martes, 29 de agosto de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 1.2

Pareció entender la situación un poco mejor y ya no tuvo tanto miedo. Siguió los pasos de Li Yuanyu fuera de la casa. El jardín estaba bien cuidado con el pasto cortado, e incluso había una parte en donde crecían vegetales comestibles. La dedicación del dueño podía notarse por lo limpio y hermoso.

“¿Plantaste la lechuga que acabo de comer?” Tang Shan preguntó, lleno de respeto hacia Li Yuanyu. En el tema de la horticultura, tenía un poco de experiencia. El lugar en donde solía vivir... Espera, ¿en dónde solía vivir? ¿por qué de pronto no podía recordar nada?

“Nosotros cuidamos el patio juntos, pero tú estabas determinado en que hubiera un jardín de hortalizas. Por lo general estás a cargo de cultivarlos, yo no fui de gran ayuda,” respondió Li Yuanyu, sonaba un poco triste.

En otras palabras, Tang Shan estaba lleno de admiración por su propio trabajo. Qué gracioso.

“Lo siento, no recuerdo,” Tang Shan se disculpó, y entonces preguntó, “¿He vivido aquí por mucho tiempo?”

“Ha pasado algún tiempo, aunque no recuerdo cuanto exactamente.” Li Yuanyu sonrió disculpándose, evitando casualmente su pregunta.

Tang Shan no pudo investigar más y apartó la mirada, examinando los edificios a su alrededor. De pronto sintió como si hubiera viajado en el tiempo al siglo diecinueve o veinte. Los rasgos arquitectónicos estaban en todo el lugar, en donde pequeñas cabañas estaban alineadas junto a grandes edificios y había ladrillos junto al concreto. Nunca antes había visto algo así.

No había personas en las calles, y estaba tan tranquilo que parecía como si el lugar estuviera desértico. Solo Li Yuanyu y él caminaban a lo largo de la acera gris. La neblina lluviosa era espesa y todo lo que él podía ver a la distancia era poco.

Tenía una sensación muy extraña. A nadie le podría gustar este ambiente aterrador, o al menos no a Tang Shan.

“Ve por donde pisas.”

Li Yuanyu le advirtió, pero Tang Shan ya se había tropezado con un ladrillo y casi tiene una vergonzosa caída. Afortunadamente, fue jalado hacia atrás, pero eso solo hizo que cayera de espaldas sobre Li Yuanyu.

Li Yuanyu rió, y Tang Shan quien estaba contra su pecho, pudo sentir el temblor de su risa. Estaba tan avergonzado que quería cavar un agujero y esconderse en él.

“Gracias.” Dijo Tang Shan mientras se alejaba del abrazo de Li Yuanyu, parándose firmemente.

En el momento en que Tang Shan se alejó, escuchó que Li Yuanyu soltó un suspiro de alivio. Su mano seguía en la cintura, y no parecía alejarse en un momento próximo, con la cual fue guiado a lo largo de la acera.

Continuó sintiendo como si fuese tratado como una dama.

“Señor Li, creo que puedo caminar apropiadamente por mi cuenta.” Tang Shan no estaba acostumbrado a tal comportamiento y apresuró sus pasos, queriendo librarse de la mano en su cintura.

Su intención era obvia, y una vez que Li Yuanyu se dio cuenta, elevó sus brazos como si se rindiera y entonces se disculpó, “Lo lamento, es un viejo hábito. No te preocupes, fue un acto subconsciente.”

“Así que ya sea hombre o mujer, ¿actúas de esta forma?” La pregunta salió de la boca de Tang Shan. Incluso el propio Tang Shan encontró que su reacción había sido demasiado rápida y que él mismo no tenía idea de por qué sonaba tan enfadado.

“Por supuesto que no,” Li Yuanyu refutó, “Solo soy así con la persona que me gusta.”

Tang Shan dejó de caminar y miró a Li Yuanyu. La expresión del hombre era complicada, se veía como si culpara a Tang Shan.

“Señor Li, cuando dices ‘gustar’, ¿quieres decir platónicamente?” Tang Shan quería averiguarlo. En realidad le desagradaba y también tenía miedo saberlo, pero no pudo controlar su curiosidad hacia este tema. Seguía sin tener idead de por qué sentía todas estas extrañas emociones.

“No me llames Señor Li, me hace sentir muy incómodo,” Li Yuanyu sonrió burlonamente, corrigió la forma en que Tang Shan se dirigía hacia él en lugar de responder la pregunta.

Habiéndolo corregido dos veces, Tang Shan se preguntó en molestia si eso era realmente importante. Quería llamarlo Señor Li, ¿y qué había de malo en eso? Él no sintió que fuesen lo suficientemente cercanos para ser llamados por el primer nombre.

¡Espera! A menos....

“Señor Li, ¿cuál es tu relación conmigo? Por favor se honesto.”

“Yuanyu. Por favor llámame Yuanyu,” Li Yuanyu insistió, pero permaneció mudo ante su pregunta.

Tang Shan lo miró por un momento, y entonces decidió rendirse. “Bien, Yuanyu, por favor responde a mi pregunta.”

“¿No sabes ya la respuesta?” Li Yuanyu respondió con vaguedad, pero esto solo confirmó las sospechas de Tang Shan.

“¡Imposible! ¡No te creo! ¡No soy homosexual!” Tang Shan lo negó con vehemencia, parecía al borde del colapso mental mientras retrocedía.

“Por supuesto que no. Solo te gusto yo,” Li Yuanyu estiró su mano, quería jalarlo de vuelta antes de que se tambaleara en la acera. Sin embargo, Tang Shan lo empujó con rudeza.

“No me toques, ¡mentiroso! ¿Te burlas de mi solo porque perdí mis recuerdos? ¿Cómo puede gustarme un hombre? Obviamente me gustan las mujeres, me gusta hacer el amor con mujeres...”

Tang Shan retrocedió más y más, hasta que estaba a mitad del camino. De repente, apareció entre la niebla un carruaje y tanto los dos caballos como el jinete relincharon y gritaron mientras pasaban de largo junto a Tang Shan.

A tan solo una pulgada de distancia y hubiese chocado contra el carruaje. ¡Estaba tan sorprendido! ¿Por qué demonios apareció aquí un carruaje?

De pronto, fue jalado de vuelta a la acerca, y solo pudo ver con sorpresa a Li Yuanyu, quien estaba furioso.

“¡Olvídalo!”

¿Olvidar qué? Tang Shan estaba confundido.

“¡Quiero que olvides todo sobre tener sexo con mujeres! ¡Será mejor que lo olvides todo!” La cara de Li Yuanyu estaba llena de celos, su tono era dominante e irrazonable.

Él tenía miedo de Li Yuanyu, “Suéltame...” Tang Shan comenzó a luchar, pero fue incapaz de ganar contra la fuerza del otro.

¿Cómo podía Li Yuanyu ser tan fuerte y sin embargo verse tan frágil y tener una voz suave? Tang Shan fue presionado contra el suelo, su cara estaba contra un charco, la tierra húmeda se adhirió a su cuerpo.

“Te soltaré si me prometes nunca hablar de esto de nuevo."

Li Yuanyu se sentó en la espalda de Tang Shan, haciéndole incapaz de respirar. Estaba tan reacio a soltarlo incluso después de escuchar sus gritos de dolor.

¡Él estaba realmente enojado!

“¡Promételo!”

“Arg...”

“Tang Shan, ¡no presiones!”

“Yo... lo prometo...” Tang Shan tenía tanto dolor que las lágrimas comenzaron a salir, y él no tuvo más opción que rogar perdón.

Solo cuando escuchó que Li Yuanyu lo soltó, le ayudó a levantarse gentilmente. Sostuvo a Tang Shan, quien seguía pasmado entre sus brazos, le dio una palmada en la espalda para ayudarlo a sentirse mejor.

Tang Shan se veía impasible, pero de pronto una lágrima rodó por su mejilla. No quería llorar, pero no pudo controlarlo. Fue tan, tan aterrador...

“Está bien, está bien. No tengas miedo, está bien ahora,” Li Yuanyu lo confortó como si fuera un niño.

Tang Shan tenía tanto miedo incluso a hablar y simplemente dejó que Yuanyu le diera palmadas en la espalda, así como que lo sostuviera de la cintura.

“¿Aún quieres dar un paseo? Solo hemos visto un tercio de este lugar,” Li Yuanyu le pidió su opinión.

Tang Shan ya estaba aterrado, y estaba reacio a pasar más tiempo a solas con él. “Quiero regresar.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
2 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

5 comentarios:

  1. Espere con ansias este capítulo,estuvo muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. oh es una historia a la antigua con eso de carruajes y caballos que interesante aun no entiendo porque perdio la memoria pero al parecer no era la primera vez sera alguna clase de enfermedad de perdida de la memoria temporAL ais tipo la pelicula con adam sander que no me acuerdo el nombre... pero bueno se ve interensante ya que el semen se ve que es bastante dominante... veremos que pasa

    ResponderBorrar
  3. Ese hombre también me da miedo, no me gusto como trato a TS, mejor que le siga llamando señor Li, debe estar muy asustado de no tener recuerdos y además que este hombre lo presione de esta manera. Gracias Siboney por tu traducción.

    ResponderBorrar
  4. Oh por Dios! Me tiene en una intriga a muerte!... muchas gracias por poner tu espero en la traducción y hacer que podamos alcanzar tan maravillosa novela! Me calcomen los huesos las ansias xD

    ResponderBorrar
  5. Interesante y aterrador , que pierdas tus recuerdos y no sepas quienes están a tu lado ,si son amigos o enemigos, simplemente terrorífico (⁠☉⁠。⁠☉⁠)⁠! , Carruaje !!!! En qué época están ??
    Gracias mil por el capítulo (⁠ ⁠˘⁠ ⁠³⁠˘⁠)⁠♥(⁠ ⁠˘⁠ ⁠³⁠˘⁠)⁠♥

    ResponderBorrar