sábado, 26 de agosto de 2017

[Ficha BL] ‘[Online Gaming] Love You 59 Seconds’ de Yun Guo Shi Fei

Nombre: 网游之爱你59秒 / Wǎngyóu zhī ài nǐ 59 miǎo / [Online Gaming] Love You 59 Seconds
También conocida como: Yêu em 59 giây
Autor/a: 云过是非 Yun Guo Shi Fei
Extensión: 69 capítulos
Tipo: Novela china
Género: BL, Comedia, Recuentos de la vida, Romance, Shounen-Ai, Vida escolar.
Tags: Época actual, Gamers, MMORPG, Protagonista atractivo, Protagonista con atractivo promedio, Relación maestro-estudiante, Romance en línea, Universidad.
Año: 2011
Rating NU (2017.08): 4.6 ★

Sinopsis: “Wu Han Ying no sabe por qué un montón de personas estuvieron siguiéndolo por todas partes gritando cuñada.
Xia Chen no sabe por qué le comenzó a gustar la existencia de este obediente Pequeño Wudang, quien también es un poco tonto.
Siendo seguido y siendo llamado ‘cuñada’, el Pequeño Wudang no puedo soportarlo más y replica, “Soy un hombre.”
----
Lao Da (Jefe) confesó sus sentimientos, Sao Zi (Cuñada) huyó, así que Lao Da enloqueció.
Miembro 1 de la cofradía: Sao Zi, por favor regresa, a Lao Da no le importa que seas un ladyboy (un jugador hombre que usa un personaje femenino; esto pasa con frecuencia en el RPG)
Miembro 2 de la cofradía: Pei Pei Pei, ¡ladyboy tu trasero! Te atreves a llamar ladyboy a mi Sao Zi, ven a Yan Yan (Nombre de un lugar usado para luchar)
Miembros de la cofradía: ...
El Pequeño Wudang pensó para sí mismo, ‘no puedes culparme por desaparecer, fue debido a que el internet de la escuela fue desconectado.” [cr. Trad. Inglés: Midori ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Midori [Blog - Wattpad]
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay
Raw:JJWXC

Adaptación: No hay


Mi valoración
Recientemente fue terminada la traducción en inglés de esta novela y por ello de inmediato comencé a leerla.

En general me dejó una buena impresión, es una historia dulce con momentos muy divertidos y tiernos. Para bien o para mal esta no fue mi primera novela con el tema de juegos en línea, como muchos otros lectores de novelas chinas ‘A Slight Smile is Very Charming’ y ‘Still Not Wanting to Forget’ aparecieron antes y debido a que le tengo un gran cariño a ‘A smile...’ las comparaciones fueron inevitables.

Sobre los personajes...
Wu Han Ying (20? años) es un chico que vive en los dormitorios de la universidad, sus amigos/compañeros de habitación necesitaban a alguien más y prácticamente lo metieron al mundo de los juegos en línea. Solamente que el personaje que le dieron fue... sí, uno femenino. Este chico es torpe, ingenuo y bastante malo en el juego, pero aún así persevera en aprender. De alguna forma se encuentra con Xia Chen (26) (quien obviamente es casi un ídolo por sus habilidades y las características de su personaje en el juego), y este termina ayudándole.

Físicamente Xia Chen es muy atractivo, tiene sus razones para ser profesor y también sus antecedentes familiares son muy buenos (es un joven rico, pues!), su personalidad es reservada y tiene un semblante inexpresivo que asusta a todo el mundo, menos a las jovencitas que babean por él [Ahora que lo recuerdo... nunca se menciona que estudia Wu Han Ying ._.].

Yo no soy gamer, jamás me han interesado los juegos en línea o rpg, así que por ello esa parte de la trama no me atrajo mucho. Lamentablemente digamos que la primera mitad de la novela está muy cargada de estos elementos. La traductora en inglés hizo un excelente trabajo explicando el funcionamiento del juego y todas sus características, así como ilustrar con imágenes siempre que fuese posible, sin embargo si son como yo necesitarán de mucha paciencia para digerir toda la información.

Otro punto en contra seria el tiempo en el juego vs en la vida real. Si no me equivoco para el capítulo 40 apenas habían pasado dos semanas (o fue una? ._.), si tomamos en cuenta esto la atracción de los personajes no suena muy convincente. [Ok, ok, existe el amor a primera vista y personas que se casan a menos de un mes de conocerse, poniéndolo así cualquier cosa puede pasar xD].

Pero no todo es malo... lo que me gustó mucho fue esa transición entre el juego y la realidad [Spoiler] hay una parte en donde Wu Han Ying detiene su juego para ir al comedor de la escuela, al mismo tiempo Xia Chen hace lo mismo y awwww [fin de spoiler]
[Me encanta la idea de que estás hablando o leyendo a alguien pero no conociendo su rostro¡ bien podrían habérselo encontrado en su vida diaria! ¿se lo imaginan? Puahaha pude haberme encontrado con ustedes... ¡y ustedes no supieron que era yo!... estuvieron hablando sobre Addicted y no supieron que yo los escuchaba puajajaja! @.@ Jajaja me salí horrible del tema... sigamos]

Otro punto importante son las amigas fujoshi. ¡Es genial sentirte identificada! xD

Si hablamos del momento en que se conocen cara a cara y lo que sucede después, es mucha miel y amor. Definitivamente no hay momentos para jalarse los cabellos o llorar a mares, esa ese es otro de los puntos a favor... no melodrama ni un gran conflicto.

Por último, como a muchos les llama más la una historia con contenido explicito. Lamentablemente aquí no habrá mucho de ellos, todo es bastante ‘cute’ :)

Así que con esto espero les haya llamado la atención.
Si tienen oportunidad de leerla no se olviden de pasar por aquí y compartir sus opiniones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario