió en las escalaras dando dos pasos a la vez, rápidamente llegó a su habitación. Era la única parte que sabía que tenía una gran ventana.

Puso el cactus en otro lugar e hizo a un lado las cortinas.

Quedó atónito por la imagen ante sí. La ventaba había sido sellada con tablones de madera. Había sido sellada tan bien que la luz no podía pasar a través de ellos.

Tang Shan no se rindió y buscó en las tras habitaciones, pensando que solo su ventana había sido sellada. Sin embargo, después de buscar en todas las habitaciones, se encontró que solo los pequeños conductos de ventilación habían permanecido sin sellar.

Li Yuanyu lo había encerrado dentro de la casa, y no había forma de salir.

Tang Shan gritó mientras se derrumbaba, no tenía otra forma de expresas sus emociones. Una vez que se cansó de gritar, colapsó en el piso.

Miró ausente el techo, incapaz de entender por qué Li Yuanyu era tan obstinado con él, hasta el punto de limitar su liberad personal.

Si tuviera una oportunidad de escapar de aquí, ¡definitivamente lo demandaría hasta quitarle el último centavo y hacerlo arrepentirse de sus acciones! Tang Shan se tranquilizó después de tener este pensamiento.

De pronto notó que las marcas en la madera del techo eran ligeramente extrañas. Había una sección cuadrada un poco diferente al resto. Se puso de pie y la estudió por largo tiempo, antes de decidir investigar más a fondo.

Recordó que había un almacén en esta casa, en donde había visto una escoba, un trapeador y cosas así. De inmediato se apresuró a tomar uno de los objetos y regresó a la habitación, golpeó la madera que tenía una extraña marca.

Hubo un sonido hueco, ¡y la madera de hecho se movió ante el impacto!

Tang Shan hizo la madera a un lado y acercó una silla. Se paró en ella para ver que había ahí arriba.

Había un ático con una ventana de vidrio en el techo, la cual estaba sellada aunque aún se podía ver a través de ella un destello de la luz de luna. Apenas y podía ver su alrededor con tan pequeña cantidad de luz.

Había una mesa, dos sillas, así como otros muebles que estaban cubiertos con una tela. Por su forma, podía adivinar que era una cama, un sofá, un caballete, otra mesa, un candelabro, en general todo tipo de objetos.

También había otras cosas sobre la mesa, pero ya que estaban muy lejos, no pudo adivinar que eran.

Tang Shan reunió su fuerza y finalmente logró subir al ático. Se sacudió el polvo que se había acumulado en sus mangas, sin importar cuánto intentó quitarlo no logró quitar todo.

Caminó hacia la mesa situada bajo la ventana, la luz de la luna brillaba en la superficie.

Habían frascos de vidrio llenos de estrellas de papel e incluso quedaron en la mesa tiras de papel sin usar. Parecía tener recuerdos de eso...

---------
“Se te concederá un deseo si doblas mil estrellas.” declaró Li Yuanyu. Él ya había llenado dos frascos con estrellas. Aún tenía unas tiras de papel en sus manos y le dio algunas a Tang Shan.

Tang Shan encontró absurdas sus palabras y se burló de él sobre su creencia en los cuentos de hadas.

“¿Porqué te ríes tanto? No lo tomes como una broma, Mary dobló las estrellas y deseó dejar la ciudad. Su sueño logró volverse realidad no mucho después,” Li Yuanyu se defendió.

“¿En serio?” Tang Shan sintió un rastro de esperanza después de escuchar eso.

“En serio,” Li Yuanyu respondió de inmediato.

“Entonces quiero doblar mil estrellas y hacer un deseo de dejar la ciudad. Sí, eso es, o debería desear regresar a casa,” Tang Shan musitó, sacó la silla junto a Li Yuanyu y comenzó a doblar estrellas.

Los movimientos de Li Yuanyu se detuvieron momentáneamente.

“Si te vas, ¿qué vas pasar conmigo?” Por su tono, era obvio que no estaba muy feliz por eso.

“Regresaré. No puedo soportar estar lejos de ti.” Tang Shan se rió, se inclinó al frente para darle un ligero beso y entonces regresó a su posición con una sonrisa que parecía implicar que había hecho una travesura.

“Si realmente no puedes soportar separarte de mí, entonces simplemente no te vayas.” suspiró Li Yuanyu, sonaba como un niño mimado.
--------

¡Dios! Sí, eso sucedió. ¡Lo recordó!

Tang Shan estaba tan sorprendido que retrocedió. Sus movimientos fueron tan grandes que se pegó con el caballete que estaba a su lado, y enseguida se cayó sobre él con un ‘crash’. El polvo voló a su alrededor mientras tosía.

La esquina del lienzo se reveló, y de alguna forma Tang Shan sintió que esto le recordaba su propia habitación.

Movió por completo la tela y fue recibido con la imagen de una pintura de un cuerpo desnudo extendido sobre la cama, sonriendo seductoramente al artista. Había una reloj cucú en la pared, los libros en la mesa, el cactus en el marco de la ventana, y la figura en la cama era él.

Quedó aturdido, fue incapaz de reaccionar por largo tiempo.

Los recuerdos comenzaron a fluir, y recordó la situación en ese momento....

--------
Li Yuanyu había traído el caballete diciendo que quería dibujar a Tang Shan. Le dijo que siguiera durmiendo.

Tang Shan no podía dormir sin importar cuanto lo intentara. Estaba demasiado nervioso e incluso usó una almohada para atacar a Li Yuanyu, aunque esto no fue de ayuda.

Tang Shan enterró su cara en la cobija, poco dispuesto a dejar que alguien lo viera. Si no hubiera sido por tan intensa sesión la noche anterior, definitivamente habría escapado a cualquier otro lugar en donde él no pudiera verlo, y mucho menos dibujarlo.

“Si dejas de moverte, haré Borsch para que lo bebas después.”

“Te tomo la palabra.” Elevó su cabeza sobre la cobija, fácilmente sobornado por la promesa del Borsch.
------

Recordó todo, incluso la expresión de la cara de Li Yuanyu en ese entonces. Sí, sin ninguna duda, ellos habían sido amantes.

“¿Tang Shan? ¡Tang Shan! ¿Estás aquí?” La voz de Li Yuanyu viajó desde abajo. Él entonces se paró en la silla y asomó su cabeza, descubriendo a Tang Shan en el ático.

Tang Shan se sentó en una esquina, abrazando sus rodillas. Tenía los ojos vidriosos y no parecía tener reacción alguna. Era como una estatua, inmóvil.

Li Yuanyu pareció notar algo, silenciosamente lo observó. No le gustaba la mirada ausente de Tang Shan.

“Realmente hay mucho polvo... No te quedes ahí por mucho tiempo, baja primero.” Li Yuanyu le hizo una seña.

“Dime, ¿cómo comenzamos a salir?” Tang Shan lo cuestionó, su voz era firme y sin emociones.

“Solo sucedió...” Li Yuanyu suspiró y alzó su brazo. “Vamos, baja, no discutamos eso aquí. Te lo contaré todo.”

Tang Shan no se movió.

“¿Debo subir ahí y bajarte?” Li Yuanyu cambió su método de coacción a uno más contundente, moviéndose como si fuese a subir.

Tang Shan se asustó, lo miró fijamente en sorpresa.

¡No! Él no quería quedarse aquí con ese hombre, un lugar lleno de objetos y recuerdos del pasado.

“¡Ba..bajaré!”

Li Yuanyu detuvo sus movimientos y lo miró por largo tiempo. Le respondió con un ‘está bien’ y se retiró.

Tang Shan se levantó lentamente, sus movimientos eran difíciles. La sorpresa de saber que era homosexual fue demasiado para él. a pesar de que algunos de sus amigos lo eran, él no podía creer que fuese uno de ellos.

“Ten cuidado.” Li Yuanyu lo miró atento.

Tang Shan tenía ambas manos sobre el piso del ático, dejando que sus pies bajaran primero. Inesperadamente, una de sus manos se resbaló y cayó al suelo, pero afortunadamente para él, Li Yuanyu logró atraparlo a tiempo, salvándolo de un inminente peligro.

El agarre de Li Yuanyu sobre él era extremadamente familiar. Mientras que su mente lo había olvidado, su cuerpo aún recordaba la sensación.

En el momento en que sintió que el hombre lo sujetó, Tang Shan casi grita, se sintió tan emocional que su conciencia comenzó a desvanecerse.

“Respira, ¡maldición! ¡Respira!” Li Yuanyu le pegó repetidas veces en la cara, sonando extremadamente frenético, como si algo terrible hubiese pasado.

Desde la perspectiva de Tang Shan, él solo se había quedado en blanco por un segundo, pero en la realidad se había desmayado por alrededor de un minuto. Perdió la conciencia y dejó de respirar.

Tang Shan abrió sus ojos, se sintió bastante confundido. Al ver la cara de Li Yuanyu llena de preocupación, dijo, “Yuanyu, te ves terrible.”

Li Yuanyu se tensó ante sus palabras, lo observó con desconcierto.

Tang Shan, quien había despertado, volvió en sí. Solo entonces se dio cuenta de que había dicho algo extraño.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Nota extra:
- El borsch (conocida también como borscht o borshch) es una sopa de verduras, que incluye generalmente raíces de remolacha que le dan un color rojo intenso característico.
Existen dos principales variantes de este plato, a los que se refiere generalmente como borsch frío y caliente. Ambos se sirven con remolacha (betabel) pero se sirven y se preparan de forma diferente.
- El borsch caliente es el más popular y es la sopa que contiene una mayor cantidad de ingredientes opcionales. Dependiendo de la gastronomía puede incluir diferentes verduras (judías, col, zanahoria, patatas, cebollas, o tomates), setas y carnes (pollo, cerdo o ternera).
- El borsch frío suele comerse en diversas culturas, como en la judía de origen europeo (Lituania, Rusia y Ucrania) donde es muy común esta modalidad. El borsch frío es a menudo servido como una sopa dulce, que consiste en rodajas de remolacha cocinadas en caldo, opcionalmente con zumo de limón, cebolla picada y algo de azúcar. Se sirve el caldo con los pedazos de remolacha, a menudo con alguna patata cocida y algo de crema ácida que pone un contraste con la dulzura de la sopa. La crema ácida no se mezcla con la sopa, se sirve en el plato para que sea degustado mientras se toma la sopa con la cuchara.
Orígenes y culturas: El borsch se consume masivamente en Ucrania (de donde se admite que es originario), pero debe entenderse que este plato constituye parte de la herencia culinaria de muchos de los países del Este de Europa y Europa Central. [...]. El borsch ha traspasado fronteras, con los movimientos migratorios de las comunidades judías desde Europa Oriental hacia América Latina, en especial Argentina. Tal fluctuación gastronómica se puede apreciar estudiando los distintos tipos de borsch (también conocido, en América latina, como "el manjar de betabel de bobelicha") cr. Wikipedia.

Avance
6 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

3 comentarios:

  1. cada vez es mas intrigante muero por saber realmente el porq perdio la memoria y que fue lo que paso entre estos dos amantes para que TS reaccione asi... me da la impresion de que el sufre de ataques ,,, no se porq,, gracias sibonet

    ResponderBorrar
  2. Siento que sufre de Alzheimer temprano.

    ResponderBorrar