jueves, 31 de agosto de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 1.3

Li Yuanyu no dijo mucho mientras sujetaba cuidadosamente a Tang Shan, lo ayudó paso a paso. Para el momento en que él recuperó su energía y quiso caminar por su cuenta, había perdido su oportunidad de rechazar a Yuanyu.

Cuando los dos llegaron a casa, Jake estaba por salir. Los tres se encontraron en la puerta.

“Cielos, ¿te caíste o chocaste con un carruaje? ¡Te ves terrible!” Al ver la condición de Tang Shan, Jake expresó en voz alta su sorpresa.

“¿Ya te vas?” La cara de Tang Shan era mortalmente pálida. Intentó comunicarse con Jake a través de sus ojos, decirle, ‘Por favor no te vayas, no me dejes a solas con este sujeto.’

Jake miró a Tang Shan, y entonces a Li Yuanyu. Después de ver a los dos, exclamó, “¡No me involucres en esta riña de amantes! ¡Me voy ahora!” Mientras terminaba esta oración, escapó.

Solo quedaron Li Yuanyu y Tang Shan.

Li Yuanyu lo llevó a la sala y le permitió sentarse. Le quitó su abrigo y humildemente se arrodilló frente a Tang Shan con ambas manos sobre las rodillas de este, un sucio método para restringir sus movimientos.

“Tang Shan, no me tengas miedo. Realmente no quiero lastimarte. Te amor, tienes que creer en mí.”

“Pero hace un momento me lastimaste.”

“Eso fue un accidente... no deberías mencionar lo de hacer el amor con nadie más, se trate de hombre o mujer. Realmente lamento lo que acaba de pasar, se que fui demasiado ruin,” Li Yuanyu se disculpó con sinceridad.

En cuanto a Tang Shan, la sinceridad no tenía ningún valor para él.

“¿En dónde está el baño? Me gustaría tomar una ducha.” Cambió de tema, poco dispuesto a discutir por más tiempo. No tenía recuerdos amorosos con Li Yuanyu, por lo que no importaba lo profundamente enamorado que estaba este hombre por él.

Él no era homosexual y no tenía sentimientos hacia Li Yuanyu, ¡y no tendría sentimientos por él en el futuro! Tang Shan se recordó esto a si mismo muchas veces.

Sintió que estaba completamente consciente de sus sentimientos, pero había olvidado que la primera vez que vio a este hombre, había sentido algo.

“Te llevaré ahí.” Li Yuanyu lo liberó rápidamente y le tomó de la mano mientras caminaban hacia el baño.

El baño estaba en el segundo piso, por lo que, después de subir las escaleras y pasar su habitación, ellos llegaron.

Li Yuanyu entró con él.

Tang Shan lo miró fijamente, pero Li Yuanyu ignoró su mirada. Él comenzó a mostrarle los productos del baño, “El champú, leche de baño, jabón corporal y jabón. Usa el jabón para tu rostro. Las toallas están todas en el gabinete.”

Después e terminar de hablar, siguió sin irse.

Tang Shan retrocedió hasta una esquina, mirándolo con cautela. La puerta estaba justo detrás de Li Yuanyu, por lo que no tenía oportunidad de escapar.

¡Maldición! ¿Cómo podía ser tan tonto para sugerir tomarse una ducha? Solo entonces reconoció el peligro en sus acciones.

“¿No podemos tomar una ducha juntos? Estoy completamente empapado.” Li Yuanyu intentó verse tan lamentable como fuese posible mientras rogaba.

“¡No!” Tang Shan de inmediato lo rechazó sin pensarlo dos veces.

Li Yuanyu se veía herido mientras suspiraba, “Entiendo, me voy ahora.”

Nunca hubiera esperado que Li Yuanyu fuera tan cooperativo. Tang Shan miró la puerta abierta, pero antes de irse, él miró hacia atrás; se veía inmensamente triste y lamentable.

“Te prepararé un cambio de ropa.” Después de decir eso, el hombre realmente se fue, cerrando la puerta en el camino.

Tang Shan se sintió como si hubiera hecho algo imperdonable. Sin embargo, con sus recuerdos esfumados, ¿cómo podía Li Yuan esperar que lo tratara de la forma en que lo hacían los amantes? Además, ambos eran del mismo sexo.

Innegablemente, Li Yuanyu era un hombre hermoso y sobresaliente, pero... ¡homosexual! ¡Homosexual! Ser homosexual era un concepto totalmente nuevo para él.

Tang Shan se quedó tristemente en el baño por largo largo tiempo, y entonces intentó reorganizar sus sentimientos. Solo entonces se quitó su pesada y húmeda ropa. En el momento en que vio la parte superior de su cuerpo, quedó paralizado.

Su cuerpo estaba lleno de marchas azules y negras. ¿Qué de apasionado debió ser el sexo para dejar atrás tantos cardenales? Algunas de esas marcas estaban a punto de desaparecer y tenían un leve tono amarillo.

Esto definitivamente no era algo que pudiese aparecer en el periodo de uno o dos días. Esto se había acumulado por un largo periodo de tiempo.

Tang Shan se bajó el pantalón con incredulidad, examinó la sorprendente cantidad de cardenales en su cuerpo. Los había incluso en lugares donde era demasiado vergonzoso mencionar. Debieron de ser el resultado se continua succión y mordeduras.

Este era un cuerpo muy amado.

Tang Shan se rodeó los hombros y se inclinó, era incapaz de permanecer derecho.

Su cuerpo no parecía nada como el suyo...

Los golpes en la puerta resonaron. Li Yuanyu le habló desde el exterior del baño. “Tang Shan, te traje tu ropa. ¿Quieres tomarla o debería dejarla en el cesto de afuera?”

“Ponla... ¡ponla afuera!” gritó Tang Shan, su tono era de pánico.

¿Cómo debería enfrentar a Li Yuanyu con este cuerpo? ¡Estaba lleno de evidencias de su amor!

Fin del capítulo 1

N/T: Algunas curiosidades sobre la elección de los nombres de los personajes
- Tang Shan (唐善)
Tang (唐): Exagerar, alardear, vacío, en vano
Shan (善): Bueno (virtuoso), benévolo, dispuesto, ser bueno en algo, mejorar o ser perfecto

- Li Yuan Yu (李元雨)
Li (李): Ciruela, árbol de ciruela
Yuan (元): Primario, primero
Yu (雨): Lluvia

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Nota extra: Un poco más sobre la Flor de Ciruelo...
- "En la antigua China, la gente llamaba a un hombre de gran virtud un caballero. En el mundo de las flores, las flores del ciruelo, orquídea, bambú y crisantemo son conocidos como los cuatro caballeros en China, debido a su carácter natural de estas plantas que tienen algo en común con las virtudes humanas. Todos ellos han aparecido durante mucho tiempo en las antiguas pinturas y poemas que se utilizan para expresar altivez, rectitud, modestia y pureza por literatos chinos." cr. Las Cuatro Plantas Nobles en la Cultura China

- Flor de Ciruelo: Cuentan que en la antigüedad, un estudioso chino viajó por el sur del país en busca de inspiración para su creación literaria. Una noche de invierno, se encontró perdido en medio de un bosque y decidió dormir al pie de una colina. En la medianoche, soñó que tomaba una copa acompañado por una chica vestida de blanco que a través de su cuerpo desprendía un aroma agradable y delicado. A su lado, había un niño vestido de verde cantando y bailando con alegría. Al despertarse al día siguiente, el viajero observó que se había acostado debajo de un inmenso “meishu” [梅树, árbol de ciruelo], y que en una de las ramas había un pajarito con plumas de color esmeralda, y así entendió, que las dos personas que metieron en su sueño en realidad fueron la “meihua” [梅花, flor del ciruelo] y el pajarito.

Con la difusión de esta leyenda, la flor de ciruelo se convirtió en el sinónimo de la pureza y la elegancia. Por otro lado, a diferencia de la mayoría de las plantas que florecen en primavera, el ciruelo echa flores en invierno. Cuanto más frío hace, más prospera el ciruelo. La cualidad de constancia y resistencia contra la adversidad que refleja la flor de ciruelo ha contribuido a ser considerado como un símbolo espiritual del pueblo chino, y así a lo largo de la historia, esta flor no ha dejado de ser objeto de un gran aprecio y adoración por parte de los literarios chinos. Incluso en los años 60, cuando China sufrió una hambruna generalizada, el presidente Mao escribió un poema en alabanza a la flor de ciruelo para animar al pueblo a luchar contra la escasez de alimentos.

Hoy día, todavía se puede encontrar con mucha frecuencia la imagen de la flor de ciruelo en las obras artísticas, tales como la pintura, la caligrafía, la ópera, etc. Según la estadística en el uso de los nombres en chino, el caracter “mei”es uno de los más empleados para llamar a las mujeres. Quizá los padres que acuerdan elegir ese nombre para sus hijas tengan la esperanza de que hereden la virtud de carácter que representa la flor del ciruelo. cr. Aprende Chino Hoy

Avance
3 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

Nota personal: Aunque pude haber dividido el primer capítulo en dos partes, a propósito lo dejé en tres. De alguna forma quería que se fueran formando una idea de Li Yuanyu... para entonces ¡derribar esa percepción con cada parte!. -Jaja-

Quiero decir, en la primera parte Tang Shan se siente seguro a su lado, en la segunda parte él mostró su lado posesivo e hizo que Tang Shan le temiera. Y aquí.. bueno, esas marcas en su cuerpo lo dicen todo...

Espero que este primer capítulo les haya gustado. Como dije en algún lugar (no me acuerdo donde), la historia tienes sus pros y contras. Cundo la elegí no estaba segura de hacerlo por una razón que ya les contaré en mi comentario al final de la novela, pero entonces me dije: el género de misterio le da singularidad a esta historia', quizás les brinde un poco de frescura y novedad, así que aquí estamos...

Aún no termino de traducirla pero seguro no será ningún problema, el lenguaje es muy sencillo y siempre el texto me sale fluiiiido xD.

Por otra parte, hace mucho le puse el ojo a otra historia corta. Aunque desde que la leí me entró la duda si valdría la pena o no, quizás para publicarla los fines de semana o para que sea el siguiente proyecto después de 'Ciudad de la lluvia sin fin'... con el tiempo ya les diré cuál sera mi decisión [Como ahora estoy en plan de leer todas las novelas completas en inglés, puede que encuentre algo más interesante].

Al final, por ahora creo que tengo trabajo suficiente con Addicted y esta novela, así que no tomaré una decisión apresurada. Sigan atento a los siguientes capítulos ♥.

Sin más, buena lectura a todos.

11 comentarios:

  1. hola siboney--- la verdad ya me tiene enganchada esta novela creo q la rodea mucho misterio es algo exceptica y eso me agrada tiene una trama diferente ademas es de epoca me intriga del porque razon perdio la memoria TS y porque tanta fobia a LY , me parecio muy ilustrativo la manera en como describe la condicionn de su cuerpo esto me da entender lo salvaje que han de ser sus entregas ...pobrecito se siente asustado...esperemos otro cap de esta misteriosa historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te dejes engañar por los carruajes, ¡no es de época antigua! todo ocurre en la actualidad~~~

      Espero te guste y muchas gracias por siempre apoyar cada que publico algo nuevo ^^! <3

      Borrar
  2. Pienso que LY debió actuar con más precaución, TS no recuerda nada por lo tanto no puede entender que LY lo ama, por lo tanto debe darle espacio y entenderlo, comenzar a ganarlo poco a poco y con mucho amor, por las malas nunca se ha conseguido nada y menos amor. Ojala las cosa mejoren. Gracias Siboney por esta historia, gracias por LA CORTE, me encanta todo lo que publicas. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero, es que al parecer no es la primera vez que le pasa lo se la pérdida de la memoria xD me imagino que el pobre está frustrado de volver a conquistar a su amado 🙈

      Borrar
    2. Exactamente Mariakang, por las malas nada bueno se obtiene.
      Y tal como dice yuhiyuhi, esta no es la primera vez que pierde la memoria, así que ¿cuantas veces habrá pasado LY por lo mismo? ¿se le estará acabando la paciencia?... tarararaaan~~

      Borrar
  3. Hiciste una muy buena elección separando el capítulo 1 en tres xD ya andaba creyendo que era bipolar pero ahora entendí que el es una persona dulce con el porque le ama, pero es posesivo y celoso cuando hay alguien de por medio, no obstante, se ve que es una fiera en la cama xD eso me acuerda al personaje de una manga (iré a buscar el nombre, espera) Elektel Delusion de nekota 🤤

    Me estoy haciendo ilusiones, espero con ansias el segundo capítulo... se me sale la baba.

    Muchas gracias por traducir está novela, es un proyecto que tendrá todo mi apoyo al igual que addicted

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja LY es bastante agresivo demostrando su amor, eso si XD. Hum, no suelo leer mangas pero me generó curiosidad, después intentaré echarle un vistazo.

      Gracias por tu apoyo ♥.

      Borrar
    2. De verdad que te lo recomiendo con los ojos cerrados ^^ es muy linda la historia y el activo tiene una ternura que rebosa... pero cuando se trata de demostrar su dominio tiene la combinación perfecta entre ternura y agresividad :3 eso le prende a cualquiera hasta lo que no le tiene que prender 😂🙈

      Borrar
  4. No puedo creer que se este traduciendo , LLOROOOOO

    ResponderBorrar
  5. Miedo, intriga, secretos ,amor, posesividad ,y apenas es el comienzo no puedo esperar a seguir leyendo y descubrir más de estos personajes tan complejos
    Gracias por el capítulo 😘😘😘

    ResponderBorrar