sábado, 9 de septiembre de 2017

[Ficha BL + Prólogo] ‘Immoral Holidays’ de Feng Nong

Nombre: 背德假期 / Immoral Holidays / Vacaciones Inmorales
También conocida como: Trừng Phạt Quân Phục Hệ Liệt
Serie: 惩罚军服系列 / Uniform Punishment Series / Soilder's Punishment
Autor/a: 风弄 Feng Nong
Extensión: 1 vol. [La serie completa consta de 10 vol. + 2 vol. extra]
Tipo: Novela china
Género: BL, Adulto, Drama, Romance, Yaoi
Tags: Adaptado a Manga, Chantaje, Contenido adulto, Entorno futurista, Hermanos, Incesto, Personajes manipuladores, Uke mayor que el Seme.
Rating NU (2017.09): 3.7 ★

Sinopsis: “Antes de que termine su descanso, ¡habré disciplinado al hermano hasta que ya no pueda dejarme!”

Envueltos en la luz de su noble nacimiento desde el día en que llegaron al mundo y siendo estudiantes de honor de la academia militar, los hermanos gemelos Ling Qian y Ling Han siempre han codiciado ser dueños de su hermano mayor adoptivo, Ling Wei.

Durante la intensa competencia entre los gemelos, Ling Qian hizo su primer movimiento.

“¡Definitivamente no puedo dejar que Ling Han, quien regresará con privilegios militares, tome exclusiva posesión del hermano!”

Ling Wei, lleno de un porte y pureza como los rayos del sol, debido a los astutos engaños de su segundo hermano, es obligado a convertirse en el objeto sexual de su hermano menor para ser disciplinado y satisfacer su lujuria, siendo sometido constantemente a crueles y dolorosas violaciones tanto mentales como físicas.

Pero lo más vergonzoso es que, pasó de tener una vergonzosa resistencia insoportable a lentamente ser empujado profundamente en un abismo de los placeres inmorales.

Justo cuando Ling Wei se retorcía bajo su segundo hermano, llorando y gimiendo debido a sus crueles penetraciones, su tercer hermano Lin Han regresó, después de terminar exitosamente una prueba de vida o muerte, lleno de inmensos celos...
[Trad. Inglés: Bearbear ; Trad. Español: Siboney69]

Otras historias de la autora:
- 'A Lonesome Fragrance Waiting to be Appreciated'
- ‘Jin Yu Wang Chao’
- ‘Phoenix of the Nine Heavens’ (Feng Yu Jiu Tian)
- ‘Yesterday’ [Completa en inglés]

Traducción al inglés
Opción 1: Bearbear [Cap. 1 – 3. Última actualización: 14 de Mayo, 2016]
Opción 2: Hohoe [Cap. 1 – 4. Última actualización: 18 de Abril, 2017]
Opción 3: kaihun365 [*MTL sin edición]. Abandonada.
Opción 4: Second Life Translations [Website] Cap. 6 - en adelante.
- Estado: En proceso.

Traducción al español: No hay
Raw: Opción 1Opción 2Opción 3.

Nota*: En general, en la traducción de novelas de Chino–Inglés o Inglés–Español hay quienes hacen uso de MTL (Traducción automática) con o sin edición/corrección. Solo indico en las fichas que la traducción es MTL cuando los traductores lo informan en sus páginas/proyectos. Si hacen uso de MTL pero no lo indican, entonces no lo señalo. 

Adaptación
- Audiodrama: 《惩罚军服之背德假期》: Parte 1Parte 2.
- [ENG SUB] BL Yaoi Chinese novel/drama 欺兄 いじめの兄  // Traducción de un fragmento (que no se a que volumen pertenece ¬.¬)
- Manhua: Opción 1 - . [Este sitio tiene parte de la adaptación pues no encontré un sitio que lo tuviera completo T_T]


PRÓLOGO
Los gemelos de dieciocho años de edad estaban sentados tranquilamente en la apartada mansión de lujo para los estudiantes, su confrontación había durado ya bastante tiempo.

“¿La solicitud para tu prueba ha sido aprobada?” Ling Qian rompió el silencio.

“Mm.” Ling Han, su hermano menor por solo un par de minutos, asintió tranquilamente, “Papá por fin la firmó y estuvo de acuerdo.”

A pesar de ser gemelos los dos hermanos no compartían rasgos similares, la mayoría de las personas podía distinguir fácilmente en los dos.

El gemelo mayor Ling Qian heredo en parte la buena apariencia de su mamá, y tenía un hermoso rostro andrógino. Mientras que su gemelo menor Ling Han era exactamente como su papá, el General Ling Cheng Yun, con unos rasgos atractivos y masculinos, y también un comportamiento más estable y tranquilo.

Ambos eran estudiantes de honor en la Academia Militar Zheng Shi, y debido a su noble nacimiento y talento sobresaliente, ambos tenían muchas personas que los apoyaban en la escuela. Pero si una persona ignorante fuese a adivinar quién era el mayor, la moría probablemente pensaría que el tranquilo y firme Lin Han lo era.

“Eso fue solo por la subjetividad de papá. Estuvo de acuerdo en dejar que tomaras parte en la prueba pero rechazó mi solicitud.” dijo Ling Qian, sus hermosas cejas se fruncieron ligeramente. Se encontraba en un estado entre la furiosa y la paz, un extraño aire misterioso se movía a su alrededor.

Ling Qina, sin embargo, era indiferente y dijo con decisión, “Él no puede dejar que sus dos hijos tomen parte en una prueba en la cual las personas pueden morir en cualquier momento.”

“Ja, pero también es una forma de graduarse antes de la Academia Militar Zheng Shi y obtener privilegios militares.” Ling Qian y Ling Han eran ambos los hijos del General Ling Cheng Yun.

“Ling Qian, ¿no estás celoso, verdad?”

“¿Celoso? Tú solo eres un chiquillo ignorante que va a participar en una prueba peligrosa, todo por la seguridad de ser capaz de usar tus privilegios y poner tus manos sobre el hermano lo más pronto posible.”

“Tú también aplicaste una solicitud, es solo que no fue aprobada. Solo el que obtenga los privilegios para proteger al hermano es elegible para tenerlo, Ling Qian, antes tú estuviste de acuerdo con esto, ¿no es verdad?”

Nacidos en una familia de generales interesados en los privilegios militares, incluso los gemelos ya habían comenzado diversas rivalidades abiertas y disputas veladas para competir entre sí. Mientras crecían, con el fin de obtener a la persona que ambos anhelaban tener después de un largo periodo de tiempo, su competencia se fue volviendo más fiera.

“¿Qué piensas hacer si pasas la prueba?”

Ling Han sonrió indiferente, escondiendo sus reservas de saber que el éxito estaba al alcance de sus manos, “¿Qué pienso hacer? Cuando tenga privilegios militares especiales y pueda hacer lo que me plazca, no me digas que no puedes adivinar lo que haré.”

“Podemos hablar sobre eso si puedes regresar con vida.” Ling Qian le devolvió una sólida mirada, “Aún no ha terminado”

“¿Ah si?” Chispas volaron en el aire mientras los dos intercambiaban miradas afiladas.

¡Nunca te dejaré tener al hermano! La misma imagen apareció al instante en las mentes de ambos mientras se enfrentaban los hermanos gemelos. El hijo adoptivo de Ling Chen Yun, su hermano mayo Ling Wei, sin relación sanguínea, pero de nombre. Su cara era atractiva y llena de un espíritu heroico, todo su cuerpo emanaba masculinidad e integridad militar, nadie supo cuando se convirtió en objeto de las clandestinas miradas de los dos hermanos.

La rivalidad de Ling Han y Ling Qian siempre había girado en torno a su hermano mayor Ling Wei.

Sin embargo, el propio Ling Wei no tenía conocimiento de esto.

¿Es gracioso que Ling Han pensara que todo iría sin problemas ahora que había obtenido las calificaciones para participar en la prueba?

Pero si él fuese a pasar exitosamente la prueba, obtener privilegios militares especiales y ganar una ventaja absoluta, bajo estas circunstancias, de inmediato haría un movimiento sobre el hermano.

Solo los tontos esperan y no hacen nada en momentos como estos.

Después de marcharse de la mansión, Ling Qian suprimió sus sentimientos de celos y ansiedad para apresurado llegar a la sala de computadoras protegidas con contraseña y entrar.

En términos de grados, quizás ese Ling Han era realmente ligeramente mejor; después e todo, incluso su rival Peyton del clan Shuran no podía hacer nada más que admirarlo.

Sin embargo, eso no significaba que Ling Wei debería pertenecerle exclusivamente a Ling Han.

Después de introducir una orden para que se serraran el conjunto de pesadas puertas de metal, Ling Qian comenzó a operar hábilmente el tablero de la computadora humanoide.

Beep.

Las luces parpadearon y una refulgente voz femenina provino de la computadora, “Bienvenido, Ling Qian. Usted tiene el nivel más alto de autorización de la Academia Militar de Zheng Shi, por favor introduzca su orden.”

“Abre el sistema de simulación de carácter y comportamiento.”

“Por favor elija el archivo de tarea para la simulación de carácter.”

“Ling Wei.”

“El archivo de Ling Wei ha sido abierto.” En la gran pantalla frente a él, apareció la imagen virtual de una figura conocida. El uniforme militar azul oscuro se adaptaba perfectamente a su delgado cuerpo, su gran altura. El alto y atractivo hombre era el hermano mayor de Ling Qian que él tanto admiraba.

“Por varo introduzca una descripción para la situación de simulación.”

“Transfiere la información de carácter y capacidades de Ling Han y mío.” Ling Qian pensó por un momento, entonces agregó una indicación. “Ejecuta el programa predictivo, asumiendo que Ling Han pasa la prueba especial de confinación simulada, exitosamente obtiene privilegios militares especiales y el estatus de Ling Wei permanece invariable, ¿cuál es la probabilidad de que Ling Han tome posesión de él?”

Las luces parpadearon incesantemente mientras la computadora corría unos cálculos complejos de predicción después de dos o tres minutos.

“De acuerdo a la situación hipotética, la probabilidad de que Ling Han tome posesión de Ling Wei es mayor al 99.6%.”

“¡Maldición!”

La luz roja de advertencia en la computadora parpadeó, “La instrucción no es clara y no puede ser ejecutada, por varo vuelva a introducir la orden.”

“Sigue calculando, asumiendo que Ling Han pasa la prueba especial de confinación simulada, ¿cuál es la probabilidad de que yo tome exclusiva posesión de Ling Wei?”

“De acuerdo a la situación hipotética, la probabilidad de que usted tome exclusiva posesión de Ling Wei es menor a 0.33%.”

“Ling Han pasa el examen, él y yo comenzamos a acercarnos a Ling Wei al mismo tiempo, ¿cuál es la probabilidad de que tomemos posesión conjunta de Ling Wei?”

“De acuerdo a la situación hipotética, la probabilidad es menor al 4%.”

Sin saberlo, las manos de Ling Han se apretaron en un puño.

Después de mucho pensar, un extraño rastro de decisión apareció en su exquisito rostro.

La voz de Ling Han se volvió baja y peligrosa, “Busca la duración de la prueba especial de confinación simulada.”

“La prueba dura un total de veinte días, en los cuales los participantes son completamente aislados del mundo exterior, la poca información es transmitida usando un sistema de mensajería de una dirección.”

“Eso significa que mientras Ling Han estará en la prueba, le será imposible recibir noticias del exterior, ¿cierto?”

“Sí.”

“Excelente.” Ling Qian murmuró y una sonrisa perversa se formó en sus labios mientras introducía otra indicación, “Ejecuta el programa confidencial de nivel interno, usa el archivo de carácter de Ling Wei como material de referencia, calcula el nivel de aceptación de Ling Wei para mantener un encuentro sexual con un hermano sin relación sanguínea.”

Esta vez, el proceso de la computadora fue varias veces más largo que antes.

“El nivel de aceptación para mantener un encuentro sexual con un remano sin relación sanguínea es de 35%. Sin embargo, al mismo tiempo, existen factores psicológicos clave que pueden ser utilizados para ajustar el nivel de aceptación.”

“¿Y cuáles son esos factores psicológicos clave?”

“Sentido de familia, sentido de gratitud y sentido de responsabilidad,”

“Ejecuta el sistema de predicción de comportamiento.” Ling Qian planteó un problema extremadamente crítico, “Vinculando predicciones multilineales, basado en el prerrequisito de veinte días, no, diez días. En menos de diez días, ¿cuál es la mejor forma de tomar posesión de Ling Wei?”

Beep beep beep beep...

El complejo sistema de predicción de comportamiento hizo unos ligeros sonidos de operación mientras pequeñas luces multicolores parpadearon sin parar.

“En menos de diez días, la mejor forma de tomar posesión de Ling Wei es a través de chantaje 40%, violencia 20%, actos gentiles 10%, muestra de debilidad 10%, y el restante 10% son factores impredecibles.”

Chantaje y violencia.

Eso definitivamente combina conmigo.

Y definitivamente combina con ese estricto y concienzudo hermano mío el ser forzado y penetrado con fuerza.

Meneando su trasero y clamando piedad, mientras es violado por la cruel fusta de su hermano menor. El atractivo y masculino rostro del hermano entonces se retorcerá con lascivia en formas seductoras.

Ling Han, puedes seguir soñando sobre regresar de la prueba y tomar posesión exclusiva del hermano.

Soy un estudiante del departamento de mando que se dirige por el principio de hacer golpes preventivos.

En el mundo del combate impredecible y siempre cambiante, aprovechar la oportunidad es también un punto muy crucial durante la batalla.

Un ligero, casi indetectable rastro de una sonrisa perversa se formó a lo largo del rostro de dieciocho años.

Una idea rápidamente había sido formada.

Tan pronto como confirmó que su pequeño hermano Ling Han había entrado a la prueba confinada, y que era incapaz de tener noticias del exterior, de inmediato implementaría el plan de tomar posesión del hermano mayor Ling Wei.

No quedaba mucho tiempo, Ling Han solo estaría en la prueba por veinte días, él también tendría una carrera contra reloj.

Antes de lanzar una ofensiva las diversas preparaciones tendrían que tomar lugar en al menos diez días.

Mientras que los restantes diez días serían un periodo crítico para tener un contacto directo con su hermano. Durante estos diez días, no solo tomará la virginidad del hermano, sino que también debía usar cada precioso segundo para conducir un intensa disciplina sexual en ese decoroso y propio hermano suyo.

Disciplinar al hermano para que se enamore de su pene y se transforme en una exquisita bestia llena de lujuria bajo su cuerpo.

Ling Qian estimó el tiempo en su cabeza mientras sacaba su intercomunicador y marcaba un número. Con un orgullo tranquilo y en un tono indiscutible, habló con elegancia.

“Hola, soy Ling Qian, el segundo hijo del General Ling Cheng.”

“Lamento molestarte al llamar tan de repente, pero resulta que hay un pequeño asunto que me gustaría que me ayudaras a tratar en la Academia Militar Zhen Di.”

“¿En diez días puedes por favor programar una corta ausencia para mi hermano mayor Ling Wei? Diez días de vacaciones deberían ser suficientes. Definitivamente te pagaré con creces por este favor en el futuro.” [Trad. Inglés: Bearbear ; Trad. Español: Siboney69]

Mi valoración
¿Qué les pareció? ¿les gustó el prólogo?
Sí, lo sé... después de ver que en realidad les estoy compartiendo un historia que ha dejado de ser traducida, seguramente me estarán odiando por tentarlos y no darles esperanzas. Duibuqi~~

¿Qué les puedo decir sobre esta historia?
Bien, primero... hace poco me puse a leer algunas novelas chinas bl que fueron dejadas en hiatus, eso principalmente con el propósito de si valía la pena hacer algunas fichas y compartirla con ustedes.

Cuando le tocó el turno a esta historia... obviamente el título es bastante sugestivo –jajaja- y me atrajo, además la autora es la misma que ‘Yesterday’. Pero otras cosas que me llamaron fueron: el ambiente ‘militar’ y futurista, los gemelos luchando por el mismo sujeto, y que no buscan ‘su amor’ sino básicamente su cuerpo. Esa descripción de Ling Qian sobre convertirlo en ‘una bestia lasciva’... wow... ¡quiero ver eso!
Sí, sí, muchos pensarán, ‘no te gustó HuaHua-nosequé pero si esta ¬.¬’... y lo acepto, por lo general no me gusta ni soporto leer historias donde todo inicia con una violación/es, siendo físico el asunto todo el tiempo y teniendo un abusador y el otro dejado. Pero hay casos en donde lo perdono.. ¿por qué será? Quiero creer que es por la profundidad en los personajes y el desarrollo de la trama...

Pero volvamos a esta novela.
Después de leídos estos capítulos hice dos cosas: buscar el manhua y el audiodrama. El primero no lo encontré completo, el segundo lo escuché y ya lo he repetido varias veces *^*!!
Ahora bien, cuando busqué los raws de la novela me quedé intrigada, ¿todos los volúmenes tratan de una sola pareja/trío o son historias sin conexión? Llegué a la conclusión que sí, los 10 vol. son de los gemelos y el hermano mayor [10 vol. + 1 vol. de epílogo(?) + 1 vol. de no se qué será exactamente ._. ¿un side story tal vez?] . Aunque está la incógnita de cuanto material pueden sacar este trío para abarcar más de 1000 páginas de texto o.o [Así es, cada vol. tiene poco más de 100 páginas de hanzi en letra del 10.5 xD]... con esa extensión la idea de leer la novela con MTL no me es muy atractiva.

En cuanto a aquellos que no puedan leer los capítulos 1-4 porque solo están in inglés se los resumiré:
ALERTA SPOILER, TODO ES SPOILER~~
Cap.1
Época futurista, año 3798.
Ling Wei llega a la gran mansión después de ser informado de sus 10 días libres.
[Sobre su historia, su padre murió en el campo de batalla mientras seguía las órdenes del General Ling Chen Yu. En ese entonces la Señora Ling no lograba concebir un hijo y había pasado por varios abortos, así que entonces ambos lo tomaron en su cuidado. Sin embargo después de su llegada fue que ella tuvo a los gemelos. Debido a esto la Sra. Ling, en lugar de ser negligente con Ling Wei, lo apreció aún más porque sintió que fue gracias a su llegada al hogar (la suerte que trajo consigo?) que ella pudo concebir a los gemelos.
La Academia Militar Zheng Shi es muy prestigiosa “es como la escuela de la familia real en la época feudal”, solo lo más de lo más puede entrar y en ella asisten los gemelos. Por otra parte aunque Ling Wei es ‘hijo’ del General Ling, por no tener relación consanguínea no fue aceptado, así que él asiste a la Academia Militar Zhen Di, que también es una de las mejores escuelas de La Federación. Prácticamente la vida de los tres está en la Academia, solo unas pocas veces al año regresan a casa.]

Cuando Ling Wei llega a casa se encuentra con su mamá que aún está despierta y conversan un poco. Ella le cuenta que Ling Qian fue expulsado de la Academia, y no da más detalles al respecto. Por otra parte el General Ling aunque ya fue informado de esto no regresará hasta dentro de algunos días por trabajo. [Será que LQ tiene que ver? Nunca se sabe! :P]. Ling Wei sube a su habitación y al entrar se encuentra con LQ esperándolo bajo las sábanas~
“Así que realmente estás de vuelta. Hermano, me has dejado esperando por largo tiempo.”

Cap.2
Ling Wei y Ling Qian hablan sobre la razón por la que fue expulsado LQ. LQ le dice que fue por su culpa y sus ‘sucias’ cosas que ha hecho en la academia y que incluso tiene un video que lo prueba. El video en cuestión es de LW y una joven, ambos caminando hacia un hotel y unas escenas más explicitas sobre lo que pasó después. LW lo niega, él no hizo algo así y además la Academia tiene unas reglas muy estrictas que prohíben cualquier tipo de relación sentimental/sexual entre estudiantes antes de la graduación [La escuela es mixta.]. LQ quiere mostrarle este video a su mamá pero LW no quiere causarle preocupaciones a ella, así que después de mucho conversar. LQ le dice que tiene una forma de comprobar que él no tuvo relaciones con ella, para entonces poder confiar por completo en su palabra y destruir el video.

LQ: Si quieres, puedo confiar en ti y destruir el video. Todo lo que tienes que hacer es dejarme inspeccionar tu cuerpo
LW: ¿Inspeccionar mi cuerpo?
LQ: Correcto. Si realmente fuiste tú el del video, entonces habrás tomado el tiempo de follarla antes de tus diez días de ausencia. Con nuevos instrumentos avanzados, seremos capaces de detectar si tu cuerpo ha eyaculado o no en las pasadas 24 horas. ¿Qué tal? Permíteme realizar una inspección y revisar si has eyaculado o no, y entonces haré lo que digas y destruiré el video.
LW: ¿Tienes ese tipo de instrumentos al alcance?
LQ: Sí
LW: ¿No debería ser diferente al proceso de inspeccionar el cuerpo en busca de toxinas, cierto?
LQ: ¡Deja de perder el tiempo!
LW: Está bien.
LQ: Ahora, quítate el pantalón y acuéstate en la cama. [*^*!!!!!!!!!!!!] 

Cap.3
XXX....
[Jajaja ¿para qué les hago resumen si ya saben lo que pasa?...Solo les dejaré unas pistas.]
LQ: Acuéstate y abre las piernas
....
LQ: ¿Cual es la prisa? ¿estás excitado por el toque de tu hermano...?
....
LQ: Por el color en él, parece que no ha tenido mucha acción. Pensaba que solo los vírgenes tenían ese color. –Los delgados dedos acariciaron el largo de su miembro, frotando arriba y abajo los sensibles lados como si intentara determinar su textura.-
LQ: ¿Quién te dijo que cerraras las piernas? ¡Ábrelas!
....
LW: Confía en mi Ling Qian, cooperaré hasta el final.
....
LQ: Mantén tu posición hermano. Este es el paso final, si no has estado tonteando con mujeres entonces deberás ser capaz de eyacular. –LQ pronunció una amenaza en voz baja- Si no te gusta mi propuesta o no quieres cooperar, entonces podemos detenernos aquí. Pero si eso hace que mamá vuelva a recaer, entonces la culpa estará sobre tí.
-Ling Wei estaba en un placentero estupor, pero aún pudo escuchar claramente cada palabra que había dicho su hermano. Mientras estaba por analizar con mayor profundidad el significado detrás de las palabras de Ling Qian, sin advertencia, una calidad desconocida envolvió su más sensual órgano.
....
Y en los días siguientes todas y cada una de las primeras veces del hermano le pertenecerían también.
Ante este pensamiento, el corazón de Ling Qian floreció con una inmoral anticipación.

Cap. 4
Al día siguiente en la mesa están desayunando Ling Wei, Ling Qian y la Sra. Ling.
LQ.
En el transcurso, bajo la mesa el pie descalzo de LQ se adhirió a las rodillas de LW, LW se resistió pero LQ sacó en la conversación que quería mostrarte un video a su mamá. Ante esto LW asustado no pudo más que permitir el avance de LQ bajo la mesa y este siguió deslizando su pie hasta la entrepierna.
LQ dijo a su mamá que lo que quería mostrarle fue solo el video de una ceremonia de la escuela.
La Sra. Ling notó que LW estaba sonrojado y respiraba entrecortado, le preguntó si tendría fiebre. Ante este acto de preocupación por su hijo, LQ tuvo celos y presionó más fuerte su pie.
----

Y eso es todo. Hasta aquí llegan los cuatro capítulos.
Si deciden escuchar el audiodrama, este consta de 2 partes.
Creo que es bastante claro el inicio con lo que ya resumí, pero como una guía puedo decirles que...
Prólogo : 00:00 - 06:40
Cap.1 : 06:45 – 09:02
Cap.2 : 09:03 - 12:33
Cap.3 : 12:34 – 16:20
Cap.4 : 16:28 – 19:22

***
Y el resto...  ya no será una amenaza con el falso video, sino con el nuevo grabado la noche anterior.... puahaha!

Ok, eso es todo. ¡Esta entrada se hizo enorme!
Espero que en el futuro alguien retome esta historia y así podamos saber cómo continúa.~

[Cofcof ahora sí mañana tendrán el capítulo extra de addicted cof]

2 comentarios:

  1. hola siboney como estas? esta novela se ve muy interesante la verdad me intrigo mucho el titulo, al principio crei que era el hermano menor quien se apoderaba de la virginidad de su hno mayor.. no se porque lei ling han en vez de ling qin... bueno lo cierto es que me gusta mucho ultimamente no se porque me estan gustando esas escenas de sadomasoquismo (ohhh sera que me estoy conviertiendo en una real pervertida??? jajajajajaj ... bueno la verdad es que soy de ente abierta y me encanta las tramas intensas claro sin sobre pasar los limites de resistencia humana y siempre y cuando el sumiso sienta placer y no asco o dolor sin limites... ohh mme acorde sin querer de las 50 SOMBRAS DE GREY la verdad me encanta Cristian.... bueno Siboney spero que sigas con esta novela por favor no me vayas a dejar... picada ...
    En otro orden de ideas queria preguntarte si sabes algo acerca de las traducciones de ADVANCE BRAVELY y SOTUS... la verdad estaba leyendola en wattpa y AV llego hasta el cap 50 y Sotus quedo hasta el cap 6 ... pues las chicas que lo traducian hasta alli llegaron me quede frustradisima lo dejaron en la mejor parte.. y en la web tampoco hay noticias de ellos ... bueno si sabes algo te agradeceria que me informaras si no es mucha molestia ... feliz dia amiga y aproposito lamento la situacion que vive Mexico en estos momentos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ??? Como he dicho antes las fichss son para dar a conocer la historia, NO SON mis futuros proyectos. Así que en el futuro no agregare más sobre esta novela.

      En cuanto a AB, Anh sigue haciendo la traducción en inglés, me parece que va en el cap. 88 y en español hay dos paginas que la publican, los links están en la entrada AB.
      Sobre Sotus ya lo comenté también, la autora publicó en su fb que queda prohibido hacer una traducción en cualquier otro idioma de su novela. La traducción en inglés se detuvo.

      Saludos <3

      Borrar